Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Isabel y Paco
SalvaGT
Diego Muñoz Hidalgo
bikermann
Juanono
vulpeka
mijitas
11 participantes

    Defensa de la ruta Via de la Plata

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Dic 2009, 11:12 am

    Yo estoy con Cesc y con Kimbo y con Diego.........

    Estaría muy bien que aquí pudieramos sopesar las posturas y las opiniones de unos y otros.

    creo que lo más lógico ante un descuerdo o opinión diferente es debatir y hablar que para eso están los foros y entre todos sacar un poco de luz al asunto.

    Paco e Isabel, no salir pitando a las primeras de cambio !!

    Todo lo contrario explicar vuestros motivos y en el debate está la riqueza del foro y de eso aprenderemos muchos.

    Yo ahora he leido me he informado y he sacado mis propias conclusiones con todo lo que se ha dicho aquí.......

    Mi impresión más o menos válida es que la vía de la plata puede (seguro que será así) , pues que es tambien una gran riqueza para extremadura y en poco ese camino se convertirá en una ruta principal de peregrinación y tambien dará mucha vida a esos pueblos y creará muchos puestos de trabajo........

    Por otro lado estoy de acuerdo con vosotros en que hacen faltan refinerías y industrias.......

    Pero entre las dos cosas, entre la ruta historica de la vía de la plata y el tema paisajistico y el progreso y el trabajo...........

    ¿es extrictamente necesario que hagan la refinería justamente en ese sitio??

    No hay más sitos en extremadura donde construirla ???

    solo os dejo esa reflexión ...........

    haya paz amigos, haya paz :)
    Diego Muñoz Hidalgo
    Diego Muñoz Hidalgo


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 59
    Localización : Zafra-Los Santos de Maimona
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por Diego Muñoz Hidalgo Sáb 05 Dic 2009, 12:09 pm

    Al respecto os ofrezco que entréis en este enlace:

    SALVEMOS LA VÍA DE LA PLATA
    http://www.extremaduraaldia.com/salud-y-medio-ambiente/salvemos-la-via-de-la-plata-refineria-no/88391.html

    Ahí podéis ver parte de mis argumentaciones y visualmente la ubicación de este proyecto.

    Un abrazo sincero a PACO, ISABEL y KIMBO... y perdonad si os he ofendico o molestado, no era mi intención. Y a los dos primero no os marchéis, por favor, quisiera tener el gusto de conoceros y hablar tranquilamente. Vivo cerca y amo Badajoz y su Patrimio.

    Diego Muñoz Hidalgo
    606-19 45 82
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Dic 2009, 12:58 pm

    pero si es que es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza
    con todo el terreno que hay en estremadura tienen que
    ponerla en to el camino.
    lo mismo pasaba con el poligono en santiago digo pasaba por que al final
    lo han desplazado muchos metros del camino
    lo unico que tiene santaigo que es su historia y el camino
    y van los de urbanismo y firman para que se haga en todo
    el camino.
    que gentuza. Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Icon_arrow
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por malabart Sáb 05 Dic 2009, 1:02 pm

    Pero como siempre los terrenos deben ser del cuñado de urbanismo o del alcalde y se revaloriza el terreno y a ganar pasta a costa del pueblo
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por cesc01 Lun 07 Dic 2009, 8:17 pm


    Pero como siempre los terrenos deben ser del cuñado de urbanismo o del alcalde y se revaloriza el terreno y a ganar pasta a costa del pueblo

    Por desgracia suelen ser los motivos reales en la mayoria de los casos
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 08 Dic 2009, 10:40 pm

    Hola a todos:

    Después de unos días de reflexión hemos decidido no abandonar el foro porque creemos que aquí hay muy buena gente, solidaria, generosa, que nos recibió con los brazos abiertos y nos ayudó con nuestras primeras dudas.

    No volveremos a hacer ningún comentario en este hilo para la tranquilidad del foro en general, aunque nuestra postura siga siendo la misma y ratifiquemos todo lo dicho por KIMBO.

    Pedimos disculpas por si hemos ofendido a alguien y os damos las gracias por vuestra paciencia y comprensión.

    Abrazos (ISABEL Y PACO)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por Invitado Mar 08 Dic 2009, 10:46 pm

    Hola. Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Icon_biggrin
    Diego Muñoz Hidalgo
    Diego Muñoz Hidalgo


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 59
    Localización : Zafra-Los Santos de Maimona
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por Diego Muñoz Hidalgo Mar 08 Dic 2009, 11:47 pm

    ¡Hola Isabel y Paco!

    Me alegra que denuevo estéis aquí. Nunca quise ofender a nadie sólo por defender un patrimonio universal como es la Vía de la Plata-Camino de Santiago, que está en la lista para que sea declarada por la UNESCO como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

    El problema de todo esto es la irracional ubicación justamente encima de un legado cultural y espiritual de primer orden, en este caso defendido por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO y por la PLATAFORMA IBÉRICA POR LOS CAMINOS PÙBLICOS, que nos apoyan.

    También la Vía de la Plata-Camino de Santiago es un importante recurso económico de primer orden, como lo reconoce varios catedráticos espertos en economía y turismo, y la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CENTROS DE INICIATIVAS TURÍSTICAS, que nos apoyan también.

    Que conste que mi postura no tiene nada que ver con la política, sólo con la defensa del Patrimonio y sus potencialidades sociales y económicas.

    Que conste también que yo no estoy en contra del desarrollo de Extremadura, todo lo contrario, estoy a favor de un desarrollo respetuoso con nuestras potencialidades patrimoniales que no debemos arrasar en nombre de un mal entendido "progreso". Algo parecido pasó en Badajoz cuando en nombre del "progreso urbanístico" se derruyeron kilómetros de murallas de los siglos XVII y XVIII; por culpa de ese "desarrollismo" sin planificación ni respeto, Badajoz perdió la gran oportunidad de haber sido una joya europea de arquitectura militar en su conjunto, un recurso económico nada despreciable para el futuro desarrollo de la ciudad.

    Por otro lado, ¿os parecería bien que en el entorno de la bella Plaza o Paseo de San Francisco de Badajoz, escaparate de la vida social y comercial de vuestra ciudad, pusieran una industria impactante, humeante, maloliente y contaminante?...

    Del mismo modo la Vía de la Plata, un bien cultural, deportivo y espiritual de gran magnitud, es la "avenida principal" y eje vertebrador del turismo y de la imagen de los productos de calidad de todo el occidente español (no sólo de Extremadura), y cuyo trazado y entorno están protegidos por la Ley; Ley que las propias instituciones pretenden saltarse pues tienen el poder y hay intereses familiares por medio (el sobrino y heredero del empresario promotor casualmente es un "pez gordo" de la política regional, y esto no es hablar de política, ¡ojo!).

    Bueno, la solución sería, en tal caso, buscar otra ubicacón menos impactante... ¿no os parece?

    Un entrañable abrazo y espero conoceros, soy asiduo de Badajoz y sus bellos Museos que a todos recomiendo.

    Diego Muñoz Hidalgo
    606-19 45 82
    diegobeturiense@hotmail.com
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por cesc01 Miér 09 Dic 2009, 1:34 pm

    Hola a todos:

    Después de unos días de reflexión hemos decidido no abandonar el foro porque creemos que aquí hay muy buena gente, solidaria, generosa, que nos recibió con los brazos abiertos y nos ayudó con nuestras primeras dudas.

    No volveremos a hacer ningún comentario en este hilo para la tranquilidad del foro en general, aunque nuestra postura siga siendo la misma y ratifiquemos todo lo dicho por KIMBO.

    Pedimos disculpas por si hemos ofendido a alguien y os damos las gracias por vuestra paciencia y comprensión.

    Abrazos (ISABEL Y PACO)


    Primero de todo, me alegro que esteis de nuevo con todos nosotros. ¡¡¡

    Podeis hacer todos los comentarios que creais conveniente, como todo el mundo, faltaria mas, aqui todos son libres para expresar sus ideas y opiniones, siempre con respeto y ya esta.

    A mi en particular me gusta escuchar siempre las versiones de diferentes lados o puntos de vista, porque de esta manera cada uno puede formarse una opinion no contaminada.

    Que nadie se ofenda con lo de contaminada, pero todos en este mundo todos nos movemos por intereses y las cosas cada uno las ve como mas bien le convienen sea adrede o no.

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por Invitado Miér 09 Dic 2009, 2:50 pm

    Como bien dices Cesc, yo tambien me alegro de que sigais por aqui...

    Y no tengais problemas en hablar de esto o de aquello porque si es en buena lid y de buenos modos, de todo se puede opinar.

    Este es un circulo de gente muy diversa, y seria hasta antinatural que estuvieramos todos deacuerdo en todo. Tal supuesto seria hasta enfermizo. Pero lo que si que nos une es el amor al camino y seguro que tambien el sentido comun y las buenas maneras

    Un abrazo a los dos
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por akm Miér 09 Dic 2009, 2:53 pm

    Hola Isabel y Paco,,

    venga,,, muchos ánimos para este Camino,,, que muchas/os hemos de hacer,,, estais en buen sitio......
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por malabart Miér 09 Dic 2009, 3:35 pm

    rebienvenidos, sobre todo creo que es muy importante expresar las cosas sin censuras , quiza hablando se encuentre un punto intermedio, a cualquier duda, las cosas no son siempre blancas o negras,
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por Orikron Vie 11 Dic 2009, 3:13 pm

    pues gracias por volver! y... re-bienvenidos! Very Happy
    Diego Muñoz Hidalgo
    Diego Muñoz Hidalgo


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 59
    Localización : Zafra-Los Santos de Maimona
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por Diego Muñoz Hidalgo Vie 11 Dic 2009, 7:57 pm

    Creo que hay ciertos caminos que por su historia y bellezas nos han de servir para la unión entre pueblos y personas.

    En este caso la Vía de la Plata, crisol de culturas, es un escenario único para ayudarnos al hermanamiento entre todos; es por ello que soy un pesado cuando insisto en la protección de este camino universal que tiene grandes posiblidades de futuro, y que he bautizado como "CAMINO PARA LA PAZ".

    Para PACO, ISABEL y KIMBO, y para todos los bicigrinos (que me incluyo, aunque estoy aún en pañales con este trasto de dos ruedas), va dedicado este soneto de mi cosecha. Espero que os guste:


    SONETO CVIII

    DE UN LUGAR DONDE LA HUMANIDAD
    CRUZÓ HORIZONTES Y HERMANÓ SUS HUELLAS
    EN SU FORZADO Y CONTINUO PASAR

    (A la calzada romana "Vía de la Plata",
    desde Aldeanueva del Camino hasta Puerto de Béjar;
    un camino para la paz y la fraternidad)

    Fieras montañas que al Ser desafía,
    férreas murallas, heroica escalada,
    que aquí el hombre hizo una calzada
    -¡crisol de huellas!, ¡audaz fantasía!-.

    Prieto cauce del bordón y la espada,
    sueños de cristo, mahoma y judería;
    ignoto horizonte, alta travesía...
    -¡cuánto sentir en su piel empedrada!-.

    Cruza un camino el alma de Aldeanueva,
    limpia sus pies los arroyos de Hérvás,
    descansa en Baños y firme se eleva,

    y en este Puerto, de cielos serranos,
    pasos compartes si vienes o vas
    -¡que en estos azules somos hermanos!-.


    Diego Muñoz Hidalgo
    606-19 45 82

    Del libro de sonetos y dibujos a plumilla:
    "DEL HOMBRE Y SUS RUINAS. UN VIAJE POÉTICO, DE MAR A MAR, POR LA VÍA DE LA PLATA"

    Contenido patrocinado


    Defensa de la ruta Via de la Plata - Página 2 Empty Re: Defensa de la ruta Via de la Plata

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 11:43 am