Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    He descubierto unos agujeros...

    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    He descubierto unos agujeros...  Empty He descubierto unos agujeros...

    Mensaje por Alexito1972 Jue 27 Mayo 2021, 12:00 pm

    He descubierto unos agujeros...  424790

    Hola amig@s:

    Sé que queda por aquí algún bicigrino escondido así que os lanzo una petición de ayuda.

    Tengo desde hace años una Orbea Alma H30 (modelo 2015).He estado mirando y mirando durante semanas información de cómo acoplarle un Topeak UNI Super Tourist DX disc. Al final he comprado el adaptador famoso de Tubus pero, a la espera de que me llegue hoy el trasportín, he leído en otro foro que mi bici SÍ TIENE agujeros roscados y, efectivamente, los he encontrado. Están EN LA PARTE INTERNA DE LA VAINA, sobre la puntera... ESCONDIDOS.

    Alguien sabe si esos agujeros están preparados para anclar un trasportín??. A mí, que soy un ignorante, me parece peligrosísimo!!! Quizás sean para otra cosa, como un carrito, no lo sé.

    Este foro aún respira.

    Salud y buen vino!!!!!  He descubierto unos agujeros...  182772
    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    He descubierto unos agujeros...  Empty Re: He descubierto unos agujeros...

    Mensaje por fili Lun 31 Mayo 2021, 8:03 am

    Me suena de haber oido lo de los agujeros en la parte interna en algún sitio, pero no recuerdo donde. Yo tengo una H50 del 2018. Cuando vuelva a casa esta noche miro si también los tengo. Yo lo que hice fue comprarme un transportín de esos que van con abrazaderas. Me costó unos 18 euros en Aliexpress. Le hice un test de prueba de un día, cargado tal y como pensamos ir este verano, y fue bien.
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    He descubierto unos agujeros...  Empty Re: He descubierto unos agujeros...

    Mensaje por Alexito1972 Lun 31 Mayo 2021, 9:56 am

    Gracias por tu ayuda, fili. He contactado con el fabricante pero no he obtenido respuesta alguna así que, por no jugármela, he devuelto el Topeak y me he pillado un Blackburn Top Local, que parece que me viene al pelo (aún no me ha llegado). Cuando lo pruebe lo comentaré aquí. De todas formas seguiré investigando los dichosos agujeros de l vaina, a ver para qué son.

    Tengo pendiente para este año terminar mi Camino del 2018 que tuve que abandonar en Astorga por lesión y quiero además echarme a hacer La Vía de La Plata a final de año.

    Un saludo a todos y Buen Camino!!!!
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    He descubierto unos agujeros...  Empty Re: He descubierto unos agujeros...

    Mensaje por Alexito1972 Lun 31 Mayo 2021, 1:20 pm

    ¡¡¡Me ha contestado Orbea!!!!

    Esta es su respuesta a mi consulta:

    Buenos dias Alejandro:
    ¡Gracias por contactar con Orbea!
    En efecto, los agujeros roscados daban la posibilidad de poner parrilla.
    Un saludo,
    Equipo Orbea


    Bueno, pues ya tenemos una opción a tener en cuenta.

    Salud, amigos!!!!
    fili
    fili


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : barcelona
    Fecha de inscripción : 16/08/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montaña, escalada

    He descubierto unos agujeros...  Empty Re: He descubierto unos agujeros...

    Mensaje por fili Mar 01 Jun 2021, 9:36 am

    Mola que te hayan contestado. Yo hace unos días llamé para preguntar una cosa y me atendieron muy bien.
    Confirmo que mi Alma H50 no lleva nada. Anoche miré el interior de las vainas y no tiene agujeros. Si entiendo bien lo que son las vainas, son las barras que van desde debajo del sillín hasta el eje trasero. Pongo foto del portabultos que mencionaba.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    He descubierto unos agujeros...  Empty Re: He descubierto unos agujeros...

    Mensaje por Alexito1972 Mar 01 Jun 2021, 9:51 am

    Parece súper robusto el trasportín .)
    Si te fijas en la respuesta de Orbea, utiliza el pasado "daban la posibilidad de poner parrilla", por lo que supongo que dejaron de hacer el cuadro con los ojales. Por algo sería. Imagínate que se te afloja un tornilllo y se te cae el trasportín a los radios, piñones, etc. El desastre está garantizado... y esas cosas pasan. Yo los veo más apropiados para tirar de un carrito que, a una mala, se va para atrás y no pasa nada.

    El susodicho...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    VALE, YA LA LAVARÉ

    Contenido patrocinado


    He descubierto unos agujeros...  Empty Re: He descubierto unos agujeros...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 11:26 am