nitro_mav escribió:en principio presentarme soy Rafa de valencia, y me encantaria que desde aqui me ayudaseis a preparar esta aventura, llevo un par de años parado y desde hace dos semanas he vuelto a coger la bici, con una ilusion preparar el camino de santiago, pero voy un poco perdido, ya que no se casi nada de como organizarlo, solo se anecdotas que he oido de gente que lo ha hecho, mi idea es hacerlo en en semana santa del año que viene, y las dudas mas grandes que me asaltan son:
cuantos dias necesito para hacerlo comodamente?
desde donde tengo que salir?
donde consigo tada la documentacion para que me den la compostelana?
la ruta a seguir?
albergues?
no se si me dejo algo en el tintero pero ya ire diciendo cosas y mi progresion en los entrenamientos un saludo desde valencia!!!
Hola Rafa:
Respuestas:
Dias para hacerlo comodamente???
pues entre 11 y 15 segun tu forma fisica y de aqui al año que viene puede mejorar mucho
Desde donde Salir???
Pues depende de los dias que tengas, los sitios tipicos son Saint Jean Pierre de Port o Roncesvalles, si no quieres ir a Francia.
Otros sitios si dispones de pocos dias y yendo muy tranquilo son Logroño (9 o10 dias) , Burgos (7 u 8 dias), o Leon (5 dias)
Donde conseguir la documentación?
Siendo de Valencia, lo mas sencilo es que vayas aqui
Asociación "Amigos del Camino de Santiago" Comunidad Valenciana
Dr. Gil y Morte, 24-1º-3ª
46007 Valencia
Tel.: 96 385 99 82
Fax: 96 313 01 79
Ahi te daran la credencial, y cuado el camino vas sellando en los albergues y en Santaigo vas a la oficna del peregrino, y diciendo que haces el camino por motivos religiosos te dan la compostela, si quieres la compostela di motivos religiosos aunque no sea cierto
Ruta a seguir?
Sigue la flechas amarillas, hay un millon, hay un par o tres de opciones a medio camino que al final se vuelven a unir cuando estes en el camino hablando con los hospitaleros y la gente, cambiaras de opinion mil veces, y si encuentras compañeros de viaje, decidireis entre todos.
Albergues??? ya te han dado un enlace.
No es por desanimar, pero siendo año Xacobeo, hacerlo en semana Santa puede ser epico y complejo, de todos modos supongo que los ayuntamientos de pueblos grandes, abriran polideportivos y pondran carpas y eso si la experencia y el intercambio cultural puede ser brutal, pero si puedes elegir otras fechas (por ejempo la semana de fallas si no eres muy fallero) mejor.
Y las dudas sobre el transporte a roncesvalles, que hacer con la bici al llega a Santiago, camino o carretera, etc... lee los distintos apartados del foro, que esto despues de unos meses en marcha ya es casi una guia sin edicion impresa.
Buen camino