Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
kundepoko
mr171179
6 participantes

Alforjas 1x15 L impermeable por 15.95 (oferta DECATHLON)

mr171179

Cantidad de envíos : 4

Alforjas 1x15 L impermeable por 15.95 (oferta DECATHLON) Empty Alforjas 1x15 L impermeable por 15.95 (oferta DECATHLON)

Mensaje por mr171179 Dom 12 Ene 2014, 7:43 pm

Hola! Ante todo gracias a todos los que participan en el foro, estoy aprendiendo un montón gracias a vuestra ayuda.
    Estoy con el tema de las alforjas, que si marca, que si capacidad que si impermeable o no... en fin que os voy a contar...

Acabo de ver esta oferta en rebajas de DECATHLON, unas alforjas (Una, no las 2), de 15 L IMPERMEABLE por 16€ (15,95) antes estaban a 49.95 cada una.
    Este es el enlace ¿Qué os parece para hacer el camino? (En realidad voy a ir 4 días en mi primera salida de cicloturismo)
    http://www.decathlon.es/1-bolsa-alforja-1-x-15-l-impermeable-id_8128998.html

He pensado que quizás vaya muy justo de capacidad aunque las 2 ultimas veces que fui al camino (andando) no llevé más de 10 kilos, y si veo que me falta espacio, le podría agregar la bolsa que va justo arriba del portabultos (Que tendría que comprar aparte).

Quedo a la espera de saber vuestra opinión y os agradezco de antemano vuestro tiempo y respuesta.

Buenos pedales y buen camino!
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Alforjas 1x15 L impermeable por 15.95 (oferta DECATHLON) Empty Re: Alforjas 1x15 L impermeable por 15.95 (oferta DECATHLON)

Mensaje por kundepoko Lun 13 Ene 2014, 10:43 am

A primera vista, basándome solo en la descripción del artículo y en las imágenes, parecen mejores que las del LIDL. Y por ese precio están bastante bien. El pero que les veo es que no son estancas por inmersión. O sea, que si llueve mucho, llegará un momento que calarán. A no ser que les pongas alguna protección exterior.

Yo tengo unas Ortlieb, probadas en el camino con seis días de agua y barro. ¿Qué son mucho mas caras? solo por que las de Decathlon están de oferta y es el precio de una, sin oferta y por dos, estan casi al precio de unas Ortlieb. Si vas a hacer solo un viaje me parecen una muy buena oferta. Si quieres hacer mas de un viaje...
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Alforjas 1x15 L impermeable por 15.95 (oferta DECATHLON) Empty Re: Alforjas 1x15 L impermeable por 15.95 (oferta DECATHLON)

Mensaje por pvelmor Lun 13 Ene 2014, 4:40 pm

Kunde, si me lo permites, no hace falta que sean impermeables por inmersión. Es tan fácil como estanqueizar la ropa con una bolsa de basura,......pero por dentro.
    Os juego a cualquiera un vinito, que vadeas un rio con unas ortlieb de esas, que te sobrepase el agua a la bolsa, y se te moja la ropa.
    Con el método "montañero" de la bolsa de plástico, te digo yo que sin pegas. Se moja la alforja, pero lo del interior de la bolsa sequito sequito.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 13 Ene 2014, 6:00 pm

pvelmor escribió:
    Os juego a cualquiera un vinito, que vadeas un rio con unas ortlieb de esas, que te sobrepase el agua a la bolsa, y se te moja la ropa.
    ULTREIA

No te lo juegues amigo...lo perderias...,

Y te aseguro que no lo digo por decir... Wink 
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 13 Ene 2014, 9:21 pm

No entra agua Pedro, ni gota ni gota, como los pañales esos... buf...voy a pegarle un trago a la bota a tu salud.

Very Happy
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Lun 13 Ene 2014, 9:37 pm

No voy a dudar de vuestras palabras, faltaría más, pero no me gastaría un pastón, salvo que lo tuviera, par comprarme unas alforjas "vadea-rios".
    Me imagino Tosta, que con un vino en condiciones ehhhh
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Mar 14 Ene 2014, 12:21 am

Bienvenido, mr171179.

Para tu primer Camino y si no quieres invertir mucho, te servirán esas alforjas. Pero por ese precio te recomiendo que te compres las dos, a parte de que con una sola la bici irá descompensada en cuanto al peso. El tema de la impermeabilidad lo solucionas con una funda de las que venden en el Decartón para mochilas.
    Si al final te aficionas a esto del Camino, ya tendrás tiempo de pasar a mayores inversiones.
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Mar 14 Ene 2014, 3:58 pm

Hola a todos.

Bufff, hace mucho que no posteo, son esas cosas de la vida y la familia.

Pero al tema de las alforjas.

Este verano he salido al camino con mi hijo (que ganas tenia) y para la ocasion sustituí mis alforjas del lidl tipo puente por unas Orbilet. Por comparar compré unas Classic y unas City.

Que decir!!
    Valen lo que cuestan. Llegar por la mañana y dejar las alforjas en la bici sin más trabajo que dejarlas caer es una pasada. El quitarlas, un tanto de lo mismo.

Una cosa que me gustó mucho es que por dentro están vacias. Me explico. Acostumbrado a mil bolsillos de las del Lidl aquí es un solo hueco que tu organizas a tu manera. A mi me gustó mucho esto.

Impermiables. Para un sólo día que nos llovió te das cuenta en ese momento que es otro añadido importante.

Al haber probado los dos modelos por la diferencia de precio me quedo con las Classic por el tipo de cierre. Me gusta más que la City.

Muy bien terminadas y robustas, con posibilidad de recambios por si alguna pieza se rompe, me parece que es una buena compra.

Un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Ene 2014, 4:08 pm

En algunas cosas comprar bien es comprar una sola vez....y el tema de las alforjas es uno de los ejemplos mas palpables. Cuanta gente que ha empezado en el LIdl y han acabado en Ortlieb o en MSX se podrian haber ahorrado la compra inicial?....

Foncho lo ha explicado divinamente

pues eso....
    mr171179

Mensaje por mr171179 Miér 15 Ene 2014, 12:56 am

Muy buenas y muchísimas gracias por vuestras respuestas. Fui a verlas y me convencieron, las venden como waterproof (no estancas) por tanto tienen un tratamiento de impermeabilidad y el cierre es de estos que se enrollan sobre sí mismas. Por 30 pirulos creo que he hecho una buena compra; 2 alforjas impermeables y 30 litros en total. El sistema de sujeción es con unos “ganchos”, las probé in-situ en una bici con portabultos y no parecía demasiado complicado para hacerlo a diario (De hecho allí parecía fácil), ya veremos cómo cambia el cuento con el peso. Para seros sincero lo único que me queda duda es de la robustez de los ganchos. Si me salen rana prometo venir aquí y contarlo!

En fin, que estoy emocionadísimo porque veo que el viaje se perfila.

Muchísimas gracias otra vez por vuestra ayuda.
    mr171179

Alforjas 1x15 L impermeable por 15.95 (oferta DECATHLON) Empty Ojo con la apuesta!

Mensaje por mr171179 Miér 15 Ene 2014, 1:03 am

pvelmor escribió:Os juego a cualquiera un vinito, que vadeas un rio con unas ortlieb de esas, que te sobrepase el agua a la bolsa, y se te moja la ropa.
    ULTREIA

Pvelmor, yo tampoco me jugaría el vinito (A no ser que sea solo una excusa para un brindis más Wink ), las Ortileb me recuerdan muchísimo a las bolsas estancas que se llevan en los Kayaks, diría que son casi del mismo material y sobre todo porque tienen el mismo sistema de cierre enrolladas sobre si mismas (Qué por cierto también las llevan las del Decathlon). Un saludo!
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 15 Ene 2014, 10:26 am

No es sólo porque las Ortlieb sean "Vadea-rios" y no dejen entrar ni gota de agua, o de vino, que por aqui circula facilmente  Wink Es también que, por el tipo de material, se limpian simplemente con un manguerazo. Llegar a final de etapa con las alforjas llenas de barro y poder limpiarlas en un momento con solo darles algo de agua. O como hice en Viana, en una gasolinera sin desmontar nada y sin tener que vaciarlas, agua a presión y fuera barro de bici y alforjas. Y aún así, también uso el truco de las bolsas en el interior. No tanto para que no se moje, si no más bien para tenerla clasificada.

De todas formas creo que con esa oferta la compra ha sido buena, al menos en lo relacionado al precio. Y a poco que se ajusten a la descripción de la web la calidad tampoco tiene por que ser mala.

Ánimos con tus preparativos para el camino y ya nos iras comentando si tienes dudas.

Saludos
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 538

Mensaje por frikibike 6.0 Miér 15 Ene 2014, 1:39 pm

Llego tarde!!  Alforjas 1x15 L impermeable por 15.95 (oferta DECATHLON) 777187 

mr171179 comentarte que, en su momento, yo también las miré (me imagino que un modelo anterior) pero, acabé pillando unas MSX (son iguales las Ortlieb que todo el mundo habla por aquí) porque estas las ví un tanto pequeñas (aclarar que las MSX y Ortlieb son de 20l.) al igual que caras (tenían un precio parecido a las MSX). Pese a ello, que recuerde no tienen mucho que envidiar al resto ya que, también son impermeables y cumplen su función: llevar trastos dentro y poder ponerla en el portabultos Razz y si encima te ha salido por 30€, mejor aún.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:40 am