Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    (06) 2016 DESDE IRUN

    Australian1973
    Australian1973


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : Estella
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

    (06) 2016 DESDE IRUN Empty (06) 2016 DESDE IRUN

    Mensaje por Australian1973 Jue 07 Ene 2016, 10:27 pm

    Después de 2 años de reflexión, si nada se tuerce, este año volveré al camino. Y es que me he debido portar bien en el 2015 porque los Reyes me han traído una semana de asueto familiar para escaparme con la bici.
    Todavía no tengo decidido cuando será exactamente porque no sé cuando me darán las vacaciones aunque rondaré entre Mayo, Junio o Julio.
    Lo único que tengo claro es que saldré desde Irún, un sábado, aunque no se cual, y dispondré de 8 días para llegar hasta no se donde.
    Será complicado que llegue a Santiago en tan pocos días pero si lo hago habré recorrido el Camino Norte hasta Oviedo y posteriormente habré cogido el Primitivo para llegar a Santiago.
    No es algo primordial esta vez llegar a Santiago, sino que prefiero ir disfrutando del Camino. Si bien es cierto que como mi motivación para llevarlo a cabo es meramente deportiva, si trataré de hacer tantos kilómetros como me sea posible y el cuerpo aguante...
    Lo cierto es que ya llevo muchos meses preparando el Camino y leyendo crónicas así que no es que el periodo de preparación empiece ahora. El año pasado llegué a hacer 3.000 Km, que no se si son muchos o pocos, pero jamás había hecho tantos, por lo que ahora espero ir más preparado que cuando hice el francés en el 2014.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (06) 2016 DESDE IRUN Empty Re: (06) 2016 DESDE IRUN

    Mensaje por erromes xabier Jue 14 Ene 2016, 7:20 pm

    Pues nada,a esperar la fecha de salida,ya veo que preparación tienes de sobra.
    En ocho días llegar a Santiago y además pasando por el primitivo ,no está en manos de cualquiera,hay que ser un makina.
    Suerte y ya nos contarás .
    Australian1973
    Australian1973


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : Estella
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

    (06) 2016 DESDE IRUN Empty Re: (06) 2016 DESDE IRUN

    Mensaje por Australian1973 Sáb 19 Mar 2016, 3:18 pm

    Bueno, tampoco estoy obsesionado por llegar a Santiago, si el camino es tan complicado como algunos dicen y me tengo que quedar en Oviedo tampoco pasa nada.
    La semana pasado hice una primera prueba larga de 92 Km y la verdad que las sensaciones fueron muy buenas.
    Además este año, de momento, me están respetando los catarros y gripes así que la preparación será infinitamente mejor que en el anterior camino.
    Casi con toda seguridad la fecha será en Julio, ya veremos cuando exactamente.
    Australian1973
    Australian1973


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : Estella
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

    (06) 2016 DESDE IRUN Empty Re: (06) 2016 DESDE IRUN

    Mensaje por Australian1973 Lun 17 Oct 2016, 5:31 pm

    Pues al final superé el reto. Irún-Santiago en 8 días. Y eso que no pensaba haber llegado ni de lejos. Igual por el hecho de quitarme presión por llegar a Santiago conseguí terminar sin muchos problemas.
    Y que decir del Camino del Norte? Que es brutal. El País Vasco es criminal, muchos puertos imposibles de superar sobre la bici. Así que me ha tocado empujar bastante, porque además seguí la ruta de los peregrinos a pie. Mención a parte hay que hacer sobre la subida después de Gernika, es bestial.
    El Camino Primitivo no lo pude disfrutar tanto como me hubiera gustado. Y es que al subir a Hospitales se empezó a echar la niebla y tuve que salir tan rápido como pude. Por cierto, la subida a Hospitales se hace prácticamente en su totalidad empujando porque esa zona es intransitable en bici. No tengo claro si recomendaría esta opción. Como tampoco lo tengo de la subida a La Mesa. El resto, creo que totalmente recomendable aunque haya que hacer algún tramo a pie.
    A ver si voy actualizando el blog con el relato de esta fantástica experiencia con la que tanto he disfrutado y sufrido...

    Contenido patrocinado


    (06) 2016 DESDE IRUN Empty Re: (06) 2016 DESDE IRUN

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 7:16 pm