Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    consejo bicicleta

    Elrond
    Elrond


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 28/09/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    consejo bicicleta Empty consejo bicicleta

    Mensaje por Elrond Miér 05 Oct 2016, 1:34 pm

    Pues bien tras decidirme a jubilar mi antigua bici y tras unas jornadas con unos amigos que me han metido el virus del camino en el cuerpo,hemos decidido hacerlo en Abril del 2017 asi nos da tiempo para entrenar que andamos un poco fondones para tanta paliza..bueno a lo que iba un amigo tiene una tienda de bicis cerca de casa y le he comentado el proyecto de lo del camino Francés y me ha recomenfdado esta bici

    https://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/2017rockhoppercomp29/115498

    Rockhopper comp 2017 con una buena rebaja de precio de lo que aparece en la web (me la deja en 650 euros)
    ¿que os parece la bici?
    Gracias a todos y un saludo
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    consejo bicicleta Empty Re: consejo bicicleta

    Mensaje por pvelmor Miér 05 Oct 2016, 10:14 pm

    Con una bici así, puedes hacer el Camino tranquilamente.
    Yo tendría en cuenta 2 cosas:
    1º Ojo con el cuadro, al objeto de poder poner sin pegas un trasportín. Al no ser doble, no creo que tengáis problemas, pero pregúntale al de la tienda.
    2º Me parece entender que lleva unas ruedas de 29". Ojo porque estas ruedas, en llano y cuesta abajo, son una gozada, pero subiendo "hay que moverlas".
    Desconozco vuestra edad y estado físico, pero tener esto en cuenta.
    Por lo demás una bici de casi 800 lereles, os vale de sobre para este tipo de rutas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Elrond
    Elrond


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 28/09/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    consejo bicicleta Empty Re: consejo bicicleta

    Mensaje por Elrond Miér 05 Oct 2016, 10:55 pm

    muchas gracias por responder pvelmor,bueno tenemos una media de edad de entre 40 y 44 años y el estado fisico ...ejem ejem no es el mejor ..digamos que hemos tenido epocas mejores...pero como qiuefda tiempo hasta abril yo creo que cogeremos la forma,lo de las ruedas de 29 es lo que me echa un poco para atras y el que es 2x9 en plato de 36/22T pero bueno...quitando san jean de pied de port y o´cebreiro no creo que el resto de puertos sean tan duros como para echar en falta una 26 y el triplato
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    consejo bicicleta Empty Re: consejo bicicleta

    Mensaje por pvelmor Sáb 08 Oct 2016, 4:20 pm

    Jejejejejejeje veo que alguien os ha informado mal sobre el Camino.
    Es cierto que no es para superhombres, pero el plato pequeño, yo por lo menos, hay que meterlo más veces, sobre todo si lo queremos hacer por camino.
    Os quedan subidas como Mezquiriz, Erro, Perdón, Mostelares, La Cruz de Hierro,............ y otros tantos repechos, y ya no digo si tirais para Finisterre o Muxia.Yo particularmente si utilizo el plato pequeño, y repito que sobre todo si voy por camino.
    Suerte en el camino
    ULTREIA
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    consejo bicicleta Empty Re: consejo bicicleta

    Mensaje por Alexito1972 Dom 09 Oct 2016, 11:02 pm

    Yo fui la mayor parte del tiempo con el plato pequeño Very Happy
    aureliorodriguez
    aureliorodriguez


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 71
    Localización : Vallgorguina
    Fecha de inscripción : 30/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta - Camino de Santiago

    consejo bicicleta Empty Re: consejo bicicleta

    Mensaje por aureliorodriguez Lun 10 Oct 2016, 3:43 pm

    Hola elrond , como dice pvelmor el Camino no es para Supermanes ni nada por el estilo, cualquier persona lo puede hacer , eso si se requiere un poco de forma mas bien tirando a buena forma , aunque no pasa nada si en un momento dado hay que poner pie a tierra , no hay jueces en lo alto del O´Cebreiro ni Cruz de Ferro para quitarte puntos , se trata de pasártelo bien , aunque también entiendo el deseo de coronar a ser posible en bici , como seguramente harás en tu zona y con tus compis .
    En cuanto a la bici con 29 , yo tengo una Stumpjumper 29 también , y he hecho muchos Caminos con 26 , en este aspecto con 29 notaras mucho cambio con 26 por ejemplo a partir de la Pedraja hasta Rabanal del Camino , que podríamos aplicar el termino " llano " con toboganes y algun subidón como Mostelares , con lo que notarias la diferencia de 26 a 29 , mayor velocidad y recorrido por pedalada.
    El tema subidas es otra cosa , pero si estas en buena forma ( 29 quízas penaliza al arrancar , pero una vez en marcha , igual o mejor ) y sobre todo en bajadas y trialeras yo he notado mucha diferencia en seguridad con respecto a 26 .
    Yo este año he salido de Saint Jean y a pesar del calor que coincidió en finales de Julio subi tres cuartas partes de la subida ( llevo una relación 38 X 24 platos y 34 X 11 piñones y 9 velocidades ) y teniendo en cuenta que llevas un 36 X 22 y 36 X 11 , podrás subir bastante bien , en llano quizás te faltaría algún diente mas , también he de decir que use mi plato de 24 en numerosas ocasiones como dice pvelmor .
    No tengas ningún miedo a las 29 , jóvenes como sois y con tiempo de poneros en forma ( espero no seais como algunos que por ejemplo van de Barcelona a Masnou por el paseo marítimo y con 20 / 30 kms se atreven al Camino , que los hay , pero luego lo pasan mal ) .
    En cuanto al momento que pensáis hacerlo , eso ayuda a endurecer el Camino , por lluvia , barro , frio etc , pero que no sea un freno para no hacerlo sino un aliciente para conseguirlo.
    Bueno , no me extiendo mas , espero te sirva de ayuda y cualquier duda , ya sabes a preguntarla
    Un saludo , Aurelio ( Hungarito )

    Elrond
    Elrond


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 28/09/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    consejo bicicleta Empty Re: consejo bicicleta

    Mensaje por Elrond Mar 11 Oct 2016, 7:45 am

    Muchas gracias por responder,me has sido de mucha ayuda Aurelio,bueno el camino que tenemos planeado no es en plan competición si no mas bien en plan cicloturismo pues lo queremos realizar en 15 o 16 dias en plan de disfrutar al maximo cada detalle que se nos presente mientras pedaleamos,ya he encargado la bici y me la traen en un par de dias y empezare a entrenar con ella,tenemos planeada para el sabado una etapa por el camino mozarabe (Córdoba-Villaharta) que sera una buena piedra de toque para ver como vamos de piernas
    un saludo y gracias de nuevo

    Contenido patrocinado


    consejo bicicleta Empty Re: consejo bicicleta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 12:57 pm