Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Camino y Covid

    avatar
    josemanuel123456


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 28/07/2020

    Camino y Covid Empty Camino y Covid

    Mensaje por josemanuel123456 Mar 28 Jul 2020, 7:37 pm

    Buenas tardes,

    soy un aficionado al ciclismo (montaña y carretera) y me gustaría hacer el camino francés la segunda semana de agosto. Tengo muchas dudas, espero que en este hilo podáis resolverme algunas.

    ¿Haríais el camino en la situación actual con el Covid?
    ¿Quiero disfrutar el camino, para 7 días, desde donde saldríais?
    ¿Existen tracks para seguirlos en un gps o teléfono móvil?

    Acepto consejos
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino y Covid Empty Re: Camino y Covid

    Mensaje por pvelmor Miér 29 Jul 2020, 8:46 am

    Buenos días José Manuel.
    Voy a responderte en sentido inverso al orden de tus pregunta.
    Para hacer el Camino Francés, no hace falta llevar GPS, aunque no voy a negar, que siempre es una buena ayuda y te da confianza, pero el camino francés esta muy bien señalado, y tienes tracks a patadas.
    Si te encuentra bien físicamente, y pedaleas con regularidad, para hacer el Camino en 7 días y llegar a Santiago, yo saldría desde Burgos.
    Y la última es la pregunta del millón.
    Es una decisión muy personal, no se que responderte. Creo que el problema no viene cuando estas pedaleando, sino cuando paras y llegas al albergue, o al lugar de descanso que vayas a utilizar.
    ¿Qué haces cuando llegues al albergue a las 3 de la tarde? Pues lo primero ponerte la mascara y ya no quitártela hasta el día siguiente que empieces de nuevo pedalear.
    Ayer mismo me hice esta pregunta: Si me encuentro en un dormitorio de un albergue con otras personas...¿Tendría que dormir con la mascarilla puesta?
    Sabemos que uno de los grandes peligros del Camino es encontrarse con un gran roncador, y si ese o esa que de todo hay en la viña del señor tiene el COVID.....
    Se que os acabo de poner en duda, pero es que a día de hoy, nadie sabe como va el bicho este y es una aventura salir a la calle, ya no digo salir al camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA



    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Camino y Covid Empty Re: Camino y Covid

    Mensaje por Alexito1972 Jue 30 Jul 2020, 7:58 am

    Hola José Manuel: Comparto al 100% la opinión del compañero pvelmor, que además es siempre una opinión fundada.
    Yo estoy esperando a que haya avances 'definitivos' contra el virus para lanzarme a mi siguiente Camino. Pienso que es relativamente fácil contagiarse en un albergue e incluso en una senda cualquiera. Hoy por hoy, creo que el riesgo juega en nuestra contra.
    A decir verdad no creo que haya mucha gente haciendo el Francés, porque la gente tiene muchas dudas.
    Ante la duda, yo me espero.
    Salud!
    avatar
    josemanuel123456


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 28/07/2020

    Camino y Covid Empty Re: Camino y Covid

    Mensaje por josemanuel123456 Jue 30 Jul 2020, 11:23 am

    Gracias por las respuestas.
    Me habían hablado que es una experiencia única y que te ayuda a conocerte aún más. Eres tú y el camino, nadie más.
    Me apetece mucho hacer el camino, no por pedalear, necesito despejar mi cabeza. Pensaba que sería buena idea, pero considerando vuestras opiniones y también por sentido común, se quedará aparcado de momento.
    Si podéis recomendarme alguna página de albergues,tracks,consejos...etc., os lo agradeceré.

    Gracias y un saludo.
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Camino y Covid Empty Re: Camino y Covid

    Mensaje por Alexito1972 Jue 30 Jul 2020, 1:44 pm

    Yo pienso que ahora mismo, viendo lo que hay, es lo más sensato, quedarse en casa.
    Hay muchas y muy buenas páginas donde obtener información. Este mismo foro es un buen sitio para pillar información.

    Además.... (dos de mis favoritas):

    https://www.gronze.com/camino-frances
    https://caminodesantiago.consumer.es

    Y tracks para aburrirte en https://es.wikiloc.com

    Si no, además, puedes preguntar en este foro. Hay compañeros 'con los huevos pelados' de hacer el Camino. Algunos de ellos no asoman por aquí hace mucho tiempo, pero algún otro sí lo hace y estará encantado de resolverte alguna duda.
    Recuerda que también tienes el buscador, que a veces se nos olvida.

    Salud!!!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino y Covid Empty Re: Camino y Covid

    Mensaje por pvelmor Vie 31 Jul 2020, 9:29 am

    Ojo que no queremos echarte atrás en tu idea de hacer el camino, por lo menos es mi caso, si no que simplemente es nuestra idea o impresión de lo que nos puede ocurrir a día de hoy o de que como se encuentra el camino a día de hoy.
    Por Pamplona se sigue viendo pasar a peregrinos, eso sí el volumen a bajado una barbaridad con respecto al año pasado. Ciclistas casí no se ven, y andando alguno de vez en cuando, y no veas la pena que dan los pobres, con la mochila a la espalda y la mascarilla puesta.

    Camino y Covid 182772 ¡¡Y para que no te aburras aquí van otras dos paginas, las cuales yo miro mucho!! Camino y Covid 182772

    La primera página, pertenece a GODESALCO, en la cual encontrarás un planificador de etapas que es una maravilla.
    La segunda página es la de MUNDICAMINO.
    Si me lo permites, te recomiendo que te hagas tu propia guía del camino, y te olvides de comprar. Es una manera de introducirte dentro de él e ir alimentando tu espíritu caminero.

    https://godesalco.com/
    https://www.mundicamino.com/

    Suerte en el CAMINO
    ULTREIA
    avatar
    josemanuel123456


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 28/07/2020

    Camino y Covid Empty Re: Camino y Covid

    Mensaje por josemanuel123456 Vie 31 Jul 2020, 11:17 am

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Como decía antes, lo más sensato para todos es quedarse en casa, no quiero poner en riesgo a más personas por algo que puede esperar.
    Seguiré informándome para hacer el camino cuando sea seguro, mientras seguiré haciendo algunos puertos míticos del sur de Andalucía.

    Gracias una vez más,

    Saludos
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Camino y Covid Empty Re: Camino y Covid

    Mensaje por Alexito1972 Vie 31 Jul 2020, 4:47 pm

    "cohone" miira a ver si subes alguna foto de esos puertos!!!!

    Contenido patrocinado


    Camino y Covid Empty Re: Camino y Covid

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 4:54 pm