Hola me llamo Merche y soy de Barcelona. Hace dos años que empecé el camino frances a pie y tuve que dejarlo en Hontanas porque me salió la madre de todas las ampollas en el pie. El año pasado tenia mono de camino y queria continuar, pero por problemas personales solo pude ir pocos dias y aprovechando que me he aficionado a la bici, hice desde Burgos a Sahagun. Si nada me lo impide este año lo continuo y espero acabarlo. Empezaré en Sahagun el 5 de octubre... la fecha de llegada no la se porque depende de como vayan las cosas. Lo que tampoco se es si ir en bici o a pie. No es que este muy en forma q digamos y la parte de galicia me tira un poco para atras para hacerla en bici..... de momento me lo estoy pensando. Los que lo habeis hecho en bici que me recomendais???? Tambien queria compartir una reflexion. Buscando informacion del camino en bicicleta he visto las etapas que la mayoria de ciclistas hacen son muy largas y acaban el camino en menos de 15 dias. Os da tiempo a ver por donde pasais ? A visitar poblaciones y a convivir con los peregrinos??? A mi me parece que no. Yo he hecho los tramos del camino frances de las dos maneras y las etapas del año pasado en bici no fueron mas largas de lo que las hubiera hecho a pie, porque me encontre gente interesante, lugarss espectaculares, me pare hacer fotos, a visitar las poblaciones.... todo esto me entretuvo. Las dos veces he ido sola y he vuelto llega de amigos con los cuales aun sigo en contacto. Si lo hago en bici pkenso hacerlo de la misma forma: con calma y sin prisas, que el camino, al menos para mi, no es ni un deporte ni una carrera. Quiero vivir el verdaderoespiritu del camino. Y ya para acabar, os explico una anecdota: cuando inicie el camino hace dos años coincidi con Carlos un bicigrino de Sant Cugat del valles. El habia iniciado el camino en Saint Jean y lo queria hacer en bici, pero alli en SaintJean coincidio con otros peregrinos que lo hacian a pie. Y Carlos penso que si seguia en bici perderia el contacto con ellos. Entonces decidio que no queria que eso pasase e hizo el camino a pie arrastrando la bici y asi continuó hasta que se acabaro los dias que tenia previstos. Nosotros le dijimos que enviase a la Burra (LA BICI) a su casa, pero el no quiso. En un principio pense que estaba loco, pero despues de unos dias de camino comprendi que ese era el espiritu del camino, queno puedes ir con planes prediseñados porque en cualquier momento cambian las cosas y tienes que adaptarte a ello.
Bueno, despues de todo este "rollo", me despido. Os seguire en el foro... me encanta! Por cierto, iniciare el camino desde sahagun el 5 de octubre..... si veis a una peregrina simpatiquisima.... saludad que seré yo!!!! BUENASUERTE A TODOS Y BUEN CAMINO.
Bueno, despues de todo este "rollo", me despido. Os seguire en el foro... me encanta! Por cierto, iniciare el camino desde sahagun el 5 de octubre..... si veis a una peregrina simpatiquisima.... saludad que seré yo!!!! BUENASUERTE A TODOS Y BUEN CAMINO.