Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
erromes xabier
Zeus
felepin
Cenobio
8 participantes

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    avatar
    Cenobio


    Cantidad de envíos : 11
    Localización : Las Afortunadas
    Fecha de inscripción : 15/06/2013

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por Cenobio Jue 20 Jun 2013, 11:39 pm

    ¡Buenas compis!

    Yo comienzo esta aventura desde Saint Jean el 17 de julio. Llego el 16 en avión a Bilbao (soy de Gran Canaria) a las 9 de la mañana, visito lo que pueda de Bilbao y cojo el bus hacia Pamplona (autobuses La Unión por lo que he podido ver en internet) a la una de la tarde, que llegará sobre las 3pm, y de allí uno (Alsa pone por internet, Conda dicen los peregrinos) hasta SJ que llegará antes de las 8pm. Si alguien va en las mismas fechas que no dude en contactar conmigo Wink.

    Mi idea es hacerlo en 12 días y si es posible ir a Finisterre/Muxia en 2 días más, aunque esto dependerá de cómo me vea físicamente al llegar a Santiago. Todavía no sé dónde voy a parar en cada etapa ni nada, no he tenido mucho tiempo para planificarlo, espero que la semana que viene que ya me libero de bastante trabajo pueda ponerme más a fondo con ello. Tengo ganas de saborear la etapa de los Pirineos, que por lo que he visto es durilla...

    A ver cómo se porta el tiempo durante el camino, en estos días por lo que se ve en la tele ¡está un poco loco!

    Voy solo, pero como he leído, espero conocer a mucha gente! Very Happy.

    Saludos!


    Última edición por Cenobio el Lun 01 Jul 2013, 8:28 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir el título ;))
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por felepin Vie 21 Jun 2013, 9:16 am

    Animo Cenobio, que para julio tiene que hacer calor.

    Por tiempo vas sobrado. Yo hice SJPDP-Muxía-Fisterra en 13 días, en los que hice más de 1000 fotos. Eso te puede dar una idea de que no fui corriendo precisamente.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por Zeus Vie 21 Jun 2013, 1:47 pm

    Hola Cenobio,

    no te compliques en exceso con la planificación de las etapas, está bien hacerse una idea pero al final verás que eres tú quien se adapta al Camino. Yo salgo también dentro de nada y tampoco sé dónde pararé cada día y ni me preocupa.

    Mucho ánimo y que tengas un buen Camino.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por erromes xabier Vie 21 Jun 2013, 6:12 pm

    Hola cenobio,bienvenido al foro.
    ¿Has estudiado el venir a Irun en vez de Iruña/Pamplona;) ?
    Si tienes tiempo de sobra,te recomiendo salir desde Irun,es una etapa más ,Irún~Donibane Garazi/SJPP ,son unos 70/75 kms,conocerás bonitos pueblos del País Vasco "francés",apenas encontrarás cuestas y si lo haces en fin de semana,encontrarás poco tráfico.
    Si vienes por aquí yo te podría echar una mano ,cualquier cosa que necesites,me lo haces saber.
    ¡Buen Camino!
    avatar
    Cenobio


    Cantidad de envíos : 11
    Localización : Las Afortunadas
    Fecha de inscripción : 15/06/2013

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por Cenobio Miér 10 Jul 2013, 6:32 pm

    Hola erromes xabier,

    he estado muy liado desde hace bastante tiempo y no he podido atender casi al foro. Ahora tengo un poco de tiempo más y ya estoy empezando a preparar concienzudamente todo lo relacionado con el camino. Hubiese sido interesante hacer lo que dices, nunca he estado ahí y me apunto a todo lo que sea descubrir nuevos lugares, pero esta vez ya que voy de novato prefiero hacerlo así y si surge alguna próxima ocasión estoy seguro de que te haré caso.

    ¡Muchas gracias por tu interés! Wink 
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por erromes xabier Miér 10 Jul 2013, 7:09 pm

    Aquí estaremos para lo que necesites.Suerte y buen camino.
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por papillonv3 Jue 11 Jul 2013, 10:08 am

    Consejo....

    No planifiques "casi" nada...déjate llevarpor el camino...pierdete.....reencuentrate...habla con la gente...no corrras...y por encima de todo...refleja en video y foto todo lo que puedas...cuando llegues a casa y pasen los meses y años...sera tu mejor recuerdo del Camino.

    Suerte.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por felepin Jue 11 Jul 2013, 7:36 pm

    papillonv3 escribió:Consejo....

    No planifiques "casi" nada...déjate llevarpor el camino...pierdete.....reencuentrate...habla con la gente...no corrras...y por encima de todo...refleja en video y foto todo lo que puedas...cuando llegues a casa y pasen los meses y años...sera tu mejor recuerdo del Camino.

    Suerte.

    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    avatar
    Cenobio


    Cantidad de envíos : 11
    Localización : Las Afortunadas
    Fecha de inscripción : 15/06/2013

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por Cenobio Lun 15 Jul 2013, 8:59 pm

    Buenas a todos!

    Ya esta noche de madrugada salgo en avión rumbo a Bilbao y después guagua hasta Saint Jean PdP. La verdad es que estoy un poco ansioso porque llegue ya el momento de madrugar y empezar a dar pedales y vivir el espíritu del peregrino.

    Muchas gracias a todos por sus consejos, lo de perderme lo doy por hecho jajajaja Intentaré escribir algo en el foro si pillo algún portátil en algún sitio. Si no, en mi twitter iré escribiendo. O si no, ya les contaré a la vuelta las experiencias vividas que seguro que les harán rememorar tiempos pasados Wink

    Un saludo!
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por papillonv3 Mar 16 Jul 2013, 12:10 pm

    En la mayoria de los albergues en el camino frances ..encontraras al menos un puesto con conexion a la red..con skype... faceboook..y demas...y en los mas preparados para poder descargar tus fotos a una sd...eso si...ten a mano las monedas..porque corre que vuela..el contador....

    Disfruta..y no corras...

    Saludos.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por felepin Mar 16 Jul 2013, 6:53 pm

    Hay también muchos lugares (la mayoría) con wifi gratis para clientes. Yo subía fotos y crónicas desde el smartphone cuando tomaba un refresco o comía.
    avatar
    Cenobio


    Cantidad de envíos : 11
    Localización : Las Afortunadas
    Fecha de inscripción : 15/06/2013

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por Cenobio Jue 18 Jul 2013, 7:09 pm

    Pues ya he pillao un ordenador con conexión a internet! Estoy en el albergue bicigrino Casa Ibarrola de Pamplona, muy recomendado, está nuevito y con un montón de facilidades.

    Ayer tocó la etapa Saint Jean - Zubiri, y qué decir que no sepan? Buff es durísima, creo que apenas subí un 60% del tiempo caminando porque es mortal y más con el peso detrás. Eso sí, bonito es, y mucho, recomiendo que lo hagan (por si hay alguien que no lo haya hecho y que esté viendo esto); todo verde, muchos animalejos (y también bichitos revoloteando alrededor, pero eso es cosa de todo el camino) y tan dura la subida como la bajada, llegué con las muñecas y rodillas reventadas. De hecho me tuve que untar de algo al estilo reflex por el dolor esta mañana al salir de Zubiri.

    La etapa de hoy tranquilita, sin ningún contratiempo. Solamente tuvimos que parar en un bar de Irotz a pedir ayuda porque una coreana estaba reventadísima en medio del camino porque le dolían un montón las piernas y no podía caminar. Hoy me he tomado al pie de la letra lo que comentas papillonv3 jajaja hemos decidido acabar la etapa en Pamplona porque nos han comentado que hoy es el Juevintxo, y ya que estamos, aprovechamos jeje pero con cabeza que mañana hay que levantarse, lo recuperaremos en próximas etapas.

    Un saludooo!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por erromes xabier Jue 18 Jul 2013, 7:50 pm

    Aúpa cenobio ,no se cómo encontraréis Iruña/Pamplona despuesm de los San Fermines,me imagio que estará muerto.
    Tuvisteis calorcito ayer no?
    Ánimo y a disfrutar,mientras se pueda.
    Suerte
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por Zeus Jue 18 Jul 2013, 9:43 pm

    Bravo, Cenobio, y a seguir disfrutando!!!
    avatar
    Cenobio


    Cantidad de envíos : 11
    Localización : Las Afortunadas
    Fecha de inscripción : 15/06/2013

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por Cenobio Jue 01 Ago 2013, 2:27 pm

    Bueno pues se acabó el camino... snif snif... habrá que planificar el próximo! Very Happy

    Sobre lo que dices erromes xabier, todavía había ambiente en Pamplona (o eso o que nosotros teníamos ganas de fiesta jajaja) y sí, un calor sofocante, no sé ni cuánta agua bebí... Mientras salíamos de fiesta, todo el mundo nos decía que no íbamos a poder subir al día siguiente el Alto del Perdón, pero tampoco fue para tanto. Creo que de todas las etapas que hice, la más dura fue la primera, los primeros 20 kms saliendo desde Saint Jean.

    Al final completamos el camino en 12 días más o menos guiados por la guía bicigrino. En algunos sitios pudimos hacer más kms y en otros menos, pero eso es cosa del camino. Me acoplé a dos sevillanos el primer día y acabé el camino junto a uno de ellos, puesto que el otro "tenía prisa" y no le interesaba pararse en las catedrales o en los pueblos a visitarlos. También conocí a muchísima gente en los albergues! Por decirles les puedo decir que me topé con una compañera de clase que para nada me la esperaba allí...

    Aprendí muchas cosas de estos dos compañeros. Me enseñaron bastante técnica, a pedalear de forma eficiente gastando menos energía, cómo hacer rodajes, a apretar un poco aquí para ir más relajado allí,...

    Como contratiempos, tuve dos pinchazos, uno entre Carrión de los Condes y Calzadilla, en el que había una chincheta en el suelo (a saber por qué) y la rueda tardó dos segundos en desinflarse y el otro fue en Palas de Rei que tenía un pico de alguna planta. También se rompió llegando a Estella el núcleo del buje de la rueda trasera, con lo que los pedales iban solidarios al movimiento de la rueda, pero rápidamente fui a un taller (quedaba media hora para cerrar los talleres) a cambiarla por una nueva. Y en Burgos terminé de fastidiar el portabidón, así que tuve que comprar otro en cuanto encontré un taller.

    Importantísimo el timbre que llevé para avisar a los peregrinos a pie, aunque siempre hubiese algún que otro "peregrino" que se creyese que el camino es suyo y no nos dejase pasar. Pero en general bastante bien, le agradecíamos a la gente su amabilidad con un ¡Buen camino! :) y muy agusto con el buen rollo que se vivía en los albergues, bares, pueblos,... en los que parábamos y nos encontrábamos con más peregrinos.

    Y bueno, muchísimas más anécdotas que tengo apuntadas en un pequeño bloc para no olvidarlas!

    Un saludo!


    PD: Esto engancha, ya he estado mirando la Vía de la Plata y el Camino del Norte... Wink
    BABEL
    BABEL


    Cantidad de envíos : 9
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 14/01/2013

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por BABEL Jue 01 Ago 2013, 3:59 pm

    Enhorabuena Cenobio!!!

    Yo hace una semana que he vuelto de mi camino y ya estoy mirando para organizar otro, quizá el primitivo....

    Va a ser verdad que esto engancha...

    Un saludo.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por felepin Vie 02 Ago 2013, 6:05 pm

    Ya lo creo que engancha!!!!!

    Enhorabuena cenobio. Ya estás tardando en poner alguna foto.
    avatar
    Cenobio


    Cantidad de envíos : 11
    Localización : Las Afortunadas
    Fecha de inscripción : 15/06/2013

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por Cenobio Vie 02 Ago 2013, 9:32 pm

    felepin escribió:Ya lo creo que engancha!!!!!

    Enhorabuena cenobio. Ya estás tardando en poner alguna foto.

    Eso de darle vacaciones al portátil no le sentó bien y ahora tiene síndrome post-vacacional jajajajaja (se jodió el cargador, ya mandé a comprar uno por internet) y les estoy escribiendo desde un ordenador más viejo (y lento) que ná...
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por pachucaboy Jue 22 Ago 2013, 7:44 am

    Que emoción Cenobio, soy del DF y lo haré en Nov desde SJPP hasta Finisterre y estas anécdotas motivan. Felicidades!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por erromes xabier Jue 22 Ago 2013, 9:38 am

    ¡¡¡¡Viva México!!!! Buen camino a tod@s
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por erromes xabier Jue 22 Ago 2013, 9:39 am

    ¡¡¡¡Viva México!!!!  Buen camino a tod@s
    avatar
    joel1987


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por joel1987 Jue 22 Ago 2013, 2:11 pm

    hola que tal!!!soy un nobato es esto de ser bicigrino.y te he leido erromes que le aconsejabas a cenobio de ir de irun a sant jean dp.y es lo que yo habia pensado hacer.ja que as dicho que no hay mucho desnivel y son unos 70.me podrias decir en cuantas horas se puede hacer?porque mi vuelo llega a san sebastian sobre las 7:00 y e de ir al punto de recojida de mi bici(correos)y una ultima cosa hay plazas siempre en el alberge??tanto en este frances como el resto,eso me inquieta bastante,llevo una tienda de acampar por si acaso pero no me apeteceria dormir al raso.

    si me pudieseis alludar lo agradeceria mucho,voy solo a mediados de septiembre si alguien se apunta Wink
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por erromes xabier Jue 22 Ago 2013, 9:55 pm

    Hola Joel yo llegué en unas seis horas y media,pero parando a comer y sacar fotos,para el medio día estaba en Donibane,allí hay muchos albergues,muchos privados y uno municipal que está muy bien,te lo recomiendo,además si quieres te dejan acampar en el jardín.
    Cualquier duda que tengas,no dudes en hacérnosla saber.
    ¿Desde dónde vienes?
    Saludos
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por pachucaboy Jue 22 Ago 2013, 10:28 pm

    Estimado Erromes:

    A mi me ha interesado mucho esa ruta de Irún a SJPP en Bicicleta, envés desde Pamplona en taxi.

    Buscaré si los PLM autocares también siguen hasta Irún, ya que llego a Barajas y de ahí buscaré irme en bus hasta Irún.

    ¡Viva España! ¡¡Amo España!! Estuve el año pasado en BCN y ahora pienso conocerla casi toda.

    Saludos y buen camino
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por erromes xabier Vie 23 Ago 2013, 11:46 am

    Viva todo el mundo!!! Jeje no tendrás ningún problema para ir desde Madrid a Irun.

    Contenido patrocinado


    (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP Empty Re: (07) 17/07/2013 desde Saint Jean PP

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 12:35 am