Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Nito
Hummeryuma
NicoGuanabens
7 participantes

    ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Triban
    Triban


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 15/07/2018

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Triban Dom 15 Jul 2018, 10:55 pm

    Buenas.

    La bici es como ésta:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Yo estoy bastante convencido de hacerlo con ella. De hecho, ya la tengo preparada con portabultos, alforjas, etc. Y los neumáticos son estos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pero según voy leyendo algunas opiniones, veo que las bicis recomendadas son mtb puras y duras, y que podría encontrarme con algún obstáculo insalvable llevando ese tipo de ruedas. Me gustaría hacer el camino manteniéndome en la vía original el mayor tiempo posible, pero no sé si con esa bici voy a tener que tirar por carretera más tiempo del planificado.

    Saludos.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por pvelmor Lun 16 Jul 2018, 12:58 pm

    Ufff eso son cubiertas de carretera, y si quieres hacerlo todo por camino, no te arriendo ganancias.
    Por la bici, no creo que tengas mayores problemas, ya que llevas suspensión delantera, y el camino no es que tenga una gran dificultad técnica, pero esas cubiertas, por camino y como encima te llueva .........
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Triban
    Triban


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 15/07/2018

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Triban Lun 16 Jul 2018, 11:09 pm

    pvelmor, muchísimas gracias por contestar.

    Estoy haciendo pruebas estos días, metiendo peso en las alforjas, y parece que no, pero se defienden bastante bien en caminos, incluso traccionan con cierta alegría en cuestas siempre que no haya mucha piedra suelta.

    Veo que eres un avezado bicigrino (envidia sana)... ¿qué partes del Camino son las que más dificultades pueden presentar? Es que, por ej., ya me han aconsejado que el Alto de Erro ni me lo plantee por monte (muchas raíces y ramas), y lo haga por carretera. Pero el Alto del Perdón, si no hay barro, me han dicho que es factible.

    En la propia guía de bicigrino aconsejan en varias etapas que, si hay barro, escojamos la opción de la carretera, pero si no hay barro, ¿sería posible subir?

    Muchas gracias, y un saludo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por pvelmor Mar 17 Jul 2018, 10:50 am

    Buenos días.
    Yo con esa bici no subiría El Perdón.
    La opción carretera para subir al Perdón es ideal.
    De Pamplona, por la nacional antigua, te vas hasta el pueblo de Astrain, y por ahí subes al Perdón tranquilamente sin apenas tráfico.
    Una vez coronado el puerto, tienes un cartel que te pone : Parque Eolico, te metes por ahí y un kilometro y medio después estas en el monumento al peregrino arriba.
    Luego media vuela por donde has venido y por esa misma nacional te bajas hacia....Puente la Reina, Monasterio de Eunate......
    El que te haya dicho que subas con esas ruedas el Perdón por Camino, o no lo ha subido o te quiere poco jajajajajajaja.Subir siempre es posible, pero empujando la bici como un campeón.
    Lo de la bajada de Roncesvalles si que es cierto, es un terreno más fracturado, y con barro y esas ruedas .......
    La Cruz de hierro, Piedrafita de O Cebreiro, tampoco es factible con esa ruedas, y el resto pues en función de tus piernas, pero yo le buscaba unas ruedas con un poco de taqueado, para que te sea más llevadero el camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Triban
    Triban


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 15/07/2018

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Triban Miér 18 Jul 2018, 6:42 pm

    Te agradezco mucho la ayuda y los consejos, pvelmor.

    Voy a echar un vistazo a las webs de bicis, a ver qué neumáticos encuentro por ahí. Y si al final voy con los que tengo, me amoldaré al Camino lo mejor que pueda.

    Que ganas tengo... tenemos... :)

    Saludos.
    avatar
    Hummeryuma


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 09/08/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Hummeryuma Sáb 28 Jul 2018, 12:57 pm

    Mi opinión es que tanto la bici como las cubiertas son apropiadas para hacer el camino Francés con alforjas. Si es verdad que en algunos momentos echaras en falta algo mas de taco, pero por lo general no creo que tengas problema. No reconozco el modelo de cubiertas, pero es muy parecido al Schwalbe Marathon , que es todo un clásico en cubieras de cilcoturismo, yo viajo con ellas normalmente y sin problema. Si aún así estas indeciso puedes poner en la delantera algún modelo con algo mas de taco......yo he utilizado en alguna ocasión la geax aka como delantera y va bien y es económica, aunque creo que no la hay en esa medida de rueda :,(
    Que tengas buen camino !!!! ¿Una bici de trekking es una buena opción? 657315
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Nito Sáb 28 Jul 2018, 1:39 pm

    Yo creo que puedes hacer el camino con cualquier bicicleta y con cualquier rueda.
    Lo importante es ser consciente de tus limitaciones y de las limitaciones de tu bicicleta.
    Tampoco sabemos el peso que tienes. No es lo mismo que peses 50 o que peses 110 kg.
    Infórmate de los tramos malos y hazlos por carretera o echa pie a tierra cuando lo necesites.
    A mí me dan más miedo tus radios y tus frenos que tus cubiertas.
    Con precaución y con cabeza se puede hacer el camino, lo que está claro es que no lo vas a hacer ni a la misma velocidad ni en los mismos días que alguien que lleve una buena bicicleta.
    Cicla con cabeza y no corras riesgos y disfrutarás el camino.
    El tramo antes de Viana, y las bajadas de la Cruz de Hierro y el Cebreiro se te van a hacer "interesantes".
    Ponte tú tus limitaciones
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Nito Sáb 28 Jul 2018, 1:46 pm

    Me contesto a mí mismo:
    Mola mas la bici en la foto del perfil que la del pasillo.
    Ahora te diría: niño, a tí quien te ha enseñado la lista de las cosas que se puede/se deben llevar al camino?
    Con lo que debe pesar esa bicicleta, ni tú ni Contador tiene huevos no a subir el Cebreiro, sino siquiera a subir la Pedraja por carretera.

    Un saludo y empieza a tirar cosas.
    Triban
    Triban


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 15/07/2018

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Triban Dom 29 Jul 2018, 5:48 pm

    Nito escribió:Me contesto a mí mismo:
    Mola mas la bici en la foto del perfil que la del pasillo.
    Ahora te diría: niño, a tí quien te ha enseñado la lista de las cosas que se puede/se deben llevar al camino?
    Con lo que debe pesar esa bicicleta, ni tú ni Contador tiene huevos no a subir el Cebreiro, sino siquiera a subir la Pedraja por carretera.

    Un saludo y empieza a tirar cosas.
    Jajajajajajaja, que noooo, que la foto de mi perfil no es de mi bici, jajajajajaja.

    El dueño de esa bici creo yo que estaba haciendo mudanza, o algo parecido... jejejejejeje

    Saludos.
    Triban
    Triban


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 15/07/2018

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Triban Dom 29 Jul 2018, 5:55 pm

    Hummeryuma escribió:Mi opinión es que tanto la bici como las cubiertas son apropiadas para hacer el camino Francés con alforjas. Si es verdad que en algunos momentos echaras en falta algo mas de taco, pero por lo general no creo que tengas problema. No reconozco el modelo de cubiertas, pero es muy parecido al Schwalbe Marathon , que es todo un clásico en cubieras de cilcoturismo, yo viajo con ellas normalmente y sin problema. Si aún así estas indeciso puedes poner en la delantera algún modelo con algo mas de taco......yo he utilizado en alguna ocasión la geax aka como delantera y va bien y es económica, aunque creo que no la hay en esa medida de rueda :,(
    Que tengas buen camino !!!! ¿Una bici de trekking es una buena opción? 657315

    Nito escribió:Yo creo que puedes hacer el camino con cualquier bicicleta y con cualquier rueda.
    Lo importante es ser consciente de tus limitaciones y de las limitaciones de tu bicicleta.
    Tampoco sabemos el peso que tienes. No es lo mismo que peses 50 o que peses 110 kg.
    Infórmate de los tramos malos y hazlos por carretera o echa pie a tierra cuando lo necesites.
    A mí me dan más miedo tus radios y tus frenos que tus cubiertas.
    Con precaución y con cabeza se puede hacer el camino, lo que está claro es que no lo vas a hacer ni a la misma velocidad ni en los mismos días que alguien que lleve una buena bicicleta.
    Cicla con cabeza y no corras riesgos y disfrutarás el camino.
    El tramo antes de Viana, y las bajadas de la Cruz de Hierro y el Cebreiro se te van a hacer "interesantes".
    Ponte tú tus limitaciones
    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Ya comenté antes que el Camino me lo he planteado con tranquilidad y disfrutando. Si hay que echar pie a tierra, se echa. Si hay que hacer más o menos kilómetros de los previstos, se hacen.

    Nito, ¿pq. te dan miedo los radios? Yo peso unos 80 kgs., más los 15 que pesará la bici, más otros 15 (algo menos), de portabultos, alforjas y equipaje, estamos hablando de unos 110 kgs. ¿Lo ves excesivo?

    Saludos.
    avatar
    Hummeryuma


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 09/08/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Hummeryuma Lun 30 Jul 2018, 8:44 am

    No tengas miedo, las averías pueden aparecer como en cualquier tipo de ruta y en cualquier tipo de bicicleta.
    Si es verdad que hoy en día existen bicicletas muy específicas para realizar rutas con alforjas, muy resistentes, cómodas, llenas de agujeros para colocar botes, alforjas......pero como bien comenta Triban el camino se puede hacer practicamente con cualquier bicicleta siempre teniendo en cuenta las limitaciones de la bici y el piloto.
    Que llevas unas cubiertas hibridas: pues sabes que en las zonas de camino roto tendrás que ir mas despacio, pero lo agradecrás en las pistas y las carreteras. Que tus frenos no son los mas potentes del mercado....pues sabes que tendrás que bajar algún puerto un poco mas despacio........que tus ruedas no son los mas resistente que existen y por ejemplo se te descentran o rompes algún radio: pues repartes o reubicas la carga hasta encontrar un taller que te solucione el problema.
    En una ocasión nosotros tuvimos una rotura de varios radios y era una rueda mavic......era domingo, tocó hacer una noche mas en el pueblo y tirar de lunes a primera hora al mecánico mas cercano.....unas veces se averían unas cosas y otras otra, pero todo ello forma parte de la aventura.
    Las ruedas de las bicis de decathlon por suerte son muy fiables incluso desde la gama mas baja y soportarán el peso de una persona normal y la carga de tus alforjas sin problema. Yo te puedo decir que la bicicleta que uso para viajar es una rockrider 8.0 del 2006 o 2007 que tengo un poco adaptada, con horquilla rigida, cubiertas finas, portabultos........y que solo utilizo para viajar. Tiene unas ruedas de la marca decathlon y en la vida las he tocado ni les he hecho un matenimiento ( cosa que tampoco está muy bien por mi parte jjj) y nunca me han dado ningún problema.
    También te puedo decir que la bicicleta que tienes ( igual pero un modelo de unos años atras ) la tenía mi novia y yo la he utilizado bastante ( yo peso 95kg) y no es una bici de gama alta pero ser es muy fiable , aguanta el "maltrato" jjjjj ¿Una bici de trekking es una buena opción? 12110

    Un saludo
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por pvelmor Lun 30 Jul 2018, 2:14 pm

    Buenos días.
    ¿Qué se puede hacer el camino con casi cualquier bicicleta?
    Por supuesto.
    Ahora bien,que sean o no lo ideal o lo más recomendable es otra cosa.
    Yo no me lanzaría al camino, pensando que puedo partir radios, que no voy a poder frenar en las bajadas, que no voy a tener tracción en las subidas.....
    Que cuando veas una cuesta, bien hacia arriba o hacia abajo, no te importa bajarte e ir andando..........pues genial.
    Pero el 99,99 del personal que entra en el foro no tiene esa mentalidad, por lo que tenemos que decirles, bajo mi modesta opinión, que puede que sufran con esos medios con los cuales quieren hacer el camino.
    Solo me queda desearte suerte y buen camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Hummeryuma


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 09/08/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Hummeryuma Lun 30 Jul 2018, 6:20 pm

    Yo sinceramente,creo que con esa bicicleta se puede hacer el camino perfectamente. Los radios le pueden partir a una rueda de 30 € o a una de 700€....si es verdad que los frenos no van a parar la bici como lo pudieran hacer unos hidráulicos con unos buenos discos, pero no me parece para nada un riesgo o aventurarse como tu dices viajar con esa bici. Es mi humilde opinión Wink
    Un saludo :)
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por pvelmor Mar 31 Jul 2018, 9:23 am

    Por supuesto que todas las opiniones son modestas, humildes y respetables jajajajajja.
    Ahora el ínclito que decida que hacer.
    Es bueno que tengamos estos debates y que aportemos nuestras ideas e inquietudes..
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Triban
    Triban


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 15/07/2018

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Triban Mar 31 Jul 2018, 11:14 am

    Al principio de empezar con esta idea, barajé la posibilidad de realizar la aventura con la otra bici que tengo, una doble con suspensiones Fox/RS, ruedas de 27,5, tubeless, 2x10... pero entiendo (o entendía), que no era necesario tanto despliegue. Al fin y al cabo, la Triban está considerada como bici de trekking, así que para el Camino consideré que sería suficiente. Me costó decidirme, pero las dobles tienen un problema, y es que los portabultos para ellas, "majos", son caros. Y la Triban ya la tengo preparada, pq. es la que uso normalmente para ir a trabajar y para los recados.

    Las dos fuentes más cercanas que tengo, que hayan realizado El Camino, lo hicieron uno por carretera (prácticamente todo), y otro andando. Ambos me han comentado las mismas cosas, que con esa bici se puede hacer, y que sí, que es probable que tenga que bajarme en algún tramo. Aun así, a mi siempre me ha gustado tener la mayor cantidad de información posible, y este foro es "LA FUENTE" Wink

    Por eso me decidí a registrarme, y buscar toda la información posible sobre este tipo de bicis y, sí, los neumáticos que llevo.

    Os agradezco a todos la ayuda que me estáis prestando, no sabéis cómo, de verdad.

    Un saludo.
    avatar
    Hummeryuma


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 09/08/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Hummeryuma Mar 31 Jul 2018, 1:02 pm

    No hay nada que agradecer..... a disfrutar!!!!!
    Que envidia me das, me iría mañana mismo a hacerlo si pudiera jjjjj ¿Una bici de trekking es una buena opción? 777187
    Un saludo :)
    NicoGuanabens
    NicoGuanabens


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 70
    Localización : Blumenau-Santa Catarina- Brasil
    Fecha de inscripción : 04/05/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por NicoGuanabens Miér 01 Ago 2018, 1:57 am

    Hola,
    Personalmente no veo muchas dificultades para completar el Camino con esa bici.
    Si tienes que empujar en algunas ocasiones, seria lo mismo con una MTB 29..., a veces no sirve de nada sufrir pedaleando a 4/5 kms/hora para no bajarse de la bici.
    Empujar tambien es hacer el Camino, a veces uno tiene la oportunidad de ver detalles del camino que no lo poderia hacer pedaleando concentrado en conseguir superar una montaña.
    En algunas bajadas, la prudencia aconseja bajarse, yo lo hice para bajar el Alto del Perdón, habia mucha piedra suelta, barro, etc y con la bici cargadita, darse un tortazo lejos de casa..., no lo veo un buen negocio.
    Dale una buena revisada antes de salir de tu ciudad y apenas un consejito: ponele unas cintas anti-pinchazo por dentro de las cubiertas.
    Buen Camino!
    Triban
    Triban


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 15/07/2018

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Triban Dom 05 Ago 2018, 10:55 pm

    Buenas...

    Que poquito falta... el martes, a dormir a Roncesavalles (ya tengo reservado), y el miércoles a dar pedales ya, con final de la primera etapa en Puente la Reina (tb. he reservado ya, pq. hay pronóstico de lluvia, y así voy ya sobre seguro).

    Las alforjas preparadas, llevando cada uno unos 8 kgs., repartidos al 50% casi exacto en cada alforja.

    Qué nervios!!!

    Saludos.
    avatar
    Hummeryuma


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 09/08/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Hummeryuma Miér 08 Ago 2018, 10:08 am

    a pasarlo bien y a disfrutar!!! y no olvides contarnos tu experiencia con la bici aab
    Un saludo!!!
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Nito Dom 19 Ago 2018, 3:00 am

    Bueno, alguien sabe que ha pasado con Triban?
    Está vivo?
    Ha aguantado la bicicleta? La ha tirado por un barranco?
    Ha aguantado Triban?
    Espero que todo se haya dado bien y que haya disfrutado.
    Un saludo.
    Triban
    Triban


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 15/07/2018

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Triban Lun 20 Ago 2018, 7:11 pm

    Hola, compas, buenas tardes.

    Acabamos de llegar a casa. Cuando digo acabamos, es que ha sido hace menos de media hora.

    El sábado a las 11:00 llegábamos a Santiago, después de 11 etapas. Unas muy duras, otras mucho más suaves. Hemos sufrido, pero hemos disfrutado como enanos. Ha sido una aventura fantástica.

    Las bicis se han portado como unas campeonas. No hemos tenido ni un sólo percance, ni un pinchazo. Lo único fue un chupado de cadena en la bici de mi hijo, subiendo el Alto del Perdón, que pudimos solucionar "a la fuerza", y nada más en los once días que hemos estado dando pedales.

    ¿Lo mejor? Además de vivir esto con mi hijo ( ¿Una bici de trekking es una buena opción? 3938094336 enano), me quedo, sin duda, con la gente que te encuentras por el Camino. En bici es más difícil entablar conversación con otros peregrinos, salvo en las paradas, pero hemos coincidido durante tres días con dos bicigrinos que venían desde Zaragoza (uno de ellos con 76 años), y espero que hayan podido terminar el Camino.

    Además, estuvimos un rato con Pablito Sanz al pasar por Azqueta, y también con Marcelino a la salida de Logroño. Y luego, tanta y tanta gente que te desea "Buen Camino", ya sea de palabra, o con saludos y pitadas desde los camiones, cuando el camino va paralelo a la carretera (desde Logroño, hasta León, se va prácticamente todo el rato pegado a la N-120).

    Luego un hombre que se hizo con nosotros unos 5 kms. con su bici a la salida de Hospital de Órbigo, o la pareja con la que estuvimos charlando largo y tendido en Lédigos, poco antes de parar en Terradillos de los Templarios a dormir, o el encargado de poner los sellos en la Ermita de San Roque, en Cacabelos...

    ¿Lo peor? Sin duda, ver que, aun en estos días, hay gente que sigue siendo guarra por naturaleza: botellas, bolsas de plástico... tiradas por el camino. No mucho, cierto, pero si se consiguiera evitar lo poco que hay, que bonito sería todo. Y otra cosa de la que acabo de acordarme: tanto la entrada, como la salida de León son caóticas, horribles, estresantes... ¿qué costaría mejorarlas?

    Seguiré contando cosas según vaya asimilando todo, pero ha sido una experiencia muy gratificante.

    Gracias a todos por vuestro interés, de verdad.

    Saludos.
    avatar
    Hummeryuma


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 09/08/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Hummeryuma Lun 27 Ago 2018, 12:12 pm

    Me alegro de que la bici respondiera y de que hayáis disfrutado de la experiencia  ¿Una bici de trekking es una buena opción? 204442
    Triban
    Triban


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 15/07/2018

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Triban Lun 27 Ago 2018, 7:05 pm

    Gracias.

    Ya ha pasado una semana, y seguimos acordándonos todos los días... :)

    Es más, estamos viendo fechas para hacer las etapas del Camino Vasco, desde Irún hasta Santo Domingo de la Calzada. Ese, o el Camino Francés, pero empezando en Somport para llegar a Puente la Reina.

    Saludos.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por pvelmor Mar 28 Ago 2018, 9:55 am

    Me alegro de que todo fuera bien y sobre todo de que la bici te respondiera, ya que yo no las tenía todas conmigo.
    Veo que estas pensando en hacer el Camino Vasco, y quiero ponerte en alerta sobre un tramo.
    De Zegama al túnel de San Adrián, ni se os ocurra ir por el camino.
    Este año lo hemos hecho y es la mayor empujada que me he pegado en mi vida...
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Triban
    Triban


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 15/07/2018

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Triban Miér 29 Ago 2018, 9:15 pm

    La verdad es que la bici se ha portado muy, muy bien. Lo único que he echado en falta ha sido algo más de desarrollo para subir, y ya estoy mirando opciones para hacerle algún upgrade, cambiando cassette y las manetas de cambio, para tener disponibles ocho piñones.

    Muchas gracias por el aviso del túnel, compa.

    ¡Buen Camino!

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    ¿Una bici de trekking es una buena opción? Empty Re: ¿Una bici de trekking es una buena opción?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 6:54 pm