Últimamente, para mi entreno para el camino sanabrés de este año, estoy intentando evitar hacer rutas que conozco de sobra y estoy explorando nuevas rutas. Para ello, uso la app Oruxmaps en el móvil. Está muy bien pero, tengo el problema de que cada 2x3 tengo que parar para sacar el móvil y ver si voy por el camino exacto o, si me he desviado, comprobar hasta donde tengo que volver.
He llegado a la conclusión de que, lo más cómodo sería llevar un GPS anclado en el manillar para poder ir mirando en todo momento la ruta por la que voy y dejar el móvil para que haga su función.
Dado que también voy al camino este año, me gustaría grabar los tracks de cada etapa, lo que provocaría un gasto diario de la batería del móvil. En un primer momento, había pensado comprar una batería adicional por si las moscas pero repito, creo que un GPS me iría mejor.
Después de este chorro de tonterías, he estado mirando GPS según la necesidad y utilidad que va a tener. El tema es que lo usaría tanto para hacer rutas en bici como a pie. Mi intención sería, cargar una ruta y seguirla al mismo tiempo quevoy grabando la mía propia. No me interesa GPS que le puedas poner un pulsómetro, etc...no lo necesito para competir.
De los que he encontrado, me ha parecido bastante interesante el GPS Garmin Etrex 20 bastante bien de precio y con el adaptador para el manillar. He visto otros como el Etrex 30, el cual solo veo que es prácticamente igual y el Dakota 20, también igual pero con pantalla táctil.
Como véis el Etrex 20?? Iría bien? Alguien lo tiene??
En cuanto a las rutas, bastaría con descargar el track de wikiloc y meterlo en el GPS o hay que hacer algo más??
Gracias por vuestros comentarios