Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Camino Móstoles- Santiago con salida el 8/04/2017

Roberto Guim
    Roberto Guim

Cantidad de envíos : 1

Camino Móstoles- Santiago con salida el 8/04/2017 Empty Camino Móstoles- Santiago con salida el 8/04/2017

Mensaje por Roberto Guim Dom 26 Mar 2017, 3:06 pm

Buenas bicigrinos

Después de un año de preparativos, análisis, leer foros, libros y demás, nos llega el momento de arrancar, somos tres cuñados muy aficionados a La bicis, de 40, 51 y 52 añazos. Creo que estamos bastante entrenados, solemos acumular al año sobre los 4.000 Kmts en MTB, aunque sabemos que viajar con alforjas es otro mundo!

Tenemos apenas 9 días y aunque sabemos que no es la mejor manera de disfrutar del Camino, es lo que hay, es el tiempo del que disponemos....

La idea es hacer:

- Madrid río-Segovia

- Segovia- Simancas

- Simancas -Sahagun

- Sahagun-Villafranca

- Villafranca-Portomarin

-Portomarin-Arzua

-Arzua-Santiago

Se que parece mucha tralla, pero la idea es pedalear unas 7-8 horas al día buscando medias de 15km/h....como lo veis?

Reservamos un día por si hay que alargar por causas especiales del viaje. Una vez en Santiago, yo habré dejado el coche previamente allí (por trabajo he de ir a Santiago y volveré en tren), estaremos el tiempo justo para preparar el retorno.

A grandes rasgos esta es nuestra intención, algún consejo especial?

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones que he podido leer en este gran foro!

- Como v
    Jose.rodri
    Jose.rodri

Cantidad de envíos : 239

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Camino Móstoles- Santiago con salida el 8/04/2017 Empty Re: Camino Móstoles- Santiago con salida el 8/04/2017

Mensaje por Jose.rodri Dom 26 Mar 2017, 7:46 pm

Las de Sahagún a Villafranca y de Villafranca a Portomarín se os harán duras.

La de Portomarín a Arzúa también es dura auqnue no se asciende ningún puerto, pero es un continuo sube y baja. Hareis casi 2000 m. de desnivel

Buen Camino, ya contareis

pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Camino Móstoles- Santiago con salida el 8/04/2017 Empty Re: Camino Móstoles- Santiago con salida el 8/04/2017

Mensaje por pvelmor Lun 27 Mar 2017, 10:46 am

Estoy con Jose Rodri.
    Tendréis que estar muy bien físicamente para hacer estas etapas sin sufrir.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Lun 27 Mar 2017, 5:09 pm

Como ya os han dicho los compañeros, se os pueden hacer duras algunas etapas. mientras que las dos últimas las veo cortas. Como consejo la antepenúltima la acabaría en Sarria, luego la penultima Sarria Arzua, ya no seria tan corta, pero tampoco muy larga. Y la ultima, desde Arzua a Santiago la haceis en medio dia, casi como un paseo, aunque tenga sus rampas.

Saludos
    aureliorodriguez
    aureliorodriguez

Cantidad de envíos : 34

Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta - Camino de Santiago

Mensaje por aureliorodriguez Miér 29 Mar 2017, 1:34 pm

Hola Roberto , las tres primeras etapas no las conozco , pero la de Sahagún a Villafranca , me parece a mi entender un poco larga , teniendo en cuenta el promedio de 15 kms/h que calculáis y sobre las 8 horas no parece que se cumplan los casi 180 kms que hay , además entre medio esta León , que es parada obligatoria para visitarla , y que enseguida se pasan una o dos horas , con lo que para mi es un poco justo , a no ser que como dices estáis bastante entrenados y también quiero entender que iréis por pista en vez de carretera .
    La de Villafranca a Portomarin la veo bien y las otras dos también ,
    Un saludo y disfrutad del Camino

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 12:07 am