Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
erromes xabier
zinaztli
6 participantes

Camino de Santiago Vasco del Interior-Vía de Bayona (Irún-Vitoria-Burgos)

zinaztli
    zinaztli

Cantidad de envíos : 246

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Camino de Santiago Vasco del Interior-Vía de Bayona (Irún-Vitoria-Burgos) Empty Camino de Santiago Vasco del Interior-Vía de Bayona (Irún-Vitoria-Burgos)

Mensaje por zinaztli Miér 01 Mayo 2013, 9:27 am

Como digo siempre hay más caminos que el "archiconocido" Camino Francés. Sólo hay que animarse a descubrirlos.
    Uno de estos "otros" camino es el Camino Vasco del Interior que nos permite unir el Mar Cantábrico con las llanuras castellanas por donde transcurre el Camino Francés. En su travesía nos permite adentrarnos en el interior de Euskadi, descubriendo sus contrastes y enorme diversidad geográfica, con paisajes costeros a orillas del Cantábrico, sus montañas (pasamos junto a el Jaizkibel, Aiako Harria, Txindoki, Aiztgorri y Gorbeia), profundos valles (recorremos el Valle del Oria), bosques húmedos (como los hayedos en las faldas del Aiztgorri), llanadas interminables (atravesamos la Llanada Alavesa), localidades fuertemente industrializadas (Hernani, Andoin o Beasain por ejemplo) y paisajes rurales. A partir de La Puebla de Arganzón, entramos en Castilla, donde junto a las Montes de Miranda cruzamos el río Ebro, y tras atravesar los Montes Obarenes por el Desfiladero de Pancorbo, atravesamos las llanuras de La Bureba antes de ascender el Alto de la Brújula para terminar en Burgos.

Camino de Santiago Vasco del Interior-Vía de Bayona. Ficha del viaje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por zinaztli el Mar 01 Abr 2014, 7:43 pm, editado 1 vez
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Camino de Santiago Vasco del Interior-Vía de Bayona (Irún-Vitoria-Burgos) Empty Re: Camino de Santiago Vasco del Interior-Vía de Bayona (Irún-Vitoria-Burgos)

Mensaje por erromes xabier Miér 01 Mayo 2013, 10:13 am

zinaztli escribió:Como digo siempre hay más caminos que el "archiconocido" Camino Francés. Sólo hay que animarse a descubrirlos.
    Uno de estos "otros" camino es el Camino Vasco del Interior que nos permite unir el Mar Cantábrico con las llanuras castellanas por donde transcurre el Camino Francés. En su travesía nos permite adentrarnos en el interior de Euskadi, descubriendo sus contrastes y enorme diversidad geográfica, con paisajes costeros a orillas del Cantábrico, sus montañas (pasamos junto a el Jaizkibel, Aiako Harria, Txindoki, Aiztgorri y Gorbeia), profundos valles (recorremos el Valle del Oria), bosques húmedos (como los hayedos en las faldas del Aiztgorri), llanadas interminables (atravesamos la Llanada Alavesa), localidades fuertemente industrializadas (Hernani, Andoin o Beasain por ejemplo) y paisajes rurales. A partir de La Puebla de Arganzón, entramos en Castilla, donde junto a las Montes de Miranda cruzamos el río Ebro, y tras atravesar los Montes Obarenes por el Desfiladero de Pancorbo, atravesamos las llanuras de La Bureba antes de ascender el Alto de la Brújula para terminar en Burgos.

Camino de Santiago Vasco del Interior-Vía de Bayona.
    Ficha del viaje

Hola zinztli,enhorabuena otra vez y gracias por sacar a la luz este camino poco conocido,dentro de esta foto vivo yo ,el monte de la izquierda es Jaizkibel,detras está el mar,el de la derecha, es la que se considera primera montaña que se formo en el Pais Vasco ,Aiako Harria,y entre las dos al fondo estarian Irun y Hondarribia.

Una duda que tengo artista,pones el paso del tunel San Adrian en la etapa Agurain/Salvatierra-Vitoria Gazteiz,yo creo que el tunel está antes no??
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Camino de Santiago Vasco del Interior-Vía de Bayona (Irún-Vitoria-Burgos) Empty Re: Camino de Santiago Vasco del Interior-Vía de Bayona (Irún-Vitoria-Burgos)

Mensaje por Zeus Miér 01 Mayo 2013, 1:18 pm

Gracias de nuevo, Zinaztli, por tan completísima información con la que es más fácil animarse a descubrir este nuevo Camino.

Camino de Santiago Vasco del Interior-Vía de Bayona (Irún-Vitoria-Burgos) 627954
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Miér 01 Mayo 2013, 3:33 pm

Este año, como ya he comentado por ahí, tocaré parte de este camino,aunque haré la variante de Santo Domingo, y no la de Burgos como ha hecho el amigo zinaztli.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Miér 01 Mayo 2013, 4:15 pm

erromes xabier escribió:
    Una duda que tengo artista,pones el paso del tunel San Adrian en la etapa Agurain/Salvatierra-Vitoria Gazteiz,yo creo que el tunel está antes no??

Tienes toda la razón, el Túnel de San Adrián esta en la etapa Agurain/Salvatierra-Vitoria/Gasteiz. Ya he procedido a corregirlo. Muchas gracias.
    zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Jue 14 Nov 2013, 5:18 pm

01. Irún-Tolosa. Por el interior de Gipuzkoa, del Bidasoa al Valle del Oria.

kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 15 Nov 2013, 10:02 am

De momento solo he mirado las fotos y ya promete. La que has puesto aquí es preciosa. Son el tipo de bosque y camino que me gustan.

Ya tengo lectura para hoy Very Happy 

Gracias
    zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Vie 15 Nov 2013, 4:39 pm

02. Tolosa-Salvatierra/Agurain. Por el Túnel de San Adrián, del Valle del Oria a la Llanada Alavesa.

erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Vie 15 Nov 2013, 8:01 pm

Aúpa zinastli,como me suenan todos estos lugares por donde has pasado,dices al final que en Agurain no encontraste más alojamiento que el José Mari,el mes pasado tuve el placer de acompañar con la bici a Erromes (joseba) y Gotzone que hacían este camino pero a la imbersa,me comentaron que en Agurain durmieron en un albergue de peregrinos,que era una especie de garaje o bajera,acondicionada como albergue.
    zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Vie 15 Nov 2013, 8:28 pm

erromes xabier escribió:Aúpa zinastli,como me suenan todos estos lugares por donde has pasado,dices al final que en Agurain no encontraste más alojamiento que el José Mari,el mes pasado tuve el placer de acompañar con la bici a  Erromes (joseba) y Gotzone que hacían este camino pero a la imbersa,me comentaron que en Agurain durmieron en un albergue de peregrinos,que era una especie de garaje o bajera,acondicionada como albergue.
    Tienes toda la razón. Cuando preparé el viaje no encontré nada (donde más información encontre sobre albergues fue en la web de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ), pero ahora al preparar el blog lo he encontrado en la web de Eroski-Caminos de Santiago.

Muchas gracias por el aviso.
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Vie 15 Nov 2013, 8:41 pm

A mandar artista !! es un placer tener a un tio como tu en este foro y poder viajar a traves de tu relatos.
    zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Dom 17 Nov 2013, 11:26 am

03. Salvatierra/Agurain-Vitoria/Gasteiz. Por la Llanada Alavesa hasta Vitoria/Gasteiz.

pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Dom 17 Nov 2013, 10:54 pm

Buenas noches a todos.
    No quiero corregirte Zinazti, pero quiero intentar dar un poco de luz, a la parte final, de la etapa Salvatierra - Vitoria.
    Dices, y dices bien, que el túnel de la Laminoria, es impracticable, y eso es cierto, pero hay un tramo, que si está habilitado, de hecho, yo lo hice este otoño, uniendo, Vitoria- Estella, siguiendo el Vasco -Navarro.
    Otra cosita, desde Estibaliz, si continuas por el Vasco Navarro, empalmas y entras por la zona de Olarizu, como comentabas, sin problemas.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 17 Nov 2013, 10:55 pm

Has puesto el perfil de la etapa anterior y asi de buenas a primeras me ha dado risa lo de "la llanada alavesa".

Venga, a hibernar que ya ha llegado el fresco.

Very Happy

zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Lun 18 Nov 2013, 10:33 am

Cualquier aportación o correción es bienvenida. Es una forma de ir mejorando el blog. Gracias a los dos por las vuestras.

pvelmor escribió:No quiero corregirte Zinazti, pero quiero intentar dar un poco de luz, a la parte final, de la etapa Salvatierra - Vitoria.
    Dices, y dices bien, que el túnel de la Laminoria, es impracticable, y eso es cierto, pero hay un tramo, que si está habilitado, de hecho, yo lo hice este otoño, uniendo, Vitoria- Estella, siguiendo el Vasco -Navarro.
    Otra cosita, desde Estibaliz, si continuas por el Vasco Navarro, empalmas y entras por la zona de Olarizu, como comentabas, sin problemas.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    Sin haber realizado ese recorrido, la información del blog la saqué de la web de las Vías Verdes. Cualquier dato de primera mano siempre es bienvenido.
    Ya he añadido tu comentario y un enlace pedalesyzapatillas.blogspot.com de alguien que sí ha hecho ese tramo (información, track y un video)

Tosta escribió:Has puesto el perfil de la etapa anterior y asi de buenas a primeras me ha dado risa lo de "la llanada alavesa".
    Very Happy
    Me estoy haciendo mayor Camino de Santiago Vasco del Interior-Vía de Bayona (Irún-Vitoria-Burgos) 182772 . Ya he cambiado el perfil. Gracias.
    zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Mar 19 Nov 2013, 10:06 am

04. Vitoria/Gasteiz-Pancorbo. Por los Valles Bajos Alaveses y los Desfiladeros del Ebro, de la Llanada Alavesa a los Montes Obarenes.

zinaztli
    zinaztli

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Mar 24 Dic 2013, 8:22 pm

Y por fin, la última etapa del viaje.

05. Pancorbo-Burgos. Por La Bureba, de los Montes Obarenes hasta Burgos.

erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Miér 25 Dic 2013, 11:58 am

Aúpa zinastli ,casi se te pasa el año ,ahora me pongo a leer
    Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Erromes Mar 22 Abr 2014, 2:30 pm

Magnifico Camino!!!

Dos veces lo he hecho, la primera vez hice el Tramo entre Gasteiz/Vitoria y Sto. Domingo de la Calzada, era la primera vez que hacia el Camino.

Y la segunda vez ha sido en este Camino que comenzamos Gotzone y yo en St. Pere de Roda (Girona) y tras hacer el Camino Gironi, Camino Catalan llegamos ha Sto. Domingo.

Desde Sto. Domingo subimos hasta Irun, pasando por el Tunel de San Adrian. Y desde Irun Continuamos por el Camino del Norte hacia nuestra punto de llegada que no es otro que Finisterra, pasando por Muxia.

El Camino Vasco del Interior, un Camino maravilloso que merece la pena descubrirlo, yo lo recomiendo a todo aquel que quiera hacer un Camino en solitario para descubrirse a si mismo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 3:40 pm