Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Desde Irun sept'14

    alparejab
    alparejab


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 15/07/2013

    Desde Irun sept'14 Empty Desde Irun sept'14

    Mensaje por alparejab Dom 08 Jun 2014, 5:15 pm

    Buenas a todos!!

    Finalmente nos hemos decidido realizar el camino del norte a principios de Setp. sin tomar el desvio del primitivo como teniamos previsto. El plan es salir 1 de setp, lunes, desde Irun asi que ese fin de semana viajaremos del sur al norte y despues de este al oeste.

    Mirando todas las posibles etapas, utilizare como guia la Bitacora2011 con el permiso de Tomas y lo iremos modificando segun veamos la dureza de las etapas. Sobretodo reducirlo a 12 etapas si fuera posible.

    Me he repasado el foro leyendo vuestras respuestas, consejos y recomendaciones, y he almacenado tracks, lista de albergues y todo aquello que nos sera util.

    Aunque despues en el camino todo cambia y la organizacion se desorganiza, organizandose mejor, me gustaria ir subiendo el foro(poco a poco y cuando lo vaya viendo) las distintas etapas que he previsto, caminos, etc y, si fuera posible, me fuerais diciendo como lo veis.

    Lo primero es resolver la llegada Irun... en avion hasta Bilbao y autobus hasta Irun... o cruzar el pais entre autobuses, trenes y blablacar...

    Un abrazo!!

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por Invitado Dom 08 Jun 2014, 7:11 pm

    Xabier, si aparece por este hilo, te lo sabra decir mejor, pero creo que tambien puedes ir en avion a Biarritz.

    Lo de la bici... pues hay unas cuantas maneras:
    - Por seur a algun albergue de Irun que tenga el trato hecho con Bicigrino (aqui, en esta pagina, arriba a la izquierda, junto a tu avatar esta el enlace a lo de SEUR).
    - La facturas en el avion
    - Te vas en bus y te la llevas contigo
    - Alquilas un coche y te la llevas contigo tambien.

    Llevate un listado de albergues y unos tracks con algunas variantes por si se complica el recorrido y ya esta. Ah!!! Y moneditas... unas cuantas.

    Saludos.

    Very Happy
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por Erromes Dom 08 Jun 2014, 9:34 pm

    Y la de alquilar un coche???

    Depende de cuantos seais, igual os conviene alquilar un coche/furgoneta.

    O tambien depende de que parte del sur, avion hasta aeropuerto de Hondarribia/Fuenterrabia.

    Hay varias posibilidades...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por erromes xabier Dom 08 Jun 2014, 10:09 pm

    Me parece que llegó tarde,como ya te han dicho los compañeros,tienes varias posibilidades,avión a Hondarribia(aeropuerto de San Sebastián) a un kilómetro de Irun,aeropuerto de Biarritz,a unos 20 kilómetros de Irun,autobuses o trenes,o como ya te han dicho también alquilar un vehículo.
    avatar
    Cowboy Black


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 30/03/2014

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por Cowboy Black Jue 12 Jun 2014, 8:30 pm

    Yo pienso hacerlo a mediados de septiembre solo, aunque en Santander o Comillas se me une un compis,así que si alguien va por esa fecha,será un placer tenerte de compañer@,un saludo.
    alparejab
    alparejab


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 15/07/2013

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por alparejab Vie 20 Jun 2014, 2:11 pm

    Buenas, ya tengo el tema de la bicicleta y el como llegar a irun cerrado. Gracias a todos

    Viendo las etapas, me estoy guiando por el bitacora 2011 de la web, tengo una duda con la segunda etapa, de zumaia hasta guernika... son 122 km....  pale  no son una locura? y eso que evita los tramos no ciclables...

    No se si aumentar la primera etapa, que son 57 km, hasta Deba por ejemplo, como lo veis???
    avatar
    Cowboy Black


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 30/03/2014

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por Cowboy Black Vie 20 Jun 2014, 2:28 pm

    Hola,alpatejab,yo miro la guía de eroski consumer,salen todas las rutas y caminos,con los perfiles de las mismas,a mi me funcionó en el primer camino, tu miras y te quedasquedas con lo mejor de cada sitio.
    avatar
    Cowboy Black


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 30/03/2014

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por Cowboy Black Vie 20 Jun 2014, 2:28 pm

    Hola,alpatejab,yo miro la guía de eroski consumer,salen todas las rutas y caminos,con los perfiles de las mismas,a mi me funcionó en el primer camino, tu miras y te quedasquedas con lo mejor de cada sitio.
    alparejab
    alparejab


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 15/07/2013

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por alparejab Vie 20 Jun 2014, 2:31 pm

    Gracias cowboy le echo una mirada
    avatar
    Cowboy Black


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 30/03/2014

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por Cowboy Black Vie 20 Jun 2014, 2:34 pm

    En que fecha lo harás?
    alparejab
    alparejab


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 15/07/2013

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por alparejab Vie 20 Jun 2014, 2:35 pm

    1 de sept salgo desde irun
    avatar
    Cowboy Black


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 30/03/2014

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por Cowboy Black Vie 20 Jun 2014, 2:40 pm

    Pues tengo dudas entre la primera y la segunda quincena de septiembre, ya que espero a un amigo, de todas formas suerte, es una experiencia muy bonita, así que a disfrutar.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por erromes xabier Vie 20 Jun 2014, 3:19 pm

    [quote="alparejab"]Buenas, ya tengo el tema de la bicicleta y el como llegar a irun cerrado. Gracias a todos

    Viendo las etapas, me estoy guiando por el bitacora 2011 de la web, tengo una duda con la segunda etapa, de zumaia hasta guernika... son 122 km....  pale  no son una locura?  y eso que evita los tramos no ciclables...

    No se si aumentar la primera etapa, que son 57 km, hasta Deba por ejemplo, como lo veis???[/quote

    Pienso que la primera etapa hasta Zumaia tendrás suficiente,hasta deba hay buenas súbditas como la de Itziar y la misma salida de Zumaia.
    La siguiente etapa hasta GERNIKA la harás sin problemas,no se cuántos kilómetros son pero no creo que pasen de 70
    alparejab
    alparejab


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 15/07/2013

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por alparejab Vie 20 Jun 2014, 7:04 pm

    Buenas de nuevo, he revisado de nuevo todas la etapas, y sobretodo viendo los tracks

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3728172

    Viendo las subidas y bajadas he anotado las siguientes etapas:

    1) Irun - Deba
    2) hasta Lezama
    3) hasta Laredo
    4) hasta Santilla del Mar
    5) hasta Llanes
    6) hasta Gijon, esta es de 110 km y antes de llegar a Gijon hay un subidad curiosa, no se deberiamos quedarnos por Villaviciosa, son 30 km menos
    7) hasta Cudillero
    Cool hasta Navia
    9) hasta Burela o San Cibrao (a continuancion de esta vienen un desnivel que parece curioso)
    10) hasta Santo Andre de Teixido
    11) hasta Betanzos
    12) Santiago

    La media de las etapas ronda los 70 a 80 km. menos la llegada a Gijon y otra por que me parecio que seria mas bajada que subida.

    alparejab
    alparejab


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 15/07/2013

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por alparejab Vie 20 Jun 2014, 7:17 pm

    Otro problema por resover son los albergues de Navia, Burela o San Cibrao... no encuentro mucho al respecto
    avatar
    Cowboy Black


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 30/03/2014

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por Cowboy Black Vie 20 Jun 2014, 8:36 pm

    Hola alpatejab,mira la guía eroskiconsumer, a mi me parece que son muy acertado en todos su consejos, estos dividen este camino en 14 etapas más dos de arzua a santiago.
    Es mejor si tienes tiempo no hacer muchos km al principio porque es muy dura.
    Busca:camino del norte, guía eroskiconsumer , y verás lo fácil que parece.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por Zeus Vie 20 Jun 2014, 9:29 pm

    alparejab escribió:Otro problema por resover son los albergues de Navia, Burela o San Cibrao... no encuentro mucho al respecto

    Ni en Burela ni en San Cibrao encontrarás albergue, al menos de peregrinos. Según veo en la planificación de las etapas 9, 10 y 11, pretendéis seguir por la costa hasta Betanzos, desviándoos en Ribadeo del Camino del Norte. Aunque sí encontrarás flechas amarillas hasta San Andrés de Teixido, no existe infraestructura peregrina en ese recorrido. Sí desde Betanzos (Camino Inglés).

    Otra cosa es que existan albergues juveniles.
    alparejab
    alparejab


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 15/07/2013

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por alparejab Sáb 21 Jun 2014, 11:54 am

    Cowboy Black escribió:Hola alpatejab,mira la guía eroskiconsumer, a mi me parece que son muy acertado en todos su consejos, estos dividen este camino en 14 etapas más dos de arzua a santiago.
    Es mejor si tienes tiempo no hacer muchos km al principio porque es muy dura.
    Busca:camino del norte, guía eroskiconsumer , y verás lo fácil que parece.

    He mirado la guia de consumer, pero me parecia que tenia etapas muy corta de 30 y 40 km, no se, si dices que son muy duras... no se entonces..

    Las primeras 6 etapas tienen una media de 50 km o menos

    Por otro lado nos seria conveniente hacerlo en 12 dias
    alparejab
    alparejab


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 15/07/2013

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por alparejab Sáb 21 Jun 2014, 12:04 pm

    Zeus escribió:
    alparejab escribió:Otro problema por resover son los albergues de Navia, Burela o San Cibrao... no encuentro mucho al respecto

    Ni en Burela ni en San Cibrao encontrarás albergue, al menos de peregrinos. Según veo en la planificación de las etapas 9, 10 y 11, pretendéis seguir por la costa hasta Betanzos, desviándoos en Ribadeo del Camino del Norte. Aunque sí encontrarás flechas amarillas hasta San Andrés de Teixido, no existe infraestructura peregrina en ese recorrido. Sí desde Betanzos (Camino Inglés).

    Otra cosa es que existan albergues juveniles.

    Claro, es tomar desde ribadeo, foz, burela, san cibrao, viveiro, a ponte, teixido, ferrol, betanzos..

    por consumer veo que despues de ribadeo y foz tira para vilalba, dos monxes y arzua

    es mejor por el interior???

    en las etapas que plantee 9, 10 y 11, hay flechas durante todo el trayecto???
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por Zeus Dom 22 Jun 2014, 10:19 am

    alparejab escribió:
    por consumer veo que despues de ribadeo y foz tira para vilalba, dos monxes y arzua

    es mejor por el interior???
    No es que sea mejor,es que el Camino del Norte va por el interior, desde Ribadeo, como bien dices, hacia Sobrado dos Monxes y Arzúa.

    alparejab escribió:
    en las etapas que plantee 9, 10 y 11, hay flechas durante todo el trayecto???
    Precisamente el mes pasado hice parte de ese recorrido y vi flechas amarillas, pero más bien creo que señalizan una ruta alternativa para llegar a San Andrés de Teixido, otro lugar de peregrinación en Galicia. Por ahí no va el Camino del Norte, además de que se da más vuelta y es bastante más duro. Eso sí..., bonito es hasta decir basta.


    Última edición por Zeus el Dom 22 Jun 2014, 10:29 am, editado 2 veces
    alparejab
    alparejab


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 15/07/2013

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por alparejab Dom 22 Jun 2014, 10:26 am

    Zeus escribió:
    alparejab escribió:
    por consumer veo que despues de ribadeo y foz tira para vilalba, dos monxes y arzua

    es mejor por el interior???
    No es que sea mejor,es que el Camino del Norte va por el interior, desde Ribadeo, como bien dices, hacia Sobrado dos Monxes y Arzúa.

    alparejab escribió:
    en las etapas que plantee 9, 10 y 11, hay flechas durante todo el trayecto???
    Precisamente el mes pasado hice parte de ese recorrido y vi flechas amarillas, pero más bien creo que señalizan una ruta alternativa para llegar a San Andrés de Teixido, otro lugar de peregrinación en Galicia. Por ahí no va el Camino del Norte, además de que se da más vuelta y es bastante más duro. Eso sí..., bonito es hasta decir basta

    Ok, gracias Zeus, entonces retomare estas etapas y las cambio. Despues os pongo como quedaria el recorrido.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por Zeus Dom 22 Jun 2014, 10:30 am

    Desde Irun sept'14 637139 a mandar!
    alparejab
    alparejab


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 15/07/2013

    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por alparejab Dom 29 Jun 2014, 7:32 pm

    Con la correcciones quedaria asi


    1) Irun - Deba
    2) hasta Lezama
    3) hasta Laredo
    4) hasta Santilla del Mar
    5) hasta Llanes
    6) hasta Deva (gijon)
    7) hasta Cudillero
    8) hasta Luarca
    9) Ribadeo
    10) Vilalba
    11) Sobrado Dos Monxes

    12) Santiago

    Las de rojo son las que he cambiado. Viendo los albergues en Cudillero y Luarca estan algo apartados, sabeis si hay cerca bares o sitios para cenar, o deberia llevar de antes algo???

    Contenido patrocinado


    Desde Irun sept'14 Empty Re: Desde Irun sept'14

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 7:11 am