Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
akm
malabart
Juanono
defensacamino
8 participantes

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por yeska Lun 08 Mar 2010, 8:22 pm

    Tosta escribió:Vamos a ver en que charco me meto:

    Para empezar, hay que ser sinvergüenza y tener mucha cara dura para alojarte en un albergue del tipo que sea, pegarte una ducha de agua caliente y descansar en una cama y dejar solo 5 tristes leuros.

    Habrá gente que no pueda dejar ni esos 5 leuros, no lo dudo, pero son los menos. La mayoría del personal que va al camino lleva sus buenas mochilas, sus buenos calzados de treking, buenas bicis, que si ropita técnica, que si esta y otras pijotadas, total que solo para arrancarte a hacer el camino entre unas cosas y otras te has gastado un pastizal. Pero luego para dejar unos euros en un albergue nos tiramos de los pelos. Por muy cutre que sea el albergue, ahí está esperando ha que lleguen unos cuantos peregrinos y algunos colgaos, yo entre estos últimos, que no tienen nada mejor que hacer que estar 15 días dando pedales.


    Dicho todo esto, lo jodido es que los putos politicos han visto que de aqui se puede trincar y van a ir a saco. Al final se cargan el camino. Al tiempo.

    Acacio tienes toda la razón del mundo. No creo que nadie tenga un albergue para hacerse millonario (aunque algún usurero habrá, como en todas partes) pero que menos que le de para vivir dignamente.

    No se si ha quedado claro.

    Un saludo.

    Yo si que veo el negocio:
    5€ por peregrino/dia, a razón de 100 plazas= 500€ día
    500€/dia, al mes 15.000€ sin contar las maquinas de vendig.
    El Albergue de Burgos, tiene 188 plazas y algunas mas en el suelo.
    Contando que 6 de los 12 meses del año esten al completo, tenemos 90.000€ en medio año de solo 100 plazas...,sigo.
    La filosofia de Accacio deveria ser la que regentase en los albergues, pero conforme vas haciendo el camino, el negocio se aprecia más latente. Máquinas de refrescos y bares siembran el camino de precios inflados, alojamientos que solo abren sus puertas en temporada alta para aprobecharse del peregrino,... Regular el camino,...dificil.
    Salu2.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por yeska Lun 08 Mar 2010, 8:37 pm

    Isabel y Paco escribió:Había escrito una respuesta al tema bastante larga pero cuando acabé me di cuenta de que lo único que necesitaba para expresar mi opinión era una palabra "decepción". Decepción porque pensaba que en el camino no me iba a encontrar (con perdón) la misma mierda que observo en la sociedad día a día. Era una ilusa que se acercaba al camino en busca de algo diferente, de camaraderia y acercamiento al ser humano. No me cabe duda que todo eso lo podré encontrar en los peregrinos pero no en la mayoria de esos que intentan dar una falsa imagen de hospitalidad donde sólo hay negocio, decir que uno no está al frente de un albergue para ganar dinero sino para ayudar al prójimo y después saltar como los chinches que dicen que hay en sus colchones cuando escuchan la palabra regulación económica me parece absolutamente hipócrita y falso. Hay muchas formas de defender una noble causa, pero creo que ésta ya no lo es.

    Se me están removiendo las entrañas sólo con pensar en todo ésto, así es que visto el panorama lo único que deseo es que se regule el asunto y que cada uno se acoja a la parte de la ley que mejor le venga y que se sacuda la manta y los parásitos se queden en la calle.

    Besotes decepcionados.

    Isabel

    Y que conste que imagino que habrá gente muy buena en los albegues.. que hay que ser justo y de paso felicitarlos y agradecerles su labor.
    No dramatices tanto, tesoro. El camino de Santiago desde mi percepción se asemeja a la vida misma. El ser humano por naturaleza puede ser mu malo pero la camaraderia es constante en el camino. Encontraras de todo, desde el que viene engañado hasta el que engaña a los demas, la vida misma.
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por Invitado Lun 08 Mar 2010, 10:34 pm

    yeska escribió:
    Isabel y Paco escribió:Había escrito una respuesta al tema bastante larga pero cuando acabé me di cuenta de que lo único que necesitaba para expresar mi opinión era una palabra "decepción". Decepción porque pensaba que en el camino no me iba a encontrar (con perdón) la misma mierda que observo en la sociedad día a día. Era una ilusa que se acercaba al camino en busca de algo diferente, de camaraderia y acercamiento al ser humano. No me cabe duda que todo eso lo podré encontrar en los peregrinos pero no en la mayoria de esos que intentan dar una falsa imagen de hospitalidad donde sólo hay negocio, decir que uno no está al frente de un albergue para ganar dinero sino para ayudar al prójimo y después saltar como los chinches que dicen que hay en sus colchones cuando escuchan la palabra regulación económica me parece absolutamente hipócrita y falso. Hay muchas formas de defender una noble causa, pero creo que ésta ya no lo es.

    Se me están removiendo las entrañas sólo con pensar en todo ésto, así es que visto el panorama lo único que deseo es que se regule el asunto y que cada uno se acoja a la parte de la ley que mejor le venga y que se sacuda la manta y los parásitos se queden en la calle.

    Besotes decepcionados.

    Isabel

    Y que conste que imagino que habrá gente muy buena en los albegues.. que hay que ser justo y de paso felicitarlos y agradecerles su labor.
    No dramatices tanto, tesoro. El camino de Santiago desde mi percepción se asemeja a la vida misma. El ser humano por naturaleza puede ser mu malo pero la camaraderia es constante en el camino. Encontraras de todo, desde el que viene engañado hasta el que engaña a los demas, la vida misma.
    Salu2.

    +1
    como la vida misma, si vas amargao encontraras eso amargura pero si vas a disfrutar y dar todo de ti encontraras buen rollo... muy buen rollo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por Invitado Mar 09 Mar 2010, 12:08 am

    Hola,

    en mi humilde opinión no debiérais sorprenderos a estas alturas de la vida...año 2010, siglo XXI...de que todo aquello que toque el dinero, o pueda tocarlo, más pronto que tarde termina por sacar no sé si lo peor, pero al menos, si que esa parte egoísta del ser humano que por desgracia, muchas veces, termina por querer ganar mucho más con mucho menos.

    Mal que nos pese, mal que nos guste, el Camino de Santiago, en su versión 'francés' sobre todo, se ha convertido en los últimos años un camino de 'ocio' y 'excursión' generalizada del cual muchos, no sé si la mayoría o una minoría, intenta aprovecharse a base de dar servicios que poco o nada tienen que ver con lo mínimo exigible para un bicigrino o peregrino después de largas jornadas de esfuerzo.

    El dinero podrá comprar el plato de pasta que coma en el albergue 'x', o podrá pagar la ducha, la cama y hasta la conexión del ordenador a internet para hacer llegar al forobicigrino por donde han ido las pedaladas del día...

    Pero eso sí, hay cosas que ni el dinero ni aquellos que pretenden hacer del Camino otro 'camino' más podrán comprar, y son, la ilusión de los preparativos de los días antes de comenzar el Camino, el -¡buen camino!- que un compañero te lanza al cruzarse contigo, el silencio del pedalear solitario, la sensación de dejar una piedra en la Cruz de Hierro, la agonía subiendo O'Cebreiro, el sonido de las gaitas silbando en la Plaza del Obradoiro, el -¿necesitas ayuda?-, cuando estamos en apuros, las sonrisas de los demás bicigrinos, las ganas de pedalear y pedalear y la sensación de superación interior con cada metro que pasa...

    ...no, el dinero no puede comprar ni pagar nada de esto, por eso, a todos aquellos que quizás pensábais que el Camino en sus formas es perfecto, deciros que lo siento pero no, lo que si os digo es que aún no siendo perfecto en las formas, si que lo es en el fondo, y sobre todo, en el fondo de cada uno de nosotros que participamos en él, y que al fin y al cabo, somos la esencina de Camino...

    Como bien dice 'Mary of the O' -"dad lo mejor de vosotros mismos"- y estoy seguro que encontraréis lo mejor en los demás...( o más les vale, si no ¡placa placa! Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Icon_wink ).

    Joé, que rollo acabo de soltá, me ha entrado hasta sueño...zzzz...zzzzzz...zzzzzzzzzzzzzzzz..

    Un saludo, buenas noches.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por akm Mar 09 Mar 2010, 12:25 am

    Como bien dice 'Mary of the O' -"dad lo mejor de vosotros mismos"- y estoy seguro que encontraréis lo mejor en los demás...( o más les vale, si no ¡placa placa! Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Icon_wink ).


    .[/quote]

    muy bueno, Kimbo!!!!!!!!
    pajeton
    pajeton


    Cantidad de envíos : 208
    Edad : 51
    Localización : A Coruña
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por pajeton Mar 09 Mar 2010, 2:17 am

    En realidad yo nunca quise hablar de este tema,pero fue constante mi lucha este mes de febrero cuando hice el camino encontrarme con todo tipo de lugares ya sean albergues,bares ,restaurantes,maquinas de vending,etc,etc,etc..cerrados,averiados o con un cartel de "en obras"cuando no veias ni una triste señal de que hubiese obra alguna.
    Como digo me sorprendio la cantidad de estos sitios que se les ve a leguas que lo unico a que se dedican es a hacer el agosto,nunca mejor dicho,pero lo mas increible de todo son aquellos que se van anunciando con grandes carteles o con pintadas tipo "bar manolo a 2 km".
    Me acuerdo que en mitad de O Cebreiro,iba pasandolo mal,pero mal de verdad,me quede sin agua y sin comida en aquel momento hubiese pagado hasta cien euros por un cafe caliente y agua,estaba mojado,frio,con mareos y muy,muy agotado.De repente veo una pintada enorme en la carretera "bar no se que a 2 km" y me dije,dios existe es mi salvacion,al poco otra pintada "bar no se que a 1.5 km",yo ya saboreaba el cafe en mis labios,"bar no se que a 1km"venga me animaba yo mismo,"bar no se que a 0.5 km".Sabeis que era el bar,una maquina de refrescos que aun encima estaba desenchufada.Pero no fue el unico sitio en donde me ocurrio,el camino esta lleno de este tipo de anuncios que llevan a tomar algunas decisiones erroneas como por ejemplo elegir el final de etapa.PARA QUE COÑO PONES UNOS CARTELES DE LA HOSTI...SI SOLO ABRES EN VERANO QUE ES CUANDO HACES EL DINERO.
    Me encanta la gente como Acacio-Orietta,gente que esta a las duras y a las maduras,no los conozco personalmente pero se que algun dia pasare por ese albergue para hacerlo,igual que me detuve en muchos de los sitios que estaban abiertos,gente como dije antes que esta a las duras y a las maduras,ellos son los que verdaderamente se merecen que te detengas momentaneamente a tomar un cafe o un refresco,yo procure pararme en muchos de estos sitios huyendo de los que ves que realmente son un negocio rentable y cobran como tal.
    Pero he de deciros que el proyecto de bikeline tambien tiene sus lagunas,me decepciono llamar a un albergue de la red bikeline para hacer una reserva,voy a omitir el sitio entre otras cosas aun sabiendo que debia de haberlo contado en su dia,la chica que me atendio al telefono lo unico que hacia era preguntarme que cuantos eramos,yo como la vi venir y como buen gallego le respondia con una pregunta"¿Pero estais abiertos?"y ella "¿pero sois un grupo o dos o tres?"y yo "Mira solo quiero hacer una reserva y para ello necesito saber si estais abiertos o cerrados"al final acabo preguntandome si era solo uno y le respondi que si y entonces me dijo que debia haber hecho la reserva el dia anterior.Me quede con una duda ¿que hubiese pasado si fuera un grupo de cuatro o cinco o veinte?.
    Lo mas triste fue pasar por la tarde al lado del albergue y ver un folio pegado en la puerta que ponia"ALbergue abierto llamar al 6......"
    Me dieron ganas de volver a llamar y recriminarselo pero soy un tio tranquilo.
    de todas maneras opino igual que kimbo y me alegro de que me ocurriera por que el camino te enseña como es el camino y a caminarlo/pedalearlo.
    kimbo escribió:

    Pero eso sí, hay cosas que ni el dinero ni aquellos que pretenden hacer del Camino otro 'camino' más podrán comprar, y son, la ilusión de los preparativos de los días antes de comenzar el Camino, el -¡buen camino!- que un compañero te lanza al cruzarse contigo, el silencio del pedalear solitario, la sensación de dejar una piedra en la Cruz de Hierro, la agonía subiendo O'Cebreiro, el sonido de las gaitas silbando en la Plaza del Obradoiro, el -¿necesitas ayuda?-, cuando estamos en apuros, las sonrisas de los demás bicigrinos, las ganas de pedalear y pedalear y la sensación de superación interior con cada metro que pasa...
    Haber si entre los politicos y este tipo de gente que solo busca hacer dinero facil no se lo cargan todo como siempre.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 09 Mar 2010, 9:51 am

    Pues lo dicho ... a disfrutar del camino sin dejar que los vampiros nos chupen la sangre o evitándolo en medida de lo posible .. Teniendo información de donde se debe o no se debe parar creo que es más sencillo.

    Gracias a todos vosotros ya sabemos lo que hay y no nos cogerá por sorpresa. Ya se me ha quitado la decepción del primer post de esta conversación

    Decis que todo ésto se nota en el Camino Francés, ya os contaremos nuestra experiencia en del norte con tanta campañita publicitaria por parte del Pais vasco, Asturias y Cantabria, donde los políticos ven en cada peregrino a un futuro turista. Cualquier día nos construyen un parque temático sobre el Camino.

    Un saludito

    Isabel
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por BLURMAN44 Mar 09 Mar 2010, 2:39 pm

    Hola a todos incluidos los negociantes.

    Después de haber leido el hilo, pues me ratifico en lo que siempre he pensado al respecto.

    El Camino Francés acabará sufriendo una profunda crisis por el consumismo y el mercantilismo que ya lo comienzan a ahogar.

    En su proceso de evolución propio de todo ser que se encuentra vivo, el camino está en su fase mercantilista, el comercio se lo está comiendo en su base, en su filosofía y se está convirtiendo si no lo es ya, en una ruta turística. En la que todavía hay peregrinos y bicigrinos, pero en la que pululan y deambulan miles y , miles de turisgrinos y turistas, cada día más, que con su ir y venir constante en coches y autobuses desvirtuan, transforman el camino.

    Antes de hacer mi primer Camino en 2008, había leido, oido sobre qué era el camino para unos y para otros y luego me puse a dar pedales con mis amigos y entonces comencé a ver el camino francés, desde mi punto de vista, desde Mi Camino.

    Claro que hay hospitalidad en determinados puntos y personas, en muchos peregrinos, pero se hacía patente y evidente la presencia abrumadora del mercantilismo, de esa filosofía de que aquí se puede "apañar pasta", además todavía vivíamos las vacas gordas.

    En el 2009 vino La vía de la Plata y desde Astorga el francés de nuevo, según nos acercábamos a Galicia la cosa iba a peor, masificación, máquinas y chiringuitos por doquier, muchos más que el año anterior, masificación de peregrinos, masificación de negocios "apañando pasta".

    El francés seguro que a no tardar mucho sufrirá el colapso y se convertirá en un camino no apetecible, masificado donde los sablazos, los abusos, los engaños serán de tal magnitud que no lo harán deseable, que no lo harán aconsejable.

    Y posiblemente a partir de ese momento comience su recuperación, su purificación, quedarán los que deben quedar y los arribistas y oportunistas desaparecerán y se irán a "otros caminos" porque ya no será rentable para "apañar pasta".

    A partir de entonces quizás vuelva a ser El Camino.

    Por supuesto que el negocio debe existir, pero legal y con dignidad, con respeto a todos y a todo.

    Estamos en plena crisis, en los momentos más duros, ojalá así sea y desde ahora se comience a salir de ella, pero parece que nos nos ha enseñado nada, pues los "apaña pasta" y sus protectores los políticos de turno, siguen en sus trece de que aquí todo vale y que el personal va a soltar la pasta si o si, como ocurría en esos tiempos en los que "todos eramos ricos" y todo valía, cobrar lo que se quisiera, lo valiera o no, siempre habría alguien que lo pagara. Os suena???

    La crisis además de los daños propios ya conocidos, no favorece nada la situación que nos ocupa, pues las administraciones siguen una consigna "no poner dificultades al inicio y desarrollo de los negocios" es decir, manga ancha y todo para delante que la cosa está muy malita como para pedirle a la gente que cumpla con esto y con lo otro.

    Y aquí una vez más los "apaña pasta" son lo reyes del mambo con todo lo que ello implica.

    Los albergues subvencionados sean de la titularidad que sea, deben ser donativo voluntario (por eso es donativo, de lo contrario es precio).

    El resto de establecimientos si son con ánimo de lucro, precio libre, pues son establecimientos de hostelería y deben regirse por el mercado.

    Eso si, debería existir una relación de establecimientos con su clasificación y lista oficial de precios y servicios. Todo ello implicaría que todos serían oficialmente conocidos y por ende autorizados, controlados por la administración que debe ser garante de la calidad de los mismos.

    Para unos y otros la administración debe intervenir en lo que tiene competencias y eso es en el control de los establecimientos, la inspección adecuada de los establecimientos es fundamental para garantizar los servicios y sus calidades.

    Así se evitaría a los peregrinos tener que soportar situaciones bochornosas y humillantes a la hora de hacer uso de determinadas instalaciones y servicios. Por las que no nos olvidemos, se está pagando.

    Catastrofista?? quizás si, pero creo que es el proceso de evolución correspondiente a la naturaleza del camino y que traerá momentos desoladores, pues posiblemente si, pero que también creo que de ellos saldrá nuevo y en su linea original.

    Seguro que al final del tunel hay luz, seguro.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por BLURMAN44 Mar 09 Mar 2010, 2:44 pm

    Hola Isabel, nosotros también tenemos idea de hacer este año el Camino del Norte, ya veremos como va la cosa.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por yeska Mar 09 Mar 2010, 2:58 pm

    Cuando los ayuntamientos otorgan una concesión (instalación publica), es el que gestiona el edificio el que pone las normas de tal gestión. En su día este presentó un proyecto a concurso y fue el Ayuntamiento el que le dio el edificio ya que fue elegido para su mantenimiento y gestión. Si ahora que es año Xacobeo quieren ponerse las medallas, lo veo mal, pero aquí como en todo, hecha la ley, hecha la trampa.
    Ejemplo:
    Dormir en el Albergue de Burgos 3€, cada 15' de internet en el albergue cuesta 1€. Una hora de internet en el Albergue de Burgos cuesta 4€. Quien tiene la culpa? quien paga el lujo claro está.
    La ley de la oferta y la demanda.
    Salu2.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 09 Mar 2010, 4:15 pm

    BLURMAN44 escribió:Hola Isabel, nosotros también tenemos idea de hacer este año el Camino del Norte, ya veremos como va la cosa.

    Te has ganado un +1 por lo bien que lo has explicado. De la misma manera pienso yo.

    Nosotros queremos hacerlo en septiembre, ahora estamos intentando concretar le fecha con las vacaciones de Paco y los pasajes de avión desde Sevilla.

    ¿Para cuando pensáis vosotros?

    Un saludo
    defensacamino
    defensacamino


    Cantidad de envíos : 97
    Fecha de inscripción : 30/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por defensacamino Mar 09 Mar 2010, 5:10 pm

    BLURMAN44 escribió:
    A partir de entonces quizás vuelva a ser El Camino.

    Por supuesto que el negocio debe existir, pero legal y con dignidad, con respeto a todos y a todo.

    Estamos en plena crisis, en los momentos más duros, ojalá así sea y desde ahora se comience a salir de ella, pero parece que nos nos ha enseñado nada, pues los "apaña pasta" y sus protectores los políticos de turno, siguen en sus trece de que aquí todo vale y que el personal va a soltar la pasta si o si, como ocurría en esos tiempos en los que "todos eramos ricos" y todo valía, cobrar lo que se quisiera, lo valiera o no, siempre habría alguien que lo pagara. Os suena???

    La crisis además de los daños propios ya conocidos, no favorece nada la situación que nos ocupa, pues las administraciones siguen una consigna "no poner dificultades al inicio y desarrollo de los negocios" es decir, manga ancha y todo para delante que la cosa está muy malita como para pedirle a la gente que cumpla con esto y con lo otro.

    Y aquí una vez más los "apaña pasta" son lo reyes del mambo con todo lo que ello implica.

    Los albergues subvencionados sean de la titularidad que sea, deben ser donativo voluntario (por eso es donativo, de lo contrario es precio).

    El resto de establecimientos si son con ánimo de lucro, precio libre, pues son establecimientos de hostelería y deben regirse por el mercado.

    Eso si, debería existir una relación de establecimientos con su clasificación y lista oficial de precios y servicios. Todo ello implicaría que todos serían oficialmente conocidos y por ende autorizados, controlados por la administración que debe ser garante de la calidad de los mismos.

    Para unos y otros la administración debe intervenir en lo que tiene competencias y eso es en el control de los establecimientos, la inspección adecuada de los establecimientos es fundamental para garantizar los servicios y sus calidades.

    Así se evitaría a los peregrinos tener que soportar situaciones bochornosas y humillantes a la hora de hacer uso de determinadas instalaciones y servicios. Por las que no nos olvidemos, se está pagando.

    Catastrofista?? quizás si, pero creo que es el proceso de evolución correspondiente a la naturaleza del camino y que traerá momentos desoladores, pues posiblemente si, pero que también creo que de ellos saldrá nuevo y en su linea original.

    Seguro que al final del tunel hay luz, seguro.

    Gracias, eso siempre ayuda a que cada uno pueda hacer su propio Camino, informado y avisado para que nadie intente boicotearle su propio Camino que aunque siempre es cuestión de actitud, obviamente, no es nada extraño que pellizo a pellizco acaben con las mas infinita del mundo.

    La otra es que al paso que van, el Camino físico puede que desaparezca mucho antes, y eso ya es mas que dificil que vuelva a aparecer...
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 10 Mar 2010, 12:39 pm

    Tosta escribió:Vamos a ver en que charco me meto:

    Para empezar, hay que ser sinvergüenza y tener mucha cara dura para alojarte en un albergue del tipo que sea, pegarte una ducha de agua caliente y descansar en una cama y dejar solo 5 tristes leuros.

    Habrá gente que no pueda dejar ni esos 5 leuros, no lo dudo, pero son los menos. La mayoría del personal que va al camino lleva sus buenas mochilas, sus buenos calzados de treking, buenas bicis, que si ropita técnica, que si esta y otras pijotadas, total que solo para arrancarte a hacer el camino entre unas cosas y otras te has gastado un pastizal. Pero luego para dejar unos euros en un albergue nos tiramos de los pelos. Por muy cutre que sea el albergue, ahí está esperando ha que lleguen unos cuantos peregrinos y algunos colgaos, yo entre estos últimos, que no tienen nada mejor que hacer que estar 15 días dando pedales.


    Dicho todo esto, lo jodido es que los putos politicos han visto que de aqui se puede trincar y van a ir a saco. Al final se cargan el camino. Al tiempo.

    Acacio tienes toda la razón del mundo. No creo que nadie tenga un albergue para hacerse millonario (aunque algún usurero habrá, como en todas partes) pero que menos que le de para vivir dignamente.

    No se si ha quedado claro.

    Un saludo.

    Tosti .. no sé por qué te han dado aquí un negativo si sólo expresabas una opinión .. a mi me ha pasado lo mismo en uno de mis comentarios de este hilo, asi es que yo te devuelvo un positivo porque la verdad es que no lo comprendo.

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 10 Mar 2010, 12:40 pm

    akm escribió:Como bien dice 'Mary of the O' -"dad lo mejor de vosotros mismos"- y estoy seguro que encontraréis lo mejor en los demás...( o más les vale, si no ¡placa placa! Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Icon_wink ).


    .

    muy bueno, Kimbo!!!!!!!![/quote]

    Pues te digo lo mismo que a Tosta, no entiendo el negativo, así es que te doy un positivo. Si Akm es la más dulce de todo el foro, por favó.

    Isabel
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por akm Miér 10 Mar 2010, 1:20 pm

    Anda, al leerlo, es verdad, que he visto los negativos,,,, bueno,, ya se sabe....

    pues hay van los míos para Tosta, e Isabel!!!!!!

    un besote a los dos!!!!!!!!!! gracias Isabel!!!!! eres un tesoro!!!! Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 1:25 pm

    Isabel y Paco escribió:
    Tosta escribió:Vamos a ver en que charco me meto:

    Para empezar, hay que ser sinvergüenza y tener mucha cara dura para alojarte en un albergue del tipo que sea, pegarte una ducha de agua caliente y descansar en una cama y dejar solo 5 tristes leuros.

    Habrá gente que no pueda dejar ni esos 5 leuros, no lo dudo, pero son los menos. La mayoría del personal que va al camino lleva sus buenas mochilas, sus buenos calzados de treking, buenas bicis, que si ropita técnica, que si esta y otras pijotadas, total que solo para arrancarte a hacer el camino entre unas cosas y otras te has gastado un pastizal. Pero luego para dejar unos euros en un albergue nos tiramos de los pelos. Por muy cutre que sea el albergue, ahí está esperando ha que lleguen unos cuantos peregrinos y algunos colgaos, yo entre estos últimos, que no tienen nada mejor que hacer que estar 15 días dando pedales.


    Dicho todo esto, lo jodido es que los putos politicos han visto que de aqui se puede trincar y van a ir a saco. Al final se cargan el camino. Al tiempo.

    Acacio tienes toda la razón del mundo. No creo que nadie tenga un albergue para hacerse millonario (aunque algún usurero habrá, como en todas partes) pero que menos que le de para vivir dignamente.

    No se si ha quedado claro.

    Un saludo.

    Tosti .. no sé por qué te han dado aquí un negativo si sólo expresabas una opinión .. a mi me ha pasado lo mismo en uno de mis comentarios de este hilo, asi es que yo te devuelvo un positivo porque la verdad es que no lo comprendo.

    Isabel

    El abuelo de mi mujer decía algo asi como: "quien bien te quiere te hara llorar". Debe de ser eso, jejeje.

    Gracias por el positivillo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 1:27 pm

    Se me olvidaba, toma un +1 Isabel. Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 487202
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 10 Mar 2010, 1:32 pm

    Gracias Tosta y Akm ... de todas maneras como diría Jose Mota, los puntos que entran por los que salen jajajajaja

    Un besote

    Isabel
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por akm Miér 10 Mar 2010, 1:34 pm

    Isabel y Paco escribió:Gracias Tosta y Akm ... de todas maneras como diría Jose Mota, los puntos que entran por los que salen jajajajaja

    Un besote

    Isabel

    ja,ja, que ibamos a hacer, sin esta mosca, revoloteando,,,, que de cojonera , no tiene nada???? Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 693203

    Contenido patrocinado


    Albergues peregrinos amenazan con huelgas... - Página 2 Empty Re: Albergues peregrinos amenazan con huelgas...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 11:35 am