Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
dsanmar
guillernel
anjo37
kundepoko
Juanono
erromes xabier
serri67
DRV
12 participantes

    NO HAY PEREGRINOS

    DRV
    DRV


    Cantidad de envíos : 74
    Edad : 51
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, mus...

    NO HAY PEREGRINOS Empty NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por DRV Vie 06 Ago 2010, 8:08 pm

    Pues eso chicos. Desde que salí de SJPP en todos los albergues se quejan de que no hay peregrinos. Julio ha sido una auténtica ruina, albergues con 2-4 personas día y agosto no le anda a la zaga. En todos los albergues hay sitio y se comenta que se ha metido demasiado miedo con el tema año xacobeo y el camino francés. Realmente tienen llenos los albergues desde mitad de la provincia de León y Galicia. Dormí en Jakue en Puente La Reina y dormí solo en una habitación para 8 pax. en Ventosa si estaba algo más completo pero por cosas del azar, Agés, idem y algo más lleno Boadilla del Camino. Ahora desde Hospital de Órbigo si está al 100 %. pero comentando con Acacio decía lo mismo, bajan muy pocos peregrinos, y sin embargo en el Convento de San Antón nos decía la hospitalera, que era gallega, que el camino portugués nunca lo había visto con tanta gente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    serri67
    serri67


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : AGUADULCE.ALMERIA
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MOTO Y BICI

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por serri67 Vie 06 Ago 2010, 9:49 pm

    Pues eso no es lo que dicen en tv. lo ponen fatal.
    Seguramente al pasar el dia de santiago se a calmado el tema no....
    Saludos.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por erromes xabier Vie 06 Ago 2010, 11:30 pm

    DRV escribió:Pues eso chicos. Desde que salí de SJPP en todos los albergues se quejan de que no hay peregrinos. Julio ha sido una auténtica ruina, albergues con 2-4 personas día y agosto no le anda a la zaga. En todos los albergues hay sitio y se comenta que se ha metido demasiado miedo con el tema año xacobeo y el camino francés. Realmente tienen llenos los albergues desde mitad de la provincia de León y Galicia. Dormí en Jakue en Puente La Reina y dormí solo en una habitación para 8 pax. en Ventosa si estaba algo más completo pero por cosas del azar, Agés, idem y algo más lleno Boadilla del Camino. Ahora desde Hospital de Órbigo si está al 100 %. pero comentando con Acacio decía lo mismo, bajan muy pocos peregrinos, y sin embargo en el Convento de San Antón nos decía la hospitalera, que era gallega, que el camino portugués nunca lo había visto con tanta gente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mejor así ,andaras mas relajado.

    Buen Camino!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por Invitado Sáb 07 Ago 2010, 12:37 am

    En el pasado sanabres hubo días de no ver a mas de 5 peregrinos al día.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por Juanono Sáb 07 Ago 2010, 12:47 am

    Hola, me imagino que cuando en la tele hablan del camino saturado hablan de los ultimos 200km, en los dos caminos que he hecho este año, hasta astorga de lujo luego las saturaciones y dormir hasta en polideportivos.
    Un saludo
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por kundepoko Sáb 07 Ago 2010, 7:57 am

    Como dice Juanono imagino que la saturacion debe ser los ultimos km. La gente no entiende el camino, solo buscan el papelito que te dan al llegar y poder decir que termino el recorrido. Pocos, en su sano juicio, se lanzaran de un dia para otro a meterse 800 km a pie o en bici. La mayoria acorta y busca el minimo. Y la tele busca noticias que vendan, decir que solo estan saturados los ultimos 100 o 200 km pues como que no dice nada, pero un titular de que miles de personas abarrotan el camino... ¿a que acojona? Tambien es algo logico, que si tienes 2 o 3 semanas de vacaciones, pues no pasarse todo el tiempo caminando. Hacen una semana o 10 dias de camino y el resto a la playa o donde sea. En fin, espero que no se esten reservando para noviembre que es cuando ire yo Wink
    serri67
    serri67


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : AGUADULCE.ALMERIA
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MOTO Y BICI

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por serri67 Sáb 07 Ago 2010, 12:52 pm

    Uff, ya quisiera yo hacerlo entero, entonces no empezaria en leon sino en sevilla que me pilla cerca,,, pero mi mujer y mis 3 churumbeles no me permiten tirarme 20 dias en el camino, asi que me tengo que conformar con 9o10 desde leon a santiago incluyendo que salgo de almeria y tengo que volver, y si no me dan el papelito me da igual ya que yo tengo muy claro lo que estoy buscando.
    Saludos.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 52
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por anjo37 Sáb 07 Ago 2010, 8:23 pm

    para mi,personalmente prefiero los caminos solitarios,asi se respira mucho mejor y empapa uno del camino,aunque da cierta alegria ver peregrinos,desde luego
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por guillernel Dom 08 Ago 2010, 5:55 pm

    Yo hice un tramo con dos sobrinos, entre Burgos y Frómista hace cosa de un mes y en Hontanas, charlando con un hospitalero me comentó que había muy pocos peregrinos y que estaba siendo el año más flojo de los últimos diez.

    Eso sí, tambien hay que decir que la afluencia de peregrinos en los tramos gallegos está siendo histórica y que no hay sitio para dormir ni debajo de los puentes.
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por dsanmar Lun 09 Ago 2010, 1:56 pm

    POs en aprte me alegra que la masificacion anunciada en todos los medios sea "ficticia", aunque visto desde el punto de vista de los hospitaleros es una put...

    Como bien decías, la gente va a lo facil, y en la TV no vende decir que han visto pasar 100 peregrinos, ni grupos pequeños de peregrinos, y aquí en Galicia el Xacobeo es un negocio que mueve mucho dinero, por lo que siempre se busca buena publicidad.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 52
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por anjo37 Lun 09 Ago 2010, 2:26 pm

    he pasado ahora por el albergue de Pontevedra y desde fuera se veia un mogollón de peregrinos,vamos,que estaban haciendo cola para entrar de tantos que habian y me encontré un peregrino el otro dia por Pontesampaio ( camino portugues ),me dijo que al entrar a galicia habia tenido problemas con los albergues de tantos peregrinos que habian,por Portugal 4 gatos.
    DRV
    DRV


    Cantidad de envíos : 74
    Edad : 51
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, mus...

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por DRV Lun 09 Ago 2010, 3:52 pm

    Buenas tardes chicos,

    Perdonar que no os contestara antes pero es que haciendo el camino no es fácil. Estoy ya en la provincia de Lugo y desde aquí esto es un caos. Autobuses, taxis, empresas que te llevan el equipaje, la ostia! Todo empezó ayer cuando subí a O Cebreiro. Subiendo no vi a nadie, si bien es cierto que eran las 14.30 h. y llegué arriba sobre las 16.00 con un calor aplastante. Pero cuando coroné la cima no me lo podía creer. Mogollón de peregrinos sin mochilas, mogollón de ciclistas sin alforjas, coches de apoyo por todos lados y autocares por doquier. La gente empieza el camino en O Cebreiro, pero arriba del todo, no vaya a ser que se hernien. No hay plazas ni en albergues ni en hostales ni en hoteles. Solo tengo que deciros que anoche dormí en Triacastela en una habitación de una casa particular. Ahora estoy en Portomarín y los pocos que vienen haciendo el Camino desde el inicio, sobre todo, los que van a pie no ya yo que lo hago en bici, se quedan sin sitio. El colmo de la desverguenza es ver como una familia baja de uno de los autocares hasta 6 maletas para entrar al albergue, vamos como si se fueran a un hotel en Ibiza. La verdad es que desde que he entrado en Galicia, estoy un poquitín desencantado con el camino porque veo que la gente lo que quiere es pasarse unas vacaciones algo más económicas sin importarles realmente lo que representa hacer el Camino de Santiago. No sé ya os contaré en los próximos días. Tengo previsto llegar a Santiago el miércoles. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por erromes xabier Lun 09 Ago 2010, 7:00 pm

    DRV escribió:Buenas tardes chicos,

    Perdonar que no os contestara antes pero es que haciendo el camino no es fácil. Estoy ya en la provincia de Lugo y desde aquí esto es un caos. Autobuses, taxis, empresas que te llevan el equipaje, la ostia! Todo empezó ayer cuando subí a O Cebreiro. Subiendo no vi a nadie, si bien es cierto que eran las 14.30 h. y llegué arriba sobre las 16.00 con un calor aplastante. Pero cuando coroné la cima no me lo podía creer. Mogollón de peregrinos sin mochilas, mogollón de ciclistas sin alforjas, coches de apoyo por todos lados y autocares por doquier. La gente empieza el camino en O Cebreiro, pero arriba del todo, no vaya a ser que se hernien. No hay plazas ni en albergues ni en hostales ni en hoteles. Solo tengo que deciros que anoche dormí en Triacastela en una habitación de una casa particular. Ahora estoy en Portomarín y los pocos que vienen haciendo el Camino desde el inicio, sobre todo, los que van a pie no ya yo que lo hago en bici, se quedan sin sitio. El colmo de la desverguenza es ver como una familia baja de uno de los autocares hasta 6 maletas para entrar al albergue, vamos como si se fueran a un hotel en Ibiza. La verdad es que desde que he entrado en Galicia, estoy un poquitín desencantado con el camino porque veo que la gente lo que quiere es pasarse unas vacaciones algo más económicas sin importarles realmente lo que representa hacer el Camino de Santiago. No sé ya os contaré en los próximos días. Tengo previsto llegar a Santiago el miércoles. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    La verdad es que cuando llegas a Galiza y te encuentras esto,te da un bajon terrible,es como si se estuvieran riendo de ti.

    Dicen que todos estan en su derecho de hacerlo como quieran, pero de ahi a que peregrinos que llevan casi un mes caminando se queden sin alojamiento,sencillamente un verguenza.


    Esperate ahora ,la cantidad de veces que tendras que tocar el timbre.


    Que no te pese na.......suerte.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por Invitado Lun 09 Ago 2010, 7:50 pm

    Es una pena que se utilice el camino como unas vacaciones económicas o que se vaya a por la compostela sin muchos méritos. no entiendo como algunos hospitaleros permiten que se cuelen en un albergue este tipo de gente que se ve a leguas que no son verdaderos peregrinos, es un poco triste pero como dice Serri67 cada quien sabe como y porque hace su camino.

    "alla cada uno"

    Saludos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por kundepoko Mar 10 Ago 2010, 11:40 pm

    Espero que para noviembre haya aflojado un poco. No tengo ganas de encontrarme con todo ese tropel de turigrinos confused
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por mtbgigantes Miér 11 Ago 2010, 9:04 am

    tranqui kundepoco, que una vez pasado el periodo estival, todo vuelve a su sitio... es triste pero esto es así, ha nacido un nuevo tipo de peregrino... el "turisgrino"... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por omarinho82 Miér 11 Ago 2010, 3:13 pm

    Pues es bastante ilogico que gente con maletas entre en los albergues. Y ademas como van a pie (supuestamente) encima tienen preferencia sobre ti!!!!

    Es increible. Yo no voy a hacer el camino completo (por tiempo y preparacion fisica) pero si quiero que sea una peregrinacion, no unas vacaciones en plan "supeguay de la muerte mary pq he estado durmiendo con peregrinos autenticos, era super chick, tia, eso de sentirse plebe por un dia".

    En fin, menos mal que me llevo la tienda de campaña y mandare a tomar viento a todos estos turigrinos que putean a la gente que de verdad hace el camnino...

    Pues si os digo la verdad, cada vez estoy mas convencido de montarme algo en el camino para verdaderos peregrinos y si pudiera, a esta gente no le dejaria entrar en mi "casa".

    Un saludete!!
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por dsanmar Jue 12 Ago 2010, 6:49 pm

    El temino "verdaderos pereginos" ya levantó en su día muchas ampollas y paáginas y páginas de posts, pero yo coincido con vosotros.

    Lo de las maletas ya me parece exagerado, pero en muchos casos no tan claros, como coches de apoyo, etc... hay muchos otros condicionantes a mirar antes de considerarlos "falsos peregrinos".

    Yo espero que la segunda quincena de Septiembre con lo del cole de lso niños y el fin del veranito no haya aglomeración en ningún lado del camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por Invitado Jue 12 Ago 2010, 7:04 pm

    No se si se les pueda llamar falsos peregrinos o peregrinos fraudulentos o peregrinos asistidos o como sea pero miremos el lado que nos afecta, Los Bicigrinos somos los últimos en el orden de prioridad en los albergues, se puede considerar justo que alguien con un coche de apoyo (conductor incluido) tenga una plaza y nosotros debamos pedalear X kms mas para poder descansar ??


    les pongo el link del blog de nuestros compis Pinchi y Rossi en el cual relatan una experiencia en el albergue de Silleda ayer mismo con foto incluida.


    http://viadelaplataenbici-rossi.blogspot.com/2010/07/en-directo-etapa-12-orense-silleda.html




    Saludos
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por Bitxo1 Jue 12 Ago 2010, 8:00 pm

    Yo acabo de llegar de tierras Gallegas y el dia que fui a dar una vuelta por "o Cebreiro" la verdad es que subian una marabunta de bicigrinos por la carretera que sube desde piedrafita mas los que subirian por el camino.En el albergue del monasterio de Samos estaba colgado el completo y en la tv gallega que me la miro bastante,la media de sellos de compostelanas era de unas 2000 diarias.

    Por cierto en la Tv Gallega pusieron el vcamino como un ejemplo de vacaciones baratas,para animar a alguien por si aun no lo tenia claro.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por a4velas Jue 12 Ago 2010, 10:01 pm

    joder para flipar ....yo creia que iban a estar empetados....eso si en galicia de locura

    Contenido patrocinado


    NO HAY PEREGRINOS Empty Re: NO HAY PEREGRINOS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 5:18 pm