Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Desde Barcelona ..... y llegare a Santiago

    avatar
    Merche Springsteen


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 16/08/2015

    Desde Barcelona ..... y llegare a Santiago Empty Desde Barcelona ..... y llegare a Santiago

    Mensaje por Merche Springsteen Mar 18 Ago 2015, 2:51 am

    Hola me llamo Merche y soy de Barcelona. Hace dos años que empecé el camino frances a pie y tuve que dejarlo en Hontanas porque me salió la madre de todas las ampollas en el pie. El año pasado tenia mono de camino y queria continuar, pero por problemas personales solo pude ir pocos dias y aprovechando que me he aficionado a la bici, hice desde Burgos a Sahagun. Si nada me lo impide este año lo continuo y espero acabarlo. Empezaré en Sahagun el 5 de octubre... la fecha de llegada no la se porque depende de como vayan las cosas. Lo que tampoco se es si ir en bici o a pie. No es que este muy en forma q digamos y la parte de galicia me tira un poco para atras para hacerla en bici..... de momento me lo estoy pensando. Los que lo habeis hecho en bici que me recomendais???? Tambien queria compartir una reflexion. Buscando informacion del camino en bicicleta he visto las etapas que la mayoria de ciclistas hacen son muy largas y acaban el camino en menos de 15 dias. Os da tiempo a ver por donde pasais ? A visitar poblaciones y a convivir con los peregrinos??? A mi me parece que no. Yo he hecho los tramos del camino frances de las dos maneras y las etapas del año pasado en bici no fueron mas largas de lo que las hubiera hecho a pie, porque me encontre gente interesante, lugarss espectaculares, me pare hacer fotos, a visitar las poblaciones.... todo esto me entretuvo. Las dos veces he ido sola y he vuelto llega de amigos con los cuales aun sigo en contacto. Si lo hago en bici pkenso hacerlo de la misma forma: con calma y sin prisas, que el camino, al menos para mi, no es ni un deporte ni una carrera. Quiero vivir el verdaderoespiritu del camino. Y ya para acabar, os explico una anecdota: cuando inicie el camino hace dos años coincidi con Carlos un bicigrino de Sant Cugat del valles. El habia iniciado el camino en Saint Jean y lo queria hacer en bici, pero alli en SaintJean coincidio con otros peregrinos que lo hacian a pie. Y Carlos penso que si seguia en bici perderia el contacto con ellos. Entonces decidio que no queria que eso pasase e hizo el camino a pie arrastrando la bici y asi continuó hasta que se acabaro los dias que tenia previstos. Nosotros le dijimos que enviase a la Burra (LA BICI) a su casa, pero el no quiso. En un principio pense que estaba loco, pero despues de unos dias de camino comprendi que ese era el espiritu del camino, queno puedes ir con planes prediseñados porque en cualquier momento cambian las cosas y tienes que adaptarte a ello.
    Bueno, despues de todo este "rollo", me despido. Os seguire en el foro... me encanta! Por cierto, iniciare el camino desde sahagun el 5 de octubre..... si veis a una peregrina simpatiquisima.... saludad que seré yo!!!! BUENASUERTE A TODOS Y BUEN CAMINO.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Desde Barcelona ..... y llegare a Santiago Empty Re: Desde Barcelona ..... y llegare a Santiago

    Mensaje por kundepoko Dom 23 Ago 2015, 4:00 pm

    Bienvenida, Merche.

    Está claro por lo que explicas que el virus del camino ha hecho mella en ti.

    Como bien dices los bicigrinos hacen etapas mas largas y, por desgracia, muchos se lo toman como un deporte y lo hacen lo mas rápido posible, sin disfrutar de monumentos o la gente todo lo que podrían. Ojo, "todo lo que podrían", porque aun en ese tiempo menor tambien se puede vivir el camino. Es mas dificil coincidir con gente que vaya a tu ritmo, pero aun asi conoces gente en las paradas, en los albergues, en ruta,... No es lo mismo que hacerlo a pie, son otras experiencias, pero para algunos es igual de adictivo.

    Suerte y buen camino. Ya nos contaras si lo acabas a pie o en bici y como te ha ido.

    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 11:16 am