Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    SOS SOBRE EL CAMBIO

    Bárbara
    Bárbara


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 46
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 08/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL, LECTURA, COMER

    SOS SOBRE EL CAMBIO Empty SOS SOBRE EL CAMBIO

    Mensaje por Bárbara Vie 12 Jun 2009, 4:17 pm

    Muy buenas,

    Ayer se me salió la cadena, después de ponerla el cambio no me va bien, salta solo o tarda en cambiar, además de hacer un ruidazo de miedo.
    No sé si me he cargado algo o se trata solo de regularlo, en caso de tener que regularlo ¿alguien me puede decir como?, ¿sería mejor no tocar nada y llevarla al taller?, es que quería llevarla antes del camino para ponerla a punto, pero como voy la última semana de julio aún quería esperar un poco para hacerlo...

    Muchas gracias de antemano, un abrazo.
    huronaldo31
    huronaldo31


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 48
    Localización : Agullent
    Fecha de inscripción : 01/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La fotografia, la naturaleza, la lectura, la MTB, la custom.

    SOS SOBRE EL CAMBIO Empty Re: SOS SOBRE EL CAMBIO

    Mensaje por huronaldo31 Vie 12 Jun 2009, 5:29 pm

    Mi opinion Bárbara es que la lleves a un taller, si no sabes con certeza algo lo mejor es que lo vea un profesional y tampoco por regulate el cambio y mirar que todo este en orden no creo que te cobre mucho, otra cosa sera que el dia que te tengas que ir que te hiciera una revision completa y te engrasara bien todo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SOS SOBRE EL CAMBIO Empty Re: SOS SOBRE EL CAMBIO

    Mensaje por Invitado Vie 12 Jun 2009, 6:12 pm

    Bárbara escribió:Muy buenas,

    Ayer se me salió la cadena, después de ponerla el cambio no me va bien, salta solo o tarda en cambiar, además de hacer un ruidazo de miedo.
    No sé si me he cargado algo o se trata solo de regularlo, en caso de tener que regularlo ¿alguien me puede decir como?, ¿sería mejor no tocar nada y llevarla al taller?, es que quería llevarla antes del camino para ponerla a punto, pero como voy la última semana de julio aún quería esperar un poco para hacerlo...

    Muchas gracias de antemano, un abrazo.

    Si te vas en Julio, llevala ya....que te la repase bien (cambios, cadena, desarrollos y frenos) y asi ya la tienes lista. Si luego sales con ella un par de veces antes del camino, no por ello la vas a desajustar.

    P.D....dile al mecanico que te enseñe a engrasar la cadena....no estara de mas que sepas hacerlo pues el camino tiene muchos kilometros y no estara de mas que lo hagas

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SOS SOBRE EL CAMBIO Empty Re: SOS SOBRE EL CAMBIO

    Mensaje por Invitado Vie 12 Jun 2009, 7:28 pm

    Si la cadena y en general la bici funcionaba correctamente antes de que se saliera, seguramente en la salida de cadena se haya visto involucrado, o bien el cambio, con la patilla doblada, o lo que es más probable si te hace mucho ruido, la uña donde va enganchado el cambio. La mayoría de las veces es por una rama que se engancha entre el suelo, la rueda y la cadena y dependiendo del grosor, posición o palanca que hagan produce una avería u otra.

    Es necesario que te lo vea un mecánico, pues si ha sido el cambio, estás desgastando la cadena inutilmente, pues esta trabajará de lado y cada km. que hagas estás encareciendo la reparación.

    Si la avería fuera de la uña, normalmente esta pieza es de aluminio y primero se dobla y si no la cambiamos, pasado un tiempo, o una nueva salida de cadena se parte, enrrollándose toda la cadena y partiendo el cambio sin más miramientos, y normalmente se lleva tambien por delante la cadena.

    Todo esto te lo digo por la experiencia, que he pasado en mis carnes por las dos.

    Un saludo.
    avatar
    gorkaskunki


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    SOS SOBRE EL CAMBIO Empty Re: SOS SOBRE EL CAMBIO

    Mensaje por gorkaskunki Dom 14 Jun 2009, 10:52 pm

    Una bici no es un F18, la mecanica basica es sencilla (ajustar el cambio,tension de las levas,etc) pero la averia que cuentas yo apostaria por un eslabón torcido, puedes intentar enderezarlo con 2 llaves inglesas, pero lo suyo es cabiar la cadena, esto es un poco más complicado, necesitas un tronchacadenas (si no es de cierre rapido-sram-), una cadena (8v o 9v) y paciencia y un poco de asesoramiento
    Ánimo
    www.gorkai.blogspot.com
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    SOS SOBRE EL CAMBIO Empty Re: SOS SOBRE EL CAMBIO

    Mensaje por pescaero Dom 14 Jun 2009, 11:25 pm

    Casi mejor una revisión general en el taller. Evitarás 'sorpresas' en el Camino.
    Bárbara
    Bárbara


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 46
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 08/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL, LECTURA, COMER

    SOS SOBRE EL CAMBIO Empty Re: SOS SOBRE EL CAMBIO

    Mensaje por Bárbara Jue 18 Jun 2009, 10:05 am

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, he pedido ya una cita con el taller para que me hagan la revisión completa y no tener sorpresas en el camino.
    Un abrazo!

    Contenido patrocinado


    SOS SOBRE EL CAMBIO Empty Re: SOS SOBRE EL CAMBIO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:20 am