Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

Ir desde Galicia a Roncesvalles para comenzar el camino

diego5402

Cantidad de envíos : 13

Ir desde Galicia a Roncesvalles para comenzar el camino Empty Ir desde Galicia a Roncesvalles para comenzar el camino

Mensaje por diego5402 Jue 26 Mayo 2016, 12:07 pm

Hola a tod@s!
    En julio comenzaré el camino en bici con mi cuñado. Tengo todo más o menos planificado. Las dudas más importantes nos surgen para ir a Roncesvalles. Nosotros somos de Santiago. O sea que hacemos el camino de vuelta a casa, jeje. No sabemos cual es la mejor opción para ir con las bicicletas desde Santiago a ROncesavalles. Bus? Tren? Alguien de Galicia que le haya pasado lo mismo, puede recomendar algo? De Roncesvalles a Jean Pied, ya lo vamos a hacer en bici.

Agradezco todas vuestras indicaciones! muchas gracias
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Ir desde Galicia a Roncesvalles para comenzar el camino Empty Re: Ir desde Galicia a Roncesvalles para comenzar el camino

Mensaje por Zeus Jue 26 Mayo 2016, 12:15 pm

Hola diego,

tren o bus hasta Pamplona con las bicis, y en Pamplona hay un bus que sube hasta Roncesvalles (autocares Artieda, creo que se llama). Tendrás que mirar horarios para ver qué opción es la mejor
    diego5402

Ir desde Galicia a Roncesvalles para comenzar el camino Empty Re: Ir desde Galicia a Roncesvalles para comenzar el camino

Mensaje por diego5402 Jue 26 Mayo 2016, 12:18 pm

Hola Zeus! Muchas gracias por tu respuesta. Lo que me refería es si alguien recomienda mejor el bus o el tren. Porque en bus creo que sólo Alsa va de Santiago a Pamplona. Y en tren no estoy nada seguro de que podamos ir con las bicicletas, además sino me equivoco, no hay tren directo de Santiago a Pamplona... Lo del bus de Pamplona a Roncesvalles, ya lo había visto. Muchas gracias Zeus!
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Jue 26 Mayo 2016, 12:44 pm

De nada Diego,

diego5402 escribió:Porque en bus creo que sólo Alsa va de Santiago a Pamplona. Y en tren no estoy nada seguro de que podamos ir con las bicicletas, además sino me equivoco, no hay tren directo de Santiago a Pamplona...

Por eso mismo yo creo que la mejor opción es el bus.
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Jue 26 Mayo 2016, 4:43 pm

Buenassssssssss
    Diego mira en este link
    https://venta.renfe.com/vol/search.do
    Como puedes ver, tienes un tren directo desde Santiago a Pamplona.
    Como puedes ver, es un Alvia, y con traer la bici "embalada" no tienes problemas en meterla en el tren.
    Cuando hablamos de embalarla, no es desmontada del todo.
    Fuera ruedas, giro manillar y o bien con la bolsa modelo Zeus, o con el embalaje con film del chino no te ponen pegas para meterla. Asi la traje yo en ese tren desde León el año pasado.
    Única pega que puedes tener, es que te coincida la llegada del tren con el autobús que sube a Roncesvalles.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    diego5402

Mensaje por diego5402 Jue 26 Mayo 2016, 9:30 pm

Muchísimas gracias pvelmor!
    Lo miraré a ver si me coincide bien para empalmar con el bus de roncesvalles! Un millòn de gracias!!
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Sáb 28 Mayo 2016, 12:04 pm

Hola Diego!
    Otra alternativa puede ser la de ir a Irun y empezar allí el camino,Irun- Donibane Garazi(SJPP) bonita etapa que además os servirá de calentamiento para la subida a Orreaga-Roncesvalles,son unos 70 kms,de carreteras sin mucho tráfico ,excepto la primera parte hasta llegar a Donibane Lohizune (San Juan de Luz,esta primera parte la podéis hacer por la costa,pasando por la bonita playa de Hendaia y después subir por el borde del mar hasta DL-SJL,yo lo he hecho dos veces y es espectacular el paisaje y los pueblos del norte del País Vasco por los que vas ha atravesar.
    Si quieres más información al respecto ,no dudes en pedírmelo.
    diego5402

Mensaje por diego5402 Sáb 28 Mayo 2016, 12:05 pm

Hola Xabier! Pues lo miraré a ver, aunque en principio queremos hacerlo desde Jean Pied. Pero muchas gracias por la info!!
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Sáb 28 Mayo 2016, 12:58 pm

Ya nos contarás.
    Suerte

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 3:46 am