Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
erromes xabier
Abuelomateo
Zeus
felepin
Isabel y Paco
pvelmor
jetesa
11 participantes

HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO

jetesa
    jetesa

Cantidad de envíos : 176

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO Empty HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO

Mensaje por jetesa Jue 18 Abr 2013, 6:05 am

Un camino tan concurrido como el francés debe ser importante hacerse oír por los que van andando, tanto por respeto como para evitar accidentes y que no te de un bastonazo con su “Bordon” ja, ja, ja, saco este tema porque he leído en alguna parte que les molesta mucho la interrupción de su paso por la sorprendente llegada de un ciclista sobre todo en pasos estrechos, con eso de que tiene preferencia el caminante al ciclista igual ahí jaleo, algunos te ven subir y tiene tan mala ... que ni se apartan, como avisáis con un timbre normal o le ponéis cascabeles y cosas parecidas a las burras, (por preguntar que no quede) Saludos

Nos faltan 35 días
    HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO 320867 HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO 320867 HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO 320867
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO Empty Re: HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO

Mensaje por pvelmor Jue 18 Abr 2013, 9:37 am

Buenas jetesa.
    Y es muy cierto, que hay gente que va muy "conectada" en el Camino.
    Por desgracia, te encontrarás siempre alguna mala cara, les avises o no, pues hay gente que no entiende lo de compartir el Camino.
    Lo del bordón, bastón o makila, como lo queramos llamar, es cierto. Creo que todos nos hemos encontrado, al típico, que va con los cascos puestos, y lleva el bordón como batuta, y justo cuando llegas tú a su altura, decide empezar a diriguir la orquesta, y........
    Yo en mi segundo Camino, le puse un timbre a la bici, pero en mi último, le he puesto una bocina, ya que me di cuenta, de que a los que van a pie, les hace gracia el "PACO-PACO" de esta, y se suelen apartar con una sonrisa.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO Empty Re: HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO

Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Abr 2013, 10:22 am

PVelmor??? Paco paco?? Yo quiero una de esasssssssssss porque es cierto que va un Paco jajaja

Yo le doy al timbre y si no miran para atrás , de lejos grito ¡ BICI!! Aminoro la marcha y cuando estoy cerca si el que sea sigue en lso mundos de Yupi, se lo repito, pero sin voces ..

Te encontrarás de todo como dice el compañero. Hay quien se quita amablamente (pueden pedirte hasta perdón)y el que se aparta lanzando rayos con la mirada y protestando. Llegan a decirte que te vayas por la carretera que el camino es para los que van andando ..

En sitios muy estrechos si no se apartan me bajo y punto. Cuando puedo me subo a la bici y tiro.

Saludos

Isabel
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Jue 18 Abr 2013, 10:24 am

Exceptuando algún anormal la gente suele entender que vas más deprisa y se apartan con una sonrisa.

Aparte los de los auriculares, que no te van a oir aunque lleves una alarma de 120 dB, para mi el timbre está bien, aunque prefiero vocear y desear "buen Camino" a todo el que paso.

Lo de la bocina me ha resultado pintoresco pvelmor HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO 627954
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Jue 18 Abr 2013, 12:10 pm

felepin escribió:Lo de la bocina me ha resultado pintoresco pvelmor HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO 627954
    Sí que resulta pintoresco, sí... jajajaj

He aquí el artilugio:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Abr 2013, 12:43 pm

Una foto más cerquita Zeus, que con tanto chisme no la veo

Rolling Eyes
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Abr 2013, 1:20 pm

Si dice Paco Paco, es como avisar que viene el Papa de Roma
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Jue 18 Abr 2013, 1:35 pm

Aquí se ve mejor (con permiso de los retratados):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Isabel y Paco escribió:Si dice Paco Paco, es como avisar que viene el Papa de Roma
    aal , como ir precedido de cierto "olor de santidad".
    Debe de ser algo así:
    [youtube][/youtube]
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Jue 18 Abr 2013, 1:55 pm

La tienes en el Decartón, y que diga Xabier si dice "Paco Paco" jajajajajajja
    Gracias Jorge, siempre al quite Wink
    Por cierto Isabel, no sabía que te llevabas también con la iglesia, pues nosotros le llamamos Francisco, jajajajajajajajajajaja Como mucho Don Paco Wink
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Abr 2013, 2:22 pm

pvelmor escribió:La tienes en el Decartón, y que diga Xabier si dice "Paco Paco" jajajajajajja
    Por cierto Isabel, no sabía que te llevabas también con la iglesia, pues nosotros le llamamos Francisco, jajajajajajajajajajaja Como mucho Don Paco Wink
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

Joe que pedazo de artilugio, me lo tendré que colgas del cuello para tenerlo a mano ..

Bueno, las herejes nos tomamos confianzas donde no las dan jajaja ..

jetesa
    jetesa

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jetesa Jue 18 Abr 2013, 3:48 pm

Desde luego que un bocinazo con un trasto de ese tamaño despierta hasta un muerto, como para no estar atento bounce bounce bounce es una opcion, lo buscare
    Abuelomateo
    Abuelomateo

Cantidad de envíos : 233

Hoja de personaje

Mensaje por Abuelomateo Jue 18 Abr 2013, 5:27 pm

Timbre (o paco-paco) sin muchas estridencias ni insistencia, decir "buen camino y paso a la bici" siempre en buenas formas y paciencia con los "malanje" si das con alguno, desde luego no entrar al trapo de la provocación, si la hay. Y cuando ya has pasado HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO 3938094336 y a otra cosa.

Yo siempre pieso que muchos caminantes hacen el camino para encontrar paz y aislamiento y si les sacamos a golpe de timbradas insistentes y ruidos inesperados es posible que se molesten ellos tanto como nos molestan a nosotros los que no nos dejan pasar. Se trata de que todos seamos respetuosos con los demás.

¡Vaya sermón que me ha salido!. HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO 182772

erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Jue 18 Abr 2013, 5:32 pm

pvelmor escribió:La tienes en el Decartón, y que diga Xabier si dice "Paco Paco" jajajajajajja
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

Asi es,el trasto de pvlmor dice PACO-PACO,cuando estoy yo,dice PATXI-PATXI aal
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Abr 2013, 6:04 pm

erromes xabier escribió:
    Asi es,el trasto de pvlmor dice PACO-PACO,cuando estoy yo,dice PATXI-PATXI aal

Jajajajajaja , me troncho

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 18 Abr 2013, 6:19 pm

felepin escribió:Exceptuando algún anormal la gente suele entender que vas más deprisa ....

Esto mismo piensan muchos conductores de los ciclistas y asi nos va.
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Jue 18 Abr 2013, 8:12 pm

Pues abuelomateo, te voy a llevar la contraria.
    Voy a repetirme, pero esta bocina, no se por qué, le cae simpática, a la mayoría de la gente.
    Bien es cierto, que hay gente que va ensemismada, y no le gusta que les toquen la bocina, pero a mi tambien me toca la bocina, cuando voy por un camino, y va uno de estos, con el bordón, palo, makila, atravesado encima de los hombros, y con los insociables puestos, que cuando llegas a su altura, le tienes que pegar un berrido para que te deje pasar, y encima se ofende por que le has asustado.
    Yo con la bocina, a 50 mts, le pego un toque , y si me sonrien, a su altura les regalo una sonata y fuga con todo mi cariño Wink , y de verdad que los caminantes se sienten bien con la bocina y con un "Buen Camino".
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Jue 18 Abr 2013, 10:20 pm

Yo estoy con Abuelomateo.Hacer notar que rondas por ahi pero sin estridencias.Un buen Camino, un carraspeo...Salvo el tipico gafe, que haberlos,haylos,la gente te dejara pasar amablemente.
    Abuelomateo
    Abuelomateo

Cantidad de envíos : 233

Hoja de personaje

Mensaje por Abuelomateo Jue 18 Abr 2013, 10:31 pm

Pvelmor, yo creo que no me contradices porque cuando dices que les das un toque de bocina a 50 metros para avisarles, creo que haces más o menos lo que yo decía.

Pero si el bocinazo se lo dieras justo a sus espaldas de repente y cuando estás encima de ellos y luego les pasas rozándoles (como he visto alguna vez hacer a algún desaprensivo), pues la cosa cambia. ¿no?

Los de los bastones son otros desaprensivos que van andando a su bola sin pensar en los demás.

Lo que quería decir es que la mejor manera de que los ciclistas seamos respetados por los peatones es que nosotros también les respetemos a ellos, cuanto más respetemos más nos respetaran.

En todo caso, te digo que a mi también me cae simpática la bocina.
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Vie 19 Abr 2013, 9:40 pm

Con la cantidad de trastos que ya llevo en la burra, lo único que me faltaba es una bocina Neutral
    pvelmor
    pvelmor

Hoja de personaje

Mensaje por pvelmor Vie 19 Abr 2013, 10:36 pm

Pues quita el G.P.S y pon la bocina, para lo que te vale jajajajajajajajaja Wink
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Vie 19 Abr 2013, 10:40 pm

pvelmor escribió:Pues quita el G.P.S y pon la bocina, para lo que te vale jajajajajajajajaja Wink
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

aal aal aal Vaya fama Curro aal aal aal

jetesa
    jetesa

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jetesa Dom 28 Abr 2013, 11:16 pm

........Nada ya esta echo ayer me fui al Decajon y me agencie un bocinón, a cien metros me oyen seguro, lo que me escama es la respuesta de los que van andando, suena muy fuerte aal aal aal HACERSE OIR POR QUIEN ANDA EL CAMINO 122639
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Miér 01 Mayo 2013, 5:34 pm

A mi me gusta la cara de susto o sorpresa cuando pasas por su lado sin avisar,pero si el camino es estrecho me bajo o si que aviso...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 02 Mayo 2013, 12:35 pm

Buenos dias compi cada uno tiene su método
    Yo soy muy respetuoso (como todos) yo personalmente voy detras de ellos hasta q s dan cuenta y t dejan pasar
    En los tramos d bajadas pronunciadas voy con un silbato de tren y voy pitando para q no se mosqueen m pongo una nariz d payaso y se rien un rato jejejeje
    Buen camino
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 02 Mayo 2013, 1:25 pm

Hola.

El que quiera que vaya directamente al minuto 5 y vera lo que para mi es lo normal (lo mismo que dice Zerpoty), la sombra que se ve es la mia, esa es la buena, la mala sombra no sale en video, esta aqui.

Llevaba un timbre y solo lo tocaba para hacer un rato el choto, cuando no habia nadie por alli.

Saludos.

Very Happy

Última edición por Tosta el Jue 02 Mayo 2013, 1:52 pm, editado 3 veces

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 12:22 pm