Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
pvelmor
Castreño
6 participantes

Trasporte de bici en tren a Burgos

Castreño

Cantidad de envíos : 10

Trasporte de  bici en tren a Burgos Empty Trasporte de bici en tren a Burgos

Mensaje por Castreño Mar 11 Jun 2013, 10:20 am

Hola amigos bicigrinos como ya he puesto en otro mensaje ,voy a salir desde Burgos y me gustaría preguntaros si hay posibilidad de enviar la bicicleta por tren hasta burgos o es mas aconsejable el transporte que realiza Seur para Bicigrino .Espero que alguien haya tenido una experiencia similar y me pueda aportar ese dato. Gracias por anticipado,espero vuestras respuestas. Saludos amigos
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Trasporte de  bici en tren a Burgos Empty Re: Trasporte de bici en tren a Burgos

Mensaje por pvelmor Mar 11 Jun 2013, 11:50 am

Buenos dias Castreño.
    Una pregunta. ¿Desde donde quieres mandar la bici?
    No entiendo, si es desde Santiago, o desde tu localidad de origen.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Castreño

Trasporte de  bici en tren a Burgos Empty Re: Trasporte de bici en tren a Burgos

Mensaje por Castreño Mar 11 Jun 2013, 2:46 pm

Muy buenos días pvelmor, ante todo gracias por contestar .Posiblemente no me expresado bien
    en el escrito. Yo quiero salir de mi ciudad osea de Vitoria y empezar el camino en Burgos.
    Bueno lo dicho gracias y a ver si sabes algo sobre este tema. Saludos
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Mar 11 Jun 2013, 4:57 pm

Bienvenido, Castreño!!!

Haciendo un rastreo en la página de Renfe, con una fecha ficticia, me da esto:

Origen: VITORIA/GASTEIZ

Destino: BURGOS ROSA DE LIMA

Trenes para el día: Lunes 01 Julio 2013

Tren / Recorrido Salida Llegada Duración
    04076 ALVIA 06.40 07.53 1 h. 13 min.
    18010 INTERCITY 08.10 09.27 1 h. 17 min.
    04086 ALVIA 10.18 11.34 1 h. 16 min.
    00283 ARCO 10.35 12.11 1 h. 36 min.
    18012 INTERCITY 13.35 14.49 1 h. 14 min.
    00626 ALVIA 14.10 15.23 1 h. 13 min.
    18014 INTERCITY 15.28 16.43 1 h. 15 min.
    00664 ALVIA 17.02 18.13 1 h. 11 min.
    04166 ALVIA 18.14 19.32 1 h. 18 min.
    00313 TRENHOTEL 20.46 22.04 1 h. 18 min.

Como verás, ese tipo de trenes -me temo- no permiten subir bicicletas. Creo que sólo sería posible en el último (Tren-Hotel).

Consúltalo de todos modos en la estación de Vitoria.
    Castreño

Mensaje por Castreño Mar 11 Jun 2013, 6:00 pm

Muchas gracias Zeus por tu contestación,me estoy dando cuenta que este foro hay personal
    super competente. Te haré caso e iré a preguntar a la estación a ver que me dicen.
    Saludos y buen día
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Mar 11 Jun 2013, 6:17 pm

De nada, Castreño, siempre es un placer poder ayudar. Ése es el espíritu de este foro.

También tienes la opción del autobús, Alsa por ejemplo, donde la bici viaja contigo por 10 euros llevándola embalada.

Un saludo.
    Castreño

Mensaje por Castreño Mar 11 Jun 2013, 7:46 pm

Tomo nota Zeus de lo del Autobús Alsa como otra opción .Os contare que decisión tomo .
    Saludos y gracias de nuevo.
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Mar 11 Jun 2013, 8:35 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Quieeeeeeeetoooo con el autobus!!!!!!!!!!!!!
    El intercity de las 13:35, permite llevar tres bicicletas, y te cuento esto, por que ese tren lo he cogido yo.
    Hace dos años, hice Burgos - Finisterre, y fui desde Vitoria a Burgos en el tren.
    Como te he dicho, sólo admiten tres bicicletas, las cuales tienen un lugar especifico para colgarlas, y no te cobran nada por llevarla ni tienes que embalarla ni nada.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Castreño

Mensaje por Castreño Mar 11 Jun 2013, 9:45 pm

Muchas gracias Navarrico, me lo has dejado ya bordao si tu lo has echo no tengo mas que decir . Lo tengo claro cojo el tren.
    Lo dicho gracias a ti por tu aportación y a Zeus también. Os contare como me va .
    Saludos y buen camino
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Miér 12 Jun 2013, 9:19 am

pvelmor escribió:
    El intercity de las 13:35, permite llevar tres bicicletas
    Efectivamente, Castreño: yo estaba en un error Embarassed

Renfe permite el transporte de 3 bicis en los trenes de Media Distancia. Precisamente yo también utilicé este servicio desde León a Palencia para mi regreso de la Vía de la Plata en 2011.

Muy importante: cuando sepas la fecha de partida, al mismo tiempo que hagas la reserva del billete debes especificar que llevarás una bici y te darán otro sin coste para ella. Esto es importante para asegurarte una plaza para tu bici.
    Castreño

Mensaje por Castreño Miér 12 Jun 2013, 9:00 pm

Sinceramente no tengo palabras ,muchas gracias por ayudarme ,espero contribuir cuando haga el 
    camino como vosotros lo  habéis echo,con otras personas que lo necesiten. Saludos y buen camino,
    sauquillo

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por sauquillo Miér 26 Jun 2013, 10:03 am

Hola amigos bicigrinos como ya he puesto en otro mensaje ,voy a salir desde Burgos y me gustaría preguntaros si hay posibilidad de llevar la bicicleta por tren hasta burgos para Bicigrino .Espero que alguien haya tenido una experiencia similar y me pueda aportar ese dato. Gracias por anticipado,espero vuestras respuestas. Saludos amigos
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Miér 26 Jun 2013, 12:02 pm

Buenas sauquillo.
    Ya sabemos que quieres salir desde Burgos, pero ¿ desde donde quieres viajar ?
    Este dato, creo que nos aportaría mucha información para poder ayudarte.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    sauquillo

Mensaje por sauquillo Miér 26 Jun 2013, 9:38 pm

si es verdad si no pongo la salida poco me podréis ayudar salgo desde Mostoles madrid
    sauquillo

Mensaje por sauquillo Miér 26 Jun 2013, 10:52 pm

Hola amigos bicigrinos como ya he puesto en otro mensaje ,voy a salir desde Burgos y me gustaría preguntaros si hay posibilidad de llevar la bicicleta por tren hasta burgos para Bicigrino .Espero que alguien haya tenido una experiencia similar y me pueda aportar ese dato. Gracias por anticipado,espero vuestras respuestas. Saludos amigos
    si es verdad si no pongo la salida poco me podréis ayudar salgo desde Mostoles madrid
    alvarzuc
    alvarzuc

Cantidad de envíos : 73

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por alvarzuc Jue 27 Jun 2013, 1:04 am

Yo lo hice desde Avda de América hasta Irún en bus. Tienes que embalar la bici. Aunque si el conductor es buena gente te deja meterla sólo quitando la rueda de delante.
    Buen camino
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Jue 27 Jun 2013, 9:42 am

sauquillo: desde Mástoles a Madrid Chamartín supongo que habrá cercanías.
    Desde Madrid Ch. a Burgos tienes intercitys y un regional. consulta en renfe si en esos intercitys admiten bicis, en el regional seguro que sí.
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Jue 27 Jun 2013, 12:59 pm

Como bien supone Villaboa, tienes varias combinaciones Mostoles- Chamartin - Burgos
    En esta dirección, tienes los horarios.
    Tienes a dia de hoy, tres Intercity, que de momento permiten llevar las bicis.
    De Mostoles a Madrid, tienes un montón , con lo que cogiendo el primer intercity, te puedes poner a mediodia en Burgos.
    ¡¡¡OJO QUE CAMBIAN POSIBLEMENTE A PRIMEROS DE MES LOS HORARIOS Y RECORRIDOS!!!

http://www.renfe.com/viajeros/index.html

Suerte en el Camino
    ULTREIA
    sauquillo

Mensaje por sauquillo Miér 03 Jul 2013, 12:04 am

como planificar la ruta de burgos a santiago en bici muchas gracias
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Miér 03 Jul 2013, 9:08 am

Pues mira sauquillo.
    Si haces un gran esfuerzo, y miras a tu derecha, veras que hay una ventanita que pone: GUIA FRANCES, la cual se ha currado, un tipo con cara de rana. Wink 
    Si miras un poco más a bajo, veras una ventana que pone GRONZE la cual tiene un buen planificador, y debajo otra que pone JACOBEO.NET.
    Como colofón, te invito a que bucees un poco en los caminos terminados por nuestros amigos bicigrinos y te empapaes un poco de sus experencias.
    Ayer, rode un rato con unos peregrinos aragoneses, 21 y 19 añitos, y subiendo hacia el Perdón, me hacen esta pregunta, ¿Hay más subidas caracteristicas como esta del Perdón de aqui a Santiago?
    Como podeis comprender, la carcajada que me salió, fué sonora, y me respuesta a su pregunta fué ¿Pero no habeis leido sobre el Camino?
    Para los que leais esto, es importante cuando nos lanzamos a cualquier "AVENTURA", saber con que nos vamos a encontrar, no para planificar exhaustivamente la "AVENTURA", si no para poder anticiparnos, o saber con que problemas nos podemos encontrar.
    Esto sauquillo, no es una bronca, es un consejo de un amigo veterano.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    sauquillo

Mensaje por sauquillo Jue 04 Jul 2013, 4:33 pm

Me podéis indicar si cuando salgamos de Burgos hay que sellar la credencial y donde gracias
    ya la tenemos es para empezar
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Jue 04 Jul 2013, 5:22 pm

Buenas tardes.
    La credencial, la puedes sellar donde quieras, pero estando en Burgos, que mejor que la catedral.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 5:44 pm