Hola, compas, buenas tardes.
Acabamos de llegar a casa. Cuando digo acabamos, es que ha sido hace menos de media hora.
El sábado a las 11:00 llegábamos a Santiago, después de 11 etapas. Unas muy duras, otras mucho más suaves. Hemos sufrido, pero hemos disfrutado como enanos. Ha sido una aventura fantástica.
Las bicis se han portado como unas campeonas. No hemos tenido ni un sólo percance, ni un pinchazo. Lo único fue un chupado de cadena en la bici de mi hijo, subiendo el Alto del Perdón, que pudimos solucionar "a la fuerza", y nada más en los once días que hemos estado dando pedales.
¿Lo mejor? Además de vivir esto con mi hijo (
enano), me quedo, sin duda, con la gente que te encuentras por el Camino. En bici es más difícil entablar conversación con otros peregrinos, salvo en las paradas, pero hemos coincidido durante tres días con dos bicigrinos que venían desde Zaragoza (uno de ellos con 76 años), y espero que hayan podido terminar el Camino.
Además, estuvimos un rato con Pablito Sanz al pasar por Azqueta, y también con Marcelino a la salida de Logroño. Y luego, tanta y tanta gente que te desea "Buen Camino", ya sea de palabra, o con saludos y pitadas desde los camiones, cuando el camino va paralelo a la carretera (desde Logroño, hasta León, se va prácticamente todo el rato pegado a la N-120).
Luego un hombre que se hizo con nosotros unos 5 kms. con su bici a la salida de Hospital de Órbigo, o la pareja con la que estuvimos charlando largo y tendido en Lédigos, poco antes de parar en Terradillos de los Templarios a dormir, o el encargado de poner los sellos en la Ermita de San Roque, en Cacabelos...
¿Lo peor? Sin duda, ver que, aun en estos días, hay gente que sigue siendo guarra por naturaleza: botellas, bolsas de plástico... tiradas por el camino. No mucho, cierto, pero si se consiguiera evitar lo poco que hay, que bonito sería todo. Y otra cosa de la que acabo de acordarme: tanto la entrada, como la salida de León son caóticas, horribles, estresantes... ¿qué costaría mejorarlas?
Seguiré contando cosas según vaya asimilando todo, pero ha sido una experiencia muy gratificante.
Gracias a todos por vuestro interés, de verdad.
Saludos.