Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
kundepoko
erromes xabier
AgustiPN
7 participantes

(06) 15/06/2013 DESDE SJPP

AgustiPN
    AgustiPN

Cantidad de envíos : 5

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

(06) 15/06/2013 DESDE SJPP Empty (06) 15/06/2013 DESDE SJPP

Mensaje por AgustiPN Mar 10 Jun 2014, 11:27 pm

Hola a todos.

El próximo día 14 salimos dos amigos jubilados desde Sabadell hacia Roncesvalles para asistir a la misa del peregrino y pasar allí la noche.

Al día siguiente, a primera hora partiremos hacia SJPP y ...... pistoletazo de salida dirección Santiago de Compostela.

Con mucha ilusión pero bastante preocupado, son quince días y más de 800 kilómetros en que pueden pasar muchas cosas.

En fin, os iremos teniendo informados y procuraremos subir alguna fotografía para provocar la añoranza de los veteranos (je, je, je).

Un saludo!!!!.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

(06) 15/06/2013 DESDE SJPP Empty Re: (06) 15/06/2013 DESDE SJPP

Mensaje por erromes xabier Miér 11 Jun 2014, 3:24 pm

Pues que tengáis un buen camino,15 días dan para mucho,seguro que disfrutaréis ,aquí estaremos esperando noticias.
    Suerte.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 11 Jun 2014, 5:18 pm

Muchos ánimos y buen camino a los dos.

Como buenos masoquistas que somos estaremos aquí esperando que nos flageléis con vuestras fotos y vivencias del Camino.

Saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 11 Jun 2014, 8:54 pm

Buen Camino Agusti!!!
    Jose.rodri
    Jose.rodri

Cantidad de envíos : 239

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Jose.rodri Jue 12 Jun 2014, 12:52 am

Buen Camino, nosotros saldremos una semana después, ir pasando la información para que la podamos aprovechar  (06) 15/06/2013 DESDE SJPP 651786 
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Jue 12 Jun 2014, 9:48 am

Las preocupaciones, normales porque ya estáis en capilla, irán desapareciendo una vez os echéis al Camino.

Por aquí andaremos esperando noticias vuestras.

Suerte y buen Camino Agustí!!!
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Jue 12 Jun 2014, 10:38 am

Lod dicho por los compañeros.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    AgustiPN
    AgustiPN

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por AgustiPN Vie 13 Jun 2014, 7:06 am

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos.

Nos mantendremos en contacto con vosotros.
    AgustiPN
    AgustiPN

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por AgustiPN Dom 15 Jun 2014, 10:12 pm

Me cambio se apartado, lo nuestro ya no es un camino en proyecto, se trata de una realidad (je, je, je).

Hoy ha sido Sant Jean de Pied --> Zubiri (por Valcarlos).

TIEMPO: 04:01:13
    DISTANCIA 53,8 Km
    ASCENSO TOTAL 1264
    VEL. MEDIA 13,8
    VEL. MAXIMA 53,7

Me he traído el iPad i no se cómo subir fotos, si alguien tiene una idea al respecto, se lo agradecería.
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Dom 15 Jun 2014, 10:25 pm

Muy buenas ,ya estáis en marcha y con buen tiempo,que sigáis así.
    Buen camino!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 16 Jun 2014, 8:21 am

AgustiPN escribió:
    Me he traído el iPad i no se cómo subir fotos, si alguien tiene una idea al respecto, se lo agradecería.

Hola.

Aqui, en el foro, en la ventana donde escribes el mensaje, justo encima, tienes una serie de iconos. El de la imagen con un diskette te servira para subir las imagenes. Pincha en el y ves haciendo lo que te pide.

Tambien puedes subir las fotos a Google plus o a Flickr y poner aqui el enlace de las fotos.

Si las subes a Google la gente tiene que tener una cuenta google para poder verlas, en Flickr no es necesario.

Buen Camino.

Very Happy
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Lun 16 Jun 2014, 4:55 pm

Buen camino y muchos ánimos. Ya habéis pasado el primer "coco" del camino.

Saludos
    danguruiz

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por danguruiz Miér 02 Jul 2014, 6:54 pm

AgustiPN escribió:Me cambio se apartado, lo nuestro ya no es un camino en proyecto, se trata de una realidad (je, je, je).

Hoy ha sido Sant Jean de Pied --> Zubiri (por Valcarlos).

TIEMPO: 04:01:13
    DISTANCIA 53,8 Km
    ASCENSO TOTAL 1264
    VEL. MEDIA     13,8
    VEL. MAXIMA           53,7

¿Tan difícil es hacerlo por el Camino original con respecto a hacerlo por Valcarlos? Mi intención era ésta pero ya me estoy acojonando.
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Miér 02 Jul 2014, 7:44 pm

Hola danguruiz,la subida por Luzaide/Valcarlos es durillos por lo larga que es,te pasas tres horas con el molinillo,porlomenos en mi caso,por aquí también hay un camino que aparece y desaparece en la carretera,pero imposible de ir con la bici,el camino bonito para subir es el que va por hunto ,lepoeder etc,es algo más duro pero con calma y sin prisas no tiene mayor problema,a no ser por la climatología que lo pueda hacer más dura o imposible en invierno.
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 02 Jul 2014, 7:47 pm

Para mi es una etapa a la que hay que tenerle respeto, pero no miedo. Hay mas desnivel por el camino original que por la carretera. Es mas facil rodar por asfalto que por caminos. A partir de aqui y teniendo claros esos dos hechos, la dificultad la marca el ciclista. O sea, tu. Si subes rápido te cansarás más. Si vas despacio, sin prisa, disfrutando del paisaje, parando a sacar fotos, a comer algo, a lo que se te ocurra,... pues necesitaras mas tiempo pero llegaras mas descansado. Subir por Valcarlos también cansa, obviamente. Pero lo dicho, poco a poco y sin prisas se puede hacer.
    danguruiz

Mensaje por danguruiz Miér 02 Jul 2014, 9:02 pm

Gracia a ambos.
    La verdad es que me he "asustado" un poco. Estoy fuera de forma ahora mismo por ciertos motivos pero mi intención es empezar dentro de 15 días porque querría hacerlo a principio de octubre.
    Ciertamente no me marco una meta. Si el cuarto día es mi tope pues para casa y a estar contento con lo que he hecho. LLevo queriendo hacer el Camino un par de años pero por algún motivo no he podido. Sobretodo el hecho de tener que hacerlo solo. Más de uno me ha fallado finalmente. Pero como no hay mal que por bien no venga, si voy en plan solitario me marcaré yo el ritmo. Y a disfrutar de paisajes y de la gente que conozca.

Hasta última hora ando divagando el tipo de bicicleta. Algunas veces me da por elegir la doble (muy atractiva para los cacos pero benevolente para mis espalda, algo sensible), y otras la rígida de mi pareja. Compré el porta para la rígida, lo devolví porque pensé en la doble, ahora vuelvo a pensar en la rígida por temas de seguridad (más si voy solo) y porque, en el supuesto de que me guste esto del cicloturismo, ya lo tendría. Además, dicen que los portas que van a la rueda trasera perjudica "algo" al amortiguador (sé que para una vez puede que no pase nada pero si me pico en esto...). Y no sé si tengo que llevarlo abierto (con lo que entiendo que abría que aumentar la presión) o cerrado, con lo que definitivamente sería igual que una rígida (y para ser como una rígida, pues me llevo la que realmente lo es, y no paso mal cada vez que entre a una tienda, cafetería, etc)
    Os cuento esto por si me aconsejáis algo.

Y por lo demás, pues a darle caña en darle forma al viaje y comprar todo lo que me haga falta.

De verdad,no sabéis las ganas que tengo de hacerlo. Parece que me vaya de vacaciones paradisíacas, pero esto son vacaciones para mi, más que una tumbona y resaca (oye, que la fiesta también está muy bien, eh). Espero no defraudarme.

Un saludo, y gracias por la rapidez!!!
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Jue 03 Jul 2014, 6:59 pm

A mi me paso algo parecido. Y al final me decidí por la doble. Dos buenos candados y mucho sentido común a la hora de decidir donde dejar la bici. Te condiciona un poco, cierto. Pero son muchos días y muchos kilometros, por lo que me decanté por la comodidad sacrificando el poder visitar algunos sitios. El portabultos que pille sirve tanto para doble como para rigida, por lo que si decido cambiar y la proxima vez salir con la rigida me sirve el mismo.

Y lo dicho, a tu ritmo y a poco que entrenes un poco llegas hasta Santiago sin problemas.

Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Jue 03 Jul 2014, 8:01 pm

Pues con lo que te dice kundepoko poco más que añadír,no hay que ir con miedo,si con precaución,la misma que tienes cuando andas por tu ciudad,ni más ni menos.
    Y cuidado porque esto engancha.
    danguruiz

Mensaje por danguruiz Vie 11 Jul 2014, 4:04 pm

kundepoko escribió:A mi me paso algo parecido. Y al final me decidí por la doble. Dos buenos candados y mucho sentido común a la hora de decidir donde dejar la bici. Te condiciona un poco, cierto. Pero son muchos días y muchos kilometros, por lo que me decanté por la comodidad sacrificando el poder visitar algunos sitios. El portabultos que pille sirve tanto para doble como para rigida, por lo que si decido cambiar y la proxima vez salir con la rigida me sirve el mismo.

Y lo dicho, a tu ritmo y a poco que entrenes un poco llegas hasta Santiago sin problemas.

Saludos

Buenas Kundepoko.
    No veas la indecisión que tengo con esto de la bici.

Si me llevara una rígida, que no es mía ni la uso nunca, sería por dos motivos:

- Tranquilidad relativa por pensar que no va a ser la bici más llamativa.
    - Portabultos más barato

Si me llevara la doble sería:

- Comodidad porque es a la que estoy hecho.
    -Comodidad porque tengo una dolencia en la espalda y noto mucho el beneficio del amortiguador. De hecho cuando algún día cogí esa rígida que me podría llevar, noto, además del dolor de culo, más molestias lumbares.

Ahora bien, estoy mirando portabultos.

- El sistema más barato para una doble es de un compañero del foromtb que modifica un porta rígido para la doble; precio de 65 €.

- Después están los portabultos "el burro". Éstos creo que son la mejor opción porque anclan al eje (como todos) y a la tija (y creo que ésto es lo que hace que se pueda beneficiar uno de llevar el amortiguador abierto con el peso de las alforjas. Creo)
    Aspecto negativo: 135€

http://portabultosdoblesuspension.com/es/

- Después están los de OLD MAN MOUNTAIN.
    Éstos se anclan al eje y a los tirantes. Es aquí donde no sé si perjudicaría en un futuro el amortiguador. No sé si, por ello, s debe llevar cerrado el amortiguador, con lo que estaríamos llevando en la práctica una rígida.

También son caros, superior a 120 €

http://www.oldmanmountain.com.es/

- También está la poción de los de THULE. Éstos van totalmente sujetos a los tirantes, con lo que no sé qué tal sería para el amortiguador. Igualmente no sé si se debe llevar abierto o cerrado el amortiguador.

Precio: algo menos de 100 € pero hay que añadir las orejeras para que las alforjas no pegasen en la rueda.

http://www.rakuten.es/shop/triavip/product/2061200100/?sclid=pl_gshop_244&LGWCODE=triavip:2061200100;70463;4071&gclid=CKX2_4y2vb8CFdOhtAodVnIASw

Por tanto, cuál pensáis que es la mejor opción, en el supuesto de elegir finalmente la doble (todavía tengo dudas).

En tu caso kundepoko, ¿cuál compraste?

Un saludo.
    danguruiz

Mensaje por danguruiz Vie 11 Jul 2014, 4:07 pm

El tema de mi bici doble es que siendo de las económicas (specialized Camber comp) es muy llamativa por los colores, blanca y roja. Si lo sé me compro una negra o gris, jejeje
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 11 Jul 2014, 5:15 pm

Por desgracia, los portabultos para dobles suelen ser caros. Mi decision fue el Old Man Mountain Sherpa para doble con disco.

Entiendo que las bicis dobles no estan diseñadas para llevar un portabultos y eso puede afectar tanto al funcionamiento del amortiguador como del basculante. Aun así yo he llevado el amortiguador abierto sin demasiados problemas.

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 4:52 pm