Hola buenas, pues después de presentarme ahí va mi primera duda. Como tengo ahora tiempo de hacer el camino en solitario la primera duda que tengo es si es buena idea hacerlo en estos primeros meses del año, entiendo que el frío y el agua pueda ser un “problema” pero lo que más creo sea el propio camino y cuál realizar el frances o el del norte, muchas gracias!!
4 participantes
febrero, marzo para realizar el camino desde bcn?
Flamingo- Cantidad de envíos : 2
VoxNostraResonet- Cantidad de envíos : 21
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Hola,
Si vas en solitario y es la primera vez te recomiendo el Fracés. Está bien pertrechado de Albergues y servicios. Puedes ir prácticamente sin planificarlo.
Sobre el frío no te puedo hablar, pues yo viajo en verano. Pero he leído mucha gente que dice que el camino en invierno, si no estás muy preparado para los rigores climatológicos, es duro.
Si vas en solitario y es la primera vez te recomiendo el Fracés. Está bien pertrechado de Albergues y servicios. Puedes ir prácticamente sin planificarlo.
Sobre el frío no te puedo hablar, pues yo viajo en verano. Pero he leído mucha gente que dice que el camino en invierno, si no estás muy preparado para los rigores climatológicos, es duro.
Alfons- Cantidad de envíos : 1
Hola. Lo del frío es muy relativo. Yo he pasado por Burgos a 3º en octubre y a 7º en febrero, o he pasado Cebreiro nevando en Mayo.
Que no te tire atrás el frío. Excepto que haga una ola de frío extremo no tendrás más problema. Si sales en bicicleta habitualmente es más o menos igual que en tus salidas, Tendrás 2-3 días algo más complicados, desde pasado León y hasta pasado O Cebreiro. Pero nada que no te arregle una camiseta térmica y uno guantes. Otra cosa es la lluvia (si la hay). Pero también te puede llover en Mayo y no hace calor.
Yo iría y lo disfrutaría (con respeto a todas las opioniones)
Que no te tire atrás el frío. Excepto que haga una ola de frío extremo no tendrás más problema. Si sales en bicicleta habitualmente es más o menos igual que en tus salidas, Tendrás 2-3 días algo más complicados, desde pasado León y hasta pasado O Cebreiro. Pero nada que no te arregle una camiseta térmica y uno guantes. Otra cosa es la lluvia (si la hay). Pero también te puede llover en Mayo y no hace calor.
Yo iría y lo disfrutaría (con respeto a todas las opioniones)
IvanVi- Cantidad de envíos : 585
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Por si te puede aportar , yo he hecho el Camino Francés tanto en invierno como en verano y para mi gusto el invierno es mucho más íntimo y especial. El tiempo no ha sido nunca un impedimento pero hemos de ser conscientes de que estamos en invierno. Hay mucha menos gente y se evitan los agobios del verano en cuanto a ocupación y masificación en los albergues. Además, para mi gusto, te permite entablar conversaciones muy interesantes dado el perfil de quienes se animan en invierno. Para mí, es mucho más íntimo y profundo. Bueno, esta es mi opinión y mi experiencia personal. Suerte y Buen Camino
» Consejos para realizar el camino hasta Finisterre en 16 dias
» Camino en Febrero o Marzo
» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
» camino frances desde leon?? o camino primitivo desde oviedo?? (para principiantes)
» Preparación para realizar camino de Santiago en bici por primera vez
» Camino en Febrero o Marzo
» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
» camino frances desde leon?? o camino primitivo desde oviedo?? (para principiantes)
» Preparación para realizar camino de Santiago en bici por primera vez