Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+19
javier_55
SalvaGT
BLURMAN44
tomba147
pasiego
dudu
Sevigrino
cesc01
anjo37
Orikron
Lainus
gorkaskunki
Arne Olufsen
eikon81
El_Baru
guakarimaso
vulpeka
sisu
rutesbtt
23 participantes

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por cesc01 Vie 11 Dic 2009, 10:14 pm

    Pues yo para dar la nota discordante, te diria que la crosmax, la pongas atras, una rueda con balon y muy rodadora, piensa que en el camino se va cargado y es mejor una rueda con algo mas de balon.

    Este año se han comenzado a imponer ruedas de 2.0 y 2.1 en las carreras de XC, tipo Monorail, porque son mas estables yo la he provado y la verdad funcionan.

    Saludos.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por anjo37 Vie 11 Dic 2009, 11:03 pm

    Bueno yo delante llevo una kenda nevegal 2.10 y detras una kenda smallblock
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Vie 11 Dic 2009, 11:59 pm

    cesc01 escribió:Pues yo para dar la nota discordante, te diria que la crosmax, la pongas atras, una rueda con balon y muy rodadora, piensa que en el camino se va cargado y es mejor una rueda con algo mas de balon.

    Este año se han comenzado a imponer ruedas de 2.0 y 2.1 en las carreras de XC, tipo Monorail, porque son mas estables yo la he provado y la verdad funcionan.

    Saludos.

    Le he de dar la razon a Cesc....al llevar yo el remolque, atras no cargaba peso pero creo que ciertamente con alforjas, sera mejor una crossmark que tiene mas balon

    Y la Monorail de MAXXIS tambien es buena opcion. Es una rueda tambien para rodar mucho

    saludos
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Sevigrino Lun 11 Ene 2010, 11:00 pm

    beteterocarrozon escribió:
    anjo37 escribió:entonces le pongo esas SCHWALBE MARATHON PLUS TOUR.a mi bici para el camino no betetero?

    Esas o unas MAXXIS modelo Crosmark delante en 2.10 ( guian muy bien y sujetan al frenar) y high roller detras en medida 1.95. Con ellas bien hinchadas rodaras muy bien

    Otra buena opcion son las KENDA navegal para delante ...

    Miratelas todas y las que te parezcan mas chulas

    Iba a plantearos si sería una buena combinación 26"X1,75 delante y 2,0 o más detrás sin embargo veo la combinación que propone Betetero al revés (más ancho delante que detrás). ¿Mi propuesta tiene lógica?... me baso en que menos goma delante será mejor para dirección y maniobrabilidad, mientras que más goma detrás para soportar más peso y mejorar la tracción y estabilidad. Ruego me ilustréis... ¿mi teoría es más motera que bicicletera? Gracias y saludos UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Icon_wink


    Saludetes
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Sevigrino Lun 11 Ene 2010, 11:03 pm

    ¡Vaya... creo que no lo he hecho bien en el mensaje anterior y no se como arreglarlo!. Mi argumento es lo de ir con goma más estrecha delante que detrás... ¿se me entiende?. Sorry y gracias UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Icon_redface
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 11 Ene 2010, 11:26 pm

    Hola Sevigrino

    Una rueda de 2.10 delante sujeta al frenar y absorbe mejor las irregularidades al tener mas balon. Por otro lado, atras se montan ruedas algo mas delgadas pues ruedan mejor y penalizan menos en rozamiento al pedalear.
    Y como sabras las ruedas traseras, soportan mucho menos tanto por ciento de peso en las frenadas por lo que lo importante al frenar es sobre todo la rueda delantera. Incluso puedes aprender a "jugar" con los bloqueos de la rueda de atras para colocar la bici en la entrada de las curvas en determinados momentos

    En una moto es diferente pues obviamente la potencia de un motor de explosion es muy superior a las de las piernas de un ciclista y han de aguantar la "patada" del motor sin patinar durante la aceleracion

    Espero que la explicacion te haya servido de ayuda

    Saludos
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Sevigrino Lun 11 Ene 2010, 11:35 pm

    beteterocarrozon escribió:Hola Sevigrino

    Una rueda de 2.10 delante sujeta al frenar y absorbe mejor las irregularidades al tener mas balon. Por otro lado, atras se montan ruedas algo mas delgadas pues ruedan mejor y penalizan menos en rozamiento al pedalear.
    Y como sabras las ruedas traseras, soportan mucho menos tanto por ciento de peso en las frenadas por lo que lo importante al frenar es sobre todo la rueda delantera. Incluso puedes aprender a "jugar" con los bloqueos de la rueda de atras para colocar la bici en la entrada de las curvas en determinados momentos

    En una moto es diferente pues obviamente la potencia de un motor de explosion es muy superior a las de las piernas de un ciclista y han de aguantar la "patada" del motor sin patinar durante la aceleracion

    Espero que la explicacion te haya servido de ayuda

    Saludos

    ¡Claro que me sirve... además tiene lógica y fundamento lo que dices! (lo de las motos es mi otra pasión y a lo peor confundo conceptos...) De todos modos añado a mi consulta lo siguiente: mido 1,86 y con mis actuales 95 kg tengo la sensación de que necesitaré detrás goma suficiente para mi y el equipaje, además entiendo que deberé ir alto de presiones (como me ocurre con la de carretera en la que si voy por debajo de 8 kg de presión mi riesgo de pinchazo es muy alto), creo que aseguraré riesgos si invierto en las cubiertas que recomienda Bicigrino... saludos y gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 11 Ene 2010, 11:47 pm

    Sevigrino escribió:
    beteterocarrozon escribió:Hola Sevigrino

    Una rueda de 2.10 delante sujeta al frenar y absorbe mejor las irregularidades al tener mas balon. Por otro lado, atras se montan ruedas algo mas delgadas pues ruedan mejor y penalizan menos en rozamiento al pedalear.
    Y como sabras las ruedas traseras, soportan mucho menos tanto por ciento de peso en las frenadas por lo que lo importante al frenar es sobre todo la rueda delantera. Incluso puedes aprender a "jugar" con los bloqueos de la rueda de atras para colocar la bici en la entrada de las curvas en determinados momentos

    En una moto es diferente pues obviamente la potencia de un motor de explosion es muy superior a las de las piernas de un ciclista y han de aguantar la "patada" del motor sin patinar durante la aceleracion

    Espero que la explicacion te haya servido de ayuda

    Saludos

    ¡Claro que me sirve... además tiene lógica y fundamento lo que dices! (lo de las motos es mi otra pasión y a lo peor confundo conceptos...) De todos modos añado a mi consulta lo siguiente: mido 1,86 y con mis actuales 95 kg tengo la sensación de que necesitaré detrás goma suficiente para mi y el equipaje, además entiendo que deberé ir alto de presiones (como me ocurre con la de carretera en la que si voy por debajo de 8 kg de presión mi riesgo de pinchazo es muy alto), creo que aseguraré riesgos si invierto en las cubiertas que recomienda Bicigrino... saludos y gracias

    No te apures por tus medidas que no eres el primer tio grande en bici de montaña....unas 1.95 o 2.0 detras a 3 y medio y a rodar. Una goma redondita que tenga poca zona de contacto contra el suelo para que roze poco al girar y a tirar millas

    saludos de nuevo
    dudu
    dudu


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por dudu Sáb 03 Abr 2010, 12:03 am

    que os parecen estas cubiertas, ¿Schwalbe Hurricane de 2"?
    El camino será probablemente lo más duro que haga, puesto que el uso que le voy a dar va a ser sobre todo urbano, y alguna escapada por pistas los fines de semana, pero sin hacer el cabra.
    Por cierto, en ciudad y en alguna escapadita al campo, también suelo llevar una silla Hamax acoplada a la bici, ( con esos 20kg. extras menudo entrenamiento llevo UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 657315 ) por lo que la seguridad es importante.
    He leido que el compuesto al estar reforzado de Kevlar, da mayor seguridad contra los pinchazos, y por 18€ cada una, me parecen una ganga...

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 36216


    Última edición por dudu el Sáb 03 Abr 2010, 12:40 pm, editado 4 veces (Razón : incluir imagenes)
    dudu
    dudu


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por dudu Sáb 03 Abr 2010, 12:43 pm

    por cierto he leido que las maxxis van muy bien, buena durabilidad y rápidas.

    ¿alguien ha probado estas? Maxxis Monorail 26x2.1"

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 31264

    y para detrás: Maxxis Wormdrive 26x1.90"

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 28278

    se me quedarían las 2, por 30€ servidas en casa...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Sáb 03 Abr 2010, 1:07 pm

    Yo conozco las MAXXIS (por experiencia las Monorail) y van muy bien si bien se gastan muy rapido y pinchan relativamente facil al ser una rueda muy de XC.. Las Wormdrive se que ruedan bien por un conocido pero tambien te digo que se gasta rapido y aun mas si pisas asfalto. De todas maneras esas dos ruedas por 30 euros estan muy bien. Al menos antes costaban considerablemente mas

    De MAXXIS el mejor compromiso es montar unas high roller detras en 1,90 y una Crossmark delante en 2.0. Rodaras muy bien y tienen muy buena retencion en frenada y sujecion en curva. Tambien te digo que la de atras llegara a Santiago gastanda practicamente a un 60 %( justamente eso me paso a mi y eso que yo iba con remolque que carga menos peso en la rueda). Con alforjas imagino que se vera mas acentuado

    Saludos
    avatar
    pasiego


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 44
    Localización : Vega de Pas, Cantabria
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por pasiego Vie 30 Abr 2010, 9:41 am

    Hola, pretendo hacer este verano una parte del Camino de Santiago. La bici que voy a llevar es nueva y me venía con estas cubiertas HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x.
    Me gustaría que me dijeseis que os parecen para hacer esa ruta.
    Os pongo un enlace de la página para que veais la cubierta.
    http://www.hutchinsontires.com/es/catalogue-vtt.php?fiche=python-al.php&univers=5&pid=92

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Vie 30 Abr 2010, 10:32 am

    Hola Pasiego

    Pues para el camino con que la cubierta este taqueada y se encuentre en buen estado es suficiente pues tampoco vas a realizar ninguna prueba demasiado extrema con las mismas. Ademas, la phyton tiene una linea de tacos central que la hace buena rodadora y no tiene mucho balon por lo que rodaras bien y sin demasiada resistencia

    Si estuvieran gastadas, otras cubiertas hay que quizas se adapten mejor pero lo que seria una tonteria es cambiarlas especialmente para la ocasion

    Saludos
    avatar
    pasiego


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 44
    Localización : Vega de Pas, Cantabria
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por pasiego Vie 30 Abr 2010, 10:37 am

    hola y gracias por responder. Probaré con ellas.
    saludos.
    tomba147
    tomba147


    Cantidad de envíos : 37
    Edad : 41
    Localización : palma de mallorca
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: futbol y ciclismo

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por tomba147 Lun 16 Ago 2010, 11:03 pm

    BUENAS, VOY HACER EL CAMINO, Y ME ESTOY INFORMANDO BASTANTE EN ESTE FORO PORQUE ES ESTUPENDO. UNA DE MIS PREGUNTA SERIA LA SIGUIENTE. SI LE PODRIA PONER UNA MAXXIS LARSEN TT TANTO DELANTERA COMO TRASERA, O TENDRIA QUE HACER ALGUNA COMBINACION PARA QUE ME FUERA MEJOR?

    UN SALUDO A TODA LA GENTE DEL FORO
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 16 Ago 2010, 11:41 pm

    Las TT van genial, no debes hacer ningún cambio, yo he hecho muchos kms con ellas en mi blur he quemado unas pocas cubiertas TT, en rutas y marathones, el único "problema" es su precio y que duran mas bien poquito, de todas formas el camino lo aguantan sin problemas, no vayas a pensar que te vas a quedar sin cubierta trasera antes de acabarlo, ni mucho menos.

    Una cosa, si son tubeless no se te ocurra ponerles antipinchazos de la marca Slime, el verde, las deteriora a una velocidad escandalosa y si que te puedes encontrar con la cubierta inutilizada mucho antes de llegar a Santiago.

    Creo que hay uno específico para ellas.

    Si por el contrario son con cámara, ningún problema, aunque he comprobado que con las cámaras de Specialized con el tiempo también acaban con problemas, pero eso ya es afinar bastante.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por SalvaGT Mar 17 Ago 2010, 6:03 pm

    Son geniales yo hice el camino frances el año pasado y no tuve problema alguno.

    Saludos
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por anjo37 Mar 17 Ago 2010, 6:35 pm

    yo llevé unas Kenda nevegal delante y smallblock eight detras de 2´10,lo malo son los continuos pinchazos que tuve en la trasera,por lo demás muy bien.

    Ahora me puse detras tambien la kenda nevegal y unas cámaras con líquido antipinchazo que son" mano de santo",de momento ( por caminos de cabras en Galicia ) no he tenido ningún pinchazo hasta ahora)

    Las Nevegalson muy taqueadas,con tacos separados para el barro y bastante balón,buenas para caminos sobretodo de piedras y embarrados,el "pero" es ir por asfalto,ya que se agarran y cuesta un poco rodar,pero no demasiado ni tanto como para no tirar bien,pues esa es mi opción,a mi me gustan
    javier_55
    javier_55


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 42
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 15/09/2010

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por javier_55 Miér 30 Mar 2011, 8:54 pm

    Buenas,

    A ver qué me podéis decir sobre este neumático para hacer el camino, alternando carretera con camino y pistas, según convenga.

    http://www.decathlon.es/neumatico-btwin-26-x-175-id_cubiertas%20mtb_4753250.html

    Saludos.
    javier_55
    javier_55


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 42
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 15/09/2010

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por javier_55 Jue 31 Mar 2011, 11:19 pm

    Un empujoncito...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Vie 01 Abr 2011, 12:04 am

    Pues esa es una cubierta de todo uso pero no esperes demasiado de ella...

    El compuesto es muy duro asi es que no es ninguna maravilla sobre el asfalto y el dibujo poco profundo por lo que tampoco es ninguna panacea en tierra....

    si quieres algo de todo uso pero de mejor calidad estas son una buena opcion..claro esta que su precio es otro

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=457

    saludos
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por slow Sáb 02 Abr 2011, 12:21 am

    Tema dificil y complicado, tanto o más que si hicieramos la pregunta sobre cual es la mejor bici para el Camino...

    no hay, a mi modo de ver una única respuesta...

    pero si que creo que tengo algunas cosas claras en mi caso:

    Cubierta de identico balon delante y detras, 2,10 es el que me gusta.

    por cierto las TT Larsen en ese balon aguantan bastante bien y me gustan atras...

    He visto unas Noby Nic... simplemente una cubierta fantástica delante

    ahora llevo una marathon extreme delante de 2" y unas specialized The Captain detras tambien de 2" que me va muy bien para arrastrar el remolque

    Edito para comentar que este juego es el que utilicé en mi último Camino (Burgos-Santiago) en Enero de este año.
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por rapala Vie 10 Jun 2011, 10:19 am

    Alguien ha probado las kenda navegal?????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Vie 10 Jun 2011, 10:21 am

    rapala escribió:Alguien ha probado las kenda navegal?????

    Si....es una excelente cubierta. Pero no es especialmente buena rodadora y aun menos por asfalto. Eso si, sujeta muy bien frenando y en apoyo y a no ser que des con superficie con barro muy pegajoso lo evacuan bastante

    AH....y estan bien de precio
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por rapala Vie 10 Jun 2011, 5:12 pm

    Muchas gracias, prefiero perder en rodaje y que me agarren mas, ahora las que llevo son hutchinson pyton, ruedan de maravilla diria que vuelan pero agarrate en las curvas rapidas de bajadas por que no veas como se deslizan.

    Contenido patrocinado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO - Página 2 Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 2:19 pm