Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    problema con garmin etrex vista c

    herculano6
    herculano6


    Cantidad de envíos : 45
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    problema con garmin etrex vista c Empty problema con garmin etrex vista c

    Mensaje por herculano6 Sáb 30 Oct 2010, 11:59 pm

    Pues cuando me bajo una ruta de wikilock y la cargo en mapsource como track, cuando voy a mandarla al gps el mapa lo carga sin problema pero el track me pone track interrumpido y no me deja mandarlo.
    He intentado copiar el track de wikiloco creando yo la ruta y en mapsource me aparece como ruta hay si que no tengo problema de subirla al gps, el problema biene cuando le doy a la opcion de navegar me dice que no acepta mas de 50 puntos por carretera cuando solo uso la carretera para salir de casa y enlazar los caminos de mi ruta.

    alguien puede ayudarme?

    gracias
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    problema con garmin etrex vista c Empty Re: problema con garmin etrex vista c

    Mensaje por kundepoko Lun 01 Nov 2010, 10:25 am

    Me parece que debe haber algun fallo de traduccion poruqe el Vista no diferencia las carreteras de los caminos o del campo abierto. No es como los GPS de coches. Lo que puede ser es que al crear la ruta le pongas waypoints en lugar de puntos de track, ya que solo acepta 50 waypoints por ruta, pero puntos creo que aceptaba hasta 500 o algo asi. Ya hace 2 años que deje el Vista y no me acuerdo bien.

    Sobre las rutas que bajas del wikiloc no se cual debe ser el problema al pasarlo al GPS. Igual es un fallo de formato y compatibilidad, como cualquier otra cosa. Necesitaria mas datos.
    herculano6
    herculano6


    Cantidad de envíos : 45
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    problema con garmin etrex vista c Empty Re: problema con garmin etrex vista c

    Mensaje por herculano6 Jue 04 Nov 2010, 7:58 pm

    kundepoko escribió:Me parece que debe haber algun fallo de traduccion poruqe el Vista no diferencia las carreteras de los caminos o del campo abierto. No es como los GPS de coches. Lo que puede ser es que al crear la ruta le pongas waypoints en lugar de puntos de track, ya que solo acepta 50 waypoints por ruta, pero puntos creo que aceptaba hasta 500 o algo asi. Ya hace 2 años que deje el Vista y no me acuerdo bien.

    Sobre las rutas que bajas del wikiloc no se cual debe ser el problema al pasarlo al GPS. Igual es un fallo de formato y compatibilidad, como cualquier otra cosa. Necesitaria mas datos.

    y como tengo que poner los putos de track en lugar de los wayponts?

    yo lo que hago es simplemente darle a crear ruta y voy haciendo mi ruta, hago algo mal?
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    problema con garmin etrex vista c Empty Re: problema con garmin etrex vista c

    Mensaje por mtbgigantes Vie 05 Nov 2010, 1:49 pm

    Yo cuando bajo alguna ruta del Wikiloc, le pongo que lo divida en 500 puntos para no tener problemas.... también tengo un Vista, y hasta ahora me va bien.
    Ahora bien, alguna ruta que he bajado al pasarla al mapsource y de ahí al GPS, en vez de pasarme como ruta, me pasa como camino, es decir, no puedo darle a la opción de navegar, pero sí se visualiza en el mapa y es cuestión de ir siguiendolo, aunque lógicamente no te avisa en los cruces, ni nada, no sé porqué ocurre, porque unas veces sí y otras no, pero de momento, me apaño así...

    Y lo de la carretera, que comentas, supongo que tendrás desactivada la opción de que siga las carreteras...
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    problema con garmin etrex vista c Empty Re: problema con garmin etrex vista c

    Mensaje por BLURMAN44 Sáb 06 Nov 2010, 12:40 am

    Vamos a ver si diferenciais 2 conceptos diferentes, RUTA y CAMINO.

    Las Rutas se confeccionan mediante Waipoints y tiene ese límite de 50 puntos. Cuando navegues, el gps te va indicando la distancia al siguiente waipoint y la orientación.

    Los caminos o tracks se dividen en 2 tipos:

    1.- track log con el límite de 10.000 puntos. Este es el fichero que se genera desde el mismo momento en el que el gps se sitúa, cuando ha pillado los satélites y sabe donde se encuentra, a partir de ese momento irá grabando el recorrido que va realizando. Es el fichero que contiene toda la información, distancias, altimetría, hora, tiempo, etc.

    2.- track guardado, con el límite de 500 puntos. Una vez finalizada la etapa si se guarda ese fichero en el gps, entonces el gps lo convierte en un track de como máximo 500 puntos al que da el nombre por defecto de la fecha del día.

    Así tenemos que si el track log es de por ejemplo 450 puntos al guardarlo tendremos un track guardado de 450 puntos y serán exáctamente iguales, si el track log es de 502 puntos el track guardado será de 500 puntos, serán prácticamente iguales. Si el track log es de 2000 puntos el track guardado será de 500 puntos para confeccionarlo el software del gps habrá ido seleccionando y quitando 4 de cada 5 puntos del track log, no al azar sino de forma que el track guardado sea lo más exacto posible a la hora de navegar con él. De forma que habrá más puntos en los tramos no rectos y mantendrá sólo 2 puntos para determinar tramos rectilíneos.

    Si el track log es de 9999 puntos al guardarlo como track será de 500 puntos, el gps habrá tenido que eliminar 19 de cada 20 puntos del track log lo cual nos dará un track que no servirá para navegar.

    Imaginaros que el track log de 9999 puntos es el del camino francés para 900 kms de recorrido y le dices al gps que guarde ese track, lo hará para 500 puntos, así que tendremos 1 punto cada 2 kms !!! no sirve para nada!!!!

    Por eso cuando yo preparé el track log de 9999 puntos del camino francés, lo que hice fue partirlo en 20 ficheros de 500 puntos, o lo que es lo mismo 20 etapas de gps con 500 puntos y con eso si se puede navegar, etapa a etapa.

    Ahora hay que tener otra cosa muy, muy, muy en cuenta: si coges el track log de 2000 puntos o de 9999 puntos en el ordenador, con el Mapsource y le dices que lo suba al gps te preguntará cómo quieres subirlo: como track log o como track guardado.

    1.- como track log, vale lo tienes al completo con toda la información, 9999 puntos, pero como el límite es de 10000 puntos a partir del primer punto comenzará a borrar los puntos del track log cargado y comenzará a grabar los nuevos puntos.

    2.- como track guardado, el desastre está servido!!!! el software del gps coge los primeros 500 puntos del track log y crea el track guardado. si tenías el de 9999 puntos ha guardado los primeros 500 puntos los 9499 restantes los ha eliminado, por lo que a partir del punto 501 ya no tienes nadaaaa!!!!

    Un concepto más: el track log (máximo de 10000 puntos) cada vez que le dices al gps que guarde el camino genera el track guardado (máximo de 500 puntos) y además guarda una copia del track log en la tarjeta de memoria, así que en la tarjeta de memoría tienes una copia del track log de cada etapa, se guarda con el nombre de la fecha del día.

    Espero que os haya aclarado el tema.

    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    problema con garmin etrex vista c Empty Re: problema con garmin etrex vista c

    Mensaje por mtbgigantes Sáb 06 Nov 2010, 1:07 pm

    problema con garmin etrex vista c 424790 problema con garmin etrex vista c 424790 problema con garmin etrex vista c 424790 problema con garmin etrex vista c 424790 problema con garmin etrex vista c 424790

    Gracias.... ahora entiendo porque mi reciente camino, se me ha ido borrando y al descargarlo sólo me salen los últimos kms.

    Contenido patrocinado


    problema con garmin etrex vista c Empty Re: problema con garmin etrex vista c

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:43 am