Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    avatar
    Nineta


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 25/08/2014

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR Empty URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    Mensaje por Nineta Lun 25 Ago 2014, 10:39 am

    Hola a tod@s!
    Por motivos personales me gustaría empezar mañana mismo el camino en bici el problema es que voy sola y no tengo ni idea de reparar un pinchazo o cualquier cosa que me suceda con la bici.
    Siempre he ido acompañada por gente que sabía solucionar "los problemillas".
    Me recomendáis que no lo haga?? En caso que pinchara, hay frecuencia de talleres?

    Llevo cubiertas mixtas ya que este mes de mayo hice la ruta de los castillos del Loira. Irian bien?? O las cambio por las de montaña?

    En cuanto a la forma física..... hice unos 600 km en bici en esa ruta y lo aguanté bien.

    Bueno ya me direis lo antes posible.
    Gracias, un abrazo y buen camino!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR Empty Re: URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    Mensaje por Zeus Lun 25 Ago 2014, 11:27 am

    Hola Nineta, bienvenida al foro.

    Con ese bagaje tienes que tener una forma física más que aceptable para emprender el Camino de Santiago. No seré yo quien te desanime a hacerlo cuando tienes ya tomada la decisión de irte mañana mismo. Talleres de bicis vas a encontrar en todas las poblaciones medias y grandes a lo largo del Camino pero... también puede que sufras un pinchazo en medio de la nada y entonces no te quedará otra que empujar la bici hasta la siguiente.

    Las cubiertas que llevas creo que son suficientes siempre que tengan algo de taqueado lateral.

    Ánimo y adelante, y si pinchas, siempre tienes la opción de intentar arreglarlo: verás que, con paciencia, no es tan difícil (en google tienes un montón de vídeos explicativos). A veces la necesidad es la mejor maestra Wink

    Te deseo suerte y buen Camino.

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR Empty Re: URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    Mensaje por kundepoko Lun 25 Ago 2014, 5:08 pm

    Opción A: busca algún conocido que te pueda dar un cursillo intensivo, la verdad que cambiar una cámara es bastante fácil.

    Opción B: busca vídeos por youtube y practica un poco.

    Opción C: Si sales mañana y vas a hacer el camino Francés, creo que encontraras todavía bastante gente. Siempre puedes pedir ayuda a otros peregrinos/bicigrinos.

    Opción D: Empujar hasta el siguiente taller.

    Si te fijas opciones tienes varias, menos echarte atrás Wink Además, igual tienes suerte y no pinchas.

    Saludos y buen camino
    avatar
    Nineta


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 25/08/2014

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR Empty Re: URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    Mensaje por Nineta Lun 25 Ago 2014, 5:48 pm

    Muchas gracias por las aportaciones tan rápidas!!!

    La verdad es que me quedan bastantes cosas por atar como el trayecto BCN-Pamplona que no hay manera de contactar con RENFE por si puedo llevar la bici sin desmontar!! Que solo me faltaría eso!!! Tener que montarla!! URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR 584995 Mirar el tiempo meteorológico, comprar kit reparacion, etc....

    Así que ya os iré contando!!

    Muchas gracias!!!! :)
    avatar
    Nineta


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 25/08/2014

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR Empty Re: URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    Mensaje por Nineta Mar 26 Ago 2014, 2:03 pm

    chic@s!
    Me ataca el miedo!!! Esta tarde me cambian el sillín de la bici, por uno más cómodo obviamente, y me acaban de decir que el camino en bici es muy duro!!!!
    Es realmente así??? Hay mucha subida dificil??? mucho desnivel???

    Yo hice 600 km pero era una ruta ciclable...

    Siento ser tan pesada eeeeee
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR Empty Re: URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    Mensaje por kundepoko Mar 26 Ago 2014, 7:57 pm

    El camino es ciclable 100% y si tienes dudas de algun tramo puedes ir por carretera. La dureza de un camino no la marcan las rampas, sino la velocidad con que quieras subir y los kilometros que quieras hacer cada dia. Las montañas se suben despacio. Admirando el paisaje. Comiendo algo. Haciendo fotos. Empujando un rato junto a algun peregrino a pie con el que conversar. Y cuando te des cuenta estas arriba. Luego la longitud de las etapas segun el cansancio. O sea, cuando te canses te paras.

    Y para acabar solo una frase. Es mas facil arrepentirse de lo que no se ha hecho que de lo hecho.

    Saludos


    Última edición por kundepoko el Jue 28 Ago 2014, 10:37 am, editado 1 vez
    avatar
    Nineta


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 25/08/2014

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR Empty Re: URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    Mensaje por Nineta Miér 27 Ago 2014, 11:31 am

    Muchas gracias Kundepoko!!!
    Mi bici parte en nada para Pamplona!
    Un abrazo y gracias por los consejos!!! :)
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR Empty Re: URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    Mensaje por kundepoko Jue 28 Ago 2014, 10:39 am

    Muchos ánimos y buen camino.

    Ya nos contarás un poco tu experiencia cuando vuelvas. URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR 493436

    Saludos
    avatar
    Nineta


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 25/08/2014

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR Empty Re: URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    Mensaje por Nineta Mar 14 Oct 2014, 9:32 am

    Hola chic@s!

    Ya hace bastantes días que regresé del camino pero entre la rutina y algunos problemillas ya solucionados........

    Que sepáis que me lo pasé en grande!!! Que al igual que el camino a pie, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida!!! No se que tiene... que engancha!!!!

    No pinche ni una sola vez, aunque iba preparada para que alguien me ayudara eeeeehh.

    Pamplona-Finisterre en 12 días y la llegada.... ni contaros! El día 09/09 (mi número favorito, si así somos las mujeres) con una puesta de sol y mejor salida de la luna llena....ESPECTACULAR!!!!

    Podría estar horas y horas explicando mil y una anécdotas pero sobretodo me quedo con vuestro ánimo, y aunque tanto física como psicológicamente fue un pelín duro, valió la pena!!!!

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones, apoyo y demás y desearos...... BUEN CAMINO!!!!

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR 657315  flower  queen
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR Empty Re: URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    Mensaje por kundepoko Mar 14 Oct 2014, 11:26 am

    Me alegra que lo consiguieras, enhorabuena URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR 424790 URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR 424790 URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR 424790

    ¿El próximo para cuando? Wink

    Saludos
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR Empty Re: URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    Mensaje por jose6 Miér 15 Oct 2014, 12:57 am

    chicos os olvidais de la opcion e que es llevar puestas las camaras antipinchazo y tengo que decir que yo cuando lo hice desde salamanca hasta santiago no tube ningun pinchazo
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR Empty Re: URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    Mensaje por kundepoko Miér 15 Oct 2014, 8:27 am

    No todos los pinchazos los llega a sellar el liquido interno de las cámaras. Cierto que reduce mucho el numero de pinchazos en general. Pero quien dice miedo a un pinchazo en una travesia de estas caracteristicas habla tambien de miedo a una averia en general.

    Al final no hubo problemas que es lo que importa. Y espero que para la proxima todo le vaya igual de bien.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR Empty Re: URGENTE CAMINO EN BICI SOLA Y SIN SABER REPARAR

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 5:47 am