Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Foncho
apne
frikibike 6.0
7 participantes

Albergue de Mombuey

frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 538

Albergue de Mombuey Empty Albergue de Mombuey

Mensaje por frikibike 6.0 Miér 05 Mar 2014, 5:23 pm

Buenas a tod@s!!

Estoy revisando los albergues que hay en los lugares donde tengo previsto parar y estoy con la duda sobre el albergue de Mombuey.

Por lo que he leído, no opinan muy bien sobre él. Por lo que veo, tienen solo 8 camas (no muy en buenas condiciones), y una ducha y un microondas al igual que, he leído quejas sobre su estado de conservación.
    Alguien que haya pernoctado en dicho albergue me puede informar sobre su estado realmente??
    Hay algún hostal/hotel en el mismo pueblo??

Mil gracias!!!  Albergue de Mombuey 627954 
    apne
    apne

Cantidad de envíos : 498

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Albergue de Mombuey Empty Re: Albergue de Mombuey

Mensaje por apne Miér 05 Mar 2014, 11:22 pm

Hola Friki:

Hay un hotel junto a la Nacional un kilómetro antes de llegar a Mombuey, aunque desconozco en qué condiciones estaba.
    Respecto del albergue (más bien refugio) supongo que lo habrás leído en mi crónica. Muy justito. Imprescindible llevar una funda de almohada y extender bien el saco. Tras la ducha hay que pasar sí o sí la fregona si no quieres inundar el recinto. Recuerdo que de donativo dejé unas monedas y un paquete de papel higiénico (que tampoco había).
    En mi caso, a esas alturas ya me daba igual ocho que ochenta Very Happy 
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Jue 06 Mar 2014, 7:48 am

frikibike 6.0 escribió:Buenas a tod@s!!

Estoy revisando los albergues que hay en los lugares donde tengo previsto parar y estoy con la duda sobre el albergue de Mombuey.

Por lo que he leído, no opinan muy bien sobre él. Por lo que veo, tienen solo 8 camas (no muy en buenas condiciones), y una ducha y un microondas al igual que, he leído quejas sobre su estado de conservación.
    Alguien que haya pernoctado en dicho albergue me puede informar sobre su estado realmente??
    Hay algún hostal/hotel en el mismo pueblo??

Mil gracias!!!  Albergue de Mombuey 627954 

Hola!

No conozco Monbuey, pero ni se te ocurra parar a dormir en Palacios, el siguiente pueblo.
    Yo el Sanabrés lo hice caminando y el destino hizo que me llegase información que una tal Teresa tenía para dormir en Palacios. Un total desastre. Nada recomendable.
    Esa zona está muy escasa de albergues, la peor con mucho de todo el Sanabrés.

Te recomiendo que cambies un poco la planificación y termines en Puebla o en Requejo (a los pies del Padornelo).

Un saludo

P.D. A la salida de Asturianos (unos pocos metros) no sigas las flechas, sigue por carretera. Te hace salir a un camino que vuelve a salir a la carretera a unos 300 metros y el camino es al filo de los imposible.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Jue 06 Mar 2014, 1:34 pm

Buenas!!

Gracias por las opiniones.
    Apne, creo que tu comentario en tu blog es de las más "sanas". He leído otros blogs y comentarios de la web del camino de Eroski y le dan caña y más. Por mi parte no hay problema mientras tenga techo, ducha y un lugar para que mi bici no se quede en la calle.
    Foncho, aún no he analizado más profundamente las etapas, miré la media de kilómetros a hacer en 7 días y con ayuda de godesalco iba marcando finales de etapa en los lugares donde había albergues. Una vez esté en el camino, la cosa puede variar.
    Una curiosidad, ayer por aburrimiento, miré desde donde "empieza el camino" en Zamora (en la plaza del ayuntamiento) y seguí un poco las indicaciones de la guía que tengo y con ayuda de google maps (sí, una frikada. Por ello mi nombre de usuario Razz ). La cuestión es que estuve mirando y no encontré ninguna flecha, concha o indicación alguna. Seguro que esta bien señalizado?? Tal vez sea solo dentro de la ciudad pero, no me gustaría tener que tirar de GPS todo el tiempo para no perderme.
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Jue 06 Mar 2014, 11:55 pm

frikibike 6.0 escribió:Seguro que esta bien señalizado?? Tal vez sea solo dentro de la ciudad pero, no me gustaría tener que tirar de GPS todo el tiempo para no perderme.

Hola!

Mi impresión después de patear el Sanabrés es que la señalización está muy completa, no tendrás ningún problema, incluso "al dia".

Te pongo un ejemplo. Pasando Olleros llegarás al embalse de Nuestra Señora de Agavanzal. El camino en el año 2010 estaba señalizado llegando a la presa digamos "de frente". El camino iba por un monte bajo que iba ascendiendo hasta llegar a la carretera en las inmediaciones de la presa. Yo tenía un track en el GPS de unos bicigrinos y por ahí habían pasado (todo empujando).

En el año 2013 saque esta foto donde se puede ver como hay señales nuevas. Cuando yo lo ví en el 2009 sólo estaba la flecha para ir de frente; luego se añadió para bicis y ahora el mojón nuevo ya dice que para la izquierda. Se da un pequeño rodeo pero el camino es mucho más cómodo. Se tarda bastante más de frente.

Albergue de Mombuey 2upqs10

Aquí se ve el track. Ya ves como las flechas mejoran con el paso del tiempo. Es un camino muy cuidado. No tendrás ningún problema.

Albergue de Mombuey 5bshl1
    liqian3579

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por liqian3579 Vie 07 Mar 2014, 6:15 am

€ 99,99 S4 N9500 ​​5.0 Pulgadas, buena función!
    Características de Teléfono
    Color: Blanco Gris
    Tipo de Producto: Teléfono Android Recto Telefono Movil de Pantalla táctil
    Sistema Operativo: Android 4.2
    CPU: 1,2 GHz Quad Core
    Modelo de CPU: MT6582
    UMTS/3G: Sí
    Máquinas Inteligentes: Sí
    Visualizacion
    Tamaño de pantalla: 5.0 Pulgadas
    más detalles aquí. no te pierdas: http://sina.lt/nfW
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Vie 07 Mar 2014, 11:13 am

Foncho, como siempre, muchas gracias por tus aportaciones!!!  Albergue de Mombuey 627954 

Ayer noche, lo volví a revisar y, por lo visto, es solo en el centro de Zamora. una vez que sales de allí, pude comprobar que está todo señalizado.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Lun 10 Mar 2014, 4:12 pm

Yo también he hecho la "frikada"  Wink  de seguir algunos tramos del camino con googlemaps o googleearth y, aunque la mayoría de veces se ven bien las flechas, hay zonas donde es mas difícil hacerlo. Por ejemplo cuando las señales en vez de flechas son conchas y están en el suelo. Me parece que es en Logroño que está así. Pero luego, cuando estas allí, es mas fácil de seguir. De todas formas si tienes GPS nunca está de mas ir echándole un ojo de vez en cuando.

Saludos
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Lun 10 Mar 2014, 5:02 pm

kundepoko escribió:Yo también he hecho la "frikada"  Wink  de seguir algunos tramos del camino con googlemaps o googleearth y, aunque la mayoría de veces se ven bien las flechas, hay zonas donde es mas difícil hacerlo. Por ejemplo  cuando las señales en vez de flechas son conchas y están en el suelo. Me parece que es en Logroño que está así. Pero luego, cuando estas allí, es mas fácil de seguir. De todas formas si tienes GPS nunca está de mas ir echándole un ojo de vez en cuando.

Saludos

Boones Kunde!!

Desapareces X tiempo y al volver, respondes a todo y extensamente!! aal 
    Pues GPS llevo el del móvil que, pese a que aguanta 2 días la batería y que he llegado a hacer excursiones de 8h con GPS activo y con batería de sobra, no me apetece darle mucha caña por si luego necesito de verdad usar el móvil. Si que es cierto que, cuando esté allí grabaré los tracks diarios (pillaré una batería adicional por si las moscas).
    En cuanto a las flechas, conchas y todo tipo de señales...al final creo que pillaré una guía y tiraré como antaño (con mapa en mano y orientación de boy-scout ).
    Para alargar más la cosa, he encontrado 2 guías:

- Vía de la Plata en BTT : No he podido encontrar un ejemplo de su contenido pero, es del mismo autor que la guía que usé para el Camino Francés y, la verdad, estaba muuy completo (sobretodo en cuanto a mapas).

- Vía de la Plata en bicicleta : tal y como podéis ver, hay ejemplos sobre su contenido el cual, me parece bastante completo.

Alguien ha usado, visto o tiene alguno de los 2; opiniones sobre ellos???

Mil gracias!!  Albergue de Mombuey 627954 
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Mar 11 Mar 2014, 9:53 pm

Como siempre todo en la vida depende del tiempo y ganas que tengas y, aunque el foro es algo que me encanta, no siempre tengo el tiempo que quisiera para dedicárselo. Y menos ahora que estoy con varios temas nuevos del negocio a la vez. Pero a la que puedo por aquí estoy.

El GPS del móvil tiene el problema que comentas: la batería. Y si la agotas con el GPS te quedas sin móvil. La idea de una batería auxiliar es una buena solución, pero resérvala para emergencias y procura recargar el móvil cada día. También para ahorrar batería consulta el GPS solo cuando sea necesario pues la pantalla activada gasta mas.

Otra opción si quieres te dejo mi GPS.  Wink 

Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Jue 13 Mar 2014, 12:46 pm

frikibike 6.0 escribió:.
    Para alargar más la cosa, he encontrado 2 guías:

- Vía de la Plata en BTT : No he podido encontrar un ejemplo de su contenido pero, es del mismo autor que la guía que usé para el Camino Francés y, la verdad, estaba muuy completo (sobretodo en cuanto a mapas).

- Vía de la Plata en bicicleta :  tal y como podéis ver, hay ejemplos sobre su contenido el cual, me parece bastante completo.

Alguien ha usado, visto o tiene alguno de los 2; opiniones sobre ellos???

Mil gracias!!  Albergue de Mombuey 627954 
    Yo tengo la primera ("Vía de la Plata en BTT") y puedo decirte que es una muy buena guía, con los detalles precisos y buenos -aunque esquemáticos- mapas. Pero ten en cuenta que sólo cubre el trazado original de la Vía, es decir Sevilla-Astorga que fue el que yo hice hace un par de años.
    Si te interesa, dímelo y te la puedo prestar.
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Jue 13 Mar 2014, 1:22 pm

Se me olvidaba,

en Mombuey, como te confirma apne, tienes un hostal junto a la Nacional, nada del otro mundo pero digno. Yo me hospedé en él cuando hice el Sanabrés en 2012 (aunque no haya contado nada por aquí: casi todo por carretera desde Salamanca) y llegué tan cansado que me apetecía algo más de comodidad, porque ciertamente el albergue era bastante "espartano"  Very Happy 
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Jue 13 Mar 2014, 1:36 pm

Buenas Zeus!!

Gracias por el "detalle" del libro que usaste. Había leído en una de las webs donde lo venden, que se indicaba también el Sanabrés. Pues me decantaré por el otro aunque, estaba casi decidido a pillarlo ya que he podido ver parte de su contenido (es lo malo de no poder verlo físicamente en tus manos, que vas a la aventura a la hora de comprar por internet).
    Respecto al albergue, OK. Cuando llegue a Mombuey, veré que opción cojo.

Albergue de Mombuey 627954 
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Sáb 15 Mar 2014, 2:00 pm

frikibike 6.0 escribió:Había leído en una de las webs donde lo venden, que se indicaba también el Sanabrés. Pues me decantaré por el otro aunque, estaba casi decidido a pillarlo ya que he podido ver parte de su contenido

De todos modos, friki, ten en cuenta que la mía es la 1ª edición, de abril de 2008. Es posible que en una nueva edición, como dices, a aparte de actualizarla le hayan añadido el Camino Sanabrés.

Puedes pasarte por una librería y echarle una vistazo y así sales de dudas.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Lun 17 Mar 2014, 3:26 pm

Gracias Zeus!

De todas formas, estoy más interesado por la otra guía.
    En cuanto a lo de la librería, la cosa está difícil de que lo encuentre y, no sé si habrá cambiado pero, en mi época de estudiante (no hace mucho) si pedías un libro lo tenías que comprar luego.
    Para el del camino francés fué igual. Uno de los amigos con los que fuí, lo encontró en una tienda de Trekking y solo quedaba un ejemplar.
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Lun 17 Mar 2014, 7:55 pm

Nosotros estuvimos en el Hostal Rapina de Mombuey
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Mar 18 Mar 2014, 4:08 pm

Buenas!!

Voy a hacer un inciso y volver a un tema que había comentado en este hilo: las señalizaciones.
    Tal y como indicaba Foncho, está todo bien indicado. Me preocupaba la señalización en Zamora y ciudades grandes pero, hoy estaba leyendo el blog de Jairo Bicigrinoextremeño y he podido ver en una foto que, en Zamora (ciudad) el camino está indicado en el suelo mediante "conchas", tal y como podéis ver en la foto que tiene en su blog:

http://1.bp.blogspot.com/-a_Ba6ZJ9lZE/UebYIg3rLYI/AAAAAAAAAec/lPU2HNt2THw/s1600/1.jpg

La cosa es que siempre me alarmo y me pongo nervioso por algo sin sentido...  aal
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 19 Mar 2014, 5:31 pm

Ya te lo comenté en el otro post, que a veces las señales están en el suelo y con el googlemaps no se ven  Wink 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:24 am