Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
kundepoko
txema
Torkem
7 participantes

    Presentación desde Barcelona...

    Torkem
    Torkem


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Presentación desde Barcelona... Empty Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por Torkem Vie 03 Jun 2011, 12:35 am

    Buenas noches,

    Buscando información para hacer El Camino he dado con este foro, y por lo poco que he leído me parece un lugar muy interesante donde intentáis trasladar las vivencias, consejos experiencias, etc , que trascurren en el camino a todos los que os leemos. Es como estar haciendo el camino desde casa.

    Por lo tanto me he dado de alta en esta comunidad y como marca los cánones me presento.
    Me llamo Joan soy de Barcelona y junto a mis dos niños (10a. y 14a.) y mi señora nos proponemos hacer El Camino Francés desde Roncesvalles a partir del 18 de junio.

    Como primerizo me asaltan grandes dudas Rolling Eyes y cada día que pasa estoy más nervioso por la responsabilidad que tengo a involucrar a la familia en ésta empresa.
    Dudas, las cuales algunas ya me las habéis contestado indirectamente al leeros. Otras las plantearé en el hilo que hay para este camino. (creo que es lo correcto...)

    Bueno sin nada mas ( que me enrollo) saludar a toda la comunidad y … buen Camino.
    Joan
    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por Invitado Vie 03 Jun 2011, 12:48 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por txema Vie 03 Jun 2011, 8:53 am

    Benvingut torkem

    Como piensas hacerlo, en bici o a pie, en cuantos dias piensas hacerlo, danos mas información que somos muy cotillas y así te podremos criticar a gusto aal aal aal

    Has llegado al mejor sitio para tener información del Camino. Ah y cuando llegueis, prepárate para llorar a moco tendido
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por kundepoko Vie 03 Jun 2011, 10:55 am

    Bienvenido, un saludo desde Mallorca. Y muchos animos para ese camino con toda la familia, seguro que será una experiencia inolvidable para todos.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por jimmys69 Sáb 04 Jun 2011, 1:53 pm

    hola nen !! muchas felicidades por haber involucrado a la familia, se supone que a ellos también les hace mucha ilusión no ? nosotros salimos el mismo dia que vosotros, pero hacemos el camino del norte.
    Mucha suerte, y ya veraś como no tendreis dificultades.
    Nosotros tb estamos pegaditos a Barcelona, cualquier cosa que necesitéis o dudas ya sabes. ,a vuestra disposición.
    Torkem
    Torkem


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por Torkem Dom 05 Jun 2011, 10:57 pm

    Hola,
    de forma global muchas gracias por vuestra acogida, y en particular…
    Torkem
    Torkem


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por Torkem Dom 05 Jun 2011, 11:12 pm

    txema escribió:Benvingut torkem

    Como piensas hacerlo, en bici o a pie, en cuantos dias piensas hacerlo, danos mas información que somos muy cotillas y así te podremos criticar a gusto aal aal aal

    Has llegado al mejor sitio para tener información del Camino.

    Moltes gràcies txema,
    hombre en ..., Presentación desde Barcelona... 657315 no estamos en el foro bicigrino Very Happy , llegamos a Roncesvalles el 17 y salimos al dia siguiente.
    Estimación, llegar a Santiago 28, de reserva 29 y 30.
    Dia 1 de vuelta.

    txema escribió:Ah y cuando llegueis, prepárate para llorar a moco tendido
    Vale, me reservo un paquete de clinex con tu nombre, y cuando llegue dire: Va por ti txema... MUAAAA MUAAAAA


    Presentación desde Barcelona... 8168
    Torkem
    Torkem


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por Torkem Dom 05 Jun 2011, 11:36 pm

    jimmys69 escribió:hola nen !! muchas felicidades por haber involucrado a la familia, se supone que a ellos también les hace mucha ilusión no ? nosotros salimos el mismo dia que vosotros, pero hacemos el camino del norte.
    Mucha suerte, y ya veraś como no tendreis dificultades.
    Nosotros tb estamos pegaditos a Barcelona, cualquier cosa que necesitéis o dudas ya sabes. ,a vuestra disposición.

    Hola jimmys69,
    pues sí, van con mucha ilusión sobre todo el peque, aunque creo que el pobre no es consciente de lo que le espera. Aguantan bien los dos, lo único es mantenerlos entretenidos, porque si se aburren empiezan a discutir y ya la hemos liado…, bajan el ritmo de seguida

    Creo que el camino del norte es más corto, sino seria guapo vernos por Santiago Very Happy
    Gracias por el ofrecimiento…

    Un saludo y que os vaya muy bien.
    Torkem

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por txema Lun 06 Jun 2011, 12:07 am

    Hola Torkem,

    Te quería comentar dos cosas:

    Tu tienes claro que puedes hacer el Camino en 12 días con los crios. No tanto porque puedan sino porque si los tienes que entretener algún rato es posible que no puedas hacer etapas muy largas.

    Y lo segundo no te quepa duda que cuando llegueis, serás el tio mas orgulloso del mundo por ti y por lo que han hecho tus hijos. Un paquete será poco para la que te vas a emocionar. Cuando llegues y sobre todo cuando recuerdes lo que habreis hecho.
    Los tienes bien puestos y vais a tener una experiencia única. Repito única.

    Mucha suerte
    Torkem
    Torkem


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por Torkem Lun 06 Jun 2011, 12:57 am

    txema escribió:Hola Torkem,

    Te quería comentar dos cosas:

    Tu tienes claro que puedes hacer el Camino en 12 días con los crios. No tanto porque puedan sino porque si los tienes que entretener algún rato es posible que no puedas hacer etapas muy largas.

    Y lo segundo no te quepa duda que cuando llegueis, serás el tio mas orgulloso del mundo por ti y por lo que han hecho tus hijos. Un paquete será poco para la que te vas a emocionar. Cuando llegues y sobre todo cuando recuerdes lo que habreis hecho.
    Los tienes bien puestos y vais a tener una experiencia única. Repito única.

    Mucha suerte

    Merci txema por tus comentarios...
    Creo que el problema lo tendré con mi mujer. Cuando salimos por la montaña los tres nos distanciamos y tenemos que ir esperándola.
    Hoy ha hecho una prueba. Le he puesto 15 kg de revistas en las alforjas y a subir carretera de asfalto (buena cuesta) que al final acababa en pista forestal totalmente destrozada por las motos y quads. Ha empezado bien pero al final cuando el desnivel era bastante pronunciado a punto de coronar la subida ha “tropezado” con una piedra y se le ha ido la bici al suelo. Ella no se ha caído y sujetaba la bici.
    Y yo tengo una lesión en la espalda, a ver como me va…, total veo llegando primero a los chavales Very Happy Very Happy Very Happy

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por txema Lun 06 Jun 2011, 11:42 am

    Pues entonces no te pongas límite de llegada. Es que si sales pensando que has de llegar el 1 te equivocarás. Bastante tendrás con ocuparte con que tu mujer pueda subir y se encuentre a gusto, con los los crios se diviertan y con subir tu, para que encima también te preocupes con que has de llegar un día en concreto.

    Mis peores dias fueron cuando quería llegar un día concreto y al ver que no llegaba tuve un bajón de coco. Los brazos si que me subian las cuestas pero la cabeza no.

    Torkem
    Torkem


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por Torkem Lun 06 Jun 2011, 12:06 pm

    txema escribió:Pues entonces no te pongas límite de llegada. Es que si sales pensando que has de llegar el 1 te equivocarás. Bastante tendrás con ocuparte con que tu mujer pueda subir y se encuentre a gusto, con los los crios se diviertan y con subir tu, para que encima también te preocupes con que has de llegar un día en concreto.

    Mis peores dias fueron cuando quería llegar un día concreto y al ver que no llegaba tuve un bajón de coco. Los brazos si que me subian las cuestas pero la cabeza no.

    Ok supongo que tendrás razón, y por eso me he puesto un margen de dos días más. La idea es hacerla en 11 + 2 dias ( si el Sr. Juanjo Alonso no nos engaña, que por lo que he leído study , creo que a más de uno le ha engañado con su libro “para todos los niveles” ya se casca el tio, en la tercera etapa creo, 110 km confused confused
    El día 1 tenemos que volver porque ya tengo la reserva hecha. NO podemos esperar a llegar a Santiago para ver como vuelves, sino te quedas mas colgado que un fuet…
    .
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por txema Lun 06 Jun 2011, 12:17 pm

    Es por eso que te lo decía. Si estás obligado a llegar un día en concreto, no dejarás de pensar en ello. Supongo que si pones 11 + 2 es porque no puedes salir antes. Pero si pudieses yo de ti saldría antes y si llegas antes del 1 mejor.

    Si los 800 Km los haces en 11 dias, te sale una media de 72 Km y si lo haces en 13 de 61. Tu has de valorar si eso es asumible para el que vaya mas lento, que al final será quien dicte la velocidad de los cuatro.

    Perdona que me haga tan pesado, peo no me gustaría que pasases por lo mismo que pasé yo cuando me agobié en demasía.

    Que tengais mucha suerte y cuando puedas nos vas explicando como os va el camino.
    Torkem
    Torkem


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por Torkem Mar 07 Jun 2011, 1:46 pm

    Si los 800 Km los haces en 11 dias...

    ...pero no son 740 según el libro de ruta (Credencial) , me acabas de descontar un dia Rolling Eyes
    Si, si tienes razón pero te tienes que hacer un planning y ajustarte a el, con posibles márgenes, sino luego es un descontrol.
    Aun no he salido y ya tengo problemas de vuelta jajaja
    He abierto un hilo en el general para que me echéis una mano.

    Un saludo,
    Torkem
    ramondeverdu
    ramondeverdu


    Cantidad de envíos : 752
    Edad : 66
    Localización : Verdú (Lleida)
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por ramondeverdu Mar 07 Jun 2011, 4:35 pm

    Aunque un poco tarde Presentación desde Barcelona... 651872

    He leido que te has intentado cargar a tu mujer aal aal que bruto 15 Kg. en las alforjas es una burrada, todo lo que pase de 10 Kg. es una pasada. Presentación desde Barcelona... 12110
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por erromes xabier Mar 07 Jun 2011, 8:17 pm

    Bienvenido al foro Joan,espero que nos vayais contando vuestra hazaña.


    Última edición por erromes xabier el Miér 08 Jun 2011, 1:52 pm, editado 1 vez
    Torkem
    Torkem


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por Torkem Miér 08 Jun 2011, 12:29 pm

    Presentación desde Barcelona... 651872

    Muchas gracias a los dos... Presentación desde Barcelona... 8168


    ramondeverdu escribió:
    He leido que te has intentado cargar a tu mujer aal aal que bruto 15 Kg. en las alforjas es una burrada, todo lo que pase de 10 Kg. es una pasada. Presentación desde Barcelona... 12110

    no hombre no, era una prueba de tara (PMAX= 15 kg)
    tu sabias la de cosas que tenia preparadas para llevarse, las cuales por arte de magia han desaparecido la mitad Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

    un saludo,
    Torkem
    ramondeverdu
    ramondeverdu


    Cantidad de envíos : 752
    Edad : 66
    Localización : Verdú (Lleida)
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por ramondeverdu Miér 08 Jun 2011, 12:33 pm

    Es que yo la primera vez me lleve un monton de "por si acasos" y lo unico que hice fue pasearlos por media España y cargar con el peso para nada, lo ideal es llevar la mitad de lo "necesario", ya me entiendes.
    avatar
    moe_szislack


    Cantidad de envíos : 12
    Localización : Santander
    Fecha de inscripción : 02/06/2011

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por moe_szislack Miér 08 Jun 2011, 1:53 pm

    También hay que contar que los crios (creo que) que carguen poco/nada (al menos el de 10a) y aunque poco, todo va subiendo.
    Por cierto Torkem muy buena idea lo de "hacer una prueba" para eliminar los "por si acaso" porque la mía ya quiere llevarse 5-6 camisetas, pantalones cortos.........
    Un saludo y buen camino
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por jimmys69 Miér 08 Jun 2011, 3:01 pm

    Torkem escribió:Presentación desde Barcelona... 651872

    Muchas gracias a los dos... Presentación desde Barcelona... 8168


    ramondeverdu escribió:
    He leido que te has intentado cargar a tu mujer aal aal que bruto 15 Kg. en las alforjas es una burrada, todo lo que pase de 10 Kg. es una pasada. Presentación desde Barcelona... 12110

    no hombre no, era una prueba de tara (PMAX= 15 kg)
    tu sabias la de cosas que tenia preparadas para llevarse, las cuales por arte de magia han desaparecido la mitad Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

    un saludo,
    Torkem

    jajaja, eso es bueno, cárgala primer con lo que quiera llevarse y haced una prueba, seguro que en la siguiente salida ella misma deja la mitad.
    En nuestro Frances, yo llevé entre las 3 alforjas, creo que son unos unos 12o L y unos 13 kg de peso, y ella llevaba dos alforjas de 25 L
    Entre todo esto íbamos sobrados ,porque tb llevábamos muchas cosas por si acaso.

    Contenido patrocinado


    Presentación desde Barcelona... Empty Re: Presentación desde Barcelona...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 7:49 am