+5
Isabel y Paco
jetesa
erromes xabier
pvelmor
higinio.salinasgerona
9 participantes
Etapas del camino
higinio.salinasgerona- Cantidad de envíos : 9
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°1
Etapas del camino
Hola bicigrinos: Mi pregúnta es que me gustaria saber como están contadas las etapas del camino que salen en el foro. Por ejemplo: si estan contadas asta la hora de la comida del medio dia ó al atardecer para llegar con tiempo al albergue. Sé que la pregúnta parece tonta; pero es para entenderlas cuando las véo publicadas. Muchas gracías.
pvelmor- Cantidad de envíos : 2122
Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
- Mensaje n°2
Re: Etapas del camino
Buenas noches Higinio.
Desde mi punto de vista, estas etapas que encuentras en las guias, o lees en las bitácoras, son meramente informativas.
Nadie que detalle su Camino, querra sentar cátedra, si no ilustrarnos con sus andanzas por el Camino.
Ten en cuenta, que yo tengo 46, tu tienes 62, Isabel....... y tantos y es mujer, Zerpoty es una maquina, etc, etc.
Con esto quiero decir, que tú en función de tu forma física, tu disponibilidad en el nº de dias, y el ritmo de vida que quieras llevar en el Camino, deberás marcar, tus etapas.
Otras preguntas que nos podemos hacer:
¿Quiero difrutar de la gastronomía?
¿Quiero visitar ciertos parajes?
¿Voy con coche de apoyo?
¿Por carretera o por camino?
¿Reservo albergues o a lo que salga?
Son muchas variables que pueden afectar a los kms a realizar durante el día, y para mi lo ideal, es que el Camino te vaya marcando donde y cuando parar, pero repito, eso sería lo ideal.
Pienso, que como norma general, los bicigrinos, salimos entre las 08:00 a las 09:00 de la mañana, y paramos entre las 16:00 a las 18.00, más o menos, y esto sólo es mi apreciación.
Espero haberte servido de ayuda, y si quieres matizar algo, no tienes más que pedirlo.
Perdón por el ladrillo
Suerte en el Camino
ULTREIA
Desde mi punto de vista, estas etapas que encuentras en las guias, o lees en las bitácoras, son meramente informativas.
Nadie que detalle su Camino, querra sentar cátedra, si no ilustrarnos con sus andanzas por el Camino.
Ten en cuenta, que yo tengo 46, tu tienes 62, Isabel....... y tantos y es mujer, Zerpoty es una maquina, etc, etc.
Con esto quiero decir, que tú en función de tu forma física, tu disponibilidad en el nº de dias, y el ritmo de vida que quieras llevar en el Camino, deberás marcar, tus etapas.
Otras preguntas que nos podemos hacer:
¿Quiero difrutar de la gastronomía?
¿Quiero visitar ciertos parajes?
¿Voy con coche de apoyo?
¿Por carretera o por camino?
¿Reservo albergues o a lo que salga?
Son muchas variables que pueden afectar a los kms a realizar durante el día, y para mi lo ideal, es que el Camino te vaya marcando donde y cuando parar, pero repito, eso sería lo ideal.
Pienso, que como norma general, los bicigrinos, salimos entre las 08:00 a las 09:00 de la mañana, y paramos entre las 16:00 a las 18.00, más o menos, y esto sólo es mi apreciación.
Espero haberte servido de ayuda, y si quieres matizar algo, no tienes más que pedirlo.
Perdón por el ladrillo
Suerte en el Camino
ULTREIA
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°3
Hola Higimo,yo opino que las etapas marcadas en las guias te pueden servir para hacerte una idea de como funciona esto mas o menos,pero en tu camino las etapas las marcarás tu sobrelamarcha,pienso que es la mejor forma de hacer el camino,el dejarte llevar y a la hora que te parezca dejas de dar pedales y buscas donde echarte a dormir y descansar.
Mi consejo es:
-Haz tu camino y no el de otros.
Mi consejo es:
-Haz tu camino y no el de otros.
jetesa- Cantidad de envíos : 176
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°4
Disculpa pvelmor por meterme en medio, pero si que sirve de mucho tu ayuda, yo tenía la misma duda que Higinio acerca de como se planteaban las etapas, más o menos sin que sea algo preceptivo, como bien dices cada uno se marca el camino en función de sus posibilidades Ya hace cuatro meses que Higinio y yo nos liamos la manta a la cabeza poniéndonos de acuerdo para hacer el camino juntos así que agradecemos todas las respuestas, confiando en no hacernos demasiado pesados con tanta pregunta.
Hoja de personaje
- Mensaje n°5
Jetesa, preguntar todo lo que querais, que intentaremos ayudaros en todo lo posible.
Este es el espiritu de este foro, echar una mano en lo posible, pero tambien os invito, a leeros los hilos que por aqui encontreis, y a mi particularmente el último camino de Isabel y Paco, me parece ideal, para saber de que va esto.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Este es el espiritu de este foro, echar una mano en lo posible, pero tambien os invito, a leeros los hilos que por aqui encontreis, y a mi particularmente el último camino de Isabel y Paco, me parece ideal, para saber de que va esto.
Suerte en el Camino
ULTREIA
higinio.salinasgerona- Cantidad de envíos : 9
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°6
Muchas gracias Pvelmor y xavier. Pues vuestras respuestas son muy sensatas. Pues nosotros tenemos todo el tiempo del mundo para hacerlo por que no nos atan responsabilidades del trabajo, y si no nos falta la salud vamos a intentar disfrutar el camino. Pues lo estamos preparando con la ilusion de dos chiquillos. Muchas gracias y comentaremos como nos ha ido.Un abrazo.
Isabel y Paco- Cantidad de envíos : 2335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
- Mensaje n°7
pvelmor escribió:Jetesa, preguntar todo lo que querais, que intentaremos ayudaros en todo lo posible.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Muchas graciassssssssssss por el comentario .
Voy a poner en mi hilo la penultima etapa y como me has animado mañana la última y por fin lo cierro
Ahgg y tengo 43 abriles hasta el día uno , que no sé por qué todos los años me cambia el segundo dígito, a veces hasta los dos jajaja .. No me importa decir la edad
Un abrazo
Isabel
felepin- Cantidad de envíos : 1335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
- Mensaje n°8
Las guías están pensadas sobre la base de lo que una persona normal puede hacer, en función de la dureza de los tramos y de la oferta de alojamiento.
Sirven para ilustrarse, pero no deben tomarse al pie de la letra como ya te han dicho.
Lánzate al Camino y vívelo.
Sirven para ilustrarse, pero no deben tomarse al pie de la letra como ya te han dicho.
Lánzate al Camino y vívelo.
VILLABOA- Cantidad de envíos : 1617
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°9
Vamos a ver chavales, mi compi y yo, y los dos ya no cumplimos los 62, nos planteamos las etapas para haberlas terminado a la hora de comer (entiéndase en una horquilla entre las dos y las cuatro de la tarde).
Normalmente entre las ocho y las nueve de la mañana estamos dando pedales, una vez desayunados.
Incluyendo fotos, paradas, avituallamientos, conversaciones con paisanos, sellados de credenciales, visiteo turístico y cultural y otras extravagancias, hacemos una media entre diez y doce kilómetros a la hora.
Con estos datos nos planteamos las etapas que oscilan entre los 50 y 70 km. (éstas las menos), según la orografía y las dificultades del tramo y que raramente llegan a las siete horas entre la salida y la llegada.
Normalmente entre las ocho y las nueve de la mañana estamos dando pedales, una vez desayunados.
Incluyendo fotos, paradas, avituallamientos, conversaciones con paisanos, sellados de credenciales, visiteo turístico y cultural y otras extravagancias, hacemos una media entre diez y doce kilómetros a la hora.
Con estos datos nos planteamos las etapas que oscilan entre los 50 y 70 km. (éstas las menos), según la orografía y las dificultades del tramo y que raramente llegan a las siete horas entre la salida y la llegada.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°10
Si Sr, esto es precisamente lo que queríamos saber amigo VILLABOA, queríamos tener una idea de como se suele hacer, este es el plan perfecto para hacerlo mi colega y yo, sin prisas y disfrutando fotos, charlas, visitas y algún vinito con su correspondiente tapita como Dios manda,
levantino50- Cantidad de envíos : 50
Hoja de personaje
Tus aficiones: fotografía,pintar lo que veo y la naturaleza
- Mensaje n°11
Yo tengo las últimas guias que ha publicado tomás del Francés;tanto la del peregrino,como la del bicigrino contienen todo lo que necesitamos asi que no pienso reservar en ningun sitio,como bien decís la mayoría, el camino de cada uno es diferente al resto y eso le marcará el !!TEMPO!! del como y cuando.....BUEN CAMINO
Hoja de personaje
- Mensaje n°12
Yo jamás he reservado, y he ido al Camino siempre en Julio y Agosto.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Suerte en el Camino
ULTREIA
Invitado- Invitado
- Mensaje n°13
Asi te ves durmiendo con el Xabier, jajajajajajajaja
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°14
Ja ja y dice que ronco el muy.......Tosta escribió:Asi te ves durmiendo con el Xabier, jajajajajajajaja
Yo soy de no reservar y donde me toque dormir dormiré ,es parte de la "aventura",si llevas todo atado y bien atado, en mi opinión pierde toda la gracia,además duermo mejor en la p... calle que en los albergues,que no dejan dormir
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°15
No fastidies Erromes tiene que ser espectacular la serenata de la noche en los albergues con tanto ronquido y demás, lo mejor será llevarse tapones o una radio, la sugerencia de la calle estaría bien si no llevase mi burra, a las malas me hago una sistecita en cualquier descampao
Isabel y Paco- Cantidad de envíos : 2335
Hoja de personaje
- Mensaje n°16
pvelmor escribió:Yo jamás he reservado, y he ido al Camino siempre en Julio y Agosto.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Pa gustos los colores, mi Paco si no reserva no es mi Paco jajajaja eso de no saber que tendré una cama segura para descansar no va con él .. y yo me dejo llevar jajaja y así siempre tengo cama
Isabel
Hoja de personaje
- Mensaje n°17
JETESA DIJO:
lo mejor será llevarse tapones
Si tienes el más mínimo problema para dormir, no lo dudes, yo es lo primero que meto en la mochila.
Sobre reservar o no en los albergues, Isabel como te cuida tu Paco
Suerte en el Camino
ULTREIA
lo mejor será llevarse tapones
Si tienes el más mínimo problema para dormir, no lo dudes, yo es lo primero que meto en la mochila.
Sobre reservar o no en los albergues, Isabel como te cuida tu Paco
Suerte en el Camino
ULTREIA
Abuelomateo- Cantidad de envíos : 233
Hoja de personaje
- Mensaje n°18
Yo si voy solo, tampoco me preocupo mucho de reservar, cuando voy con mi compañera, la cosa cambia, me vuelvo más reservón.