Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    ropa lluvia

    avatar
    capa_00790


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 26/07/2009

    ropa lluvia Empty ropa lluvia

    Mensaje por capa_00790 Vie 21 Ago 2009, 9:25 pm

    Buenas!! yo diria q ya lo tengo todo comprado, solo tengo la duda si comprarme un pantalan largo impermeable, chaqueta ya llevo. Parto el 30 de este mes.

    Y otra duda, cuando llueve la cabeza os queda libre, no? Vaya q los caquetones de ciclismo no suelen llevar capucha, no? un poco imcomodo vaya.
    avatar
    carolus


    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 39
    Localización : Valdemoro (Madrid)
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ropa lluvia Empty Re: ropa lluvia

    Mensaje por carolus Vie 21 Ago 2009, 10:05 pm

    yo creo q el pantalon largo impremeable no te hara falta...aunq mejor que te lo digan los q ya han exo el camino....

    Por las fechas que iras aun hara buen tiempo y si te llueve creo yo q con el chubasquero te sobrara...
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ropa lluvia Empty Re: ropa lluvia

    Mensaje por vulpeka Vie 21 Ago 2009, 10:13 pm

    En mi experiencia este año nos cayó mucha agua, y me da que ya puedes llevar lo que sea que te calarás si la lluvia es fuerte o contínua. Un impermeable ligero por si es poco lo que cae, si puede ser que transpire, porque lo cierto es que el sudor hará que te empapes de dentro a fuera. Por esto mismo el pantalón lo veo innecesario. Lo más importante si llueve es no dejarse enfriar en las paradas y llevar la muda y el saco secos, de ahí lo de las alforjas impermeables.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ropa lluvia Empty Re: ropa lluvia

    Mensaje por Invitado Vie 21 Ago 2009, 10:56 pm

    capa_00790 escribió:Buenas!! yo diria q ya lo tengo todo comprado, solo tengo la duda si comprarme un pantalan largo impermeable, chaqueta ya llevo. Parto el 30 de este mes.

    Y otra duda, cuando llueve la cabeza os queda libre, no? Vaya q los caquetones de ciclismo no suelen llevar capucha, no? un poco imcomodo vaya.

    Como te dice vulpeka, si llueve de veras te calas, si no llueve demasiado con una chaqueta tipo windstoper que transpiren es suficiente. Mientras pedaleas y mantienes el cuerpo caliente puedes con cierta facilidad pedalear lloviendo

    Lo que si es vital es una muda seca en cuanto pares. Estar a cubierto,ducha caliente y ropa seca es el mejor antidoto.... y hasta la jornada siguiente

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ropa lluvia Empty Re: ropa lluvia

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Ago 2009, 1:22 am

    Hola capa. Lo dicho, si llueve mucho te calas lleves lo que lleves. Lo único que puedes hacer es tratar que el agua tarde lo mas tiempo posible en llegar a tu cuerpo.
    Hay que tratar de tener manos,pies y cabeza lo mas seco posible.
    En los pies lo puedes conseguir colocandote unas bolsas de plastico alrrededor del calzado y fijandolo con cinta americana a tu tobillo. No es coña, funciona que lo he comprobado.
    Las manos con unos buenos antiagua lo consigues y en cuanto a la cabeza yo llevé un sombrero que me lo ponia debajo del casco y tarde mucho en mojarme.
    Salu2 :b-b:
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    ropa lluvia Empty Re: ropa lluvia

    Mensaje por trotamundos Sáb 22 Ago 2009, 6:00 am

    llevate un chubasquero ultraligero y si llueve te lo pones encima del mallot o la mochila( el mio es tipo poncho asi que me cubre de sobra), aprieta el.....paso y a esperar que escampe, de todas maneras como dicen por aqui si dice de llover...lo mejor es que te pongas a cubierto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ropa lluvia Empty Re: ropa lluvia

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Ago 2009, 1:31 pm

    Hola compi
    yo siempre he hecho el camino en primavera
    y siempre he pillado muchos dias de lluvia
    los pantalones de chubasquero ami personalmente me molestan mucho
    son un engorro para el pedaleo
    Yo voy con culote de verano dejando las piernas libres no me molesta notar el contacto de la lluvia
    llevo un buen chubasquero (chaqueta) y me pongo los guantes cortos (por que me mojare igualmente las manos pero los cortos se secan mucho mas rapido)
    Saludos
    avatar
    capa_00790


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 26/07/2009

    ropa lluvia Empty Re: ropa lluvia

    Mensaje por capa_00790 Dom 23 Ago 2009, 3:40 pm

    okey!!
    mira mucho mejor, menos gasto. Con el culotte corto tiro palante. Merci

    Contenido patrocinado


    ropa lluvia Empty Re: ropa lluvia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 28 Mayo 2024, 6:04 am