Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

Problemas con el trasporte de Seur

kassel69

Cantidad de envíos : 5

Problemas con el trasporte de Seur Empty Problemas con el trasporte de Seur

Mensaje por kassel69 Miér 14 Mayo 2014, 7:27 pm

Buenas tardes Foreros. En primer lugar me gustaría presentarme. Soy Kassel69 y vivo en Pamplona y he realizado los Caminos Francés desde Roncesvalles y del Norte desde Irún en bicicleta.  Me gustaría haceros participes de mi última experiencia con el transporte de bicicletas de Seur. He usado dos veces el servicio. La primera vez, al hacer el camino francés, la bicicleta llego correctamente a mi domicilio pero la visera del casco, que viajaba con la bici, llegó rota. La segunda vez ha sido este principio de mayo, al finalizar el camino del norte. He tenido que reclamar la bicicleta, porque se había quedado olvidada en distribución en la delegación de Pamplona y no la entregaron en mi domicilio. Al recogerla yo en la delegación, la caja presenta daños en la parte superior. Al abrir la caja, una de las alforjas, está deformando el guardabarros delantero y presenta un corte en un lateral (las alforjas son de la marca ortlieb). La manipulación que han hecho del material ha dejado mucho que desear. Después de efectuar la reclamación por teléfono y correo electrónico (el personal de la delegación de Seur en Pamplona vio los desperfectos y sacó fotografías) han aceptado un pago de 66€ como indemnización que no cubre la reposición del material dañado. He manifestado mi disconformidad, pero se mantien en su postura. Ellos indemnizan con 33€ por kg consignado y están pagando por el peso de las alforjas (1900g.) en vez del peso del bulto facturado (14.5 kg). He trasladado la reclamación a la central de Seur y me quedaría reclamar a la junta arbitral de transportes. Atendiendo al reglamento de transportes, la indemnización máxima por daños sería de 478.5€, pero ellos solo contemplan el peso de las alforjas. Si vais a utilizar el servicio, mas si la bicicleta que vais a facturar es de las caras, convendría asegurarla, ya que visto como las tratan en algunas ocasiones, nos podemos encontrar con sorpresas desagradables.
    En las dos ocasiones las alforjas viajaron con la bicicleta (ese pudo ser el error mío).
    También puede ser una particularidad de la delegación de Pamplona (lo de la entrega), pero la manipulación y embalaje se hizo en Santiago.
    La primera vez entregue la bicicleta en la oficina del peregrino y la segunda en el Hostal Lasalle
    Os adjunto unas fotos de los daños.
    Problemas con el trasporte de Seur Qod4ir
    Problemas con el trasporte de Seur 2i111te
    Problemas con el trasporte de Seur 2qsc48l
    Problemas con el trasporte de Seur 2jz5vt
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Problemas con el trasporte de Seur Empty Re: Problemas con el trasporte de Seur

Mensaje por erromes xabier Jue 15 Mayo 2014, 7:37 pm

Muy buenas,no entiendo que unos profesionales como seur den ese trato a los bultos que transportan,me imagino que no será más que un accidente y si no es así a ver si el responsable les da uno toque.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Jue 15 Mayo 2014, 8:31 pm

Hola, Kassel69. Primero de todo bienvenido.

Lamento lo que te ha sucedido. Como dice Xavier supongo que se trata de un accidente, aunque ya es curioso que las dos veces que has usado el servicio te hayan roto algo. Yo he usado el servicio 4 veces y excepto una vez que la caja sufrió algunos desperfectos externos, las otras sin ningún problema grave.

Saludos y suerte con tu reclamación
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 538

Mensaje por frikibike 6.0 Vie 16 Mayo 2014, 9:55 am

Buenas!!

La verdad que es mala suerte aunque, a mi forma de ver como estaba puesta la alforja, tiene toda la pinta que el "currante" de Seur para no perder el tiempo o no comerse la cabeza, dobló el guardabarros para que entrara la alforja en el hueco. Eso provocó que, la alforja al hacer presión sobre el guardabarros (que me imagino que es de plástico) lo dejase doblado tal y como aparece en la foto. Por otro lado, con esa presión y el posible traqueteo de la caja durante el viaje, provocó el corte en la alforja.
    Desde mi punto de vista, es la suerte que tenga cada uno (aunque no debiese ser así) a la hora de que te empaqueten la bici. De todas formas, pese a que el importe devuelto no llega al gasto que tuvistes que hacer sobre solo la alforja, no creo que puedas sacarles más. Esto es como cuando viajas en avión, si te rompen o pierden la maleta, la única forma de que te devuelvan dinero es presentando facturas del contenido de dicha maleta y aún así no consigues ni el 50%. Es el dilema que se te presenta cada vez que tienes que contratar un seguro. Todos pensamos que es un gasto inútil hasta que nos sucede algo como esto.
    En mi caso, no he tenido este problema todavía ya que solo usé sus servicios una vez y fué para enviar la bici al camino (empaqueté la bici yo). A la vuelta, lo hizo otra empresa distinta a Seur. Ya te contaré para mi camino de este año.

Suerte en la reclamación!  Problemas con el trasporte de Seur 627954 
    kassel69

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por kassel69 Vie 16 Mayo 2014, 8:53 pm

Ok. Sobre todo, la impotencia que se te crea por la reclamación cuando hacen interpretaciones unilaterales del reglamento de transportes.
    Estoy esperando a que me manden el talón con la indemnización y en función del importe que envíen trasladaré la reclamación a la Junta Arbitral de transporte, ya que no he encontrado la forma de reclamar a la Central de Seur, porque al contactar con atención al cliente por la página web te remite directamente a la delegación correspondiente, que es concretamente con la que tengo problemas de interpretación.
    Con lo que sea, ya os lo comentaré.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Dom 18 Mayo 2014, 10:35 am

Suerte con la reclamación y gracias por mantenernos informados.

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:29 am