Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
erromes xabier
felepin
pielli
7 participantes

Bici cutre (mucho)

pielli

Cantidad de envíos : 19

Bici cutre (mucho) Empty Bici cutre (mucho)

Mensaje por pielli Miér 21 Ago 2013, 2:40 pm

Hola!
Mi intención es hacerme el camino desde el Puerto de Pajares, en mi Asturias natal, a Santiago. Unos 412 km. mas o menos. El tema es que mi bici es....como decirlo, una basura del Decathlon de las de 110 euros.

Tiene casi ya 5.000 km. Suelo hacer unos 70 cada vez que salgo, y no me ha dado un sólo problema. Con poquito me conformo.

El caso es que, como además soy asturiano y muy cabezón, quiero hacérmelo con esa bici (en plan homenaje a la bici). ¿Muy temerario?
felepin
felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro

Bici cutre (mucho) Empty Re: Bici cutre (mucho)

Mensaje por felepin Miér 21 Ago 2013, 5:12 pm

Sí.
Pero no por la bici, sino por los 5 días que piensas invertir. Suerte.
pielli

Mensaje por pielli Miér 21 Ago 2013, 5:27 pm

Posiblemente lo acabe ampliando a 6, asi que gracias por el consejo!! Wink
erromes xabier
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Miér 21 Ago 2013, 7:38 pm

Esa bici de cutre no tiene nada,se merece ese homenaje y más
Suerte
Zeus
Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Miér 21 Ago 2013, 11:01 pm

Bienvenido, Diego!!

Esa bici tuya la conoces, estás hecho a ella y le tienes cariño: por eso, de cutre nada, seguro que para ti es la mejor bici.

Y llegarás con ella a Santiago.

Si puedes consigue un mínimo de seis días, lo agradecerás.
pielli

Mensaje por pielli Jue 22 Ago 2013, 8:18 am

Gracias por vuestros consejos, tendré en cuenta lo del sexto día, finalmente creo que será lo mejor!!

Cierto lo de la bici, uno ya está hecho a su bici, y con ella hasta el final. Me propuse la compra de una nueva, bastante mejor, pero....llevo casi ya dos años con esta, creo que se merece algo como el Camino:D 
polyciclo

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por polyciclo Jue 22 Ago 2013, 11:33 am

todo va a depender, del estado de mantenimiento que tenga esa "humilde y sencilla bici" no me gusta la palabra cutre, aplicada a nuestra bici,  a la cual la vamos cojiendo todos, un singular cariño, poco menos que si fuese una hija nuestra..
En mi primer camino Frances, utilice una "flamante bici" del Carrefuss, (254 €) casi nueva, y en Puente la Reina, ya tuve problemas con el pedalier, luego vinieron varios caminos mas El del Norte, y la via de la Plata, pero mi Bici, "Iron Silver" estaba muy mantenida, cambio de platos, cadenas, pedalier, ruedas etc. etc... total que me deje una pasta, hasta que por fin aparecio una fisura en el cuadro, y ya decidi jubilarla, despues vino "CaballoLoco" (una rockrider 5.3, 349 €) con las que acometi, grandes y largas aventuras, con esto quiero decir, que para este proyecto, no hace falta, que sea un pepino de bici, solo que es imprescindible que nuestro "hierro" este bien revisada, cubiertas en muy buen estado, con camaras antipinchazos (preferiblemente) que esten bien ajustados los cambios,(con 5000 kilometros, la cadena y los piñones, estaran a punto de gritar ¡¡ basta..¡¡) que no tengan cables deshilachados, a punto de romperse, que la cadena tenga pocos kilometros, y que no tengamos holguras apreciables en alguna parte de nuestra bici.
Si quieres llegar a Santiago, deberas ser prevenido, y hacer una revision en condiciones a tu bici, aunque casi puede superar el valor de la misma, en cuanto que tengas que cambiar, plato mediano, cadena, y cassette de piñones, tu veras si te merece la pena, dar un "homenaje" a tu bici Bici cutre (mucho) 693203 
jimmys69
jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Jue 22 Ago 2013, 5:49 pm

pos eso, será un buen homenaje para jubilarla !!! Bici cutre (mucho) 12110
Lo mejor es ir con ella si ya le has metido tantos kms, y sabes perfectamente como va, seguro seguro que veras bicis más cutres por el camino, jeje.
bmc1812

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por bmc1812 Miér 28 Ago 2013, 8:08 pm

Acabo de terminar avilés-santiago y por el camino he visto abuelos con verdaderas reliquias. Aprendí la distinción entre peregrino en bici y ciclista que hace el camino.
Tu bici te llevará donde te propongas pero estoy de acuerdo en lo de la buena revisión y en los 6 días por si acaso. Y que lo disfrutes.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 29 Ago 2013, 7:26 am

Hola compy veo que a tu bici como tu dices (una basura del Decathlon de las de 110 euros.)
Te va super bien y te cascas 70km con ella sin problemas
1º Eres un Maquina (esto quiero que te quede claro ) luego mira mi abuelo en paz descanse siempre me decía: Los vehículos de atracción animal siempre depende del animal que tira de ellos
Ahora piensa lo siguiente si tu la quieres jubilarla para darte un homenaje a ti y pillarte un pepino esta muy bien
pero si como dices estas muy cómodo con tu burra no la cambies mejorarla o la tienes de rutera
Bueno hagas lo que hagas
te deseo buen camino compi
pielli

Mensaje por pielli Jue 12 Sep 2013, 12:36 pm

Buenas!!

Lo conseguí!!! Pero la bici.....digamos que le hice la revisión pertinente y tenía bastantes partes de la bici a punto de decir basta.pale 
Así que el homenaje se lo tendré que dar a base de saltos por la casa de campo.

Aquí os cuento que tal fue:
http://www.forobicigrino.com/t8140-09-02-09-2013-desde-el-puerto-de-pajares#151236

Por cierto, GRACIAS a todos por las respuestas acerca del tema de la bici. De todos los consejos que me fue dando la gente, los que más tomé en cuenta fueron los vuestros.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 05 Jul 2022, 12:11 pm