Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
pvelmor
erromes xabier
Isabel y Paco
zinaztli
8 participantes

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por zinaztli Jue 11 Abr 2013, 9:36 pm

    Con la esperanza de que mejore el tiempo, y pare ya de una vez de llover (en Extremadura ha llovido el triple de lo normal, desembalsan embalses que no lo hacen desde hace treinta años, y sale más a cuenta cambiar la bici por la piragüa), mañana salgo para un nuevo camino.

    Dentro de mi proyecto de ir conociendo los Caminos de Santiago en la Península (para quien no lo sepa no sólo existe el "Camino Francés" Very Happy ), marcho a Zaragoza para intentar realizar el Camino Jacobeo Castellano-Aragones por Soria. Mi objetivo es, siguiendo el Camino de Santiago del Ebro, enlazar con el mismo en Gallur para continuar hacia Soria, y terminar en Burgos.

    Ya os contaré.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 11 Abr 2013, 9:43 pm

    Qué buenas rutas te marcas!!! Te seguiremos

    ¿Estás en Extremadura? Yo te hacía por los Madriles.

    Afortunadamente, las aguas van volviendo a su cauce, el Guadiana sigue con bastante agua a su paso por aquí por Badajoz pero ni punto de comparación a como iba hace unos días, que tenia a toda la ciudad, asustada

    Un saludo

    Isabel
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por erromes xabier Jue 11 Abr 2013, 10:08 pm

    Aupa zinaztli,aqui ya ha llovido la mitad de lo que suele llover en un año,estamos un poquito artos de tanta agua.
    Ya veo que sigues dandole a los pedales,que tio.
    Espero seguir este nuevo reto,es interesante que haya gente que saque a la luz estos caminos "desconocidos".
    Mucha suerte artista.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por pvelmor Jue 11 Abr 2013, 10:14 pm

    Pues como dice Xabier, aquí llueve lo que no esta escrito, y hoy mismo, me he pillado una chupa de agua impresionante, aunque parece, que el buen tiempo viene hacia el norte, con lo cual amigo Zinazti puede que tengas suerte con el susodicho.
    Lo único los caminos, traete las ruedas mixtas, osea anfibias y terrestres, por que te vas a encontrar con charcos como piscinas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Invitado Jue 11 Abr 2013, 10:43 pm

    Hombre!!!

    De vez en cuando paso por tu blog y ya empezaba a pensar que te habias retirado a tu Extremadura.

    Very Happy

    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Recopilatorio Vie 12 Abr 2013, 5:47 pm

    Ánimo Zinaztli.
    Ansioso quedo por recibir información sobre esa ruta que, a priori, es muy chula.
    Igual no tiene mucha infraestructura, pero lo que seguro tiene es mucha tranquilidad Very Happy

    __Saludos__
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Zeus Vie 12 Abr 2013, 8:42 pm

    Como siempre, estoy seguro de que documentarás perfectamente esta nueva ruta.

    Buen Camino, zinaztli !!!
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por zinaztli Sáb 13 Abr 2013, 7:11 pm

    Ya estoy en Gallur. Son algo más de 50 kilómetros y prácticamente llanos pero para empezar, y tras muchos días sin pedalear, esta bien por hoy. Además he encontrado un buen albergue donde dormir. Es el Albergue Municipal de Gallur, bastante económico y con Wifi y todo.
    Parece que mañana el tiempo será también bueno y espero llegar a Tarrega o un poco más lejos a Agreda.
    De hoy poco que contar. Lo mejor, que no me ha pegado el ciento de cara como en la otra ocasión, por lo que ha sido un "paseo".
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Recopilatorio Sáb 13 Abr 2013, 7:49 pm

    Bravo Zinaztli.
    Dos cositas:

    ¿Para qué vas a ir a TÁRREGA? Jajaja, supongo que querías poner TARAZONA.

    ¿Alguien te ha deseado buen camino cerca de Utebo esta mañana sobre las once?

    __Saludos__
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por zinaztli Sáb 13 Abr 2013, 10:05 pm

    Tienes toda la razón, es Tarazona y no Tarrega. También jacobea en el Camino Catalán. Después de tanta lluvia me ha debido afectar el sol.
    Me he encontrado muchos ciclistas saliendo de Zaragoza pero sólo uno me ha deseado Buen Camino. Has sido tu?
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Recopilatorio Dom 14 Abr 2013, 8:47 am

    zinaztli escribió:Tienes toda la razón, es Tarazona y no Tarrega. También jacobea en el Camino Catalán. Después de tanta lluvia me ha debido afectar el sol.
    Me he encontrado muchos ciclistas saliendo de Zaragoza pero sólo uno me ha deseado Buen Camino. Has sido tu?

    Pues si. Estaba saliendo de Utebo y me encuentro con un tipo cargado de bultos así que... "¡Buen Camino!". Pero como soy muy lento de reacciones, solamente me he acordado de tu aventura cuando ya estaba llegando a casa Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. 182772
    Si hubiese estado rápido de cabeza nos habríamos parado cinco minutos a hablar y así te hubier conocido en persona. En fin, soy un tarado.
    Bueno, lo dicho... ¡Buen Camino!

    __Saludos__
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 49
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por jose6 Lun 15 Abr 2013, 4:12 am

    el que quiera ver mis fotos del la ruta de la plasa que se meta en el programa con el que trabaja este foro para descargar las fotos y os meteis en mis fotos
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por zinaztli Vie 19 Abr 2013, 5:02 pm

    Hola a todos y todas. Siento no haber dado noticias antes pero tampoco he tenido oportunidad.
    La "buena nueva" es que he finalizado con éxito en Burgos. Cuando regrese a casa contare el viaje ya que ahora ando de nuevo en el "lío". Desde Burgos cogí un autobús para Irún donde me encuentro ahora y desde dónde mañana comienzo un nuevo camino, esta vez el Camino Vasco del Interior hasta Burgos.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Recopilatorio Vie 19 Abr 2013, 5:32 pm

    zinaztli escribió:Hola a todos y todas. Siento no haber dado noticias antes pero tampoco he tenido oportunidad.
    La "buena nueva" es que he finalizado con éxito en Burgos. Cuando regrese a casa contare el viaje ya que ahora ando de nuevo en el "lío". Desde Burgos cogí un autobús para Irún donde me encuentro ahora y desde dónde mañana comienzo un nuevo camino, esta vez el Camino Vasco del Interior hasta Burgos.

    Pero hombre, si ya estabas en Burgos... ¡¡haberlo hecho al revés!! (de Burgos a Irún) y te ahorrabas en autobús.
    Vale, fuera de bromas, enhorabuena por el tramo terminado y ¡Buen Camino! para el siguiente (en este me parece que no me podré cruzar contigo) Very Happy
    Esperando que redactes y publiques la crónica del "soriano".

    __Saludos__
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por zinaztli Lun 22 Abr 2013, 7:52 pm

    Hola desde Vitoria.
    Después de dos días muy duros, de mucho monte y algún "empujing" he llegado a la capital alavesa. El primer con el ascenso a Santiagomendi antes de Hernani donde me metí en una "trampa" de barro, y sobre todo el segundo en el que tuve que ascender al Túnel de San Adrián para cruzar el Aizkorri y descender a la llanada Alavesa.
    Hoy me he tomado el día muy tranquilo, desde Salvatierra unos kilómetros, para poder tener la tarde libre y visitar la ciudad.
    Con Burgos a menos de 150 kilómetros por la Vía de Bayona (La Puebla de Arganzón-Miranda de Ebro-Pancorbo-Briviesca) espero llegar en un par de días.
    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Invitado Lun 22 Abr 2013, 11:26 pm

    Lo has cogido con ganas despues de tanta agua.
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por zinaztli Jue 25 Abr 2013, 5:15 pm

    Tu lo has dicho Tosta, lo he cogido con ganas. Eran dos "mini" caminos que tenia muchas ganas de conocer.

    Ya estoy de vuelta en casa. Ayer llegué a Burgos, de nuevo, finalizando el Camino Vasco del Interior hasta La Puebla de Arganzón, desde donde continué por la Vía de Bayona hasta Burgos.

    Han sido 11 días de bicicleta (6 para el Camino Castellano-Aragonés y 5 para el Vasco del Interior) disfrutando de buenos caminos, amplios paisajes, gentes amigables y absoluta soledad (sólo he visto un peregrino). Ambos caminos son muy recomendables. A medida que la confeccione iré colgando información sobre ambos.

    Buen Camino.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Linceiberico Jue 25 Abr 2013, 7:49 pm

    Enhorabuena por tus 2 nuevos "mini" caminos.

    P.D.-Y gracias por tu mensaje con los enlaces. Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. 3938094336
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Recopilatorio Jue 25 Abr 2013, 8:11 pm

    Enhorabuena Zinaztli.
    Anasiosos de ver esas crónicas que, a buen seguor, serán tan entretenidas y bien documentadas como todas las anteriores tuyas.

    __Saludos__
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por erromes xabier Jue 25 Abr 2013, 8:14 pm

    Hola zinaztli,has subido por el Aitzgorri (Peña-roja),tiene que ser durillo no??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Invitado Jue 25 Abr 2013, 9:51 pm

    Venga... pues a descansar un ratillo y a pedalear nuevo, no sea que te acomodes.

    Very Happy
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 25 Abr 2013, 10:17 pm

    Como achucha el Tosta!! Very Happy Very Happy Very Happy

    Esperamos tus crónicas

    Isabel
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Zeus Vie 26 Abr 2013, 8:38 pm

    Enhorabuena, Zinaztli!!!

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. 424790
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Invitado Vie 26 Abr 2013, 10:39 pm

    Isabel y Paco escribió:Como achucha el Tosta!! Very Happy Very Happy Very Happy

    Esperamos tus crónicas

    Isabel

    Ya me diras...este se arranca y ya no para hasta que vuelva a llegar el fresco.

    Very Happy
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por zinaztli Sáb 27 Abr 2013, 1:08 pm

    Para los "impacientes", ya están publicados los tracks (completo en Wikiloc y por etapas en Cicloide) y las fotos (en Google Plus antes Picasa). Espero que os gusten.

    erromes xabier. Sí pasé muy cerca del Aitzgorri. Desde Zegama tuve que ascender hasta el Tunel de San Adrián para acceder a la Llanada Alavesa. Realmente muy duro, llendo cargado hay tramos de "empujing" de libro, pero uno de los tramos más espectaculares de la ruta.

    Contenido patrocinado


    Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria. Empty Re: Camino Jacobeo Castellano Aragones por Soria.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 12:46 pm