Buenas noches,soy nuevo aqui y me gustaria pedir consejo sobre donde dormir en Roncesvalles,gracias de antemano.
4 participantes
Dormir en Roncesvalled
jbm- Cantidad de envíos : 15
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°1
Dormir en Roncesvalled
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°2
Re: Dormir en Roncesvalled
Buenas y bienvenido ,puedes dormir en el albergue de la colegiata,en el mismo Orreaga /Roncesvalles
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°3
¿Alli tienen sitio para la bici? Gracias
frikibike 6.0- Cantidad de envíos : 538
- Mensaje n°4
Buenas JBM,
No sé exactamente cuando quieres hacer el camino pero, si es en verano tal vez tengas problemas para alojarte según a la hora que llegues (gran cantidad de peregrinos para dormir).
Yo por comodidad y para evitar problemas, reservé una habitación en Casa Sabina. Es un hostal que está en Roncesvalles y, en la cual, puedes enviar tu bici directamente. Ellos la guardan.
Me costó 40€ una habitación individual (aunque luego no la pude aprovechar). Es más caro que alojarte en el albergue pero, al menos, al ser el primer día evitas posibles problemas de aglomeración y por parte de la bici, evitas inconvenientes.
No sé exactamente cuando quieres hacer el camino pero, si es en verano tal vez tengas problemas para alojarte según a la hora que llegues (gran cantidad de peregrinos para dormir).
Yo por comodidad y para evitar problemas, reservé una habitación en Casa Sabina. Es un hostal que está en Roncesvalles y, en la cual, puedes enviar tu bici directamente. Ellos la guardan.
Me costó 40€ una habitación individual (aunque luego no la pude aprovechar). Es más caro que alojarte en el albergue pero, al menos, al ser el primer día evitas posibles problemas de aglomeración y por parte de la bici, evitas inconvenientes.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°5
Hola frikibike,lo empiezo el 23 de Mayo. Haciendo caso a tu consejo reservare en Casa Sabina porque a lo mejor entre unas cosas y otras llegare a la tarde/noche y prefiero evitar problemas y no empezar con nervios.Gracias a todos por los consejos y la informacion.
Y espero que la proxima vez si puedas disfrutar de tu reserva.
Y espero que la proxima vez si puedas disfrutar de tu reserva.
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°6
Otra opción en Roncesvalles es La Posada, también admiten que les envíes la bici, y las habitaciones están muy bien. Si como dices vas a llegar por la tarde/noche casi mejor que reserves en Casa Sabina o en La posada. No creo que en Mayo se llene el albergue de Roncesvalles, pero es mejor ir a lo seguro como tu dices. Por cierto, tanto en Casa Sabina como en La Posada se come bastante bien. En La Posada también hacen menu del peregrino para cenar (algo mas economico) pero hay que reservarlo.
Saludos
Saludos
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°7
Gracias Kundepoko.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°8
Bueno,por fin va llegando el momento.El viernes viajo y empiezo el sabado.En principio por motivos familiares/laborales espero hacerlo en 9 maximo 10 dias. Ya hay ganas pero tambien algo de preocupacion por la climatologia,ya se sabe que aqui en Mallorca estamos mal acostumbrados,jejeje.Un saludo a todos y deciros que me ha sido de gran ayuda leeros.
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°9
Suerte y buen camino.
Y al volver no te olvides de nosotros. Cuentanos que tal te ha ido y si pones alguna fotito mejor
Saludos
Y al volver no te olvides de nosotros. Cuentanos que tal te ha ido y si pones alguna fotito mejor
Saludos
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°10
Suerte en el camino,no serias el primero que sube al norte y pasa más calor que en su tierra.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°11
Gracias Kundepoko,esta claro que os pondre fotos y os contare como me ha ido y a ver si un dia hacemos una quedada por la isla
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°12
Gracias Xabier,ojala asi sea. Lo decia por las previsiones que hay estos dias o tal vez sea el miedo escenico jeje.En cualquier caso imagino que lo bueno compensara todo lo demas. Aupa¡¡
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°13
Buenas a todos,con muchisimo retraso (pero bueno,ya se dice que mas vale tarde que nunca) os quiero comentar que tuve un camino maravilloso,duro pero gratificante.Una experiencia unica,un cumulo de sensaciones y vivencias llenas de sol,viento y lluvia.Al final lo hice en 10 dias y aqui dejo mis etapas por si le pueden ser de ayuda a alguien:
Roncesvalles-Puente la Reina
Puente La Reina-Viana
Viana-Belorado
Belorado-Hontanas
Hontanas-Sahagun
Sahagun-Astorga
Astorga-Trabadelo
Trabadelo-Sarria
Sarria-Melide
Melide-Santiago
Lo hice del 23/05/14 al 1/06/14
Os pido disculpas por no haber escrito antes y si alguien considera que puede precisar de mi humilde experiencia aqui me teneis.
Por cierto kundepoko,toda la razon del mundo,en Casa Sabina se come de lujo
Saludos
Roncesvalles-Puente la Reina
Puente La Reina-Viana
Viana-Belorado
Belorado-Hontanas
Hontanas-Sahagun
Sahagun-Astorga
Astorga-Trabadelo
Trabadelo-Sarria
Sarria-Melide
Melide-Santiago
Lo hice del 23/05/14 al 1/06/14
Os pido disculpas por no haber escrito antes y si alguien considera que puede precisar de mi humilde experiencia aqui me teneis.
Por cierto kundepoko,toda la razon del mundo,en Casa Sabina se come de lujo
Saludos