Fue sin duda la etapa más corta y en la que peor tiempo tuvimos. Además, la culpable de que al final el Camino nos llevase 7 días y no 6, que era la idea inicial.
Cuando salimos de Villafranca el tiempo no estaba tan mal, es más, no llovía. El camino todo llano hasta llegar a las Herrerías. Empezamos a subir y a cuatro Km de cima nos cayó todo el agua del mundo. Además pasamos mucho frío. Vaya día, parecía de invierno !!!!
Estábamos avisados de que subiésemos todo por carretera. Los murcianos. que iban delante, no vieron las pintadas en el suelo para coger el desvío y se metieron sin darse cuenta en el camino camino. Yo si que vi las flechas...
Llegué a la cafetería de La Laguna con casi 15 - 20 minutos de ventaja. Es la diferencia entre ir por un sitio u otro. A parte de que no pudieron subir sobre las bicis y les tocó empujar la burra mucho rato.
Dos Km más de subida y llegamos a O Cebreiro. Como dije antes, con mucho frío y toda la ropa encharcada.
Había dos opciones: o seguíamos hacia Tricastela sin ver nada en O Cebreiro o nos quedabamos allí. Escogimos la segundfa opción y dimos por finalizada la etapa. Yo creo que fue la mejor opción. Y es que cuando no se puede, no se puede.
No fuimos al albergue. Alquilamos una habitacion en un hostal, nos pegamos unas duchas de 20 minutos con el agua muy caliente y una siesta de las de pijama y orinal, que decía Don Camilo J. Cela...
Eso si, por la tarde visitamos el pueblín. Qué bonito !!! Menos mal que nos quedamos, lo que nos habríamos perdido...