Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por Rubencius Vie 08 Ago 2014, 12:30 pm

    Hola amig@s. Sabéis dónde encontrar los perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia a Santiago?? Por más que los busco, solo encuentro en Eroski Consumer los de algunos de ellos pero de levante na de na.

    Un saludo a todos y si alguien se anima en Septiembre de 2014...bienvenido será!

    Buen Camino!
    correcaminos50
    correcaminos50


    Cantidad de envíos : 273
    Edad : 74
    Localización : Godella-Valencia
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por correcaminos50 Vie 08 Ago 2014, 2:35 pm

    Busca el GR-239. Si no te aclaras te puedo enviar los tracks. Tambien esta editado un libro por los amigos de Valencia.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por kundepoko Vie 08 Ago 2014, 4:06 pm

    wikiloc mira si este te sirve
    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por Rubencius Vie 08 Ago 2014, 9:31 pm

    Gracias chicos. Kundepoko, lo que me mandas es algo general no?? Es que yo con la informática soy un poco zote y no se si hay manera de sacar el perfil de la etapa mas individual…o por los tramos que yo quiera hacer…

    Correcaminos, lo tuyo esta muy bien pero me pone que no tengo programas para abrir eso. Imagino que me bajo uno de los programas que me pide y en cada etapa vere un mapa con su perfil no??


    Un saludo
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por kundepoko Vie 08 Ago 2014, 10:10 pm

    Lo que te he mandado es un enlace a una pagina que contiene el "track" para GPS del camino de Levante. Si lo descargas y lo pones en algun programa de gestion de tracks (Mapsource, Basecamp, Oziexplorer, CompeGPS, ...) podrás editarlo para ver el perfil general o del tramo que tu elijas.

    Si como deduzco no tocas mucho estos temas prueba esta otra opcion http://www.vieiragrino.com/camino/tracks.asp
    Encontraras el track completo y el de las etapas en formato compatible con google earth (KML). En el Google Earth puedes ver tambien el perfil de cada etapa. Si no sabes como verlo en el Google Earth dime cosas y mañana intentare explicartelo un poco mas detallado.

    Saludos
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por apne Vie 08 Ago 2014, 11:12 pm

    Buenas:
    Creo que en la página de mundicamino.com sí aparecen los perfiles de las etapas del camino de Levante.
    De todos modos desde Chinchilla es prácticamente todo llano hasta Zamora, salvo el tramo entre Escalona y Avila.
    Buen Camino.
    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por Rubencius Sáb 09 Ago 2014, 12:02 am

    Joe, gracias a los tres. La verdad es que viendo los perfiles detallados ayuda bastante a encarar el día y a preparar la etapa. Este será mi 4º Camino y siempre lo he hecho así.

    Gracias a todos!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por kundepoko Dom 10 Ago 2014, 10:54 am

    La verdad que para planificar etapas siempre he creido que es mas importante el desnivel acumulado que la distancia a recorrer. Que tambien es importante, ojo. Pero que no encaras igual una etapa de 60km con 1000m de desnivel que te los tragas en los primeros 20km y luego es todo bajada, que si el desnivel se reparte durante los 60km.

    Saludos
    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por Rubencius Lun 11 Ago 2014, 12:45 pm

    Desde luego Kundepoko, cuando hice la Vía de la Plata pasó eso. Hubo etapas en las que pude rodar 140 km porque eran llanas y se llevaba bastante bien, pero desde luego, cuando llegas a Cebreiro...la cosa cambia y sobre todo...a mi me gusta encarar las subidas fuertes a primera hora, con la fresca, estando descansado....y luego ya vas viendo...
    Eso es importante de cara a planificar también donde duermes.

    Pues nada, muchas gracias y os ire contando, que parece que nadie del foro va a hacer este Camino en Septiembre.

    Un saludo
    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por Rubencius Jue 14 Ago 2014, 12:08 am

    Pues al final estudiando las etapas…se me va un poco. No sé si es porque no estoy al mismo nivel fisico que hace dos años pero he hecho las etapas y me salen 15 días desde Valencia a Fisterra. No hago ninguna etapa de más de 100 km pero pensé que se quedaría en menos…
    He ido dando más distancia donde hay mucho llano pero también tengo que jugar con que el Camino de Levante tine muchos pueblos sin albergue, así que casi te obliga a parar a veces cuando llevas 70 km porque ya el siguiente albergue está lejos y te metes en 90….asi que ya ves.
    Alguien lo ha hecho y me puede dar algún consejillo tipo albergues…pueblos…la verdad es que huyo de los pueblos grandes…a mi dadme un sitio tranquilo y ya.

    Gracias de antemano.
    correcaminos50
    correcaminos50


    Cantidad de envíos : 273
    Edad : 74
    Localización : Godella-Valencia
    Fecha de inscripción : 17/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por correcaminos50 Lun 18 Ago 2014, 11:35 am

    Este camino lo quiero hacer, pero tendrá que ser en mayo que ya estaré jubilado y tendré todo el tiempo.
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por javieron Mar 19 Ago 2014, 5:14 pm

    Aunque ya ha llovido bastante desde que lo hice , este fue el track que grabe

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2041787

    Fue un camino especialemnte complicado por averias , alguna caida , calores y obras , posiblemente a dia de hoy este algo mejor , pero lamentablemente de todos los caminos que he hecho que son unos cuantos para mi ha sido el peor , aunque por otro lado es al que mas cariño le tengo por las aventuras vividas.

    Eso si intentaria hacerlo en mayo y tal , yo lo hice en septiembre y te pasas dias sin ver una sombra


    Un Saludo ¡
    Rubencius
    Rubencius


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 46
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por Rubencius Mar 19 Ago 2014, 5:51 pm

    Bueno ya está todo reservado menos el transporte de bicicletas. Aún ando desconfiado..a ver. Sabéid cuanto tardan en llevarlas a Valencia?? Vivo en Valladolid pero imagino que no siendo las Islas o así dara un poco igual no??
    Es una pena de que dices. Espero que hayan mejorado las infraestructuras en 3 años pero aún así siempre hay alternativa por carretera no?? Mi idea es hacer unos 85-90 de media, según la etapa así que como esté mal, voy jodido.
    Pues espero tener más suerte que tú, a ver si puedo contar mi experiencia y decir que los ue mandan han hecho algo por mejorar los Caminos.

    Un saludo
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por kundepoko Mar 19 Ago 2014, 6:26 pm

    Con SEUR suelen ser rápidos, dos o tres días laborales suele ser lo habitual.

    Saludos
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por javieron Miér 20 Ago 2014, 8:29 am

    Claro que tendras mas suerte , lo mio fue todo circunstancial :) entre obras de Aves, Autovias , y un largo etc era complicado seguir el camino en bastante tramos.

    Sobre lo de las bicis , normalmente eso tardan 2-3 dias en llegar , incluso puede que antes, a mi siempre me han llegado bien , 0 problemas.

    Na tranquilo que seguro que te sale todo rodao :)


    Buen Camino ¡¡¡

    Contenido patrocinado


    Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia Empty Re: Perfiles de las etapas del Camino de Levante desde Valencia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 3:37 am