Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

Camino del Norte 2017

lolotfs
    lolotfs

Cantidad de envíos : 54

Camino del Norte 2017 Empty Camino del Norte 2017

Mensaje por lolotfs Miér 03 Ago 2016, 10:39 pm

Hola bicigrinos, no soy yo muy de foros ni de redes sociales en general, hace mas de un año que no escribo asi que perdonarme si meto la pata.
    En septiembre del año pasado realicé mi primer camino de Santiago por la via de la plata y sanabres, y como al igual que a todo el mundo me marcó y supuso una de las experiencias mas increíbles de mi vida, así que he decidido empezar a preparar el segundo(y luego el tercero, cuarto....etc). Este foro me sirvió de muchísima ayuda en aquel entonces, recuerdo que alguien me dijo que lo hiciera sólo y fue de las mejores decisiones que tomé para la aventura, así que para este segundo peregrinar acudo de nuevo a los expertos para que me sirvan de guia.
    Y después de este tochazo....
    Me gustaría que me aconsejarais una fecha que sea adecuada que la climatología no sea excesivamente adversa y no haya mucha masificación, y también una guía buena especializada en bicigrinos. Para la via de la plata utilicé la de bicimap, y fue una gran aliada de mi travesía, ahora he comprado la de anaya (ya que de bicimap no hay) pero no me convence del todo, es un ladrillo y los mapas no me orientan mucho.
    Asi que sin más os doy las gracias de antemano y espero que me ayudeis como antaño. Un saludo.
    ¡Ultreia!

Vaya tocho.....!!
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Camino del Norte 2017 Empty Re: Camino del Norte 2017

Mensaje por Recopilatorio Jue 04 Ago 2016, 11:30 pm

Hola Lolotfs.
    Yo he recorrido el Camino del Norte este pasado mes de Julio. Como veo que tu petición es para el año que viene puedo comentarte que cuando pase el verano tendré revisados mis tracks y podré ponerlos a tu disposición por si te son de utilidad.
    Yo no he utilizado guía en editada, me he basado para prepararlo en los tracks de varios bicigrinos, en la información de Gronze y de la guía de Eroski (internet), y mirando en Google Maps.
    En este mismo foro he puesto una crónica apresurada del recorrido realizado, pero no puedes consultarme cuanto necesites. Eso si, hasta finales de agosto no estaré por aquí de modo contínuo...

__Saludos__
    lolotfs
    lolotfs

Mensaje por lolotfs Vie 05 Ago 2016, 6:36 pm

Muchas gracias Recopilatorio, cuando hice la vía de plata me guié por la guía (valga la redundancia)  de bicimap y las pocas veces que dudé me guié por rutas de wikiloc, concretamente la de Zinaztli. Esta vez quiero hacer lo mismo pero me he dado cuenta que el camino del norte es un poco ambiguo, y en las tres o cuatro rutas que me he descargado hay puntos que no coinciden y esta vez la guía en papel me va a servir de poco porque no es muy allá, o por lo menos yo no me aclaro. No tengo gps por que soy malisimo con las tecnologías (smartphone y poco mas), ¿los tracks se pueden ver en el móvil?  confused ( ya he dicho que soy negao). La verdad es que estoy un poco liado pero bueno como me queda tiempo ya iré solucionando problemillas de estos.
    ¿Que tal te ha ido a ti en julio?¿es buena época?, yo estoy entre irme la segunda quincena de junio o la segunda de agosto ¿cuando crees que es mejor?
    Muchas gracias, un saludo.Camino del Norte 2017 12110
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Recopilatorio Vie 05 Ago 2016, 6:47 pm

Hola Lolotfs.
    Aunque habrá opiniones divergentes, considero que muchos de los tracks que hay del Camino del Norte para ir a pie son poco realizables para ir en bici. Por tanto hay que estar con la idea de pisar bastante más asfalto (o pistas asfaltadas) que tierra.
    Los tracks en el móvil son utilizables con varias aplicaciones. Yo he utilizado TwoNav, pero conozco la existencia de otro muy usado: OruxMaps. Como tienes tiempo podrías llegar a instalarlos y familiarizarte con ellos. El mayor inconveniente que tienen es que consumen bastante batería (en mi caso llevé un móvil viejo para gps y otro exclusivamente como teléfono)
    Yo he estado entre el 2 y el 15 de Julio, con relativa buena climatología (varios días de chirimiri u orballo en las primeras horas de la mañana). Pero el Cantábrico es muy variable, no sabría decir si es mejor o peor a principio del verano o al final, habría que preguntar a los de la zona o mirar históricos de datos climáticos.
    Quedo a tu disposición, aunque hasta finales de Agosto podré estar poco por el foro.

__Saludos__

Mi crónica del Camino: http://www.forobicigrino.com/t9005-camino-del-norte-2016-hecho
    lolotfs
    lolotfs

Mensaje por lolotfs Vie 05 Ago 2016, 7:30 pm

Hola Recopilatorio.
    No te preocupes, tu contesta cuando puedas como ya te he dicho me queda mucho tiempo de preparción y como es el segundo camino, pues mas o menos lo tengo todo (incluso algo de experiencia jeje), lo que pasa es que cuando el santo te llama ya no puedes dejar de pensar en ello, en mi caso es un poco obsesivo estoy todo el día dando vueltas a la cabeza. Me descargare las aplicaciones que dices y a ver que pasa, mi idea es hacer el camino lo mas fiel posible, pero sin hacer el tonto, cuando el camino sea muy difícil o impracticable, tomar la alternativa lógica. En cuanto a la climatología estoy de acuerdo contigo, por el Cantábrico suele ser variable así que recopilare información de peregrinos que lo hayan hecho y luego decidiré. Mucas gracias y un saludo.
    Por cierto me voy a leer tu crónica ahora mismo, que de estas cosas es de las que mas se aprende.
    Australian1973
    Australian1973

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por Australian1973 Miér 19 Oct 2016, 4:37 pm

Muy buenas,
    Yo también hice el Camino del Norte en Julio, aunque no coincidí con "Recopilatorio". En concreto yo lo hice a finales de Junio y primeros de mes. No me llovió ningún día pero si que todos los días menos uno fueron muy grises hasta la hora de comer más o menos. A mi me gusta el calor así que tanta nube era un poco triste y se me hacía dura la mañana.
    También estoy recopilando toda la información poco a poco en mi blog, aunque por falta de tiempo, me cuesta más escribir el Camino que realmente hacerlo.
    Hice el Camino todo por el camino de los peatones y es cierto que es muy duro y hay muchos tramos donde hay que bajarse y empujar la bici, con gran esfuerzo.
    Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 25 Nov 2024, 9:10 pm