hola querria saber si para alojarse en los albergues es necesario tener la credencial o el carnet de alberguista- un saludo
+5
kioto
Frasco61
bonibiker
vulpeka
davidh
9 participantes
es necesario tener la credencial o vale simplemente con el carnet de alberguista?
davidh- Cantidad de envíos : 5
vulpeka- Cantidad de envíos : 286
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Yo llevé la credencial y el carnet de alberguista, y este último no lo usé ni una sola vez. La credencial es imprescindible.
bonibiker- Cantidad de envíos : 121
Hoja de personaje
vulpeka escribió:Yo llevé la credencial y el carnet de alberguista, y este último no lo usé ni una sola vez. La credencial es imprescindible.
Pués el carnet de alberguista lo podías haber utilizado alguna vez , así mi recomendación hubiera sido útil je je , todos en el camino del norte dicen que no hay tantas plazas como en el francés y siendo un grupo númeroso, pensé que algún día podía salvar de dormir en el suelo.
El mio creo que tampoco lo utilizaré ja ja.
bonibiker- Cantidad de envíos : 121
Hoja de personaje
davidh escribió:hola querria saber si para alojarse en los albergues es necesario tener la credencial o el carnet de alberguista- un saludo
En el Camino francés dependiendo la época que se realice con la credencial es suficiente y obligatoria , en los Caminos que no hay tantas plazas yo lo recomiendo creo que me costó 12 € , vigente para un año.
Frasco61- Cantidad de envíos : 143
Hoja de personaje
Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino
Yo creo que por lo que ocupa y pesa, si lo tienes podias llevartelo. Puede ser complementario a la credencial.
Un saludo.
Un saludo.
kioto- Cantidad de envíos : 2
Buenas a todos,
Me interesa saber si puedo conseguir la credencial en cualquier albergue o sólo se obtiene en cierto punto. Dónde y cómo ?
Gracias y hasta luego
Me interesa saber si puedo conseguir la credencial en cualquier albergue o sólo se obtiene en cierto punto. Dónde y cómo ?
Gracias y hasta luego
Invitado- Invitado
casi todo los albergues las tienen pero te van
cobrar 5 veces mas de lo que vale mejor si te
la llevas desde casa o si dices donde vas
a empezar se mira donde te la pueden dar.
chaoo
cobrar 5 veces mas de lo que vale mejor si te
la llevas desde casa o si dices donde vas
a empezar se mira donde te la pueden dar.
chaoo
JoXeTe- Cantidad de envíos : 15
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Frasco61 escribió:Yo creo que por lo que ocupa y pesa, si lo tienes podias llevartelo. Puede ser complementario a la credencial.
Un saludo.
¿merece la pensa sacarte el carnet de alberguista? ¿que ventajas te puede ofrecer?
Juanono- Cantidad de envíos : 3108
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
Lo imprescindible, es la credencial que se consigue en tu misma ciudad, ya sea en alguna asociacion de amigos de camino o en tu iglesia, tambien se puede conseguiir en el mismo lugar de arranque, ya sea Roncesvalles o el que sea, tambien se puede conseguir atraves de este foro, aparte de facilitarte una cama o litera en el camino al final consigues la compostela (titulo en latin que acredita que hicistes el camino o parte de el), no confundir con la compostelana que es una amiga mia que vive en santiago de compostela. Respecto al carnet de alberguista, no es imprescindible, es bastante mas caro, te vale para un año y yo en mi caso lo tuve pero no lo use nunca.
Un saludo
Un saludo
rutesbtt- Cantidad de envíos : 817
Hoja de personaje
Tus aficiones: La Guinness
En principio con la credencial habría suficiente. De todas formas no está de más llevar el carnet de alberguista, yo lo utilicé en Ribadesella (un albergue juvenil de lujo a pie de playa).
Supongo que para el Camini Portugués me resultará de más utilidad...
Un saludo
Supongo que para el Camini Portugués me resultará de más utilidad...
Un saludo
khaveer- Cantidad de envíos : 4
Hoja de personaje
Tus aficiones: ex jugador de Rugby, aunque eso nunca se deja del todo. soy lector compulsivo y desde hace poco mi afición principal se llama Hugo que es (obviamente) el niño más guapo y simpático del mundo (y no lo digo por ser su padre ;)) además estoy a ver si compro una bici grandota para llevar a mi niño de paseo y quien sabe si nos lanzamos bien pronto al camino.
A mi lo del carnet de alberguista me parece como poco peregrino, que quereis que diga.
Debo ser un clásico o un tal Ivan.
Por cierto, me llamo javier
Debo ser un clásico o un tal Ivan.
Por cierto, me llamo javier
Contenido patrocinado