Aupa
Tienes razon, el paso de Zamudio a Bilbo, es no complicado, sino impracticable casi para los Bicifrinos, digo casi porque seguro que hay alguno que lo ha hecho sobre la bici y no como yo que lo hice empujando la bici. El desnivel es grande, el Camino es un sendero que si llueve tienen problemas hasta los que van caminando. Pero como bien dices, la alternativa seria en Zamudio continuar por el Poligono unos metros mas y por el Barrio Aranoltza_San Antolin comenzar la subida, mismo desnivel pero asfaltado, hasta enlazar con otra carretera, Camino Monte Abril, en el cruce tomar a la derecha hasta el primer cruce a izquierda, que es la entrada a un restaurante donde volvemos a encontrarnos con las flechas que nos llevaran hasta Bilbo.
El segundo punto que comentas, la salida de Bilbo, yo lo hice por la margen derecha de la ria, no segui la flechas, debe de haber mucho sube baja y no debe ser nada bonito. En cambio la ruta de la margen derecha es completamente llana y recorres toda la ria hasta llegar a Getxo (Areeta-Las Arenas) donde cruzaremos el Puente Colgante de Bizkaia, Patrimonio Industrial, que es toda una experiencia, hasta Portugalete donde retomaremos las flecha, aprovecha la pasarela electrica para subir la cuesta. A la salida de Portugalete tendremos cuidado de no equivocarnos, pues ha cambiado el recorrido y aqui hasta la Playa de la Arena es todo Bidegorri (carril bici).
Si quieres algun dato mas me pides y si puedo te los aclarare, y avisa cuando pases por esta zona.
Yo tambien tengo otra alternativa mas Bonita para la etapa Zumaia - Gernika, pero seria alternativa con desvio.
Ya diras algo
Recopilatorio escribió:Bueno, sigo preparando ese Camino.
Estudiando los tracks veo que el paso de Bilbao es complicado, así que pregunto, que seguro que por aquí habrá bilbaínos que me puedan orientar.
La etapa que llega a Bilbao viene de Gernika pasando por Larrabetzu y va por el corredor del Txorierri hasta llegar a Zamudio. Allí gira hacia el sur para subir brutalmente por un mal camino hacia una pista que enlazará con la BI-3732, cerca de Monteabril. Yo había pensado seguir un poco más adelante de Zamudio, hasta un punto que puede llamarse Lekunbia, y tomar una pista hacia el sur que pasa junto a la ermita de San Antolín. Creo que la cuesta deber ser similar en cuanto a pendiente, pero esta parece estar totalmente asfaltada (que algo ayuda) y lleva al mismo punto para empezar en descenso hacia Bilbao. ¿Es factible?
El otro tema es la salida de Bilbao (donde probablemente haría noche) hacia Muskiz (La Arena). He visto algunos tracks que van por la orilla izquierda de la ría, digamos desde el Palacio Euskalduna, pasando Zorrotza, bordeando Barakaldo, Sestao y Portugalete y girando hacia el Este entre las subestaciones de Nervacero y Ortuella (eso dice mi mapa, vaya usted a saber). Al parecer por ahí deber ir un bidegorri, pero no tengo idea de dónde parte, hasta dónde llega y qué tramos cubre.
Si alguno puede iluminarme al respecto, que cuente con mi agradecimiento.
__Saludos__