Esa misma etapa hice yo, Orense - Silleda, la realice totalmente por el camino, y en toda la via de la plata desde Sevilla a Santiago, creo sin temor a equivocarme, que fue la etapa mas dura de toda la via de la plata, y la variante sanabresa, a pesar de que en esta via de la plata, me vi obligado en un par de ocasiones, a empujar la bici para afrontar un par de "intratables muros" en algunos de los cuales, tuve que quitar las alforjas, ya que me resulta imposible empujar la bici con ellas puestas.
Sin embargo, la dureza de estos tramos,Orense - Silleda, no es en realidad por el excesivo desnivel de sus caminos, que indudablemente lo tiene, sino por las famosas "corredoiras", por las que discurre el camino, y que en estas localidades son "insufribles" con el terreno sembrado, y lleno de grandes piedras, escalones, etc. es como si estuvieses rodando por una cantera, incluso en los tramos de bajada, había que echar constantemente pie a tierra, quizas sin alforjas la cosa habria mejorado un poco, pero aun asi, son tramos muy tecnicos y peligrosos, y no digamos si estas piedras estuviesen mojadas, el riesgo de caida se multiplicaria por diez.
A pesar de todos estos escollos y dificultades, seguí adelante, y habia que reconocer, que el entorno era precioso, y por momentos, emocionante, al recorrer estos solitarios y espectaculares "tuneles" de frondosa vegetacion lastima que estos descuidados caminos, no estuvieran algo "mas limpios" pues hubieran sido muy disfrutones, y no un "severo castigo" para caminantes y bicigrinos.