Buenas tardes Foreros. En primer lugar me gustaría presentarme. Soy Kassel69 y vivo en Pamplona y he realizado los Caminos Francés desde Roncesvalles y del Norte desde Irún en bicicleta. Me gustaría haceros participes de mi última experiencia con el transporte de bicicletas de Seur. He usado dos veces el servicio. La primera vez, al hacer el camino francés, la bicicleta llego correctamente a mi domicilio pero la visera del casco, que viajaba con la bici, llegó rota. La segunda vez ha sido este principio de mayo, al finalizar el camino del norte. He tenido que reclamar la bicicleta, porque se había quedado olvidada en distribución en la delegación de Pamplona y no la entregaron en mi domicilio. Al recogerla yo en la delegación, la caja presenta daños en la parte superior. Al abrir la caja, una de las alforjas, está deformando el guardabarros delantero y presenta un corte en un lateral (las alforjas son de la marca ortlieb). La manipulación que han hecho del material ha dejado mucho que desear. Después de efectuar la reclamación por teléfono y correo electrónico (el personal de la delegación de Seur en Pamplona vio los desperfectos y sacó fotografías) han aceptado un pago de 66€ como indemnización que no cubre la reposición del material dañado. He manifestado mi disconformidad, pero se mantien en su postura. Ellos indemnizan con 33€ por kg consignado y están pagando por el peso de las alforjas (1900g.) en vez del peso del bulto facturado (14.5 kg). He trasladado la reclamación a la central de Seur y me quedaría reclamar a la junta arbitral de transportes. Atendiendo al reglamento de transportes, la indemnización máxima por daños sería de 478.5€, pero ellos solo contemplan el peso de las alforjas. Si vais a utilizar el servicio, mas si la bicicleta que vais a facturar es de las caras, convendría asegurarla, ya que visto como las tratan en algunas ocasiones, nos podemos encontrar con sorpresas desagradables.
En las dos ocasiones las alforjas viajaron con la bicicleta (ese pudo ser el error mío).
También puede ser una particularidad de la delegación de Pamplona (lo de la entrega), pero la manipulación y embalaje se hizo en Santiago.
La primera vez entregue la bicicleta en la oficina del peregrino y la segunda en el Hostal Lasalle
Os adjunto unas fotos de los daños.
En las dos ocasiones las alforjas viajaron con la bicicleta (ese pudo ser el error mío).
También puede ser una particularidad de la delegación de Pamplona (lo de la entrega), pero la manipulación y embalaje se hizo en Santiago.
La primera vez entregue la bicicleta en la oficina del peregrino y la segunda en el Hostal Lasalle
Os adjunto unas fotos de los daños.