Me estoy planteando volver al Camino, para en este caso hacer el primitivo. Dado que aun no he convencido a nadie del entorno cercano para que me acompañe, os comento un poco la filosofía de lo que quiero hacer por si a alguien le cuadra:
Subo a Madrid desde Jaén en coche para dejarlo allí el 17 de Julio. Por la mañana del 18 salgo hacia Oviedo en autobús con la bici. Destinaré 4 etapas desde el 19 que empiezo a pedalear hasta el 22 que llegaría al albergue de Ponte Ferreiro. El ritmo es tranquilo, salen unos 60 kms al día, con la idea de llegar al mediodía y ya hacer turismo y descansar durante la tarde, como hice en el francés, aunque allí salía una media de 90 km/día, pero con menos desnivel acumulado.
Tengo la idea de pasar 2 noches en Ponte Ferreiro, para que el encargado, que es un buen amigo, me enseñe la zona durante el 23, que libra.
El 24 llegaría a Santiago. Echaría el día por la capital y dormiría allí, para el 25 seguir hasta Finisterre. Noche en Finisterre y el 26 regreso a Madrid para dormir allí. 27 regreso a Jaén.
Si a alguien le cuadra, que lo diga...
Raúl.