Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+19
javier_55
SalvaGT
BLURMAN44
tomba147
pasiego
dudu
Sevigrino
cesc01
anjo37
Orikron
Lainus
gorkaskunki
Arne Olufsen
eikon81
El_Baru
guakarimaso
vulpeka
sisu
rutesbtt
23 participantes

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Miér 25 Mar 2009, 12:31 am

    Según las marcas hay varias opciones.

    Yo conozco las de la marca MAXXIS y en concreto a mí me gustan mucho por ser de uso mixto y polivalente las MAXXIS CROSSMARK

    Ahora bien las que mejor conozco y las que yo uso son las de la marca SHWALBE , de esta marca para mí las mejores ruedas para HACER EL CAMINO son las SHWALBE MARATHON en cualquiera de sus modelos y por el tema relación calidad-precio las CROSS son una muy buena opción.

    Tambien he de aclarar que son muy buenas para eso......, para "HACER EL CAMINO"......,

    son unas excelentes cubiertas para el cicloturismo y como cicloturismo se entiende rodar con alforjas, con una conducción normal, y por caminos de tierra, pistas y asfalto.

    tienen una banda de rodadura con no mucha huella y te dan el agarre suficiente para tener seguridad en tierra y por otro lado en asfalto y pistas son muy buenas rodadoras.........

    O sea que para quienes quieran una buenas cubiertas para hacer el camino y un uso no exigente de la bici estas son las mejores.........

    el problema viene cuando alguien quiere unas cubiertas para hacer el camino y luego a la vuelta en casa en sus salidas domingueras de mountainbike le gusta hacer bajadas cañeras, trialeras........., caminos fuera pista......, cosas un poco mas extremas......., pues que entonces estas cubiertas no van muy bien........, y claro no todo el mundo se puede permitir comprarse unas cubiertas solo para hacer el camino y otras para las salidas domingueras con los amigos......

    Así para no enrollarme más........, el matiz está en que para el cicloturismo las MARATHON CROSS son muy buenas y las llevan cicloturistas muy famosos......

    Y una solución muy buena para quienes como yo quieren una buena cubierta para el camino y tambien para el uso bicicletero de fin de semana haciendo el cabra......, pues para eso algo a medio camino entre las dos cosas y tambien una excelente opción y que son las SHWALBE SMART SAM

    Se puede hacer el camino con ellas gracias a su poco contacto central (para asfalto) y a los tacos laterales (para tierra y zonas comprometidas) ......., son de uso mixto asfalto y tierra y como comento para el camino también son una muy buena opción.

    Yo en mi reciente camino catalan las he llevado y la verdad es que me han ido muy bien.....

    Os pongo unas fotos para ilustrar mucho mas lo que os cuento ...




    ** MODELO MARATHON CROSS **
    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Schwalbemarathon1613war



    ** MODELO SMART SAM **
    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Smartsam
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por rutesbtt Sáb 28 Mar 2009, 2:09 pm

    ¿Alguien ha probado con tubeless?

    Lo digo por lo de reducir el riesgo de pinchazos y rodar con una presión algo menor...
    sisu
    sisu


    Cantidad de envíos : 60
    Edad : 60
    Localización : Sant Feliu de Guixols ( Girona)
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por sisu Sáb 28 Mar 2009, 3:05 pm

    Yo tengo pensado hacer el Camino con unas maxxis ignitor tubeless...no se si es lo mas adecuado, pero es lo que tengo...por cierto pienso llevarme una cubierta plegable de recambio...¿?
    Vale la pena llevar una cubierta de recambio ?. Question

    SALUDOS
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2009, 3:33 pm

    El año pasado hice el Camino Frances desde Rocesvalles llevando unas Maxxis Larsen TT tubeles con liquido antipinchazos en su interior y no pinche ni una sola vez, como repuesto solo me llevé una cámara de recambio y parches para cubiertas tubeless.

    Salud y pedales
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Mar 2009, 4:39 pm

    sisu escribió:Yo tengo pensado hacer el Camino con unas maxxis ignitor tubeless...no se si es lo mas adecuado, pero es lo que tengo...por cierto pienso llevarme una cubierta plegable de recambio...¿?
    Vale la pena llevar una cubierta de recambio ?. Question

    SALUDOS

    Yo estoy a lo que dice el compañero..............

    Si llevas cubiertas tubulares mucho mejor llevar camaras de repuesto y en caso de pinchar les metes una camara y palante.............


    En cuanto a lo de las cubiertas MAXXIS IGNITOR las conozco muy bien......., yo mismo hice mi primer camino con unas de esas........

    no sé si habrán mejorado en ese aspecto, pero las mias y otras que ví en un amigo tenían la extraña facultad de que le salieran una especie de ampollas (bultitos) al darles mucha presión.

    Por ese motivo luego cambié a las MAXXIS CROSSMARK y mucho mejor............, esas las usé en el segundo camino.. y sin pegas.

    Ahora he probado las de la marca SHWALBE que son especificas para cicloturismo y ya no quiero otra cosa.......... Very Happy
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por vulpeka Dom 29 Mar 2009, 9:10 pm

    Yo creo que la tubeless es más dificil de conseguir si revientas alguna. Nosotros hicimos el camino frances y entre tres pinchamos dos veces en todo el recorrido, por l oque la tubeless en este aspecto no la encuentro superior. La presión que llevé yo era 2,5-3 kgs para que no saltara mucho.
    Sobre las cubiertas sí que en la bajada de Atapuerca a Burgos corté un lateral de una Hutchinson Spider a medio uso que llevaba. Compré allí mismo una Tioga y la verdad es que muy bien.

    https://2img.net/r/ihimizer/img237/416/446.gif
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2009, 10:25 pm

    vulpeka escribió:Yo creo que la tubeless es más dificil de conseguir si revientas alguna. Nosotros hicimos el camino frances y entre tres pinchamos dos veces en todo el recorrido, por l oque la tubeless en este aspecto no la encuentro superior. La presión que llevé yo era 2,5-3 kgs para que no saltara mucho.
    Sobre las cubiertas sí que en la bajada de Atapuerca a Burgos corté un lateral de una Hutchinson Spider a medio uso que llevaba. Compré allí mismo una Tioga y la verdad es que muy bien.

    https://2img.net/r/ihimizer/img237/416/446.gif

    👽 solo aclarar una cosa a los que pretendéis poner imagenes y no os salen......., el foro está programado para poner imagenes de máximo 800 x 600 y las metéis muy grandes y sin reducir............., la mayor de las veces no salen por eso 🐱
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por guakarimaso Dom 29 Mar 2009, 10:38 pm

    yo el año pasado hice el camnio con unas michelin XC y camaras slime antipinchazos ,tood perfecto, la cubierta trasera la tengo desgastada asi que la cambiare...estoy pensando que me han gustado mucho mucho las SHWALBE,he elido mucho este finde acerca de ells y cro que seran mis proximas cubiertas...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 11 Mayo 2009, 2:56 am

    NUEVAS CUBIERTAS SCHWALBE MARATHON PLUS TOUR


    La prestigiosa casa de neumáticos SCHWALBE acaba de sacar una nueva cubierta al mercado.

    Esta cubierta está muy indicada para el camino, ya que a diferencia de los otros modelos MARATHON esta dispone de más taqueado lo que le da mayor agarre en zonas comprometidas a la vez que rueda muy bien en asfalto.

    Dispone de una capa de goma extra que le da una especial protección contra los pinchazos. Algo muy de agradecer cuando realizamos el camino o cualquier otra ruta cicloturista.



    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Plustour1
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por El_Baru Lun 11 Mayo 2009, 7:50 am

    Estas últimas tienen un aspecto fantástico, pero me da la impresión que tiene poco taco, no?? como será el comportaioento en barro???

    Seguramente esté confundido y sea la mejor cubierta, pero me parece que es poco taco. Cuando haga mi primer camino podré opinar, jajajaja

    Salu2.
    eikon81
    eikon81


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 12/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Camel 26x1.95

    Mensaje por eikon81 Vie 12 Jun 2009, 6:10 pm

    Hola a todos!! Ahora en la semana de San Juan voy a intentar hacer el camino de Santiago. Las cubiertas que tengo están nuevecitas y me daba pena cambiarlas; son unas Camel 26x1.95. Cómo lo veis?

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Vie 12 Jun 2009, 6:17 pm

    eikon81 escribió:Hola a todos!! Ahora en la semana de San Juan voy a intentar hacer el camino de Santiago. Las cubiertas que tengo están nuevecitas y me daba pena cambiarlas; son unas Camel 26x1.95. Cómo lo veis?

    Saludos

    Si estan bien no las cambies...simplemente monta camaras slime ( las del liquido antipinchazos) y lleva alguna de recambio

    Buen camino
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Arne Olufsen Vie 12 Jun 2009, 7:06 pm

    Después de mi camino no recomendaría las Marathon.

    Mis tres compañeros fueron con ellas y hubo varios sitios que o no pudieron subir, o estaban acojonados al bajar o que les patinaba la rueda.

    Yo lleve unas Michelin Xc Dry 2. No pinché.
    avatar
    gorkaskunki


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por gorkaskunki Dom 14 Jun 2009, 10:40 pm

    Esta claro que mas vale maña que fuerza (en este caso, mas vale tacto que taco). Yo viajo con las schwalbe Marathon xr y creo que es la unica parte de la bici que no cambiaría, con una presion baja (2,5) tienen una aderencia escepcional y no pinchan ni con un buen llantazo y si le metes buena presion (5,5) en asfalto van como un tiro.
    www.gorkai.blogspot.com
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Dom 14 Jun 2009, 10:47 pm

    Yo creo que la "mejor cubierta" es la que se adapta mas al comportamiento o caracter del "biker". Es decir, no va igual un veinteañero maquinon acostumbrado a subidas y bajadas y por lo tanto a exprimir la maquina, que un cincuenton tranquilo que no tiene ni ganas ni intencion de "escuernarse" por la montaña ni muchisimo menos por el camino.

    Asi es que que cada uno piense lo que realmente necesita y requiere de su bici segun su caracter y que actue en consecuencia

    Un saludo
    avatar
    Lainus


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Lainus Lun 10 Ago 2009, 3:12 pm

    Planeo hacer el camino dentro de un par de semanas. Tengo dos bikes, la de montaña y la "urbana".

    Como muchos, dudo de que cubiertas llevar, las de montaña, aunque son cubiertas muy rodadores, para asfalto pueden ser un lastre. Las de la bici urbana, llevo unas increíblemente rodadoras y cómodas, pero en tierra suelta seguro que no agarran nada, esta semana lo pruebo.

    ¿Que harías vosotros para el camino Francés para un joven de 70kg?
    De montaña, urbanas o comprarías unas especificas...
    ¿El camino "típico" Francés, el que hay en esta misma web en gps, que proporción tiene de asfalto?

    Mil gracias!




    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO 8547
    Delantera TraseraMichelin Country rock 26"x1.75

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Fast_track_control_2bliss_0
    Trasera Specialized 26"x2.0 Fast Track Control
    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Scnon-1
    Delantera Schwable Nobby Nic 26"x2.1
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 10 Ago 2009, 4:39 pm

    Lainus escribió:Planeo hacer el camino dentro de un par de semanas. Tengo dos bikes, la de montaña y la "urbana".

    Como muchos, dudo de que cubiertas llevar, las de montaña, aunque son cubiertas muy rodadores, para asfalto pueden ser un lastre. Las de la bici urbana, llevo unas increíblemente rodadoras y cómodas, pero en tierra suelta seguro que no agarran nada, esta semana lo pruebo.

    ¿Que harías vosotros para el camino Francés para un joven de 70kg?
    De montaña, urbanas o comprarías unas especificas...
    ¿El camino "típico" Francés, el que hay en esta misma web en gps, que proporción tiene de asfalto?

    Mil gracias!




    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO 8547
    Delantera TraseraMichelin Country rock 26"x1.75

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Fast_track_control_2bliss_0
    Trasera Specialized 26"x2.0 Fast Track Control
    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Scnon-1
    Delantera Schwable Nobby Nic 26"x2.1

    POR LO QUE COMENTAS SI QUIERES UNAS BUENAS RUEDAS PARA EL CAMINO Y LUEGO PARA USO URBANO.........

    SIN DUDARLO LAS SCHWALBE MARATHON PLUS TOUR...........
    avatar
    Lainus


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Lainus Lun 10 Ago 2009, 5:19 pm

    No, no, las que he puesto arriba son las que ya tengo, con lo cual, urbanas ya tengo.

    ¿Por lo tanto me recomiendas comprar unas nuevas?

    Mmmm... no veo muy distintas a las michelín que ya tengo...

    No me preocupa mucho el derrape en subidas, pero si la seguridad en bajadas. Y las michelín deben ser terribles en tierra suelta y bajadas. Miércoles las pruebo por casa.


    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 10 Ago 2009, 5:34 pm

    Las maraton, tienen un tipo de dibujo si lo observas que evacua mas el barro, y ademas con una profundidad de taco considerable propias de rueda de tierra....cosa que "tus" michelin no tienen.

    obviamente en tramos embarrados quedarian absolutamente anegadas y con ello perderian todo el poder de agarre y retencion

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Lun 10 Ago 2009, 10:42 pm

    no te entendido bien .......... tu pretendes que te digamos cuales de las que ya tienes van bien ...........


    creo que lo que tu querias es que te dijeramos cual de esas tres preferimos........

    mi respuesta es que ninguna........., las urbanas son muy urbanas y las de montaña muy de montaña..........

    para el camino amigo lo mejor son unas cubiertas de uso mixto y que vayan bien en ambos terrenos y para eso las mejores son las SCHWALBE MARATHON......, ademas si las usas después como "urbanas" no querrás otras cubiertas nunca más,...........


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Dscn2423redimensionar


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Cubiertas

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Plus_tour1
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Orikron Vie 11 Dic 2009, 3:22 pm

    puestos a preguntar ¿q tal con las mias?

    michelin transworld sprint (se supone q son para rutas)

    [img]http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=249&bbat=12&inline[img]

    http://two-wheels.michelin.com/2w/front/index.jsp?codeRubrique=2092004115348&codePage=2092004115348_10092004150450&lang=EN
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Vie 11 Dic 2009, 4:24 pm

    Pues son cubiertas buenas para rodar....pero si quieres de ir por tierra, "aguantar" la bici en las bajadas y tener buen grip al frenar, te recomendaria algo mas taquedado

    Las que llevas por añadidura si das con barro se te enbotaran en seguida

    Yo para el camino buscaria algo mas especifico para tierra

    saludos
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por anjo37 Vie 11 Dic 2009, 4:54 pm

    entonces le pongo esas SCHWALBE MARATHON PLUS TOUR.a mi bici para el camino no betetero?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Vie 11 Dic 2009, 6:17 pm

    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Icon_scratch Creo que esa explicación ya la he dado más veces y ahora no me acuerdo donde .

    Pero no pasa nada por repetirla :)

    no hay unas cubiertas "perfectas para el camino" o mejor dicho si las hay pero hay que mirar si compensa el gasto ........ , te explico.......

    Si tuvieras que coger unas cubiertas solo y exclusivamente para el camino las mejores a mi mode de verlo las MARATHON PLUS TOUR, pero el caso es que no todo el mundo se puede permitir el lujo de tener unas cubiertas para el camino y otras para las salidas domingueras.....

    Lo idoneo sería poner las Marathon Plus Tour , hacer el camino , sacarlas y dejar las cubiertas normales en la bici......., luego si otra vez haces el camino pues otra vez montas las Marathon Plus y así....

    Yo personalmente como suelo montar unas cubiertas nuevas para hacer el camino (las estreno) y luego durante el resto del año tiro con esas para mis salidas a la montaña y incluso me gusta bajar rápido por caminos comprometidos.......

    Para eso último que digo las Marathon Plus no me van bien pues aunque son perfectas para el camino no tienen mucho taco y no dan todo el agarre que necesito en circunstancia de más exigencia......

    Así con esa filosofía de vida y pensando en un punto intermedio........, en unas cubiertas que vayan mas o menos bien para el camino y más o menos bien para mis salidas domingueras he encontrado dos modelos con los que estoy muy contento.......

    se trata de las SCHWALBE SMART SAM y de las MAXXIS CROSMARK

    Estas cubiertas van bien porque sus tacos hacen que no tengan mucha fricción en el centro lo cual va bien para rodar por asfalto y tienen mucho taco en los flancos lo cual te proporciona agarre en tierra........

    :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Invitado Vie 11 Dic 2009, 6:22 pm

    anjo37 escribió:entonces le pongo esas SCHWALBE MARATHON PLUS TOUR.a mi bici para el camino no betetero?

    Esas o unas MAXXIS modelo Crosmark delante en 2.10 ( guian muy bien y sujetan al frenar) y high roller detras en medida 1.95. Con ellas bien hinchadas rodaras muy bien

    Otra buena opcion son las KENDA navegal para delante ...

    Miratelas todas y las que te parezcan mas chulas


    Saludetes

    Contenido patrocinado


    UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO Empty Re: UNAS CUBIERTAS PARA EL CAMINO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 6:49 am