Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Me llevo mi bici o la alquilo?

    letito
    letito


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 40
    Localización : Sant Celoni
    Fecha de inscripción : 05/08/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por letito Miér 06 Ago 2014, 11:09 am

    Buenas! Estoy seriamente convencido de alquilar la bicicleta en bicigrinos para poder hacer el camino francés pero me asaltan varias dudas.

    Evidentemente las ventajas son muchísimas. Me olvido del transporte hacía el punto de origen, ya me viene con alforjas (cosa que tendría que comprar), viene equipada con la bomba de aire, cuenta km, candado, camaras de repuesto, bidon, etc. Y encima una vez llegue a Santiago, me la recogen y me olvido de ella por si me quedo unos días de turismo.

    Aún así, las dudas que tengo són las que expongo:
    - ¿El sillín será cómodo?
    - ¿Me adaptaré a una bicicleta de 29"? (La mía es de 26").
    - ¿Cómo se la cantidad de equipaje que cabe en las alforjas? ¿Y si llevo mas de la cuenta, que hago con el?
    - ¿Podré adaptar el garmin a la bici?

    El precio no sería problema ya que si cuentas una cosa y la otra, no creo que el precio sea muy disparatado y para mi las ventajas que ofrece y de las preocupaciones que me evita, ya vale la pena.

    A ver si alguien con experiencia alquilando la bici de este año 2014 o que en su días se lo húbiera planteado y luego desestimado puede pasarse y dejar su comentario, pues estaría muy encantado de poder leer su opinión.

    Un saludo!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por kundepoko Miér 06 Ago 2014, 5:40 pm

    Tu mismo has expuesto los pros y los contras de alquilar la bici en lugar de llevar la tuya. Quizás te falta un punto a considerar ¿vas a repetir? Si repites, en un par de viajes has amortizado el material. Si no lo tienes claro o no crees que vayas a repetir, alquilar te sale mas a cuenta. Yo soy de los que repitió y tengo intención de volver a repetir (lo que ya no se es cuando Sad ) y, por comodidad me llevo mi bici.

    Saludos


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ago 2014, 9:37 pm

    letito escribió:
    Aún así, las dudas que tengo són las que expongo:
    - ¿El sillín será cómodo?

    Te puedes llevar tu sillin y cambiarlo, antes de devolver la bici lo vuelves a cambiar y arreglao.

    letito escribió:
    - ¿Me adaptaré a una bicicleta de 29"? (La mía es de 26").

    No te quedarian mas cojones que adaptarte, en un par de dias listo.


    letito escribió:
    - ¿Cómo se la cantidad de equipaje que cabe en las alforjas? ¿Y si llevo mas de la cuenta, que hago con el?

    Ya tienes que llevar material para que no te quepa todo en un par de alforjas.

    letito escribió:
    - ¿Podré adaptar el garmin a la bici?
    Un saludo!

    Te llevas tu soporte y unas cuantas bridas, no creo que tengas que tener problemas. No sera muy distinto el manillar y la potencia de una bici de las de alquiler a el manillar y la potencia de la tuya.

    letito escribió:
    Un saludo!

    Otro pa ti!!!

    Very Happy
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por jose6 Vie 08 Ago 2014, 2:12 am

    yo personalmente me llevaria la bici que ya se como va y la que vallas alquilar no sabes como va luego esta el quita y pon el porta equipajes aforjas y sillin y demas.
    letito
    letito


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 40
    Localización : Sant Celoni
    Fecha de inscripción : 05/08/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por letito Vie 08 Ago 2014, 6:12 am

    La verdad es que todos tenéis razón y Kunde me ha hecho abrir los ojos.

    Éste será mi primer camino y como espero que sea una gran experiencia no descarlo repetirlo des de otras vías o lugares de inicio. La verdad es que si compro unas alforjas, a parte de saber lo que cabe y organizar-lo todo des de casa ya las tengo para otras travesías.

    Ahora bién, entonces me cambia la idea de trayecto de inicio porque pensaba ir en tren y ahora con la bici a cuestas tendré que pillar el bus que es mas caro y tarda el doble. ¿Y cuando llegue a Santiago? ¿Me voy a una oficina de SEUR sin emabalar la bici ni nada y ya llegará a casa perfecta o hay otras formas? Es que seguramente me quede un par o tres de días de turismo y a comer marisco!! Je je

    PD: lo único q mi bici es 26" y la que alquilan es 29". Digo yo que la diferencia se notaria al llanear o bajar. Nunca he llevado una de 29.  Rolling Eyes 

    Gracias de nuevo!
    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ago 2014, 10:14 am

    Al habla el alquilador de bicicletas Wink

    el que pregunta se responde solo y las aportaciones de los demás lo dejan todo muy claro. ,).

    puntualizo que si se alquila una bicicleta y se pide expresamente se puede enviar si sillín para que pongas el tuyo propio.., igualmente los sillines que llevan las bicicletas son muy buenos y no dan problemas..., además en el equipamiento hay una funda de gel por si las moscas.

    En cuanto a las alforjas lleva 2 BACK ROLLER CITY de 20 litros cada una (más que suficiene) si llevaras mucha más carga de la que entra en las alforjas a bien seguro te estarías equivocando.., por si acaso en la parte superior puedes enganchar una pequeña bolsa o mochila con unos elasticos que también van incluidos en el equipamiento.

    eso en cuanto a las dudas con las bicicletas y el equipamiento.....

    *****************************************************

    y en cuento a la duda de si interesa alquilar o llevar la bicicleta propia como he comentado antes en tus reflexiones y preguntas tu mismo das con la clave.

    Si solo vas a realizar una ruta cicloturista hacer toda la inversión en portabultos, alforjas, transporte a la ida , recuperar la bicicleta desde santiago.... no te va a compensar

    Pero si te entra el gusanillo cicloturista y te da por hacer más caminos o rutas ,.., gastarte el dinero y convertir tu bicicleta en una bici de cicloturismo te va a compensar y si compras material de cierta calidad (alforjas ortlieb, portabultos tubus .., etc ) tendrás oportunidad de darle la vuelta al mundo si puedes y te atreves Wink

    letito
    letito


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 40
    Localización : Sant Celoni
    Fecha de inscripción : 05/08/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por letito Vie 08 Ago 2014, 10:40 am

    Muchas gracias Tomás!

    Realmente cómo tengo tiempo espero tomar la decisión acertada.
    Que sepas que estoy revisando toda la información que me mandaste por email y es posible que pronto me pase por la tienda virtual para pedirte un libro y ya puestos la acreditación. ¿Servirá para el año que viene, no?

    Un saludo y buen trabajo amigo!
    PD: tu eres de Lloret y yo de Sant Celoni! Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ago 2014, 11:29 am

    Depende del libro que sea ...

    hay libros que se renuevan cada año y otros que aguantan unos dos o tres... Wink

    PD: si efectivamente
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por kundepoko Vie 08 Ago 2014, 11:44 am

    El transporte de la bici lo puedes gestionar con Bicigrino también. Tanto la ida como la vuelta. Te la llevan donde pidas y en Santiago te la recogen y empaquetan ellos mismo y te la mandan a casa. Tienes la información en su página.

    Sobre el tamaño de rueda... uff, hay foros donde aún se pegan de ostias discutiendo sobre las ventajas o no de las ruedas de 29 o 27,5. Y aunque no quisiera yo abrir aquí un debate sobre el tema te comento lo siguiente. Es cierto que al aumentar el tamaño de la rueda se aumenta la distancia recorrida por pedalada "a igualdad de desarrollo". Pero también aumenta el esfuerzo necesario para mover ese desarrollo. A partir de aquí es cuando empiezan las discrepancias sobre si hay que cambiar piñones, si al hacerlo se desvirtúa la ventaja, etc. Para mi en competición tiene un posible sentido, pero para ir a hacer el Camino, con alforjas y con todo el peso... yo voy a pasear, a ver el paisaje y a disfrutar. Me voy a cansar igual con una 29 que con una 26 o una 27,5. Voy a llegar igual a la cima de Mostelares y voy a tener el mismo miedo a bajar que cuando me quede sin frenos bajando Lepoeder.

    Si quieres debatimos mas sobre el tema, pero para mi, a nivel amateur, la medida de rueda es mas un tema de marketing que de beneficio real.

    Saludos

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por Invitado Vie 08 Ago 2014, 11:47 am

    quienes hemos probado las ruedas de 29 podemos aportar algunos matices Wink

    yo noto por ejemplo que en las zonas bacheadas la rueda de 26 por ejemplo "literalmente inca " en el suelo y la de 29 pasa por encima de los baches. ..., lo que hace que sea más suave de llevar por caminos...

    También es mucho mejor para rodar por buenas pistas y lugares como las llanuras de Castilla.

    Wink

    NicoGuanabens
    NicoGuanabens


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 70
    Localización : Blumenau-Santa Catarina- Brasil
    Fecha de inscripción : 04/05/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por NicoGuanabens Sáb 09 Ago 2014, 6:00 am

    Te puedo relatar nuestra experiencia del Camino en Mayo de 2014 con bicicletas alquiladas.
    Como nuestra residencia es en Brasil, llevar las bikes era una opción descartada de antemano.
    Alquilamos las nuevas Specialized con ruedas de 29, que son las mismas que usamos aqui, entonces no hubo necesidad de ninguna adaptación, salvo el detalle que llevé mi sillín, un bidón termico y un timbre (asi se dice?).
    La 29 rinde mucho más que las 26, la relación de 20 velocidades de la bike alquilada fue mejor que la que tengo aqui con 27, principalmente en las subidas...
    Se portó de primera en la tierra y en el asfalto, no tuvimos ni un pinchazo, apenas la cadena se me soltó un par de veces, problema que solucioné en un taller en Astorga con un pequeño ajuste.
    Lo del equipaje a llevar en las alforjas la tenia bien clara, "máximo a cargar 10% de tu peso", creo que cargaba menos, unos 7 kgs.
    Si quieres llenarlas tienen bastante capacidad, pero la experiencia nos demostró que no vale la pena, poderiamos haber llevado menos todavia, y en las subidas el eskeleto te agradece por estar livianito ...
    El Garmin se debe poder colocar sin problemas, nosotros usamos el GPS de los mobiles, conectado a un aparatito (tipo router WiFi) que alquilamos junto con las bikes, que nos dió conexión de Internet durante todo el camino.
    Muy útil a las noches para hablar con Brasil por el Skype...
    Otra opción que nos resultó bien interesante fue despachar las maletas para Santiago por Seur para recojerlas en la Tienda Bicigrino al lado de la Catedral y la mejor de todas fue poder devolver las bikes tambien en Santiago, sin necesidad de embalaje..., super-fácil sin dolores de cabeza...
    Por último te cuento que me despedí de la bike con cierta tristeza..., quien sabe despues de hacer el camino cambias la 26 por una 29...?
    Saludos y ...
    Buen Camino!
     aab 
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Ago 2014, 12:21 pm

    Optimo Nico...

    no se podría haber explicado mejor Wink

    gracias ..., me complace ver que el esfuerzo de la organización y coordinación da sus frutos y que se valora tan positivamente ... Wink

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por kundepoko Dom 10 Ago 2014, 11:01 am

    No, si al final me vais a convencer de que pruebe una 29"  Wink 
    letito
    letito


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 40
    Localización : Sant Celoni
    Fecha de inscripción : 05/08/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por letito Lun 11 Ago 2014, 12:46 pm

    Muchisima gracias Nico, precisamente el threat era para que gente con experiencia como tu aporte sus puntos de vista. La verdad es que la 29" tienta... Wink

    Con lo caprichoso que soy seguro que si hago el camino con la de 29", despues al llegar a casa y salir con la de 26" diré... ¿pero esto que ............. és? Y acabe con bici nueva... jajaj
    NicoGuanabens
    NicoGuanabens


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 70
    Localización : Blumenau-Santa Catarina- Brasil
    Fecha de inscripción : 04/05/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por NicoGuanabens Lun 11 Ago 2014, 5:54 pm

    Bueno Letito,
    si con semejante road-test de 800 kms (si estás dispuesto a hacer todo el Camino) no te decides por cual rodado te viene mejor..., hazlo ida y vuelta, jaja
    A mi con solo 340 kms me pareció fantástica, pena que aqui las Specialized Carve 29 están muy caras y todavia estoy pagando la mia...
    Pero para que gastar todo ese dinero aqui, si ya estamos pensando en hacer todo el Camino desde Francia el año que viene en la misma época !
    Abs
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por kundepoko Lun 11 Ago 2014, 11:00 pm

    No, si aún me convenceréis a mi tambien Wink

    Saludos
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por polyciclo Mar 12 Ago 2014, 1:23 pm

    habria que puntualizar algo mas sobre el tema, pues no sabemos que tipo de bici tiene letito, a lo mejor es un pepino de 6.000 € y por eso no se la quiere llevar al camino, yo tampoco lo haria, y ademas para realizar el camino, no hace falta "tanta bici" y con una de tipo medio bajo, seria suficiente, con lo que por un precio inferior a 400 € estariamos hablando de comprar una bicicleta con garantias para hacer el Camino (por el de los caminantes, por carretera todavia habria menos problemas y hasta se podria llevar una bici del Carrefuuus) esta "modesta" bici seria suficiente, para realizar cualquier camino, después de acabado el camino, se podria vender, sacando bastante pasta por una bici, que estara en garantia, con lo que se recuperara gran parte de la inversion. probablemente el alquiler de la bici con alforjas, ronde este coste de 400€
    pero si la bici de letito, es una bici de tipo medio, sin problemas para acoplarle un transportin (bici-doble) yo optaria por llevar mi bici, que ya me la conozco y se del pie que cojea, eso si, me llevaria un buen candado, con su correspondiente cadenon, y por supuesto a la hora de dormir, siempre bajo techo, bajo llave y a buen recaudo.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por kundepoko Mar 12 Ago 2014, 10:16 pm

    Para realizar el camino en bici lo único que hace falta es una bici. Los "hierros" que me encontré y los que he visto por internet lo corroboran. Comprar una bici para hacer el camino y luego venderla es una opción tan valida como otra. Pero volvemos a la pregunta que le hice a Letito. ¿Solo harás un camino o ya tienes el gusanillo y vas a querer hacer mas? Tal como ya comentó él, su intención es repetir, por lo que parece que en principio descarta el alquiler. Comprar una bici para cada camino y venderla despues...  Me llevo mi bici o la alquilo? 693203 

    Yo, visto lo comentado hasta ahora, le recomendaria para esta primera vez, alquilar para probar una ruta. Asi sabe si realmente tiene el virus del camino o es solo un gusanillo. Y de paso prueba la 29" que le atrae tanto.

    Saludos
    letito
    letito


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 40
    Localización : Sant Celoni
    Fecha de inscripción : 05/08/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por letito Miér 13 Ago 2014, 6:01 am

    Desgraciadamente mi bici no es un pepino de 6000€, que mas quisiera yo, jaja.
    Es una Lapierre Pro Race 200 modelo 2010, no es que sea el último modelo pero tampoco esta nada mal, la verdad es que me ha dado muy buen rendimiento pero como todos sabemos de la evolución de las piezas pues quizas sea un poco antigua ya...

    En fin, a lo que íbamos y tal como dice Kunde, ahora que estoy y pillando información, tengo unas ganas locas de ir a hacerlo. Lo de convertirme en cicloturista por el momento no creo pero si que no descarto volver a hacer la ruta por otros caminos si es que realmente me fascina (que es lo que espero).

    Así que pues quizas comprando sólo unas alforjas, podría unas mi bici completamente ajustada, que me la conozco bien y ya está. Por lo que veo quizás esta sería la opción mas económica sin saber lo que me costaría mandar-la por Seur des de Santiago a casa. (Creo que ronda los 50€). Además para próximos años ya lo tendría todo...

    Alquilar la bici me serviria para probar la tipo 29" tan golosa Y por supuesto descarto el tema de comprar una bici, hacer el camino y luego venderla. A mi estos negocios siempre me salen mal jaja

    Por el momento gana el llevar la mía, es que además, si compro las alforjas y me las instalo antes y tal, puedo hacer salidas con ellas para acosumbrarme al peso extra y balanceo que pueda suponer rodar con ellas.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que estoy analizando tantos los pros y los contras y no acabaré de decidirme hasta que bicigrino me confirme que en el 2015 no habrá otro modelo mas goloso aun jaja
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por polyciclo Miér 13 Ago 2014, 8:44 am

    Creo que es la opcion mas acertada, el utilizar tu propia bici, que sin desmerecerla en nada, no es ese goloso "pepino" que puede despertar las ansias del caco cabroncete de turno, aun asi lo del candado del 15" tiene total vigencia, para cualquier bici por modesta que esta sea.
    Tu bici Lapierre pro race 200, creo que lleva puntos de anclaje pàra el transportin en las vainas traseras, si es asi ya tendras mucho ganado, y podras acoplarle un transportin sin muchos problemas, y en cuanto las alforjas, unas Konnix o Massi de tipo medio, (alrededor de 50 €) te pueden ser mas que suficientes, para llevar tu equipaje.
    En cuanto al transporte de la bici, yo suelo llevarla y traerla conmigo, en el autobus de linea, te cobran solo 10 € pero tienes que desmontar la rueda delantera y las alforjas, tal vez, bajar el sillin, y meterla en una bolsa de plastico, o similar (vale la funda de plastico de un colchon, el envolverla con film transparente, de envolver bocadillos, o fabricartela tu mismo con retales de plastico) el caso es que el conductor, vea que no va a tener problemas, de que la bici dañe algun otro equipaje.
    de igual modo, si una vez acabado tu camino, ves que "esto no es lo tuyo" cosa totalmente improbable, pues ya estaras infectado con el virus del "bicigrinus" y eso no tiene cura, podrias vender tu transportin y las alforjas, y recuperar parte de la inversion.

    Contenido patrocinado


    Me llevo mi bici o la alquilo? Empty Re: Me llevo mi bici o la alquilo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 5:02 pm