Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

camino Levante desde San Martin Valdeiglesias a primeros mayo 2012

cubero

Cantidad de envíos : 5

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

camino Levante desde San Martin Valdeiglesias a primeros mayo 2012 Empty camino Levante desde San Martin Valdeiglesias a primeros mayo 2012

Mensaje por cubero Dom 08 Abr 2012, 8:57 pm

Hola:
    Somos dos que saldremos desde el pueblo, Cubas de la Sagra (Madrid) hacia Santiago a primeros de mayo. La idea es salir desde casa y enlazar con el camino de Levante en San Martin de Valdeiglesias (usando la via verde del Alberche ) y llegar a Santiago por el camino sanabrés.
    Como es normal tengo un montón de dudas. A ver si me podéis aclarar algo:
    - Que tal está señalizado? No tengo GPS. Acabo de pedir contrareembolso la guia del camino de la asociacion valenciana (vieiragrino.com) pero todavía no la tengo en la mano. Es suficiente la guía?
    - Tengo dudas en el trayecto San Martin de Valdeiglesias-Avila. Supongo que será a gusto de cada uno:
    Entre las vacas por la cañada leonesa?, por carretera comarcal arrebatacapas y boquerón? o por nacional por el Berraco? Me gustaría ir por camino original pero creo que puede ser demasiado y no sé donde hacer noche.

javieron
    javieron

Cantidad de envíos : 129

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

camino Levante desde San Martin Valdeiglesias a primeros mayo 2012 Empty Re: camino Levante desde San Martin Valdeiglesias a primeros mayo 2012

Mensaje por javieron Mar 10 Abr 2012, 9:24 am

Hola Yo realize en verano del 2011 el camino de Levante desde Valencia, asi que voy a intentar respodenderte lo mejor que pueda :)

El camino a partir de Avila esta bastante bien , no es de los peores tramos se hace bastante bien, yo la guia del camino tambien la llevaba pero como si que llevaba Gps pues no la usaba nada mas que para mirar los albergues :). Si no tienes Gps siempre puedes usar un Smartphone , yo por ejemplo uso moviles Android con un programa llamado Locus , pero eso ya es otra historia :)

Yo de San Martin a Avila opte la via carretera Nacional , todo el mundo nos decia que arrebatacapas era intransitable en bici , que habia zarza , y caminos por donde nos costaria muchisimo pasar , asi que eso y sumado que hacia 47º centigrados cuando teniamos que remontar el puerto no tubimos dudas y tiramos por nacional. Para mi fue uno de los momentos mas duros de todo el camino , bueno no , uno de los mas duros no , EL MAS DURO ¡ hacia muchisima calor y el puerto no se acaba nunca jajaja , pero cuando llegas a Avila y te reciben en ese peazo albergue me sentia el rey del mundo :)

Si puedes hacer noche en Avila es una maravilla de Ciudad para darte un paseito y el albergue se sale , decian que el albuergue de Gotarrendura a unos 20kms de Avila era una maravilla , tenia tele de plasma y tal , pero yo no tube la oportunidad de estar.

Pues eso para cualquier cosa aqui me tienes , por si te sirve de algo este fue mi track :

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2041787

Un Saludo Cubero y buen camino ¡¡¡
    cubero

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

camino Levante desde San Martin Valdeiglesias a primeros mayo 2012 Empty Re: camino Levante desde San Martin Valdeiglesias a primeros mayo 2012

Mensaje por cubero Mar 10 Abr 2012, 11:35 am

Gracias Javieron, me has dado una pista buenísima con lo del movil android. He visto que, a parte del programa LOCUS hay otro que parece más completo. Se llama ORUXMAPS y permite cargar tracks, mapas offline y un monton de cosas más: creo que va a ser mi solucion. Me lo he descargado y estoy estudiandolo.

javieron
    javieron

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por javieron Mar 10 Abr 2012, 11:42 am

Yo empeze usando el Orux , pero al final me gusta mas el Locus , supongo que sera cuestion de gustos , tambien hay que reconocer que el orux ha evolucionado mucho desde que yo lo usaba.

El el Locus tambien soporta mapas OFFLINE , SEGUIR TRACKS , que te pite cuando te sales del track y un monton de cosas mas , para mi es esencial en mis salidas cicloturistas xD

Ya puestos te doy 2 consejos mas relacionados con lo del telefono

1 - Para llevarlo puesto y que te sea comodo mirarlo en marcha , yo me fui a los Chinos y me compre una funda de camara de fotos que sea un pelin dura, le hice un agujero en la parte frontal para poder ver la pantalla , y un agujero donde el telefono tiene botones , para poder desbloquearlo, y con bridas lo tengo enganchado a la potencia. Tambien le puse una esponja para evitar golpes en el posible traqueteo. Para mi ha sido una solucion Genial puesto que como la funda tiene cremallera cuando me bajo de la bici puedo sacar el telefono y llevarmelo y por 3€ lo tienes solucionado :)

2 - Para que el Gps - Telefomo te aguante un dia entero , le puedes subir el tiempo que registra a unos 60 segundos , subiendolo a 60 segundos te puede durar unas 10 horas perfectamente siempre y cuando no tengas la pantalla siempre encendida :)

3 - Para ir sobrado de Bateria , yo adquiri para mi terminal Baterias Extras en Ebay , y normalmente estan muy bien de precio por 10 € compre 2 baterias y un cargador externo

Y creo que con esto por el momento es todo lo que se me ocurre :) , Si tienes cualquier duda me avisas.

Ahhh , comentarte que tambien tengo "Bajados" los mapas desde valencia hasta Santiago en diferentes Partes , Si necesitas que te envie la parte de Avila a Santiago te los paso por que actualmente no puedes bajar mas de 10.000 trocitos de mapa por dia , limitaciones de google Sad
    javieron
    javieron

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por javieron Mar 10 Abr 2012, 11:42 am

Yo empeze usando el Orux , pero al final me gusta mas el Locus , supongo que sera cuestion de gustos , tambien hay que reconocer que el orux ha evolucionado mucho desde que yo lo usaba.

El el Locus tambien soporta mapas OFFLINE , SEGUIR TRACKS , que te pite cuando te sales del track y un monton de cosas mas , para mi es esencial en mis salidas cicloturistas xD

Ya puestos te doy 2 consejos mas relacionados con lo del telefono

1 - Para llevarlo puesto y que te sea comodo mirarlo en marcha , yo me fui a los Chinos y me compre una funda de camara de fotos que sea un pelin dura, le hice un agujero en la parte frontal para poder ver la pantalla , y un agujero donde el telefono tiene botones , para poder desbloquearlo, y con bridas lo tengo enganchado a la potencia. Tambien le puse una esponja para evitar golpes en el posible traqueteo. Para mi ha sido una solucion Genial puesto que como la funda tiene cremallera cuando me bajo de la bici puedo sacar el telefono y llevarmelo y por 3€ lo tienes solucionado :)

2 - Para que el Gps - Telefomo te aguante un dia entero , le puedes subir el tiempo que registra a unos 60 segundos , subiendolo a 60 segundos te puede durar unas 10 horas perfectamente siempre y cuando no tengas la pantalla siempre encendida :)

3 - Para ir sobrado de Bateria , yo adquiri para mi terminal Baterias Extras en Ebay , y normalmente estan muy bien de precio por 10 € compre 2 baterias y un cargador externo

Y creo que con esto por el momento es todo lo que se me ocurre :) , Si tienes cualquier duda me avisas.

Ahhh , comentarte que tambien tengo "Bajados" los mapas desde valencia hasta Santiago en diferentes Partes , Si necesitas que te envie la parte de Avila a Santiago te los paso por que actualmente no puedes bajar mas de 10.000 trocitos de mapa por dia , limitaciones de google Sad
    javieron
    javieron

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por javieron Mar 10 Abr 2012, 11:44 am

A vale otra Cosa , cuando el movil se bloquea es coñazo tener que desbloquearlo usando la pantalla tactil , para evitar eso puesto que cuando vas en marcha es muy incomodo uso un programa que se llama NO LOCK

Con esto lo que consigues es poder desbloquear el telefono solo al darle a la tecla fisica xD

Ya sabia yo que se me olvidaba algo jejejej
    cubero

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por cubero Mar 10 Abr 2012, 6:54 pm

Tres consejos cojonudos que tendré en cuenta. Muy bueno lo de la funda para llevarlo en la potencia de la bici. eres un crack. Lo del refresco del GPS no se me habia ocurrido. Y lo de las baterías...otra cosa más que comprar!!. Esto no se acaba nunca!!. Me acuerdo que en el anterior camino me dejé una pasta en el decathlon antes de la salida, me deberían hacer cliente honorífico.
    Lo de los mapas si que me vendría muy bien: ya he comprobado que no se bajan tan fácilmente. Pero, cómo me los podrías enviar? ocupan mucho?
    javieron
    javieron

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por javieron Mar 10 Abr 2012, 10:19 pm

jajaja a mi me deberian de hacer una estatua enfrente de cada decathlon por que lo mio no tiene nombre XD jajajaja

Lo de la fundica es que probe de todo , soportes , cosas mas especificas ...y miles de cosas , pero es que no me terminaban y no tena la sensacion de que el telefono iba ni medio seguro.

A parte de cicloturismo tambien hago BTT de forma habitual y el telefono tiene que ir bien asegurado ( La proteccion contra agua me falta ingeniarme algo pero si llueve lo guardo y punto jejeje )

Lo de las baterias tampoco es esencial , siempre y cuando sepas que no vas a dormir nigun dia a la intemperie , si sabes que todos los dias vas a tener un enchufe igual con una siendo conservador te puedes apañar bien , pero vamos no es demasiado dinero todo es cuestion de mirar y tener suerte :)

Tu tranquilo que yo me las agencio para pasarte los mapas XD no seras el primero ni el ultimo jejeje , los tengo en el currele mañana veo en que 3 trozos los tengo divididos y te envio los trozos que comprendan Avila hacia arriba no ? ( Te advierto que igual son 2 gigas de mapas XD ) .

Enviame una direccion de correo para que te envie un link para poder bajartelos ¡ En principio son para el Locus , pero me imagino que tambien te valdran para el ORUX. , todo esta en que lo pruebes :)

cubero

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por cubero Mar 10 Abr 2012, 11:45 pm

Pues ya que te pones... me interesarían los mapas desde San Martin de Valdeiglesias para arriba. Es esta zona la que tengo más dudas...Yo no es que sea muy de carreteras pero el colega que va conmigo no las quiere ver ni en pintura. Es como las cabras, tira pal monte. Así que me veo haciendo noche en mitad de la nada entre Cebreros y Avila.
    Te envío un mensaje privado con mi correo.
    Me da igual que sean para Locus ya que parecen muy similares ambos programas y lo mismo me da usar uno que otro.
    Lo de las baterias sí que lo quiero hacer pero no las encuentro tan baratas. El mío es un HTC wildfire S. Tengo que investigar un poco más porque mosquea bastante la diferencia de precios y el tema de la potencia de las mismas...a ver si encuentro algún chollo
    cubero

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por cubero Mar 17 Abr 2012, 10:45 pm

Me han llamado hoy para empezar a trabajar el 3 de mayo!! De momento se va a tener que aplazar el camino. Bueno, no hay mal que por bien no venga. Gracias
    javieron
    javieron

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por javieron Miér 18 Abr 2012, 10:47 am

Pues mira el Apostol te ha dado un regalo solo con pensar en ir a visitarlo XD , anda que si llegas a llegar te hubiera hasta tocado la primitiva jajajjaa

Pues enhorabuena por el trabajo Cubero ¡ Animo que ya tendras tiempo de hacerlo ¡¡
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Miér 18 Abr 2012, 11:47 am

Felicidades cubero. Sin trabajo la vida es un poco chunga. Saluditos y buen camino para cuando los tiempos te sean favorables.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 25 Nov 2024, 5:12 am