Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP

    ligron
    ligron


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 49
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 22/07/2013

    LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP Empty LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP

    Mensaje por ligron Mar 26 Nov 2013, 11:32 am

    Muy buenas a tod@s, me gustaría saber cual es la mejor opción para llevar la bicicleta desde Tenerife. Me queda bastante tiempo para empezar el camino pero me gustaría ir atando cabos y así asegurarme de coger la mejor opción.
    Tengo unas dudas que agradecería que me las aclararan:
    Cual es el mejor aeropuerto para llegar a Saint JP?
    En el caso de que pudiera enviar la bicicleta por paquetería, a que albergue me recomendáis?

    Agradecerles de antemano la atención.

    Un saludo

    Ligrón
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP Empty Re: LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 26 Nov 2013, 12:38 pm

    Buenas ligrón!!

    El envío de la bici, mejor con Seur. En la web de bicigrino, puedes realizar también este envío con Seur a precio cerrado pero, no sé si llegará a Saint Jean (me imagino que sí), para Roncesvalles no me daban ningún problema.
    En cuanto al aeropuerto más cercano, el de Pamplona. Ahora, el tema está si consigues un vuelo directo o, en el caso de hacer escala, según el coste te sea más rentable ir a uno principal (Madrid o Barcelona) y de allí moverte en tren, bus, coche...

    Que vaya bien!!
    ligron
    ligron


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 49
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 22/07/2013

    LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP Empty Re: LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP

    Mensaje por ligron Mar 26 Nov 2013, 2:00 pm

    Muchas gracias Frikibike por la info.

    Un saludo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP Empty Re: LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP

    Mensaje por erromes xabier Mar 26 Nov 2013, 7:24 pm

    Hola ligaron,otra opción puede ser la del aeropuerto de Bilbao,incluso el de Biarritz,esta última esta a unos 50 kms de Donibane Garazi/Saint Jean Pied de Port,es prácticamente todo llano con alguna leve subidita,podrías ir en bici basta allí.conocerías bonitos pueblos y preciosos paisajes del País Vasco o Euskal Herria,yo lo he hecho en un par de ocasiones desde casa,unos 80 kms,te servirá además como calentamiento para la siguiente etapa,que es bastante exigente.

    Si necesitas alguna información sobre este tema ,por aquí andaré .
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP Empty Re: LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP

    Mensaje por kundepoko Mar 26 Nov 2013, 10:06 pm

    Como ya te han dicho la mejor opcion para la bici es SEUR y con bicigrino sale bastante bien de precio. La ultima vez que lo mire creo recordar que habia la opcion de enviarla a SJPP. En la web encontraras los puntos de recogida que ya estan preestablecidos, pero tambien puedes enviarla a otro sitio. Yo la envie a Roncesvalles la ultima vez, al hostal La Posada (contacte con ellos previamente y no me pusieron pegas) y todo perfecto. Para la vuelta lo mismo. Contratas con Bicigrino y al llegar a Santiago les entregas la bici y ellos se encargan de empaquetarla y mandarla a tu casa.

    Para desplazarte tu como dice Xabier, bilbao es una opcion interesante pues al tener bastante trafico es mas facil encontrar vuelos baratos. Por lo mismo que me costaba el vuelo a Pamplona vole a Bilbao, alquile un coche y llegue a Pamplona y aun me sobro dinero. Si en vez de coche prefieres tren o bus te saldrá aún mas económico.

    Saludos
    ligron
    ligron


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 49
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 22/07/2013

    LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP Empty Re: LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP

    Mensaje por ligron Miér 27 Nov 2013, 10:47 am

    Muchas gracias compañeros.
    Me gusta mucho esa opción de salir desde Biarritz, ya total metidos en faena pues una etapita más me agrada.
    Por otro lado, veo en la pág de Seur que desde Canarias no realizan los envíos, me daré un salto por la central de Tenerife y preguntarles directamente.

    Muy agradecido por la info.

    Un saludo
    Ligrón

    Contenido patrocinado


    LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP Empty Re: LLevar la bici desde Canarias hasta Saint JP

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 4:58 am