Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Angeleitor
jose6
6 participantes

    tema como instalar topografia en un samsung galaxy s3

    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    tema como instalar  topografia en un samsung galaxy s3 Empty tema como instalar topografia en un samsung galaxy s3

    Mensaje por jose6 Jue 23 Mayo 2013, 11:01 pm

    como puedo instalarlo en el telefono si me lo podeis poner en fotos mejor gracias de antemano
    Angeleitor
    Angeleitor


    Cantidad de envíos : 117
    Fecha de inscripción : 25/01/2012

    tema como instalar  topografia en un samsung galaxy s3 Empty Re: tema como instalar topografia en un samsung galaxy s3

    Mensaje por Angeleitor Vie 24 Mayo 2013, 8:09 am

    Pues no sé a qué te refieres exactamente.
    Yo he llevado en el último Camino, abril, el app de OrupxMaps. LA verdad es que va muy bien. Te deja grabar a diario, parar al final del día y al día siguiente continuar en el mismo track...
    AL final te deja sacarlo en formatos diferentes y lo puedes ver hasta en el Google Earth con detalle de velocidad, altura, tiempos y demás...

    Si no es eso a lo que te refieres...pues escribe un poquito más a ver si podemos ayudar... ;-)
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    tema como instalar  topografia en un samsung galaxy s3 Empty Re: tema como instalar topografia en un samsung galaxy s3

    Mensaje por frikibike 6.0 Vie 24 Mayo 2013, 10:05 am

    Buenas!!

    Angeleitor, tienes subido ese track en wikiloc o me lo podrías pasar??


    Mil gracias!!
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    tema como instalar  topografia en un samsung galaxy s3 Empty Re: tema como instalar topografia en un samsung galaxy s3

    Mensaje por felepin Vie 24 Mayo 2013, 5:10 pm

    En el Play Store busca Oruxmaps.

    Instala la aplicación en el móvil y ya está

    El programa es muy intuitivo, pero por si acaso trae un tutorial muy facilito.

    frikibike, aquí tienes todo el track del francés que yo hice.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    tema como instalar  topografia en un samsung galaxy s3 Empty Re: tema como instalar topografia en un samsung galaxy s3

    Mensaje por Foncho Dom 26 Mayo 2013, 8:15 pm

    felepin escribió:En el Play Store busca Oruxmaps.

    Instala la aplicación en el móvil y ya está

    El programa es muy intuitivo, pero por si acaso trae un tutorial muy facilito.

    aquí tienes todo el track del francés que yo hice.


    Hola,

    Felipin lo ha explicado perfectamente, pero un par de cosillas que los que lo utilizamos lo damos por supuesto pero los que no lo utilizan lo mismo como que no:

    - La app tiene dos opciones en los mapas. La inmensa mayoría utiliza mapas on-line. Esto quiere decir que el programa detecta donde estas y te va bajando las imágenes correspondientes al mapa correspondiente para que "veas" donde estas situado. Damos por supuesto que tenemos cuenta de datos en el teléfono.
    - ¿Descarga muchos datos? NO, siempre y cuando no seleccionemos un mapa tipo "ortofotos".
    - ¿Que mapa? Me alegra que me haga es pregunta!!!! Oruxmaps puede manejar diferentes tipos de mapas on-line. Por resumir:
    * Preferible seleccionar mapa on-line "WMS:IGN(ES)". Trae curvas de nivel que yo lo considero importante.
    * El resto de mapas nunca van a dar la información de este. Especialmente no seleccionar mapas que bajen fotos de satélite (ortofotos). Realmente parece una ventaja, pero a la hora de la verdad no distingues nada. Me refiero en concreto al mapa "google earth".

    - Algún apunte breve de como funciona.
    * Antes de abrir el programa: asegurarse de tener activo el GPS en el teléfono
    * Lo primero al abrir el programa: activar opción "iniciar gps"
    * Si queremos grabar la ruta, activar opción "iniciar grabación". Si queremos pararla, pues "parar grabación".

    - Lo lioso es manejar los track, a sabe cosas interesnates:
    * Si grabas una ruta con el programa y apagas el programa en el teléfono cuando vuelves a abrir la aplicación te invita a seguir la ruta anterior (grabándola), o grabar otra ruta.
    * También puedes abrir una ruta y "seguirla" grabando la tuya. Es una opción muy utilizada cuando sales a un sitio que no conoces y ves por donde vas tu en el mapa y por donde a ido la persona que ha hecho el track que sigues. En wikilook http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do
    encontrarás un mundo de ruta para bajar.
    * Si bajas una ruta de wikilook u otro sitio puedes cárgala en la tarjeta SD del teléfono, carpeta "oruxmaps" en "traklogs". Pinchando en el tercer icono de arriba por la izquierda (parece una autopista), opción "cargar GPX/KML" donde verás la ruta para escogerla y se te mostrará la ruta en el mapa.

    En el camino realmente no creo que hagan falta mucho track de otros, me refiero por perderse. Preguntando y viendo el mapa es difícil ir a casa el demonio.
    El teléfono es bueno para grabar por donde hemos pasado, ver distancias, altitudes, tiempos.

    Al abrir el programa puedes continuar un track del día anterior o grabar una nueva cada día. Es importante recordar esto.

    Después de hacer una ruta y parar la grabación, si pinchas en el icono primero de arriba a la izquierda, en la flechita, luego en "gestionar" verás todos los tracks. Si eliges uno te salen un mundo de opciones. Recomendable "exportar" (varios formatos: gpx, kml y kmz). Estos archivos se guardarán en la tarjeta de memoria, en la carpeta "oruxmpas", en "trackslogs".
    Si esto no lo haces, todas las rutas que vayas grabando con el programa se quedan almacenadas en esta carpeta en una base de datos interna llamada "oruxmapstracks.db" (aunque las puedas ver como he dicho en la opción de la flechica, es un poco lioso hasta que no lo ves).

    Yo, que soy un obseso de las copias de seguridad recomiendo con un navegador cualquiera de Android, una vez hecha la ruta y exportada, seleccionar el archivo en la carpeta mencionada de la tarjeta SD y "compartirlo" por mail con google. En un plis plas lo mandamos por mail a nuestra cuenta por correo electrónico como un adjunto y a salvo.

    Gran programa, excepcional diaria yo, pero no para investigar el último dia a ultima hora. Encontrarás un mundo de opciones.
    Esto que te he puesto es fruta de la experiencia y de haberla c*****o alguna vez que otra.

    Si tienes alguna duda, aquí estamos.

    Saludos,
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    tema como instalar  topografia en un samsung galaxy s3 Empty Re: tema como instalar topografia en un samsung galaxy s3

    Mensaje por Foncho Dom 26 Mayo 2013, 8:22 pm

    Hola Felipin!!

    ¿En Mañeru dormiste en el albergue del rapaz este que curra en telefónica?
    Nosotros dormimos en nuestro camino a pie. Me pareció un gran sitio. Con un patio interior muy adecuado para guardar las bicis.

    Albergue Lurgorri.

    El hospitalero un tipo majo y pecular, buen amante del vino tema como instalar  topografia en un samsung galaxy s3 774429

    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    tema como instalar  topografia en un samsung galaxy s3 Empty Re: tema como instalar topografia en un samsung galaxy s3

    Mensaje por felepin Dom 26 Mayo 2013, 9:09 pm

    Foncho escribió:Hola Felipin!!

    ¿En Mañeru dormiste en el albergue del rapaz este que curra en telefónica?
    Nosotros dormimos en nuestro camino a pie. Me pareció un gran sitio. Con un patio interior muy adecuado para guardar las bicis.

    Albergue Lurgorri.

    El hospitalero un tipo majo y pecular, buen amante del vino tema como instalar  topografia en un samsung galaxy s3 774429


    Efectivamente. Natxo es un tío majo donde los haya.

    Y este el patio del albergue.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    tema como instalar  topografia en un samsung galaxy s3 Empty Re: tema como instalar topografia en un samsung galaxy s3

    Mensaje por erromes xabier Dom 26 Mayo 2013, 10:18 pm

    Lur gorri=Tierra roja tema como instalar  topografia en un samsung galaxy s3 182772
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    tema como instalar  topografia en un samsung galaxy s3 Empty Re: tema como instalar topografia en un samsung galaxy s3

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 27 Mayo 2013, 10:40 am

    Gracias por los tracks Felepín!!

    Le echaré un vistazo para planificar un poco como está la cosa para hacer 60km diarios.

    Contenido patrocinado


    tema como instalar  topografia en un samsung galaxy s3 Empty Re: tema como instalar topografia en un samsung galaxy s3

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 7:05 am