Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Mi objetivo, sueño, reto o ilusión no sé cómo llamarlo.

    avatar
    santypb


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2013

     Mi objetivo, sueño, reto o  ilusión no sé cómo llamarlo. Empty Mi objetivo, sueño, reto o ilusión no sé cómo llamarlo.

    Mensaje por santypb Dom 18 Ago 2013, 3:12 pm

    Hola me presento hoy en foro y de paso explicaros mi objetivo, sueño, reto o ilusión no sé cómo llamarlo.
    Desde siempre he querido hacer el camino de Santiago y en el 2010 lo hice desde Ponferrada unos 210 km creo andando, cuando termine me propuse que tenía que hacerlo desde Cádiz y en bicicleta (unir la bicicleta deporte que me gusta, el camino de Santiago y salir desde mi casa) llevo 3 años dando vuelta convenciéndome a mí mismo de que debo hacerlo.

    Ha llegado el momento me voy a ir he leído varios cuaderno de bitácoras de peregrinos que ya han realizado el camino, no me voy a ir mañana claro esta primero quiero prepararme físicamente y mentalmente.
    Aquí viene la ayuda que os quiero pedir que me deis animo o me quitéis las ganas para poder llegar a Santiago. Ahora mismo lo que mas me inquieta es saber la media de km por etapas, el equipo que habría que llevar ( el GPS es necesario lo he mirado por internet y el mas barato es unos 80€), algún entrenamiento para prepararme , material necesario que debería de llevar y presupuesto para el camino en si .

    Nose si estoy pidiendo mucho para ser mi primer mensaje, lo siento Wink 
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

     Mi objetivo, sueño, reto o  ilusión no sé cómo llamarlo. Empty Re: Mi objetivo, sueño, reto o ilusión no sé cómo llamarlo.

    Mensaje por erromes xabier Dom 18 Ago 2013, 3:30 pm

    Bienvenido Santypb
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

     Mi objetivo, sueño, reto o  ilusión no sé cómo llamarlo. Empty Re: Mi objetivo, sueño, reto o ilusión no sé cómo llamarlo.

    Mensaje por felepin Lun 19 Ago 2013, 11:15 am

    Bienvenido Santi.

    La media de km serán los que te pida el cuerpo. Si vas a disfrutar del Camino y no te lo tomas como una carrera, probablemente estarás fuera de casa más de 15 días, así que suma tu mismo albergue, comidas, homenajes, regalos....

    Sal con la bici y haz rutas normales. Cuando te falten dos semanas practica con las alforjas, que el comportamiento es bien diferente.

    En el camino se baja la media, pero se aumentan las horas: lo que suele sufrir más es el culo.

    Animo y por todas.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     Mi objetivo, sueño, reto o  ilusión no sé cómo llamarlo. Empty Re: Mi objetivo, sueño, reto o ilusión no sé cómo llamarlo.

    Mensaje por Zeus Mar 20 Ago 2013, 11:47 pm

    Bienvenido!!!

    No te preocupes demasiado por la media de km. Si ahora te decimos que puedes hacer 60, tal vez pueda parecerte mucho o tal vez poco: eso depende de muchos factores, como la orografía, la forma física de cada cual y sobre todo de los días acumulados de pedaleo. Pero hazte una idea de que ésa puede ser una buena media.

    En cuanto al equipo básico: además de la bici, las alforjas y el transportín, necesitas ropa adecuada para las horas de bici, amén de casco, guantes y demás. El gps, yo lo obviaría: esa ruta está señalizada y en todo caso, con una buena guía (que puedes descargar aquí) te será suficiente.

    En cuanto al presupuesto, ahí con la Iglesia hemos topado, todo depende de lo gastoso que sea uno. Siendo austero, calcula un mínimo de 30 euros diarios (alguno me dará caña por esto  Mi objetivo, sueño, reto o  ilusión no sé cómo llamarlo. 338728 ).

    Ánimo y piensa que ya has empezado a hacer real ese sueño. 

    Contenido patrocinado


     Mi objetivo, sueño, reto o  ilusión no sé cómo llamarlo. Empty Re: Mi objetivo, sueño, reto o ilusión no sé cómo llamarlo.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 9:39 am