Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
Davidjo
jacoboruiz
ixtapa
frikibike 6.0
felepin
pvelmor
erromes xabier
lucaskan
12 participantes

    Bicigrino novato en proyecto

    avatar
    lucaskan


    Cantidad de envíos : 12
    Localización : Navarra
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: las estoy descubriendo

    Bicigrino novato en proyecto Empty Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por lucaskan Miér 22 Mayo 2013, 8:09 pm

    Hola a todos,
    Me uno a este foro para aprender con vuestras experiencias y consejos.
    Soy de Pamplona, voy a cumplir 61 años y me estoy planteando hacer el camino en bici. Desde que he dejado de trabajar estoy descubriendo otro mundo. Me encanta.
    Tengo algunos problemillas; intolerancia a la glucosa, enfisema pulmonar, a consecuencia del tabaco... Salgo con la bici 2 o 3 días a la semana y hago entre 15 a 20 km. Para probarme he intentado subir el perdón (tramo de la 2ª etapa) los subo pero en algunas rampas me tengo que bajar d la bici, me ahogo y no me dan las piernas. ¿ creéis que puedo afrontar una aventura tan larga? Cansancio acumulado, alimentación, etc.
    Lo dicho, encantado de conectar con este foro de gente sana y gracias.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por erromes xabier Miér 22 Mayo 2013, 10:12 pm

    Hola Lucas,en la subida al Perdón somos muchos los que en algun tramo nos tenemos que bajar,por eso no te preocupes,yo te aconsejaria,aque pases horas en la bici,mas que hacer kilometros,que también,pero date cuenta que en el camino pasarás muchas horas encima de la bici y el trasero puede que proteste,ahora que tienes tiempo a,aprobechalo,,el camino lo harás tranquilamente,no es ninguna carrera ,si no te ves demasiado en formahaz etapas mas cortas y punto,tienes todo el dia para pedalear,harás kilometros facilmente y cuando haya que bajarse de la bici ,se baja y se empuja,no pasa nada.
    Animo y a entrenar.

    PD: Hay un conciudadano tuyo por aqui que ha subido Erreniaga/El Perdón unas 1500 veces o mas,ya te dirá como preparar el viaje.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por pvelmor Miér 22 Mayo 2013, 11:06 pm

    Buenas medio paisano.
    El Camino, casi todo el mundo puede hacerlo, ¿y tu porque no?
    Como bien te ha comentado Xabier, el Camino no es ninguna carrera.
    Si tienes todo el tiempo del mundo, ya tienes medio Camino Hecho, ahora bien, lo que debemos tener muy claro, son nuestras limitaciones.
    Lo de subir el Perdón empujando la bici, lo hace mucha gente, y no pasa nada, yo de hecho, me he parado alguna vez, a descansar en el grifo de Zariquiegui, por .... por lo que sea, y luego he continuado.
    Si me lo permites, lo primero que tienes que hacer, y te digo esto, por que tengo a la doctora al lado, es hablar con tu medico, y que te diga lo que puedes y no puedes hacer.
    En cuanto te de el visto bueno, adelante, y no te obsesiones con las subidas, si no preocupate, de que tu culo este acostumbrado al sillín, pues es la parte que más sufre en el Camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por felepin Jue 23 Mayo 2013, 12:18 pm

    Para qué abundar en tan buenos consejos de los compañeros.

    Animo y bienvenido al foro.
    avatar
    lucaskan


    Cantidad de envíos : 12
    Localización : Navarra
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: las estoy descubriendo

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por lucaskan Jue 23 Mayo 2013, 3:55 pm

    Seguiré vuestros consejos: Estaré todas las horas q pueda encima de la bici para ir haciendo el culo.

    Muchas gracias
    avatar
    lucaskan


    Cantidad de envíos : 12
    Localización : Navarra
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: las estoy descubriendo

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por lucaskan Mar 28 Mayo 2013, 8:04 pm

    Hola a todos,
    Siguiendo vuestros consejos estoy haciendo horas sobre mi bici para hacerme. De paso estoy mirando alguna nueva, con 9 v que me sirva para el camino y posteriormente para la ciudad y travesías por llano. Estoy mirando diferentes marcas; Orbea, Trek, Conor, Merida, supongo todas buenas y por el estilo. Las bicis que me ofrecen son MTB rígidas, con suspensión delantera y no se si es la bici mas cómoda para cicloturismo. Las encuentro muy sport, deportivas: Sillín, cubiertas de 2.2, etc.
    No tengo intención de hacer bajadas agresivas ni transitar por caminos embarrados ¿Que tipo de bici me recomendáis para ese uso?

    Gracias anticipadas por vuestro consejos
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 28 Mayo 2013, 8:57 pm

    Hola Lucaskan!!

    Si tu intención es comprarte una MTB, solo tienes rígidas (con suspensión delantera) o las doble, aunque en Decartón me parece que venden "mountain bikes" de paseo sin ningún tipo de suspensión.
    Como te comentaba, mínimo encontrarás en el mercado las rígidas, cómodas tanto para hacer montaña como paseo. La mía es una de ellas y las suelo usar tanto para pasear por el paseo marítimo de Palma como para hacer etapas largas de carretera o montaña.
    Lo mejor es que, cuando vayas a la tienda, te dejes asesorar por el dependiente aclarando tus intenciones de uso.
    En cuanto para usarla para el Camino, cualquier cacharro con 2 ruedas y en estado aceptable sirve. Si te pasas por algunos blogs, encontrarás gente que lo ha hecho con una bici de lo más "profesional" hasta bicis de "paseo de Decartón"

    Por cierto, en cuanto a cubiertas mejor que sean como muy grandes de 2.0 y... ¿bici de 9v?
    avatar
    lucaskan


    Cantidad de envíos : 12
    Localización : Navarra
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: las estoy descubriendo

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por lucaskan Mar 28 Mayo 2013, 10:13 pm

    Bicigrino novato en proyecto 12110 Tienes razón, lo importante es la voluntad y la decisión para ponerte en marcha. Puede que me decida por una Orbea Sherpa que lleva ruedas 1.9 la trek creo que lleva de 2.2 y la Conor también. Siempre será mas polivalente con ruedas de 1.9. También la posición del manillar parece mas comodo.
    ¡Gracias máquina!

    frikibike 6.0 escribió:Hola Lucaskan!!

    Si tu intención es comprarte una MTB, solo tienes rígidas (con suspensión delantera) o las doble, aunque en Decartón me parece que venden "mountain bikes" de paseo sin ningún tipo de suspensión.
    Como te comentaba, mínimo encontrarás en el mercado las rígidas, cómodas tanto para hacer montaña como paseo. La mía es una de ellas y las suelo usar tanto para pasear por el paseo marítimo de Palma como para hacer etapas largas de carretera o montaña.
    Lo mejor es que, cuando vayas a la tienda, te dejes asesorar por el dependiente aclarando tus intenciones de uso.
    En cuanto para usarla para el Camino, cualquier cacharro con 2 ruedas y en estado aceptable sirve. Si te pasas por algunos blogs, encontrarás gente que lo ha hecho con una bici de lo más "profesional" hasta bicis de "paseo de Decartón"

    Por cierto, en cuanto a cubiertas mejor que sean como muy grandes de 2.0 y... ¿bici de 9v?
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por pvelmor Mar 28 Mayo 2013, 10:33 pm

    Unas rígida con suspensión delantera, la cual puedas bloquear cuando te apetezca, y no hace falta gastarse una morterada, como dice Friki, con cualquier cosica medio decente, se puede hacer el Camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    lucaskan


    Cantidad de envíos : 12
    Localización : Navarra
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: las estoy descubriendo

    Bicigrino novato en proyecto Empty Ya estoy decidido

    Mensaje por lucaskan Miér 29 Mayo 2013, 3:59 pm

    pvelmor escribió:Unas rígida con suspensión delantera, la cual puedas bloquear cuando te apetezca, y no hace falta gastarse una morterada, como dice Friki, con cualquier cosica medio decente, se puede hacer el Camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Creo que puedo ir bien con una Trek 4300 ó 4500. Como dices lo importante es "hacer el camino"
    El momento de la preparación: es algo ilusionante, mucho mas que preparar un viaje de vacaciones. Estoy viviendo los preparativos, compras, entrenamiento con pasión.
    Gracias por vuestra ayuda.
    avatar
    ixtapa


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por ixtapa Jue 30 Mayo 2013, 3:31 am

    Al igual que tu desconozco el camino pero coincido en que los preparativos los vives con una ilusion tremenda.
    Despues llega lo bueno, el camino. Solo me faltan 4 días.

    biker2
    avatar
    lucaskan


    Cantidad de envíos : 12
    Localización : Navarra
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: las estoy descubriendo

    Bicigrino novato en proyecto Empty ¡aupa!

    Mensaje por lucaskan Jue 30 Mayo 2013, 10:45 pm

    ixtapa escribió:Al igual que tu desconozco el camino pero coincido en que los preparativos los vives con una ilusion tremenda.
    Despues llega lo bueno, el camino. Solo me faltan 4 días.

    biker2

    ¡A disfrutar de la bici, del románico, de los paisajes, d alguna buena comida,...!
    Yo estoy con la cuenta atrás, me quedan 10/15 días, sin fecha fija, para estar de vuelta para San Fermín. Para entonces tu ya lo habrás completado con éxito.
    Suerte
    jacoboruiz
    jacoboruiz


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 45
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por jacoboruiz Lun 03 Jun 2013, 11:19 am

    Hola lucaskan,

    Yo me acabo de comprar una bici con la intención de hacer el camino. Voy a hacerlo en agosto, desde SJDP.

    En cuanto a la bici estaba exactamente igual que tu y me fui a la tienda Trek de Madrid, donde me aconsejaron más que bien. Iba a por la 4300 pero por diferencia de precio vi que la 4700 merecía más la pena.... y no puedo estar más contento!!!! Si puedes, a por ella!!

    Una pregunta que lanzo aquí ya puestos... al llevar ruedas 2.2, se pueden cambiar los neumáticos a 1.9 ó 2.0 para el camino o habría que cambiar también la llanta?

    Gracias!!
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 03 Jun 2013, 11:50 am

    Hola Jacobo,


    Si no voy mal, basta con que la cubierta sea del tamaño de la llanta (26" o 29" no sé de cuanto es tu bici). Te aconsejaría un de 1.90 o 2.0
    jacoboruiz
    jacoboruiz


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 45
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por jacoboruiz Lun 03 Jun 2013, 12:06 pm

    Muchas gracias!! Es de 26"

    Una pregunta de muy novato... como cuantos kms duran unas cubiertas de MTB? Son unas Bontranger X2. Me imagino que dependerá de las condiciones de uso claro, ahora mismo caminos de tierra duros y anillo verde de Madrid, para ir a trabajar.

    Gracias!!
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 03 Jun 2013, 12:10 pm

    Pues eso ya depende de varios factores como km diarios, peso, presión de inflado... yo la suelo usar para salidas los findes por caminos de tierra y llevan 2 años y ahora es cuando ya toca cambiarlas.

    Una consulta, que día inicias el camino en Agosto?? yo salgo el 16 de Roncesvalles.


    Que vaya bien!!
    avatar
    lucaskan


    Cantidad de envíos : 12
    Localización : Navarra
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: las estoy descubriendo

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por lucaskan Lun 03 Jun 2013, 3:59 pm

    jacoboruiz escribió:Muchas gracias!! Es de 26"

    Una pregunta de muy novato... como cuantos kms duran unas cubiertas de MTB? Son unas Bontranger X2. Me imagino que dependerá de las condiciones de uso claro, ahora mismo caminos de tierra duros y anillo verde de Madrid, para ir a trabajar.

    Gracias!!

    Hola jacoboruiz, Yo al final opte´por la trek 4500, estoy encantado. Según me comento el vendedor las cubiertas Bontraguer que la bici trae de serie deben sobrar para hacer el camino. Tampoco se mojó si 1000 o 2000 km. Dependerá del uso que hagas de frenadas, etc. Llevo, siguiendo sus indicaciones la 26 x 2.2 espero no arrepentirme.
    Yo espero salir entre el 15 y el 20 de junio.
    ¡Buen camino a todos!
    jacoboruiz
    jacoboruiz


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 45
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por jacoboruiz Lun 03 Jun 2013, 4:12 pm

    Pues espero empezarlo la primera semana de agosto, por el tema de las vacaciones, desde SJDPP.

    Pues sí que duran, yo pensaba que menos!! Jajajaja!!! Como antes de ir al camino pasaré la primera revisión gratuita les preguntaré si puedo ir con ellas como están o si es mejor cambiarlas por unas 1.9 ó 2.0 y guardar estas.
    avatar
    lucaskan


    Cantidad de envíos : 12
    Localización : Navarra
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: las estoy descubriendo

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por lucaskan Mar 04 Jun 2013, 12:24 pm

    Buena idea, yo haré lo mismo, estoy comprobado que las cubiertas 2.2 son muy pesadas en asfalto.

    Suerte
    avatar
    Davidjo


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 06/06/2013

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por Davidjo Jue 06 Jun 2013, 4:21 pm

    Buenas a todos soy nuevo en el foro y en el tema del camino de santiago, estoy pensando hacer el camino frances en septiembre, me podriais dar algun consejo de preparativos y decirme si es un buen camino para iniciarme en este mundo muchas gracias y si alguien se apunta tengo completa libertad de fechas. Bicigrino novato en proyecto 12110
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 06 Jun 2013, 5:17 pm

    Buenas David,


    Pues de momento, haz kilómetros sobre la burra para hacer cayo en el culo y para ir mejor preparado para las subidas.
    En cuanto al camino francés, sí, es el mejor camino para iniciarse ya que es el más transitado y con mejor infraestructura.

    Para alguna duda más, repasa los distintos post de este foro o, pregunta. Bicigrino novato en proyecto 627954
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por Zeus Jue 06 Jun 2013, 7:04 pm

    - Consejo 1: ve metiendo horas en bici.

    - Consejo 2: entra en el apartado Camino Francés del foro y lee todo lo que puedas e irás descubriendo cosas. Y para lo que no encuentres respuestas, pregunta.

    Bienvenido!!!
    avatar
    rrmouse


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 16/08/2013

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por rrmouse Vie 16 Ago 2013, 9:57 pm

    Buenas tardes Jacobo, tambien tengo pensado hacer el camino en bici a finales de agosto, sobre el 22 o 23 desde SJPDP. ¿Que fecha lo haras?

    Yo he hecho 2 tramos del camino andando (SJPDP - Burgos y León - Santiago) y en esta ocasion me propongo hacerlo completo en bici, una bici prestada, sin supension, pero como dicen por ahi... casi cualquier cacharro de 2 ruedas vale.

    Saludos

    jacoboruiz escribió:Hola lucaskan,

    Yo me acabo de comprar una bici con la intención de hacer el camino. Voy a hacerlo en agosto, desde SJDP.

    En cuanto a la bici estaba exactamente igual que tu y me fui a la tienda Trek de Madrid, donde me aconsejaron más que bien. Iba a por la 4300 pero por diferencia de precio vi que la 4700 merecía más la pena.... y no puedo estar más contento!!!! Si puedes, a por ella!!

    Una pregunta que lanzo aquí ya puestos... al llevar ruedas 2.2, se pueden cambiar los neumáticos a 1.9 ó 2.0 para el camino o habría que cambiar también la llanta?

    Gracias!!
    avatar
    yaesta


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 01/09/2013

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por yaesta Mar 03 Sep 2013, 6:10 pm

    hola me llamo Venancio vivo y trabajo en alicante, siempre mean gustado los deporte, y por su puesto llevo muchos años queriendo hacer el camino de Santiago, y creo que el 2014 será el año, pero tengo muchas dudas lo quiero hacer en bici pero no se que equipamiento llevar la bici creo que tengo una que podemos los dos es una orbea semi rigida es la que uso para salir con ella por alicante entre caminos, subir montaña etc siempre con cabeza, si no loveo claro pie a tierra y se sube o se baja empujando, quisiera que alguien medigera que saldría el viaje que equipamiento llevar y como preparar el viaje, gracias de antemano
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por felepin Mar 03 Sep 2013, 6:37 pm

    Vamos por partes Venancio.

    En el foro tienes mucha información sobre todo lo que planteas. Lee primero y lo que no encuentres o entiendas pregunta.

    Luego te has presentado en el hilo de otro forero. Te recomiendo que lo hagas en el hilo de presentaciones o abras uno propio, que siempre te podremos ayudar mejor.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Bicigrino novato en proyecto Empty Re: Bicigrino novato en proyecto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 7:50 pm