Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
erromes xabier
jordih
6 participantes

    ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar)

    avatar
    jordih


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 15/06/2009

    ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar) Empty ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar)

    Mensaje por jordih Lun 28 Mayo 2012, 1:05 pm

    Pues eso, empiezo el caminio desde roncesvalles el día 7 de junio y tengo hasta el 17. 11 días. Mi ruta "semiplaneada" es la siguiente:

    Etapa 1 Roncesvalles Puente la Reina 65
    Etapa 2 Puente la Reina Viana 62
    Etapa 3 Viana Grañón 65
    Etapa 4 Grañón Burgos (Arco Fernán González) 66
    Etapa 5 Burgos (Arco Fernán González) Revenga de Campos 72
    Etapa 6 Revenga de Campos Puente Villarente 93
    Etapa 7 Puente Villarente Sta. Rabanal del C. (ermita San José) 79
    Etapa 8 Rabanal del C. (ermita San José) Villafranca ( puente sobre río Burbia) 56
    Etapa 9 Villafranca ( puente sobre río Burbia)Alto de Riocabo 54
    Etapa 10 Alto de Riocabo Melide (cementerio) 74
    Etapa 11 Melide (cementerio) Santiago 52

    Pregunta? la ultima etapa, paro en melide? o en palas de rei?
    Una pregunta, veo que hablais de que se conoce mucha gente, de que es lo mejor del camino. No me considero una persona introvertida, pero tampoco soy el tio mas abierto del mundo, cuando no conozco a la gente, soy bastante cerrado, pero si me hablan me abro rapido.
    Creeis que me costara entrar en ese modo "camino"? es algo que pienso ultimamente.
    Me da cosa, centrarme solo en pedalear, y no disfrutar de todo esto que contais...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar) Empty Re: ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar)

    Mensaje por erromes xabier Lun 28 Mayo 2012, 1:42 pm

    Hola jordi,yo tampoco soy muy extrovertido pero es fácil conocer a gente y entablar conversaciónes,eso si ,tienes que ir de albergues,y estar rodeado de peregrinos y bicigrinos,habrá gente con la que irás coincidiendo en todas las etapas y al final,el roce hace el cariño jeje.
    Melide y Palas,en las dos podrás disfrutar de excelentes manjares,sobretodo del pulpo,en melide y como tradición en este foro,la gente para en casa Ezequiel,yo no lo conozco,pero si conozco las tascas de Palas,hay muchas y algunas muy buenas. ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar) 295337
    En cuanto a las etapas,la tercera la estiraria mas,hasta Espinosa del Camino o un poco mas adelante hasta Villafranca de Montes de Oca,y asi por la mañana atacar el puerto de la Pedraja.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar) Empty Re: ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar)

    Mensaje por pvelmor Lun 28 Mayo 2012, 1:47 pm

    Muy buenas jordih.
    A la primera pregunta, yo pararía en Melide.
    En Melide, por cumplir la tradición de comer el pulpo en casa Ezequiel, aunque muchos dicen que está más rico en la de al lado, cosa que a mi me da igual, por que siempre voy a las dos.
    Referente a relacionarse en el Camino, pues tu mismo te has respondido.
    ¿Que te quieres relacionar? No tendrás ningún problema.
    ¿Que no te quieres relacionar? Tampoco tedrás ningún problema.
    En el Camino, te puedes encontrar gente de toda condición, con lo que no te preocupes, y no pienses en eso.
    Como dice alguno:
    "No hagas el Camino, deja que el Camino te haga a ti".
    No hay normas escritas de como hacer el Camino, para disfrutarlo más o menos, salvo las normas de respeto, que todos debemos tener para con los demás.
    "Trata a los demás como te gustaría ser tratado", es uno de mis lemas en esta vida, que creo que se pueden aplicar a esta forma de vivir.
    Vaya chapa Embarassed
    Espero haberte aclarado algo,y no haberte liado más.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar) Empty Re: ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar)

    Mensaje por Invitado Lun 28 Mayo 2012, 2:05 pm

    lo de parar en melide o en palas ??? .......eso te lo dira el cuerpo , tu llevas una planificacion de etapas (muy buena por cierto) pero quien te dice a ti que un dia puedes hacer mas o menos kms de los que tienes previsto?? ,
    yo no soy mucho de planificar, simplemente me dejo llevar , por ponerte un ejplo. en uno de mis caminos andando , un dia me levante con marcha y me hice una etapa de casi 60 kms andando y sin embargo otro dia solo hice 5 kms por que me apetecia descansar y hacer turismo
    nosotros solo te podemos dar consejos , pero nadie mejor que tu para verlo sobre la marcha


    lo de hablar con la jente , si no eres un borde de tres pares de narices o has hecho voto de silencio , por muy introvertido que seas , ya veras como ensegida entablas conversacion con cualquiera
    te vas a artar de decir y que te lo digan "buen camino" y cuando pares a comer o lleges al albergue siempre habra algien que te pregunte , que tal la etapa?? o que tal lo llevas??......es una forma de empezar una conversacion , luego estan tus gustos y opiniones sobre la jente , ahi seras tu el que tenga que filtrar el ir con uno con otro , si has leido el hilo de juanono "cronica de un camino (madrid-santiago)" , podras leer que juan se cruzo con muchos ciclistas , con todos hablaba , pero al final eligio la compañia de uno solo
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar) Empty Re: ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar)

    Mensaje por IvanVi Lun 28 Mayo 2012, 4:12 pm

    ¿Que mas puedo decirte que no lo hayan hecho los compis?

    Solo que pares en Melide y le des caña al pulpo en casa Ezequiel.

    BUEN CAMINO!!!
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar) Empty Re: ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar)

    Mensaje por giraldilla Lun 28 Mayo 2012, 6:05 pm

    Si no paras en melide y no pruebas el pulpo no te lo perdonarás nunca.

    Buen camino Jordi
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar) Empty Re: ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar)

    Mensaje por Juanono Lun 28 Mayo 2012, 6:22 pm

    Melide o Palas te van a gustar, te lo aseguro, en una tienes una "tradicion" de comer pulpo y en la otra las tascas y la comida para mi gusto son mejores, dejate llevar porque quizas pares en algun pueblo mas pequeño donde te des el festin de tu vida. Disfruta el camino, Ultreia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar) Empty Re: ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar)

    Mensaje por Invitado Lun 28 Mayo 2012, 6:39 pm

    ...............si no para en melide a dormir tampoco pasa nada , yo la mayoria de las veces he pasado por melide al medio dia , y el atracon de pulpo a sido igual

    eso si despues del pulpo te va costar mas dar pedales
    Very Happy
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar) Empty Re: ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar)

    Mensaje por IvanVi Lun 28 Mayo 2012, 7:14 pm

    Tienes razon, Paquito.

    Lo unico que despues del atracon al mediodia, al menos yo, fui arrastrandome toda la tarde como un gusano... Despues de echar un siestilla en uno de los prados nada mas salir del pueblo... Sleep

    paco-pi escribió:...............si no para en melide a dormir tampoco pasa nada , yo la mayoria de las veces he pasado por melide al medio dia , y el atracon de pulpo a sido igual

    eso si despues del pulpo te va costar mas dar pedales
    Very Happy

    Contenido patrocinado


    ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar) Empty Re: ya tengo fecha y muchas dudas(me quedan 10 dias para empezar)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 8:09 am