Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Camino Primitivo

    avatar
    el-zahori


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 06/06/2012

    Camino Primitivo  Empty Camino Primitivo

    Mensaje por el-zahori Miér 18 Mayo 2016, 12:31 pm

    Como veo el foro un poco parado y llevo años sin entrar, repito aquí lo que puse en el subforo de "buscando compañía" por si alguien quiere aportar algo:

    Subo a Madrid desde Jaén en coche para dejarlo allí el 17 de Julio. Por la mañana del 18 salgo hacia Oviedo en autobús con la bici. Destinaré 4 etapas desde el 19 que empiezo a pedalear hasta el 22 que llegaría al albergue de Ponte Ferreiro. El ritmo es tranquilo, salen unos 60 kms al día, con la idea de llegar al mediodía y ya hacer turismo y descansar durante la tarde, como hice en el francés, aunque allí salía una media de 90 km/día, pero con menos desnivel acumulado.

    Tengo la idea de pasar 2 noches en Ponte Ferreiro, para que el encargado, que es un buen amigo, me enseñe la zona durante el 23, que libra.

    El 24 llegaría a Santiago. Echaría el día por la capital y dormiría allí, para el 25 seguir hasta Finisterre. Noche en Finisterre y el 26 regreso a Madrid para dormir allí. 27 regreso a Jaén.
    avatar
    el-zahori


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 06/06/2012

    Camino Primitivo  Empty Re: Camino Primitivo

    Mensaje por el-zahori Miér 18 Mayo 2016, 12:34 pm

    Ya hice el francés desde Roncesvalles a Santiago, con medias de entre 80 y 120 kms/día. Ahora he sido menos ambicioso porque estoy en peor forma y el desnivel es mayor, dejándolo en unos 60 km/día. Estoy empezando a prepararlo, os preguntaré las dudas que me vayan surgiendo pero escucho todos los consejos que se os ocurran. Gracias!
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    Camino Primitivo  Empty Re: Camino Primitivo

    Mensaje por RAFACOL Miér 18 Mayo 2016, 4:26 pm

    unos 65 kms  o asi es lo que hice en bici al dia,(casi todo asfalto), utilizando en total 6 dias,
    en abril de 2015, llovio todos los dias, supongo que en la fecha que vas, llovera un poco menos,
    pero las cuestas seran igual ahora, constantes....
    http://www.forobicigrino.com/t8739-de-oviedo-a-santiagoabril-2015
    avatar
    el-zahori


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 06/06/2012

    Camino Primitivo  Empty Re: Camino Primitivo

    Mensaje por el-zahori Mar 24 Mayo 2016, 12:29 pm

    Sí, me voy haciendo a la idea... Gracias!
    avatar
    el-zahori


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 06/06/2012

    Camino Primitivo  Empty Re: Camino Primitivo

    Mensaje por el-zahori Mar 24 Mayo 2016, 12:32 pm

    Imagino que por asfalto será menos duro que intentando mantener la pista/vereda original en los tramos en que se pueda circular por ella en bici, ¿no? ¿Hay mucha diferencia? ¿Merece la pena el esfuerzo adicional para hacerlo por los caminos originales, dentro de los tramos viables en bici?

    Tengo un par de tracks descargados de wikiloc y voy a empezar a hacer uno mezclando más o menos, segun me vaya informando
    avatar
    el-zahori


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 06/06/2012

    Camino Primitivo  Empty Re: Camino Primitivo

    Mensaje por el-zahori Mar 24 Mayo 2016, 12:32 pm

    Otra dudilla. ¿Dónde está el albergue de peregrino de Oviedo?
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Primitivo  Empty Re: Camino Primitivo

    Mensaje por Zeus Mar 24 Mayo 2016, 2:01 pm

    El Primitivo es un camino duro fundamentalmente por los desniveles, prácticamente todo el recorrido transcurre por media montaña. En cuanto a la diferencia de hacerlo por el trazado original o por asfalto, sí que la hay: es mucho más ameno el circular por veredas y yo pienso que merece la pena.

    Ahora bien, infórmate de cuáles son los peores tramos, o los menos ciclables, porque los hay y, aunque pocos, depende de tu capacidad de sufrimiento en la bici, tu estado de forma, el clima..., etc. Yo soy poco partidario de empujar la bici, así que ahí lo tendría claro: carretera.

    Yo no hice la variante de Hospitales, pero los que conocen bien este Camino la recomiendan por su belleza.

    El albergue de Oviedo que yo conocí ya no existe porque lo han cambiado de ubicación: ahora está aquí

    Si te interesa puedes echar un vistazo al Camino que hice en 2013: http://www.forobicigrino.com/t7999-06-25-06-2013-camino-primitivo

    Contenido patrocinado


    Camino Primitivo  Empty Re: Camino Primitivo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 12:39 am