por aureliorodriguez Lun 23 Mayo 2016, 3:10 pm
Hola Jesús, veo que también eres un Caminero experto , yo lo hice en el 2011 partiendo de Vallgorguina , un pueblo cercano a Calella , para que te hagas una idea de donde esta . Supongo que saldrás de BCN , para llegar a Montserrat lo he hecho desde Sant Joan D'Espi en carreras , y en un punto se une al Cami de Sant Jaume ( creo que viene de Sant Cugat ) que te lleva al monasterio Primera etapa Vallgorguina - Montserrat , con subida por carretera hasta el monasterio , durilla pero asequible , si llamas con antelación te dan alojamiento gratis . Segunda etapa Monserrat - Bell Lloc D'Urgell , los 12 kms primeros hay repechones y a partir de ahí bajas a Igualada , luego subes La Panedella , un buen puerto de subida dureta , a partir de aquí prácticamente bajas y llaneas hasta Bell Lloc , en Tarrega estate al tanto pues te puedes despistar y coger el camino hacia Huesca y Jaca ( yo me confundi y ande unos cuantos kms ). Tercera etapa Bell Lloc - Venta de Santa Lucia ( hice noche aquí por averia y tuve que dormir en la tienda que llevaba , la idea era pernoctar en Bujaraloz ),llaneo pasando por Lleida y llaneo hasta 10 kms antes de Fraga y en este punto subida y bajada hasta Fraga , pasado Fraga una subida fuerte por pista hasta conectar con pista paralela a la N II , luego llaneo con toboganes hasta Peñalba con subida , corta de dureza media y luego llaneo con toboganes y bajada hasta la Venta de Santa Lucia, calor y pocas fuentes . Cuarta etapa Venta de Santa Lucia - Gallur , hasta Pina de Ebro llaneo con toboganes y bajada hasta Pina luego ligera ascensión hasta Fuentes de Ebro y prácticamente llano hasta Zaragoza y hasta Gallur lo mismo , llaneo . Quinta etapa , Gallur - Alcanadre , ligera subida por Mallen , llaneo hasta Tudela a partir de Sotos de Ebro ligera subida hasta Alfaro de ahí lo mismo llaneo con subida 5 o 6 kms antes de Calahorra , luego llaneo hasta 8 kms antes de Alcanadre .Sexta etapa , Alcanadre - Puente la Reina , subida fuerte al salir de Alcanadre y luego llaneo en subida hasta Logroño y a partir de aquí , yo hice el Camino al revés hasta Saint Jean Pied de Port , supongo que el francés lo conoces. Solo pagué alojamiento en Gallur en la antigua estación del tren , muy bien pero era de pago , tampoco tanto , el resto llamando a Ayuntamientos y Asociaciones me dieron alojamiento gratis , unos mejor que otros pero aceptables , menos en Alcanadre que dormi en la estación del tren y no había agua caliente ( estaban en obras ) . Aunque esta bien señalizado tanto el Catalan como el Jacobeo del Ebro hay que ir atento a señales y cruces . Mas agua por Los Monegros y el resto prácticamente como en el francés.
Espero te sirva de ayuda y buen Camino
Aurelio ( Hungarito )